Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
domingo 28 de diciembre de 2014 13:26

@lagunerohastalamuert "FORISTO DE LA SEMANA"...casi en año nuevo:)

@lagunerohastalamuert, esperando que sigas disfrutando las mieles de estar en familia y haciendo los preparativos para la "hermosa noche de fin de año" que se avecina, comenzamos con tu semana, amigo; espero que disfrutes tu tema, mientras nosotros nos entrometemos con cuestionamientos aptos para conocer más de tu distinguida persona.

Ya sabes, la única regla es tuya: Responder o no a las preguntas que te parezcan "inclusives", já. Tongue Out

Va pues:

¿Tus generales aparte de los revolucionarios?

¿Cómo se dió tu llegada a foros?

¿ Quiénes integran tu familia y qué lugar ocupas entre los hermanos?

¿Qué colegios contaron con la fortuna de contar con tus inteligentes neuronas?

¿Qué títulos y/o reconociminetos profesionales tienes enmarcados en la sala de tu casa?

¿Por qué tan orgulloso de tu tierra que hasta tu nick da fe de ello?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor Rozi el 22/dic, 2014 13:55 Diputado local

@Erencita » 

@lagunerohastalamuert

Buenas tardes aqui van mis preguntas!!....

¿Qué situacion para ti es la mas dificil que te haya tocado decir?

Cuando eras pequeño, ¿tuviste algun apodo y por que?

tu juego favorito de niño fue.....?

Saludos esperando respuestas pa' continuar!!

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true

2
autor Chuchonorris el 22/dic, 2014 14:12 Regidor

@Rozi @Erencita @lagunerohastalamuert 

• ¿Oiga amigo, que tanto y porque se considera lagunero hasta la muerte?
  • ¿He leído que anda por la Alemania, que hace y a que se dedica tan lejos de su terruño?
  • ¿Usted es el tipo ondeando la bandera de México en su tema de la protesta de Ayotzinapa?
  • ¿Que hace en sus tiempos libres allá en Alemania?
  • ¿Que programas de Televisión de México ven los Alemanes y que costumbres mexicanas han adoptado por esos lares?
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

Bienvenido a Torreón

3
  autor GutiFan el 22/dic, 2014 18:01 Alcalde

@lagunerohasralamuert » Antes que nada, me da gusto saber que te encuentras de nuevo en tu cuidad, bienvenido.

¿Cómo te consideras? (alegre, nervioso, simpático, enigmático, serio, etc, etc)

¿Cómo ha de ser la mujer que te enamora?

¿A qué forista te gustaría conocer en persona?

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
autor blablablabla el 22/dic, 2014 23:01 Gobernador

@lagunerohastalamuert » amigo que sabor te quedo de España, en todos los aspectos, gente, gastronomía, cultura, etc.

saludos.

5
autor luna66l el 23/dic, 2014 17:40 Alto Magistrado

@blablablabla » @Lagunerohastalamuert,

Por que te fuiste a España, y  de ahí por que  irte hasta Alemania

Que es lo que  mas has disfrutado, de España y Alemania 

A que te dedicas ahorita en Alemania, y algo que me intriga, porque? con tanto frío que hace ahorita aya por que  sales tan sencillo, osea aquí andamos super empalmados y en chamarra dos, y para ser un lugar con tanto frío creo que  sales muy sencillo. 

Que comida de aya te a gustado más  y cual comida de México es la que más extrañas. 

Gracias por ser como eres!!

6
autor blablablabla el 28/dic, 2014 10:19 Gobernador

@Erencita @lagunerohastalamuert » y que paso contigo Lhlm, no hubo respuestas ?????.

saludos.

7
autor Chuchonorris el 28/dic, 2014 10:47 Regidor

@blablablabla @Erencita @lagunerohastalamuert

• Nos esta bromeando por ser 28 de diciembre jaja 
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

Me extrañaba que siendo araña...

8
autor Lagunerohastalamuert el 28/dic, 2014 11:10 Diputado local

@blablablabla @Erencita » 

Hola a todos, una grandísima disculpa por no haber contestado antes, y es que apenas ahora que @Chuchonorris escribió una mención con mi nombre, SÓLO EN ESTA OCASIÓN me salió una alerta en el área de "Menciones".  Estaba confiado en que nuestra querida @Erencita abriera el tema (como lo hizo) y que yo iba a recibir la alerta al respecto, pero esta nunca me salió.

Justo apenas ahora, es que me acaba de salir la alerta y por lo que veo, debo respuestas desde hace una semana.  ¿Cómo ve Maestra, me da chance de extender esto una semana?  Y es que justo me voy enterando una semana después.

