Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
lunes 24 de noviembre de 2014 15:38

@Shoquim "FORISTO DE LA SEMANA"

Buenas tardes a [email protected]s. Toca el turno de ser "foristo de la semana" al "Sonorense más lagunero" @Shoquim.

Esperando no se empache...digooo, no tenga empacho en responder a todos sus cuestionamientos cuya finalidad es que, como "trinis", nos enteremos  hasta de qué color y figuritas cursis tiene su pijama, comenzamos:

Si usas pijama ¿qué color es y que figuritas cursis le adornan?.

Conoces  las 3 ciudades hermanas Repúblicas de la Laguna.

¿Qué lugares te han gustado más y por qué?

¿Recomendarías a tus paisanos visitar estas tierras?...argumenta por favor.

¿Qué regionalismos no conocías de nuestros modismos laguneros y habrá algunos que aún no conozcas su definición?Tongue Out

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 64 respuestas al foro

1
autor Shoquim el 24/nov, 2014 15:49 Diputado federal

@Erencita » 

Rápidamente porque el trabajo me llama urgentemente...

Si usas pijama ¿qué color es y que figuritas cursis le adornan?.

No uso pijama, para la mimi uso los shorts que normalmente me pongo para deportear. Si gustáis les tomo foto y las publico (de una vez aviso que de mis choninos no habrá fotos ¿eh?)

Conoces  las 3 ciudades hermanas Repúblicas de la Laguna.

Lo que más me ha gustado porque los he visto en persona, están; el Canal de la perla, el Cerro de las noas, el Museo Arocena, la Plaza de armas, el TSM. Luego pongo el porqué, ya se me acaba el veinteeeee.

2
autor elcaliman el 24/nov, 2014 16:07 Gobernador

@Shoquim @Erencita » a shingá, andele pues. ajajajaja toro!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=50exQhGyZlI

que puntadas son esas!!??

¡¡CÓRRELEEEEEEE!!..QUE CIERRAN LA UNSON.

3
  autor Erencita el 24/nov, 2014 16:08 Diputado federal

@Shoquim »  No inventes eh?...o sea, de Gómez y Lerdo "nanay"...¡¡chaleeeee!! las veces que has venido pedí urgentemente de urgencia al HH Ayuntamiento que barrieran las calles y taparan los baches, no me pelaron, edá?...pero lo pedí.Tongue Out

¿Si no "fueras" sido Químico, qué otra carrera "fueras" estudiado y por qué?

¿Cuáles han sido tus aportes para la comunidad relacionados con tu campo de trabajo?

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

Já.

4
  autor Erencita el 24/nov, 2014 16:10 Diputado federal

@elcaliman » jajajajajajajajaja me leíste el pensamiento cuando avisó Shoqo que saldría corriendo.

5
autor heladita el 24/nov, 2014 16:12 PRESIDENTE

@elcaliman » muy buena puntada jajajajajja.

@Erencita Muñeca, no se te quedó alguna pregunta en el cajón??? esas son muy poquitas!!! jajajajajjaja  Tongue Out

s

6
  autor Erencita el 24/nov, 2014 16:14 Diputado federal

@heladita » Amiguis, tengo hartamente de preguntas pero conozco alguito a la "víctima" y pos toy pensando qué cosas se me han escapado saber del susodicho.

7
autor heladita el 24/nov, 2014 16:34 PRESIDENTE

@Erencita » jajajajjajaja ok yo espero a ver las demas preguntas y saco mis conclusiones jojojo

s

8
autor robinson el 24/nov, 2014 17:45 Diputado plurinominal

@Erencita » Porque irle al Leòn?

Usted que es quimico... Como funciona la quimica en las relaciones amorosas?

Le voy a preguntar lo mismo que al wampi... ¿Si se le diera la oportunidad de tener amorios que una jovencita, lo haria? juju porque si...porque no?

¿Que es suyo el @piporro? juju

Ya vendran mas preguntas.

Las sonrisas son gratis llevate una.

Lindas hijas

9
  autor Erencita el 24/nov, 2014 18:14 Diputado federal

@Shoquim »  ¿Te quedaste con ganas de tener un varoncito?.

¿Cómo eres como papá con tus bellas hijas?

¿Qué consejos das a tus hijas respecto a cómo ser y vivir su vida?

¿ Cómo y dónde conociste a mi cuñadita?

Platícame cómo fue la "declarancia" que le hiciste para que juntos posaran como muñequitos de pastel en la boda.

Mmmmmmm

10
autor luna66l el 24/nov, 2014 18:41 Alto Magistrado

@Erencita @Shoquim » Como es que  conoces L laguna. 

Conoces Lerdo y Gómez o solo Torreón. 

Y cuando  volverás a venir a la laguna para probar las tan famosas, no estoy muy segura del nombre. Coyotas??? Que me dicen están muy ricas. 

