Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
domingo 16 de noviembre de 2014 23:49

Estás Cansado México???

¿Estás cansado de lo que sucede en tu país? ¿Estás tan cansado que te atreves a culpar a todo el mundo menos a ti de lo que sucede?

¿Cuántas veces has dado 100 pesos con tal de no tener que recuperar tu carro de la grúa? ¿Cuántas veces has manejado tras haber ingerido alcohol? ¿Cuántas veces has comprado cosas ilegales porque no hay vía legal para obtenerlas? ¿Cuántas veces has tirado basura en la calle? ¿Cuántas veces has dejado de votar porque “este país no tiene arreglo”? ¿Cuántas veces no te has involucrado como ciudadano?

¿Cuántas veces has pasado por encima de otros para obtener lo que quieres? ¿Cuántas veces le has dicho “naco” y hasta humillado a alguien que está “por debajo” de ti? ¿Cuántas veces no has pagado impuestos? ¿Cuántas veces has pagado por facturas para deducirlos falsamente?

¿Cuántas veces no has dado el paso a quien te lo pide? ¿Cuántas veces te has pasado un semáforo en rojo porque “tienes prisa”? ¿Cuántas veces has ido a las marchas a las que somos convocados como sociedad? ¿Cuántas veces te has involucrado verdaderamente con la idea de ser un buen ciudadano? ¿Cuántas veces no has sido cobarde?

¿Cuántas veces te has quedado con dinero que bien sabes que no es tuyo? ¿Cuántas veces no has hecho nada porque el de al lado tampoco lo está haciendo? ¿Cuántas veces han robado a alguien más en tu cara y no has sido para tender una mano? ¿Cuántas veces te han pedido ayuda y has inventado un pretexto? ¿Cuántas veces has insultado a alguien porque reclama que cometiste una imprudencia ? ¿Cuántas veces no has reprendido a tus hijos porque es más importante tu llamada telefónica?

¿Cuántas veces te has colgado de que una ambulancia que pide el paso para llevar a un enfermo? ¿Cuántas veces te has metido al Periférico por las banquetas o cometido contravía porque tienes prisa? ¿Cuántas veces has quedado bloqueando una calle por la mera necesidad de ir primero?

¿Cuántas veces no has denunciado? ¿Cuántas veces no has actuado por pura pereza? ¿Cuántas veces al día le echas la culpa al resto del mundo por todo lo malo que te pasa?

¿Estás muy cansado de tu país como está? ¿Estás exhausto de entrevistas que no sabes responder? ¿Estás tirando la toalla porque todo lo que le pasa a tu país no es culpa tuya sino de sus gobernantes? ¿Estás cansado de que la pobreza sea tan atroz que la patria continuamente siembra parias que eventualmente serán cosechados por la justicia? ¿Estás cansado de lo que te está “tocando vivir”?

El problema, mexicanos, no es que estemos cansados ahorita, estamos cansados de siempre. Tan cansados que jamás hemos hecho nada por reinventarnos a nuestro México. Tan cansados que la clase alta, que es normalmente la que más se queja, sigue escogiendo gobernantes que les convengan a ellos, mas no a México. Y los otros no hacemos nada, porque creemos, cómodamente,  que no hay mucho por hacer.

Nuestro México es un México de cansados. Un México lleno de mexicanos pensando al revés, porque cuando más cansados nos sentimos es cuando más despiertos deberíamos estar para no permitir que pasen desde las más pequeñas cosas hasta las más grandes.

Yo me voy a dormir, voy a tomar una larga siesta a ver si mañana amanezco menos cansada y me comprometo a ser una buena mexicana, porque el cambio, queridos compatriotas exhaustos, no es responsabilidad de quienes les echamos la culpa todos los días, sino responsabilidad nuestra.

Ahí se los dejo para que empiecen la semana.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

DE ACUERDO CON USTED

1
autor cynthia11 el 17/nov, 2014 09:37 Diputado local

@heladita » Antes que nada permitame saludarle y gusto en conocerla, no la había visto por estos lugares. Y en cuanto a lo que acaba de comentar, dejeme comentarle que estoy de acuerdo con usted ...siempre pedimos un cambio y nosotros no lo damos ...para exigir un derecho hay que asumir con responsabiliidad todas y cada una de nuestras tareas como ciudadanos ..sin embargo ..la estructura y la forma de organización de un pueblo (un país) depende de sus principales respresentantes y ejerciendo sus debidas actividades o funciones a cargo...y entonces eS cuando me pregunto ES ASÍ ....y obvio la respuesta es NOOOOOOO...

Esta ola de situaciones que se han venido presentando , son tan solo de ese poco o mucho de sentir de la mayoría y la frase ESTAMOS HARTOS ...no es de hace unos días o meses..es de siempre ..pero creo que nosotros hemos contribuido a ese estilo de vida en MÉXICO ..por que es un estilo de vida decir : ME MULTAN Y DOY PARA LAS COCAS, QUIERO UN TRÁMITE (PAGO A ALGUIEN PARA QUE LO AGILICE), QUIERO OBTENER EL TÍTULO (CONOZCO A ALGUIEN QUIEN ME LO HAGA) y así nos vamos ...pero hasta cuando terminamos con todo esto ..hasta que nosotros mismos reconozcamos lo que estamos haciendo y entonces surga un cambio y ahora si podamos pedir UN CAMBIO MAS GRANDE PARA NUESTRA NACIÓN....MI MÉXICO LINDO Y QUERDIO como te hemos lastimado y como te hemos denigrado ...PERO NO ERES TU SOMOS NOSOTROS !!!!  MEXICANA DE CORAZÓN QUE AMO ESTE PAÍS Y SE ME DIERAN LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A NACER TE ELEGIRÍA DE NUEVO 

LA DUEÑA

El gusto es mio

2
autor heladita el 17/nov, 2014 10:23 PRESIDENTE

@cynthia11 » Muchisimas gracias por tu aportacion muñeca .Dijiste algo de suma importancia...los mexicanos debemos de reconocer nuestras fayas y tomar conciencia de que debemos y tenemos el derecho de exigir justo lo que estamos dispuestos a dar...tenemos que tomar esa conciencia de hacer siempre lo correcto en beneficio propio,solo asi tendremos calidad moral para lograr el cambio pues el cambio lo hacemos nosotros mismos.

P.D. Soy miembro desde 2010 muñequita pero de pronto me ausento por temporadas y regreso jejeje.....un gusto conocerte

s

3
autor magnate3 el 17/nov, 2014 15:21 Diputado plurinominal

@heladita »   SE PROYECTARON GACHO LAS 2.     ¿ TODO ESO HAN HECHO ???........CON RAZÓN....ESTÁN TRISTES....

magnate3

4
autor magnate3 el 17/nov, 2014 15:21 Diputado plurinominal

@heladita »   SE PROYECTARON GACHO LAS 2.     ¿ TODO ESO HAN HECHO ???........CON RAZÓN....ESTÁN TRISTES....

magnate3

Conciencia tranquila?

5
autor heladita el 17/nov, 2014 15:39 PRESIDENTE

@magnate3 » Es hermoso tener la conciencia cual niño de 4 años amiguito....sólo una aclaración...Nadie dijo que estuvieramos tristes...jejeje saludos

s

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.