Pido disculpas a todos, y prometo ponerme al día por la tarde del día de hoy.  Ahora mismo salgo con la familia aprovechando la estancia.  Pero como dije originalmente "soy todo de ustedes" (sin albur), así que voy a ponerme al corriente.

Un saludo a todos y felices fiestas navideñas.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

9
autor heladita el 28/dic, 2014 11:18 PRESIDENTE

@Lagunerohastalamuert @blablablabla @Erencita @Chuchonorris » Maestra, me da chance de extender esto una semana?

Yo misma lo autorizo que caray jajajajjajaj....na yo no soy nadie, pero es valido son dias de jarra y mucha gente no entra....siiiiiiiii usted responda amigo que carayyyyLaughing

s

10
autor elcaliman el 28/dic, 2014 11:53 Gobernador

@Erencita » Orales aqui etsa el forista de la next week....  esperando como los demas un buen tema... a ver!!

que puntadas son esas!!??

11
autor elcaliman el 28/dic, 2014 12:07 Gobernador

@Erencita » la question es para laker until the death

oiga mi estimado amigo.

No.1  es legal nombrar el nombre de Hitler... digo la historia no lo esconde... pero en las escuelas  especialmente en las primarias..en la clase de historia..¿se menciona?

No2 (vamonos hasta la gastronomia) en ... Alla hay tortilleras  ( no digo  las que los mexicanos conocemos con el doble sentido de "machorras") me refiero a las que hacen tortillas de maíz.

No3.. se caso con alguna nativa de por alla.. ó esta como un servidor  ... que llevó piedras al cerro.. (sorry) bueno en un dado caso que este casado.

No4 ¿es verdad que se bebe muy poca soda a las horas de los alimentos.?.  según una amiga que tuve en el pasao  se bebe solo vino de mesa.

No.5 según se dice... ( y se mira) el mercado chino esta mas que invadiento por todo el mondo.. ¿Alemania tambien? productos baratijos de china por doquier?

Orales pues ya estamos... por ahi si quiere contestar...

Auf Wiedersehen

que puntadas son esas!!??

Claroooo!!

12
  autor Erencita el 28/dic, 2014 14:10 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert Claro que sí mi stimado Luis. Siempre será un placer conocer más de todos los compañeros foristas; además que los temas no tienen caducidad.

Recordé un bonito detalle que tuvo vampiro con la familia de perseo (q.e.p.d), le regaló a la familia una copia de todos los comentarios positivos que hicimos en estos foros cuando Fer enfermó, las hermanas de nuestro inolvidable amigo quedaron encantadas con el obsequio, me fascinó el detalle.

En lo personal, saqué copia del tema de mi jubilación, es lindo tenerlo en el baúl de mis recuerdos laborales.

Hay te van otras preguntitas:

¿Qué diferencias encuentras entre el ambiente foril actual y el de hace algunos años atrás?

¿ Qué opinas de que Mr. @Urbano haya donado la réplica del avión de Sarabia para que este luzca en el museo? (escuché que hizo la donación, no estoy segura).

¿Te ha sido difícil "volver a nacer" en el continente viejo?

Si así sucede...¿Qué destinos turísticos mexicanos alaban y/o visitan los alemanes y españoles?

¿ Es definitivo que te quedarás a radicar allá?

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

Mi...

13
  autor Erencita el 28/dic, 2014 14:16 Diputado federal

@heladita ...querida "secretaria de estado", por fis, no vuelvas a mencionar eso de que "no soy nadie" o no me vuelvo a bañar hasta el año que entra como símbolo de protesta; mi querida "fresquesita" aquí todos somos iguales, pobrecillo(a) quien opine distinto y se crea "el o la matalota del foro".Tongue Out

Saluditos mi secre de estado foril.Laughing

14
autor heladita el 28/dic, 2014 15:11 PRESIDENTE

@Erencita » @heladita ...querida "secretaria de estado"

Ese título si me gustó!!!! jajajajajajaj Heladito dia muñeca  Laughing

s

15
autor heladita el 28/dic, 2014 15:13 PRESIDENTE

@Erencita » @Erencita » @heladita ...querida "secretaria de estado"

Ese título si me gustó!!!! jajajajajajaj Heladito dia muñeca  Laughing

Surprised  Surprised  Surprised ymas Surprised Surprised  Surprised  no habia miradooooo...pensé que el título me lo ponias tu @Erencita!!!

s

Van mis respuestas Maestra, pero no me repruebe...