De la laguna que es lo que mas disfrutas y que comida es la que más te gusta. 

Gracias por ser como eres!!

11
autor Shoquim el 24/nov, 2014 23:58 Diputado federal

@Erencita » 

Continuando...

El Canal de la perla: Lugar tranquilo bajo la ajetreada ciudad, una especie de mini-museo subterráneo y alargado que deja lugar para echar a andar la imaginación al ir admirando sus piezas por la vereda que dejó el cauce embovedado del Nazas... se respira nostalgia ahí.

El Cerro de las Noas: Con el imponente Cristo y sus construcciones "semanasanteras" que recuerdan el calvario de Chuy y empieza la plática sobre esa época cargada de espiritualidad tomando descansos que sirven para sentir el ambiente sacro.

Museo Arocena: Muchas obras de arte e historia dignas de admiración muy bien cuidadas y organizadas; en espacial me detuve en las secciones de Historia de la Laguna y México en el tiempo. Me trasladé hacia aquellas épocas de formación y desarrollo de la comarca y de nuestro México... terminé un poco más historiado, sin duda.

Plaza de armas: ... y las edificaciones que la rodean... las muchas esculturas... en especial el edificio donde aun perduran las abolladuras causadas por los plomazos que lanzó el Centauro del norte... el amable trato del señor de muchos años que lustró mis papos... la educada pareja -también de edad madura- que tiene su puesto de revistas y periódicos... el Vaso de leche, de sabrosos desayunos y serviciales meseros. Encantado de dar esos paseos matutinos.

El museo de Francisco Sarabia: nada más y nada menos que el récordman de velocidad aérea en su tiempo; el histórico avión "conquistador del cielo" y el traje que usó para cumplir su sueño.

El TSM: Conocí el estadio corona original y me pareció "normal", hasta le encontré parecido "proporcional" al Héroe de Nacozari de aquí. Me tocó ver la construcción a medio terminar del TSM y ya me parecían su arquitectura y su ingeniería algo original y elegante. Ahora que asistí a ver el juego me acabó de gustar definitivamente su diseño. Lo único que vi un poco disfuncional es que bajo las asientos no hay espacio para meter las "patas" para que la gente pueda transitar con mayor libertad cuando nos dirigimos al baño.

¿Recomendarías a tus paisanos visitar estas tierras?...argumenta por favor.

Mis paisanos ya han sido invitados una y otra vez, algunas razones ya fueron explicadas y según me dicen, aun falta por conocer otros lugares turísticos; el Puente Ojuela (creo que así se escribe), las dunas de Bilbao, la cueva donde guardó Juárez los "sagrados" documentos de la nación en su éxodo republicano, etc.

¿Qué regionalismos no conocías de nuestros modismos laguneros y habrá algunos que aún no conozcas su definición?

Pues sí, de los que recuerdo están: reborujar, moyote, asquel, crispeta, vianda, papocha, chánquilas, choro, chal.

12
autor blablablabla el 25/nov, 2014 00:01 Gobernador

@Shoquim  » a ver compa que tan acá,

Bacanora o tequila

San Carlos o Bahía de kino

Frijoles maniados o enteros

Taka taka o mariachi

Tamal de elote o de chile colorado

Menudo o gallina pinta

Taco hass o dogo

Tortilla de harina o de maíz

Coyota de guayaba o de panocha, ah malayón jeje

saludos.

13
autor blablablabla el 25/nov, 2014 00:12 Gobernador

@Shoquim @Erencita » hoy pase por Magdalena rumbo a Phoenix y mira

saludos.

14
autor Shoquim el 25/nov, 2014 00:23 Diputado federal

@Erencita » 

No inventes eh?...o sea, de Gómez y Lerdo "nanay"...¡¡chaleeeee!! las veces que has venido pedí urgentemente de urgencia al HH Ayuntamiento que barrieran las calles y taparan los baches, no me pelaron, edá?...pero lo pedí.Tongue Out

Perdón, so much. Ya está el museo de Sarabia; se me había pasado.

¿Si no "fueras" sido Químico, qué otra carrera "fueras" estudiado y por qué?

Creo que "juera" sido matemático o físico; los números siempre se me dieron bien y siempre me interersó el mundo de las partículas sub-atómicas.

¿Cuáles han sido tus aportes para la comunidad relacionados con tu campo de trabajo?

En especial siempre impulsé las tecnologías limpias, el reciclaje y el uso de materiales naturales en vez de sintéticos. Participante asiduo en las revistas Biociencia y Epistemus con artículos de investigación y difusión en el campo de la ingeniería ambiental; El año pasado publicamos un libro sobre "Nuevas tendencias en tecnología de alimentos" en el capítulo del neem como plaguicida natural. Ahora trabajamos en otro sobre biocombustibles avanzados.