16
autor Lagunerohastalamuert el 29/dic, 2014 10:09 Diputado local

@Erencita » 

Aquí le van mis respuestas, querida Profesora (se leyó como de "El Chavo del Ocho"), nada más no me repruebe.

_________________________________________________________________________________________________________________

¿Tus generales aparte de los revolucionarios?

Pues de los generales revolucionarios, creo que digno de mi admiración y respeto:  el Gral. Felipe Ángeles.  Un verdadero héroe y no muchas veces recordado.  La gente sólo recuerda a los más torvos, populacheros, ladrones y sanguinarios.  No menciono nombres por no herir susceptibilidades.

En cuanto a un servidor, mi nombre es Luis Enrique, los apellidos prefiero mantenerlos de modo privado, aunque varios foristas con los que he tenido el privilegio de convivir ya los conocen.  Con que ellos los conozcan, me doy por bien servido.

Estatura:  1.76 m.

Peso:  No, Euro.

Tipo de Sangre:  en moronga, con hierbabuena y cebolla, o en morcilla de arroz.

Tengo 38 años, nací un ocho de junio de 1976 (nací debajo de una higuera, mi madre fue yegua fina...jejeje, no, esa era una canción que cantaba Antonio Aguilar), y durante mi infancia, por el trabajo de mis padres (y que en esos tiempos ambos hacían la residencia médica) cambiábamos constantemente de ciudad.  De acuerdo a mi madre, yo fui resultado de la emoción producida por una serenata obsequiada por mi papá con motivo de su aniversario de bodas =)  (tal vez por eso me gusta tanto la música romántica de trío, la llevo desde el día de mi concepción).  Es por ello que antes de entrar a la primaria, viví en varios sitios del norte del país - incluyendo pueblos - (Monterrey, Reynosa, Cd. Delicias, San Juan, Tamaulipas).  Paradójicamente, siendo hijo de médicos, fui un niño muy enfermizo casi hasta los ocho años de edad, y creo que eso, aunque sufría físicamente por lo mismo, por otro lado tuvo su ventaja:  mis padres y mi abuelo (q.e.p.d.) tenían una biblioteca bastante nutrida, entonces mi "escapatoria" era vivir a través de los personajes de Dumas, de Vicente Riva Palacio o de Salgari, las cosas que yo no podía (en aquel entonces) llevar a cabo, por mi mala salud. 

¿Cómo se dió tu llegada a foros?

Recuerdo muy bien que en aquel entonces estaba estudiando en la maestría y trabajando en Estados Unidos, e incluso recuerdo mi dirección en aquel entonces (no diré el número, pero era cuando vivía en S. Roosevelt Rd., en Mesa, AZ).  Tal vez por eso odiaba a muerte el populismo, pues mientras yo me estaba partiendo el lomo para salir adelante, me parecía repulsivo que existiesen políticos que para aumentar su popularidad y para satisfacer su ambición personal, regalasen a diestra y siniestra lo que no era suyo.  Eran los tiempos del ascenso en popularidad de López Hablador (sería esto alrededor del año 2005) y se podían hacer comentarios acerca de las noticias que aparecían en El Siglo de Torreón, que posteriormente evolucionaron y se convirtieron en foros.  En lo personal, a mí nunca me agradó AMLO y recuerdo que me daba mis buenos "encontronazos" con el buen @ulident en aquellos foros (a quien por cierto, envío saludos y con quien hoy en día me une la amistad).  Estos foros, recuerdo, tenían la característica que cualquiera podía escribir a tu nombre (no había nombres autenticados), por lo que había que estar alerta para evitar tanto responder a comentarios que no eran de autores auténticos, como para aclarar qué comentarios NO eran autoría de un servidor, cuando alguien suplantaba mi nick.  Yo comencé en los foros firmando sólo como "Lagunero".  El agregado "hastalamuert" (sin e) vino cuando los foros comenzaron a requerir un nick de autenticación.  Y fue también algo gracioso, porque en aquel entonces creo que había un límite de caracteres.  Así que cuando solicité mi nick, me percaté de que ya no me alcanzaba para la última letra.  Pero finalmente, la "t" se pronuncia fonéticamente como "té".  Así que fue una feliz coincidencia.

¿ Quiénes integran tu familia y qué lugar ocupas entre los hermanos?

Bendito Dios tengo a mis padres (a ambos) todavía, y a mis hermanos.  Soy el segundo (el sándwich) de tres hermanos.  Mi hermano mayor que se llama igual que mi señor padre, y mi hermana menor, que se llama igual que mi madre.  Yo tomé los dos primeros nombres de mis abuelos, paterno y materno, respectivamente.