15
autor Shoquim el 25/nov, 2014 00:27 Diputado federal

@elcaliman » 

A veces sucede, mi estimado; en especial cuando tenemos en activo algún análisis que implique el uso de microorganismos en el laboratorio, son muy quisquillosos estos "animalitos", tienen que ser atendidos a tiempo o no funcionan Cool .

16
autor Shoquim el 25/nov, 2014 00:30 Diputado federal

@heladita » 

No le hagas cosquillas a Erencita que de por sí es sonriente. Luego le da por hacer preguntas que no debe hacerle ni a su gemelo favorito jejejeje

17
autor heladita el 25/nov, 2014 00:34 PRESIDENTE

@Shoquim » ya seeeee, @Erencita si que se toma a pecho el papel de preguntona....se me hace que en sus ratos libres es reportera jojojo Laughing

s

18
autor Shoquim el 25/nov, 2014 00:49 Diputado federal

@robinson » 

Porque irle al Leòn?

¿Cómo no irle al siempre enjundioso, ofensivo y protagonista equipo esmeralda?. Si cuando supe que había fútbol nacional -allá por principios de los 70's- jugaba alegremente y le pegaba sus bailadas a los equipos "grandes"; Lupillo Díaz, los hermanos Razo, el Chepe Chávez, Mantegazza, Batocletti, Salomone... hasta los porteros malos lucían jugando para la fiera; Brambila, Miranda, etc.

Usted que es quimico... Como funciona la quimica en las relaciones amorosas?

Aunque no soy químico clínico, sino en alimentos, sé que la maquinaria hormonal interviene en la atracción física, siendo las principales sustancias "enamoradoras" la oxitocina y las endorfinas. He leído sobre el proceso pero no me he ocupado de indagar mucho al respecto, mejor que quede el misterio de la relación al criterio del corazón.

Le voy a preguntar lo mismo que al wampi... ¿Si se le diera la oportunidad de tener amorios que una jovencita, lo haria? juju porque si...porque no?

No encuentro la necesidad de relacionarme con otra mujer diferente a la que amo -mi mujer-, si con ella tengo los mejores orgasmos... por lo pronto... jejeje

¿Que es suyo el @piporro? juju

Es compañero forista y alguien a quien admirar por sus habilidades atléticas a su edad, hasta parece adolescente.

19
autor heladita el 25/nov, 2014 00:53 PRESIDENTE

@Shoquim » ¿Cómo no irle al siempre enjundioso, ofensivo y protagonista equipo esmeralda?. Si cuando supe que había fútbol nacional -allá por principios de los 70's- jugaba alegremente y le pegaba sus bailadas a los equipos "grandes"; Lupillo Díaz, los hermanos Razo, el Chepe Chávez, Mantegazza, Batocletti, Salomone... hasta los porteros malos lucían jugando para la fiera; Brambila, Miranda, etc.

s

20
autor Shoquim el 25/nov, 2014 01:05 Diputado federal

@Erencita » 

¿Te quedaste con ganas de tener un varoncito?.

Creo que sí, un compa que me acompañara a los juegos que practico (softbol, dominó, boliche) y que me echara la mano al tratar de arreglar el auto, al pintar la casita, etc.

¿Cómo eres como papá con tus bellas hijas?

Con ellas me comporto como si tuviera sus edades, he tenido que aprender de sus gustos y disgustos para estar a tono en sus pláticas en las que puedo entrometerme, por supuesto (soy amigo). Como padre prácticamente no las he influído en casi nada; se han formado con amplia libertad y dicen sus amigos que tienen envidia por ello.

¿Qué consejos das a tus hijas respecto a cómo ser y vivir su vida?

Creo que ya contesté sin querer queriendo esta cuestión.

¿ Cómo y dónde conociste a mi cuñadita?

Se apareció un buen día en el laboratorio donde trabajo buscando llevar a cabo el servicio social; también es química en alimentos. Esto sucedió allá por el '89.

Platícame cómo fue la "declarancia" que le hiciste para que juntos posaran como muñequitos de pastel en la boda.

Te habías tardado en hacer tus intimidantes preguntas íntimas que sabes que son para permanecer en la intimidad... no seas miotera ¿eh? Cool

21
autor Shoquim el 25/nov, 2014 01:28 Diputado federal

@luna66l » 

Como es que  conoces L laguna. 

En Julio del 2009 me invitaron a visitar la comarca mis amigos Laguneros a quienes conocí por este medio 3 años atrás, cuando me aparecí indagando sobre mis antepasados y encontré la información que buscaba en un reportaje sobre 4 Ciénegas que publicó el Siglo de Torreón. En aquella ocasión mis guías turísticos fueron Evaldez, Erencita, GutiFan, Armario, Ainoa y Marylu28.

Conoces Lerdo y Gómez o solo Torreón. 