(continuará)

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

17
autor Lagunerohastalamuert el 29/dic, 2014 14:12 Diputado local

@Erencita » 

¿Qué colegios contaron con la fortuna de contar con tus inteligentes neuronas?

Maestra, muchísimas gracias por la flor.  Aunque yo considero más bien que mis neuronas eran (y siguen siendo) tremendamente tercas, aunque nunca brillantes.  La verdad es que las cosas nunca se me pegaron a la primera, y siempre fui (y sigo siendo) de los que tienen que emplear mnemotecnias, analogías, alegorías y metáforas para abstraer conceptos.  A veces son de las más disparatadas, pero me funcionan =).

Durante la primaria y el último año de kinder, fue el Colegio Miguel Ángel, cuando este se encontraba en Morelos y Calle 12 (hoy día la hermosa casona antigua en donde estaba creo que fue demolida y ahora se ubica ahí una horrenda Farmacia Guadalajara).  Tengo un especial recuerdo por mis profesoras en general (excepto por la profesora de sexto grado, que se ensañaba conmigo y al final fue "cachada" alterando mis calificaciones).  Bueno, este último evento fue todo un show.  Gracias a Dios que la directora del plantel era una profesora íntegra a carta cabal y cuando supo de esta situación corrigió todo el daño hecho por esta pésima docente.  La directora era la Profesora María del Pilar Olivares Ortiz. Ganó la medalla "Manuel Altamirano", que le fue entregada por parte del Presidente de la República, por sus 50 años de carrera docente.

Luego en Secundaria fue la Secundaria La Luz (la del TEC de Monterrey).  La verdad es que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa.  Y finalmente, en bachillerato, La Preparatoria La Salle de Torreón.  De esta época guardo algunos de mis más memorables recuerdos, y todavía conservo sinceras y perdurables amistades, incluyendo algunos de mis en aquel entonces profesores.  Luego me enteré que el buen @ulident también estuvo en La Salle.

¿Qué títulos y/o reconociminetos profesionales tienes enmarcados en la sala de tu casa?

En otra época de mi vida sí que los tenía.  Pero ahora sólo los saco del cajón cuando los necesito para algún trámite.  ¿La causa?  Cuando en alguna ocasión entraba en la oficina de algún compañero de trabajo (especialmente cuando fui director de Ing. Industrial en el Tec de Monterrey), me partía de risa que estos cuates mandaban enmarcar todos y cada uno de los diplomitas que tenían, aunque se tratase incluso de cursos en línea, o talleres de una semana.  Un cuate incluso mandó poner en bronce su título profesional (por cierto, generalmente lo hacían cuates y cuatas que nunca en su vida habían dejado el medio académico, eran cuates que desde que se graduaron, trabajaron en el mismo TEC de Monterrey y nunca conocieron ni supieron lo que era trabajar en la verdadera industria).  Ingenieros que en su vida habían agarrado un destornillador.  Pero eso sí, se sabían el libro al derecho y al revés, y especialmente le resultaban muy baratos de contratar al TEC (en detrimento del nivel educativo).  A partir de entonces refrendé un pensamiento que siempre he tenido:  el conocimiento se demuestra en su aplicación, en su práctica y en el compartirlo con los demás, pero no en un p... pedazo de papel colgado de la pared.  Tengo también reconocimientos de charlas impartidas (especialmente en el tema de aviación histórica) y de un Congreso de Sistemas Holónicos y Multi-Agente en que representé a México (y de hecho era el único latinoamericano que pasó el arbitraje) en Praga, República Checa, en 2003. Lo que tuve colgado de reconocimientos o títulos profesionales en algún momento de la vida, y no en mi casa, sino en casa de mis padres (y ahora prefiero tenerlo en un cajón) fueron:  mi título de ingeniero (industrial), mi diploma de especialidad (manufactura), la mención honorífica (de carrera), el diploma de la primera maestría (otra vez el TEC) y un reconocimiento por haber obtenido beca de excelencia, más el diploma de mi segunda maestría (Arizona State Univ.).  En algún momento, cuando estaba en la dirección de carrera del TEC, me dieron una plaquita por ser el "profesor del TEC con el mejor puntaje de examen TOEFL del Campus".  Pero francamente, no lo tuve demasiado tiempo.  Me parecía una reverenda pendej....  (hoy día espero que se haya extraviado entre mis cajas de mudanza).  Lo único que tengo colgado de mi pared en la sala de casa (que es casa de ustedes) es una imagen del penacho de Moctezuma (el que se exhibe en Viena), el mural del mexicano Jorge González Camarena ("Presencia de América Latina") en la ciudad universitaria de la Universidad de Concepción, Chile, una imagen de "La Catrina".  Y por supuesto, las fotos de mi familia.