Conozco las 3 ciudades, pero mis "taxistas" han optado por enseñarme lo más interesante y al parecer está en Torreón.

Y cuando  volverás a venir a la laguna para probar las tan famosas, no estoy muy segura del nombre. Coyotas??? Que me dicen están muy ricas. 

No tengo idea de cuando será mi siguiente visita. Antes de la última hice planes el año pasado y el anterior y no se pudo por causas de fuerza mayor. De todas maneras te haré llegar una dotación de coyotas para que las disfrutes, para eso existe DHL y otras compañías de envíos.

De la laguna que es lo que mas disfrutas y que comida es la que más te gusta

Disfruto de la compañía de los Laguneros, por supuesto. Hasta ahora no me he topado con ninguno que me haga sentir incómodo con su trato, al contrario, puro buena onda. Respecto a la comida, no he detectado gran diferencia en relación con la de aquí; hasta la fecha no he probado los que dicen ser los mejores lonches del universo; los de Don Jaime. Lo que si me deleitó hasta la última papila gustativa, fue la nieve Chepo que me disparó el buen Vampi en la plaza de Lerdo.

22
autor Shoquim el 25/nov, 2014 01:38 Diputado federal

@blablablabla » 

A la orden, amigo.

Bacanora o tequila... nomás para olerlas, yo pura cheve.

San Carlos o Bahía de kino... no soy muy playero pero prefiero Kino

Frijoles maniados o enteros... unos y otros; si puedo en el desayuno, comida y cena. El "camarón de surco" es mi alimento favorito.

Taka taka o mariachi... el mariachi loco quiere bailar.

Tamal de elote o de chile colorado... de elote con rajas de chile verde en medio.

Menudo o gallina pinta... menudo blanco con pan torcido/virote/francés

Taco hass o dogo... prefiero los tacos en todas sus variantes.

Tortilla de harina o de maíz... depende del platillo que vayan a acompañar.

Coyota de guayaba o de panocha, ah malayón jeje... pues mejor de jamoncillo con nuez, de las otras ya he engullido muchas.

23
autor Shoquim el 25/nov, 2014 01:40 Diputado federal

@blablablabla » 

Las famosas ristras de chile seco, pero más recomendables los membrillos de ahí mismo: Magdalena de Kino.

24
autor Shoquim el 25/nov, 2014 01:43 Diputado federal

@heladita » 

Jejejejejeje solo por esta temporada le voy a bajar, pero a la próxima el rugido del León de nuevo se escuchará hasta los "infinitos" más lejanos del universo. Cool

25
autor heladita el 25/nov, 2014 01:51 PRESIDENTE

@Shoquim » jajajajajajjajajajajja  ok

s

ok, van las mías....

26
  autor GutiFan el 25/nov, 2014 09:33 Alcalde

@Shoquim »  ¿Si fueras helado, se qué sabor serías?

¿Cuánto es la mitad de dos más dos?

¿Qué opinión tienes del teorema de pitágoras?

¿La revolución hace caudillos o los caudillos hacen la revolución?

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

27
autor Shoquim el 25/nov, 2014 14:49 Diputado federal

@GutiFan » 

¿Si fueras helado, se qué sabor serías?

Undecided Ni idea

¿Cuánto es la mitad de dos más dos?

Ni idea Embarassed

¿Qué opinión tienes del teorema de pitágoras?

Pues le vino a pegar en la torre a los problemáticos problemas triangulorectanguleros. Se descubrió que los catetos -tanto el malvado positor como el bendito arrejuntado- se multiplicaban por si mismos y se sumaban alegremente para exponenciar a la adorable hipoternura.

¿La revolución hace caudillos o los caudillos hacen la revolución?

Creo que la revolución (la inconformidad de las masas) en su nacimiento, ha motivado a aquellos que tienen la valentía de poner el pellejo propio por delante y encausar con sus liderazgos los movimientos en crecimiento; para que haya un caudillo, tiene que haber una causa, las revoluciones no las inventan los caudillos.

28
autor heladita el 25/nov, 2014 14:58 PRESIDENTE

@Shoquim  ¿Cuánto es la mitad de dos más dos?

Ni idea Embarassed

Si sabesssss, el número uno en los problemas de @ apologeta eres el numero uno......la respuesta es 3 y si lo sabías  Tongue Out

s

29
autor Shoquim el 25/nov, 2014 15:03 Diputado federal

@heladita » 

Ah, gracias, Helodia, no le digas a Maye que me dijiste la respuesta; luego te "picho" un chesco y un lonche.

Mayelita, la respuesta a la pregunta 2 es 3, ya me acordé.

Chapuza!!

30
  autor Erencita el 25/nov, 2014 15:42 Diputado federal

@Shoquim ¡¡No se vale, no se vale!! @heladita le está soplando las respuestas a @Shoqo, la anda comprando con lonches y sodas, le entra el síndrome de "polako prianmoreno".