He aquí el mural al que hago referencia:

¿Por qué tan orgulloso de tu tierra que hasta tu nick da fe de ello?

Siendo sincero, estoy orgulloso (y mucho) del pasado y de la historia de mi tierra, pero no de su presente.  Creo que ello quedará aclarado en las respuestas que brinde para los siguientes cuestionamientos de los compañeros foristas 

Atenta

18
  autor Erencita el 29/dic, 2014 17:29 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert ...estoy leyendo tus respuestas. No me hubiera imaginado que de niño hayas sido enfermizo.

Por cierto..de niño:

Tus juegos favoritos.

Tu mejor amigo.

Algunas travesuras

Un verdadero placer!

19
autor luna66l el 29/dic, 2014 21:44 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert @Erencita @ulident » leerte, eres de las personas que  atrapan con la platica, además de ser un  hombre muy inteligente eres un muchacho muy agradable, tu inteligencia y manera de expresarte te hacen parecer un hombre mayor, pero  muchos comentarios tuyos te hacen ver como un muchacho más joven de que estas, y pues eres un polluelo aun. 

Gracias por ser como eres!!

20
autor Lagunerohastalamuert el 31/dic, 2014 08:48 Diputado local

@Rozi @Erencita » 

¿Qué situacion para ti es la mas dificil que te haya tocado decir?

¿Decir o vivir?  En  cuanto a vivir, han sido algunas a lo largo de mi vida.  Durante mi adolescencia probablemente haber estado enfrentado a mi señor padre (y es que lo feo es que precisamente aunque estábamos enfrentados, yo amo a mis padres) cuando me di cuenta que la carrera que estaba estudiando no me hacía sentir realizado y decidí cambiar de carrera casi a la mitad de la que llevaba.  Mi padre lo tomó muy mal al inicio pero al final, con el paso de los años, él mismo ha dicho que fue la mejor decisión que pude haber tomado.  Yo creo que en general, estar enfrentado con gente a la que amas, o aprecias en el caso de quienes creías amigos, es para mí muy duro.

Por supuesto, cuando alguien de mi familia ha fallecido, especialmente mi abuelo (año 2010) que fue para mí como un padre, ha sido un momento durísimo.  Más porque cuando ocurrió yo estaba en España (tenía 10 días de haberme mudado) y no pude volver a su sepelio.

Y posteriormente, cuando por mi matrimonio con una chica española me fui a vivir a España, tuve que aguantar de todo en España.  La pasé muy mal en los dos primeros años. Por varios motivos:  la burocracia española (que es mucho peor que la mexicana, y más e inútil y absurda que un tubo de Vitacilina), por el modo tan brusco de tratar a los demás que tiene la mayoría de los madrileños, y en mucha menor medida por los comentarios pend.ejos que algunos tan pend.ejos como sus comentarios hacían en este foro, de que yo vivía "a expensas de la Embajada Mexicana" en la época en que Jorge Zermeño fue embajador en España.  Y es que el año anterior a mi partida a España, fui director de Ing. Industrial en el ITESM Campus Saltillo, y en buena medida mi salida se debió a toda la serie de historias fantasiosas que inventaron alrededor de mi persona.  De algún modo, eso que pasé en este foro fue como una simulación virtual de las mariconadas (porque no puede llamárseles de otro modo) que se inventaban acerca de mi persona en otro momento de mi vida.

Otro momento difícil, el fallecimiento de mi ex suegra en Madrid (pero eso sí, por supuesto, apoyar a la que era mi mujer), pero ver cómo esa familia al morir mi ex suegra se enfrentó y terminaron todos peleados (será porque estoy acostumbrado a las familias mexicanas y no me había tocado presenciar algo así).

Otro momento duro fue darme cuenta de mi ex esposa no fue sincera con el tema de desear tener familia (yo sí lo deseo, y mucho).