@Shoquim la respuesta a la pregunta del helado bien frío es fresa o guayaba.

Tragadera

31
  autor Erencita el 25/nov, 2014 15:51 Diputado federal

@Shoquim ¿Cómo son los frijoles maniados y el pan torcido?

¿Qué comida extranjera es tu favorita?

¿Qué sabes cocinar?

¿ Qué platillos de allá consideras que no se conocen acá o viceversa?

¿ Qué golosinas disfrutas y /o comida chatarra?

Me podrías dar la receta de la "caguamanta"?...quialcabo no la voy a hacer porque nome gusta tanta cosa del mar. ¿será lo que conocemos como sopa de mariscos?

32
  autor Erencita el 25/nov, 2014 15:58 Diputado federal

@Shoquim Tienes muchas hermanas y tú único varón, macho, masculino, hombre...¿te tienen chipil? ¿con quién o quiénes de ellas eres muy afín?

¿En Hermosillo son mitoteros como los laguneros?

¿Qué fiestas y /o tradiciones "especiales" celebran que no conozcamos acá?

¿Alguna vez me comentaste que los laguneros somos muy localistas, allá cómo son?

¿Hay peregrinaciones para estas fechas?

¿Hacen reliquias en días de Santos "equis"?

¿Qué onda contigo y tu religión?

33
autor Supersonic el 25/nov, 2014 16:12 Diputado local

@Shoquim » 

1.- ¿Por qué tu apoyo hacia AMLO?

2.- ¿Qué piensas de la discriminación?

3.- ¿Qué libro me recomiendas?

34
autor heladita el 25/nov, 2014 16:38 PRESIDENTE

@Erencita @Shoquim » @Shoquim ¡¡No se vale, no se vale!! @heladita le está soplando las respuestas a @Shoqo, la anda comprando con lonches y sodas, le entra el síndrome de "polako prianmoreno".

@Shoquim la respuesta a la pregunta del helado bien frío es fresa o guayaba.

s

35
autor heladita el 25/nov, 2014 16:40 PRESIDENTE

@Supersonic @Shoquim » Haces buenas preguntas hee

s

Una u otra

36
  autor evaldez el 25/nov, 2014 16:47 Senador

@Shoquim »

¿pintura o música?

¿Lectura histórica o novelas?

¿rock o baladas en español?

¿Yaqui o Seri?

No pues muchas gracias por

37
autor luna66l el 25/nov, 2014 17:51 Alto Magistrado

@Shoquim » tus respuestas  y también  por aquellos rumbos venden Gorditas? la  comida de Sonora es muy parecida a la de la laguna? 

Y si Torreón tiene más lugares para conocer,  pero Gómez  también tiene lo suyo  mapimi, las grutas de Rosario, la zona del silencio. Que fue donde Kansas grabó los sonidos del silencio. Naaaaa  también Gómez tiene lo suyo muy escondido pero lo tiene. Gracias  amigo. 

38
autor Shoquim el 25/nov, 2014 20:11 Diputado federal

@Erencita » 

Gracias por el tip, Ere. Para ti no hay chesco ni torta porque veo que se te indigesta la "compra de votos" a cambio, así que nomás gracias.

Maye; la respuesta para la pregunta uno es fresa o guayaba, ya me acordé. Cool

39
autor Shoquim el 25/nov, 2014 20:32 Diputado federal

@Erencita » 

¿Cómo son los frijoles maniados y el pan torcido?

Aquí está una receta para preparar los "chijoles" meniados o meneados.

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=2018282&mpage=1

Este es el pan torcido:

¿Qué comida extranjera es tu favorita?

No conozco mucho de platillos fuereños, pero el salmón a la alfredo (italia) y el teriyaki de camarón (Nipón) son los que más deleite causan a mis papilas gustativas.

¿Qué sabes cocinar?

Definitivamante sí. En muchas ocasiones que tu cuñis salía por semanas debido a su trabajo, me encargaba de hacerla de chef "internético"; tomaba recetas de platillos poco convencionales de la web y los preparaba y modificaba al gusto, y mis chilpayatas siempre les incaban el diente con gran placer a mis productos alimenticios.

¿Qué platillos de allá consideras que no se conocen acá o viceversa?

En términos generales las comidas son muy similares y sólo hay diferencias en los ingredientes y en la forma de ponerlos al fuego (horneado, cocimiento, guisado)

¿Qué golosinas disfrutas y /o comida chatarra?

La gelatina de uva es la golosina que gozo más golosamente, mientras que los tostitos son mi chatarra preferida, casi la única.

Me podrías dar la receta de la "caguamanta"?...quialcabo no la voy a hacer porque nome gusta tanta cosa del mar. ¿será lo que conocemos como sopa de mariscos?

No sé como es la sopa de mariscos de allá, pero la cahuamanta/caguamanta de acá lleva principalmente carne de mantarraya blanca, generalmente con camarones y a veces con aleta de tiburón. Lleva apio, tomate, zanahoria, cebolla, chile pasilla, puré de tomate, orégano, ajo, etc.

Este platillo vino a sustituir a otro que dejó de prepararse debido a que se prohibió la captura de caguama, y así se llamaba el platillo "caguama". Aquí hay una receta:

http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Caguamanta-estilo-sonora-receta-21997.html

40
autor Shoquim el 25/nov, 2014 20:59 Diputado federal

@Erencita » 

Caray, ni una ametralladora lanza tantas preguntas por segundo como tú, voy a terminar con los dedos cansados y callosos. Cool

Tienes muchas hermanas y tú único varón, macho, masculino, hombre...¿te tienen chipil? ¿con quién o quiénes de ellas eres muy afín?

Pues sí, soy el enano y las 7 blanca nieves con las que me llevo más que bien por igual.

¿En Hermosillo son mitoteros como los laguneros?

No, aquí no chirinoleamos ni "comemos congéneres" como los caníbales de allá, puro santo varón y sacra varona en mi tierra Sealed.

¿Qué fiestas y /o tradiciones "especiales" celebran que no conozcamos acá?

Creo que son las mismas, casi todas relacionadas con santas y santos. Por acá hay una celebración local que los Yaquis realizan en la pascua, cuando se visten de fariseos (con máscaras horribles y su indumentaria indígena, acompañados de sus cascabeles y sonajas) y deambulan por las calles danzando sus bailes a cambio de monedas; tienen prohibido hablar mientras hacen su recorrido y se comunican a señas.

¿Alguna vez me comentaste que los laguneros somos muy localistas, allá cómo son?

Creo que el término que usé es "regionalistas" y sí, ustedes son casi fanáticos de su terruño y se sienten dueños y esclavos de su lugar. Hasta quieren tener su propio estado para mantener a sus propios políticos; ZE PAZAN ME CAI.

¿Hay peregrinaciones para estas fechas?

Sí, a Magdalena de Kino y al cerro de la vírgen a pagar "mandas".

¿Hacen reliquias en días de Santos "equis"?

Digamos que se hace algún platillo -tal vez dos- en las velaciones, nada comparado a la tradición Lagunera de hacer una comilonga bien surtida.

¿Qué onda contigo y tu religión?

¿Cuál religión? Innocent

41
autor Shoquim el 25/nov, 2014 21:17 Diputado federal

@Supersonic » 

1.- ¿Por qué tu apoyo hacia AMLO?

Porque encabeza el establecimiento de un sistema que reconoce el trabajo de quienes sostienen el crecimiento de México con su esfuerzo diario dejando sus vidas y jodiéndose el lomo en los campos, las fábricas, las oficinas, a cambio -actualmente- de un salario de miseria que solo les permite sobrevivir. La riqueza que producen y hacen a México un país rico, se queda mayoritariamente en los bolsillos de los empresarios y los políticos gandallas.

2.- ¿Qué piensas de la discriminación?

Es una condición antinatural adquirida por ignorancia y miedo al que es diferente. 

3.- ¿Qué libro me recomiendas?

Necesitaría conocerte para tener una idea de lo que te puede interesar y que yo haya leído. ¿A qué tipo de lecturas eres adicto?

42
autor heladita el 25/nov, 2014 21:17 PRESIDENTE

@Shoquim @Erencita » Gracias por el tip, Ere. Para ti no hay chesco ni torta porque veo que se te indigesta la "compra de votos" a cambio, así que nomás gracias.

jajajajajajjajaj  @Erencita  Tongue Out

s

43
autor heladita el 25/nov, 2014 21:20 PRESIDENTE

@Shoquim @Erencita »Caray, ni una ametralladora lanza tantas preguntas por segundo como tú, voy a terminar con los dedos cansados y callosos. Cool jajajajajja lo [email protected]Erencnita es la única que realmente quere conocernos jajajaja

s

44
autor Shoquim el 25/nov, 2014 21:37 Diputado federal

@evaldez » ¿Una u otra?... ¿no pueden ser las dos o más? Undecided

¿pintura o música?... música, en especial instrumental (and the beatles rules!)

¿Lectura histórica o novelas?... igual, pero más la lectura que involucre ciencia.

¿rock o baladas en español?... el rock suave y baladas románticas, especialmente de los 70's

¿Yaqui o Seri?... Ambos dos, o ambos 7 (tribus de Sonora) o ambos 61 -no estoy seguro- (etnias Mexicanas) 

45
autor Shoquim el 25/nov, 2014 21:44 Diputado federal

@luna66l » 

Hola, Moon; aquí, tratando de cumplir con el deber Tongue Out

Sí hay "gorderías" por estos rumbos, pero a mi no me llama la atención consumirlas y, como ya lo comenté, hay mucha semejanza entre los alimentos regionales de Sonora y la Laguna.