Cuando estuve como voluntario en Cruz Roja (en México, en EUA no se me murió nadie), cuando se murió un paciente y yo estaba en ese día estrenándome como jefe de escuadra en la ambulancia.  Tenía en ese entonces 21 años.  Mis padres, médicos, me convencieron al final que no había sido mi responsabilidad, pues el hombre, cuando nos llamaron, tenía más de 10 min en paro cardiorrespiratorio (pero asimilar todo eso, me costó casi una semana entera de irme al patio de la casa a llorar, al volver de la universidad, durante casi una semana).  En esas circunstancias es casi imposible sacarlo del paro (además, el hombre era obeso, lo cual lo hace todavía más difícil).  Y de haberlo sacado, hubiese quedado en estado vegetativo, por la hipoxia de más de cinco minutos (sin oxígeno).  Igualmente duro, fue salir a darle la noticia a su esposa e hija, que su esposo y padre, respectivamente, había fallecido.

Hoy día me pregunto, y sabiendo que mi pobre madre no dormía cuando yo andaba de guardia en la ambulancia, si intentar impactar positivamente en la vida de otras personas al final valió la pena (especialmente me duele que mi pobre madre se haya quedado en vela mientras yo andaba por esas calles de Dios en la ambulancia, mi guardia era sábado 8 pm a domingo 8 am).  Y esto lo comento porque no hace mucho, un forista a quien yo consideraba mi amigo, hizo comentarios bastante denigrantes acerca de mi persona, poniéndose a juzgar de un modo bastante narcicista incluso lo que hice en mi adolescencia y decir que "no culpes a ser joven una falta de carácter", o una pend.ejada parecida (cuando me metí a una asociación, teniendo unos 17-18 años, tratando de impactar positivamente a mi comunidad, cuando al final me di cuenta que era sólo una olla de grillos y me salí).  Según él, "me salí porque no la hice ahí o no me dieron hueso".  Nadie es perfecto, y creo que todos tenemos derecho a cometer errores y, por supuesto, tenemos derecho a enmendar el camino.  Si hubiese "querido hueso" como este sujeto pend.ejamente afirmó, no habría entrado posteriormente en la Cruz Roja, pues es ajeno totalmente a politiquerías y pende.jadas similares, y los resultados de tu trabajo los ves de modo directo en la gente.  Supongo que quien me criticó de tal manera, es una persona perfecta, nunca cometió errores en la vida y debió haber sido defecado directamente por Dios Padre.   

Cuando eras pequeño, ¿tuviste algun apodo y por que?

Tuve dos, derivados de la forma en que los chamacos pronuncian mal las palabras cuando están chicos:  "Tique Tique" (era  mi modo de decir "Luis Enrique") y "Cadocho" (era mi modo de decir "cachorro").

tu juego favorito de niño fue.....?

He tenido la fortuna de vivir épocas de transición tecnológica.  Curiosamente hoy día no me atraen para nada los juegos de video por lo que te envician.  Pero en su momento me gustaba mucho el Atari (2600) y el Nintendo.  Ahora, en cuanto a la no tecnología, me gustaba mucho treparme a los árboles (especialmente los del jardín de mi abuelo), con una Coca Cola (jeje, riesgo, era en botella), un "Negrito Bimbo" o un "Napolitano Bimo", un "Rielito" de tamarindo y un atado con mis libros de cuentos.  Creo que fui un chamaco precoz, porque luego a los diez años ya me subía con una edición condensada de Alejandro Dumas (lo recuerdo bien), de Tom Sawyer (Mark Twain) y otros.  Así, trepado en el árbol, leí también "Miguel Strogoff" y "Búffalo Bill".  Entonces, la imaginación me resultaba muy poderosa y ese era mi juego, y desde ahí trepado en el árbol, me imaginaba que yo era Miguel Strogoff y que el pobre repartidor que venía por la calle era un espía de los tártaros, y el señor vecino que siempre me hacía muecas era el traidor Iván Ogareff...y por supuesto, que la vecinita que me gustaba tanto (que luego fue mi novia años después) era la bella Nadia (la muchacha chicha de la historia).

21
autor Rozi el 31/dic, 2014 09:07 Diputado local

@Lagunerohastalamuert 

Orales!! Surprised

La vida es para eso, nada de lo que pase fue tu culpa, la vida es asi, retos retos para todos, si no lo fuera entonces no viviste no puedes decir que tienes tu edad 'bien vivida' mis respetos para ti, espero tu no juzgues tampoco el actuar de las personas, se que quien trabaja en una dependencia de gobierno puede parecerles un 'traga lonche' o  'vende patria' yo que se, pero nadie! sabe por lo que pasan esas personas...

Y sobre tu niñez la verdad yo ni en cuenta los videojuegos yo era una machetona y de hecho tengo mis rodillas con muchas cicatrices de que fue una niñez muchisimo mejor que estar sentada!!

Saludos!!

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true

¡Aplausos de pie!

22
autor elesperman el 31/dic, 2014 17:13
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert   "A partir de entonces refrendé un pensamiento que siempre he tenido:  el conocimiento se demuestra en su aplicación, en su práctica y en el compartirlo con los demás, pero no en un p... pedazo de papel colgado de la pared" Me pongo de pie con todo el respeto que mereces Señor. No participo mucho en los foros (mea culpa) pero gozo de tus participaciones, de tus temas buscando despertar interés en otras áreas de nuestro ámbito local, nacional y ver a través de tus ojos una mirada de afuera a la La Laguna. También disfruto cuando pones en su lugar a los troles un saludo respetuso.

23
autor smuraros el 31/dic, 2014 17:40
Visitante distinguido

@Erencita » 

Un gusto saber mas de tu persona Luis. Que disfrutes mucho tu estancia en La Laguna. Mis mejores deseos para este proximo año.

smuraros

24
  autor GutiFan el 1/ene, 2015 17:50 Alcalde

@Lagunerohastalamuert » Sabemos que te gustan mucho los aviones, ¿A qué se debe tu afición por la aviación?

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

25
autor Lagunerohastalamuert el 2/ene, 2015 00:58 Diputado local

@Chuchonorris

• ¿Oiga amigo, que tanto y porque se considera lagunero hasta la muerte?
Cuando era chamaco, prácticamente devoraba cuanto libro cayera en mis manos.  Por aquel entonces, cayó en mis manos el libro de "Historia de Torreón" de Manuel (Men-) "Tirán" "De-lira" (Terán Lira).  Obviamente no eran apuntes suyos (luego le he escuchado cada jalada sin sustento histórico que dudo muchísimo que él haya ido más allá de recopilar información de otros autores), sino de Eduardo Guerra y otros autores.  Yo creo que un servidor era un chamaco bastante extraño para la edad, y entonces me entusiasmé muchísimo con todas las historias (algunas reales, otras salidas de la imaginación del personaje antes citado), que entonces pedía a mi señor padre que en sus ratos libres - que la verdad eran muy pocos y el pobre hombre salía realmente cansado de su trabajo - saliéramos a ver todo aquello que se mencionaba en el antes citado libro.  El antiguo edficio de "Ferretería la Suiza", el reloj de la "Casa Simón Lack", el "Chalet del Cerro" (antes de que lo restauraran, cuando estaba en un estado lamentable), y un largo etcétera.  Un gran mérito de mi padre, en no haberme mandado olímpicamente a la ch...., antes bien, él también se interesó en esos temas y me acompañaba en mis correrías.

Y por supuesto, también las historias que iba recopilando acerca de Gómez y Lerdo, Parras, Viesca...etcétera (y por supuesto, su flora y fauna, como la de Cuatro Ciénegas).  Es innegable que para mí lo más impactante de Lerdo era precisamente la historia de Francisco Sarabia.

Por tanto, en mi infantil imaginación me parecía (y hoy día de adulto me sigue pareciendo) que los que llegaron a Torreón a principios del Siglo XX (bueno, y a la Laguna, en general) eran gente extremadamente valiente y emprendedora, y que los laguneros en general deberíamos sentirnos orgullosísimos de nuestro pasado (bueno, sólo si lo conocemos).  Algunos han sido muy duramente tratados por la historia oficial y/o colectiva (como ocurrió con la Colonia Española, pero que pésele a quien le pese La Laguna le debe mucho, especialmente a Dn. Joaquín Serrano), otros han sido intencionalmente olvidados, probablemente por la vergüenza que hoy día deberíamos todavía sentir, como fue el cobarde asesinato de más de 300 integrantes de la colonia china de Torreón, y el cual fue negado o soslayado durante décadas por el gobierno mexicano emanado de la pseudo-"Revolución"  (que en lo personal, los verdaderos idealistas de la misma murieron, y los que la sobrevivieron fueron las mismas ratas asquerosas que fundaron una verdadera, disfuncional, ignorante y abyecta dictadura, misma que nos gobernó durante más de 70 años y que ahora nos vuelve a gobernar).  Es curioso, los políticos emanados de la disque "Revolución" con sólo tres años de ejercer el poder entraban pobres y salían más ricos que con lo que había ahorrado Dn. Porfirio Díaz en poco más de 30 años de mandato.  El lagunero de hoy día, el descendiente de aquellos que llegaron a La Laguna a inicios del siglo XX la verdad es que no es ni sombra de sus antepasados (es mi opinión personal).  Si fuéramos como los que llegaron a Torreón a inicios del siglo XX, hace mucho que nos habríamos separado de Durango y Coahuila, y habríamos formado nuestro propio estado.  Pero hoy día, a todo agachamos la testuz y nunca protestamos ante los abusos y las injusticias.  Antes bien, incluso veo que llaman "desadaptado" o "conflictivo" a todo aquel que tiene un genuino reclamo y utiliza los medios para protestar (que no afecten a terceros, ojo Ayotzinapos 2.0).  Yo lo veo en este foro como una especie de modelo virtual en miniatura de la sociedad lagunera (y mexicana) en general, si te insultan, denigran o calumnian, y tienes el "grave atrevimiento" de defenderte o hacer señalamientos acerca de la "dicta-blanda" en la que vivimos, entonces resulta que eres "bipolar", que "necesitas ayuda profesional", que tienes "serios problemas de agresividad y/o psicológicos" (o que utilizas términos "insultativos" - (sic) -).  Gracias a Dios, en el resto del mundo no funcionan así las cosas (bueno, sí, en los países de tercer mundo, y lo he observado también en países que antes estuvieron dominados por la ex-Unión Soviética, como Polonia y Hungría, donde la gente tenía que vivir permanentemente con "cara de póquer" y tragarse todos los abusos sin rechistar).