Gracias por darme tips para mis futuros viajes a tu tierra; los tendré presentes a la hora de hacer mi itinerario, tal vez requiera de alguien de nombre Luna66I para que sea mi guía turística porque hasta ahora no me han llevado a esos lugares que mencionas.

46
autor Shoquim el 25/nov, 2014 21:47 Diputado federal

@heladita @Erencita » 

Si ¿verdad? se pasa de inquisidora; pobres sus alumnos que les ha de poner una centena de preguntas en cada examen... jejejeje... ups, espero que no tome venganza.

Claro que si amigo.

47
autor luna66l el 26/nov, 2014 11:11 Alto Magistrado

@Shoquim @heladita @Erencita » nos reunimos varios y nos vamos de folclor

Para darte una buena paseada por este tu país Gómez Palacio. 

48
autor Shoquim el 26/nov, 2014 23:00 Diputado federal

@luna66l » 

Ya rugimos, mi estimada "satélite natural de la tierra"; espero ir al siguiente encuentro entre Santos y León en el 2015 y ojalá caiga otra vez en puente.

Primero Dios

49
autor luna66l el 26/nov, 2014 23:12 Alto Magistrado

@Shoquim » y así será amigo para darnos una buena paseada, y a ver quien mas. Se apunta a ver si también nos damos una vuelta por parras de la fuente. Yo no conozco y dicen que es muy bonito. Saludos amigo. 

50
autor Shoquim el 26/nov, 2014 23:21 Diputado federal

@luna66l » 

Pos ai´ mero también vamos; se oye bien eso de que es pueblo mágico.

Así es amigo

51
autor luna66l el 27/nov, 2014 00:10 Alto Magistrado

@Shoquim » y además dicen que  todo muy bonito bueno y Barato. Así que  a comprar muchos dulces y a ver que mas vemos. Yo comiendo dulces soy feliz. 

52
autor paletero3 el 27/nov, 2014 15:23 Diputado local

@shoquim , vi la receta de los frijoles meneados , tsu esta mortal el colesterol con esos frijolitos ...

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

53
autor Shoquim el 27/nov, 2014 16:33 Diputado federal

@luna66l » 

Pa' dulces los del Bajío, esperemos que sean similares los de Parras.

54
autor Shoquim el 27/nov, 2014 16:36 Diputado federal

@paletero3 » 

Efectivamente, mister Paletero three. Los Sonorenses le ponemos duro a los tacos de triglicérido y a los caldos de colesterol; el sabor le gana a la prudencia.

55
  autor Erencita el 27/nov, 2014 20:40 Diputado federal

¿Consideras que ya tienes resuelta la vida?

¿Alguna vez has estado en un quirófano como paciente?

¿Qué habilidades  te reconoces?

¿Qué te hace enojar con facilidad?

No te gusta bailar porque dices que no sabes ¿por qué no  quisite aprender?

¿ Qué cualidades deben tener las personas para contar con tu amistad?

56
autor heladita el 27/nov, 2014 21:04 PRESIDENTE

@Erencita » ¿ Qué cualidades deben tener las personas para contar con tu amistad?

Andale, esa pregunta si me gustó jojojo

@Shoquim  calienta la muñeca  porque las preguntas continuan jajajjajaja

s

57
autor Shoquim el 27/nov, 2014 23:44 Diputado federal

@Erencita » ¡¡¡¡ RATATATATATATATATA !!!!... regresó la ametralladora; a ver dedos, pónganse rocainol porque van a trabajar duro.

¿Consideras que ya tienes resuelta la vida?

Eemmmm.... pueeessss... no quiero interpretar la pregunta, ¿qué sentido tiene la resolución que cuestionas?

¿Alguna vez has estado en un quirófano como paciente?

Nope, lo peor que me ha pasado para ir a un hospital o clínica es una indigestión y una piedrilla en un riñón. En cosa de horas ya estaba de vuelta en tránsito.

¿Qué habilidades  te reconoces?

Van a hacer falta gigabytes en este foro para poder mencionarlas todas, mejor que cada cual se quede con las que me reconozca Embarassed

¿Qué te hace enojar con facilidad?

La muerte de gente inocente, el gandallismo de gente abusiva sobre la gente débil.

No te gusta bailar porque dices que no sabes ¿por qué no  quisite aprender?

Más bien no bailo porque no me gusta el baile; no le encuentro el caso a mover el esqueleto por más ritmo y compás que tenga la música.

¿Qué cualidades deben tener las personas para contar con tu amistad?

No me he puesto a analizar las cualidades de mis compas y de mis comas, simplemente con el trato se van descubriendo las afinidades y las divergencias con quienes conozco. Así, la amistad como buena semilla regada y fertilizada conjuntamente, se hace crecer hasta que el árbol da fruto, cualquiera que éste sea.

58
autor Shoquim el 27/nov, 2014 23:53 Diputado federal

@heladita > Sí, hay que hacer calistenia un largo rato para contestar el preguntadero de Ere. Me acordé de una polka en la que se toca el acordeón "chicoteado" y creo que se llama "dedos locos" o algo así.

http://youtu.be/ImsfUfAY7Lg

59
autor heladita el 28/nov, 2014 01:09 PRESIDENTE

@Shoquim » jajajajajjaja si es muy buena polka, se llama "Dedos ágiles" y como se le zapatella, es una polka muy alegre....vamos a tener que practicarla mucho para responderle a @Erencita Laughing

s

60
autor Tontolon el 28/nov, 2014 13:51 Alcalde

@Shoquim» ,,,¿¿ KE DICE MI SHOKIN BLUE ??,,,A VER MAY FRIEND YO NOMAS KERO KE ME DIGA ESTO ¿¿ LLU TENER FRIENDS LIGAPANOCHEROS ??,,,Y SI TIENE ¿¿ COMO LE HASE PARA AGUANTARLOS ??,,,,SON BIEN ARMADOS,,,AFERRADOS,,,NECIOS,,,TESTARUDOS,,,OJEJES,,, EKSETERA

SALUDES FROM INGLAN

ME LA PEREZ PRADO

61
autor Shoquim el 28/nov, 2014 19:12 Diputado federal

@Tontolon » 

,,,¿¿ KE DICE MI SHOKIN BLUE ??,,,A VER MAY FRIEND YO NOMAS KERO KE ME DIGA ESTO ¿¿ LLU TENER FRIENDS LIGAPANOCHEROS ??,,,Y SI TIENE ¿¿ COMO LE HASE PARA AGUANTARLOS ??,,,,SON BIEN ARMADOS,,,AFERRADOS,,,NECIOS,,,TESTARUDOS,,,OJEJES,,, EKSETERA

SALUDES FROM INGLAN

YU ESTAR UN POKO EKIBOCADO MAI FEND (AMIGOZ IN SPANICH), NO TODOZ LOZ LIGAPANOSHEROS SER AZI KOMO DISES,,, SOLO AI KE ABLARLES KON ARGUMENTOZ  AND HECHOZ, Y POKO A POKO DAN A TORSER ZUS MANITAS.

SALUDES FROM BEAUTYFULILLO, ZONORA.

62
autor paty14 el 30/nov, 2014 20:27 Diputado local

@Shoquim @Erencita »  

Algunas preguntas para el foristo de la semana..

Qué personaje en la historia de la alquimia admiras?

Eres supersticioso?

Qué opinas de la renuncia del Cuatemochas? (La pregunta tal vez no es sobre usted,  pero recuerda que hasta a Lupita Jones le preguntaron sobre el Tratado de Libre Comercio)

Saludos.

paty14

63
autor Shoquim el 30/nov, 2014 23:22 Diputado federal

@paty14 » 

Qué personaje en la historia de la alquimia admiras?

Muchos científicos son dignos de admiración, pero especial interés merece Roger Bacon, quien priorizó la experimentación para la obtención del conocimiento, en lugar de basar su sabiduría en solo razonamientos basados en la observación de la naturaleza.

Eres supersticioso?

No, hay ocasiones en las que solo por hacerla de cuento rompo las "reglas" de la superstición, cuando estoy con amigos o conocidos que creen en ella.

Qué opinas de la renuncia del Cuatemochas? (La pregunta tal vez no es sobre usted,  pero recuerda que hasta a Lupita Jones le preguntaron sobre el Tratado de Libre Comercio)

No os preocupéis por preguntar sobre cualquier tema, casi para todo tengo una opinión, al menos. Respecto al adiós del "Temo" al PRD, ya se había tardado y de hecho es extemporánea; es más, él mismo estaba siendo parte de la incongruencia pseudo-izquierdista y mafiosa que los "chuchos" están imponiendo. Ojalá ahora sí retome la ideología de su Señor padre, Don Lázaro Cárdenas del Río y deje de ser un maniquí al que le gusta ser adorado por las derechas que le hacen creer que es un izquierdista moderno, lo que en realidad significa que es un intelectual conformista del sistema.

64
autor mixtli el 6/dic, 2014 17:15 Senador

@Erencita » 
carnalito!!...antes que nada me da un arto gusto saber que puedo preguntarte lo que se me antoje...
cual es la mejor manera que uste conoce para liberar hidrogeno del agua?....a echo uste este experimento de extraer hidrogeno del agua maestro?....saludos y un abrazo mi apreciado amigo forista... 

las pulgas......solas brincan.....

Más escritos de Cafecito virtual

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.