• ¿He leído que anda por la Alemania, que hace y a que se dedica tan lejos de su terruño?
Trabajo para un despacho de ingeniería que a su vez trabaja para Siemens, específicamente en el sector de diseño y puesta en marcha de trenes de alta velocidad.  Profesionalmente, soy ingeniero industrial, y posteriormente hice una maestría aquí mismo en el país, en Sistemas de Manufactura (especialidad en automatización), luego otra en EUA, en Ingeniería de Manufactura (una mezcla de Ingeniería Mecánica, de Automatización e Industrial).  Lo que hago en el tema de trenes es el diseño y ejecución de pruebas de los bloques lógicos que gobiernan los sistemas de control de los trenes (a nivel componente), y también diseño y ejecución de pruebas a nivel sistema integrado.  Fui a dar a Alemania porque originalmente me había ido a España (por matrimonio) y la situación allá en cuanto al empleo estaba terrible, a un punto tal que tuve que tomar la decisión de emigrar dentro de la propia Europa.  A grado tal, que me tocó conocer a doctores en Física o Ingeniería, así como médicos, trabajando en la limpieza de estaciones de tren, o levantando encuestas en los supermercados.  Me da, no sé si tristeza o risa, ver a tanta gente que se imagina que los que nos fuimos a Europa estamos dándonos la gran vida, cuando esto está totalmente fuera de la realidad.  Una gran decepción y tristeza fue ver (yo lo presencié y escuché, nadie me lo contó) a Rangel Sostmann (ex Rector del TEC de Monterrey) maltratando verbalmente a una chica sólo porque ella le preguntó si no consideraba que el TEC debía tener una participación más activa en mejorar la situación de violencia que se vivía (y vive) en el país.  Lo anterior en relación a aquellos dos estudiantes del TEC que fueron abatidos a tiros por el Ejército Mexicano luego de que fueron confundidos con sicarios al haber quedado atrapados en una balacera entre malandros y soldados (el TEC se quedó con copias de los videos - versión que sólo se supo en el extranjero - según nos dijo el propio Rangel, pese a que el gobierno exigió la entrega de dichos videos al TEC).  Pues bien, retomando la conversación, Rangel le dijo algo a la muchacha que sentí totalmente personal y un ataque contra todos los que estábamos fuera del terruño, además de decírselo en un tono bastante "gacho":  "que para ella era muy fácil hablar desde fuera, que los que vivíamos fuera de México estábamos muy cómodos y dándonos la gran vida".  A ese comentario sólo puedo decir:  ES UN PEND.EJO (y lo que dijo, una auténtica PENDE.JADA), y además cobarde, pues maltrató a la pobre muchacha en público y desde una posición de poder.  Y pensar que yo lo admiraba, pero mi ídolo resultó ser de barro, y ahora no es más que puro pinch.e tepalcate.

También en el año de 2006, escuché de boca de una asistente de Rubén Moreira (el Sr. Cara de Papa), que "los mexicanos que estábamos en el exterior no merecíamos votar, porque éramos malos mexicanos que habíamos abandonado nuestro país, o que no la habíamos sabido hacer en nuestra tierra".  Si la asistente piensa eso, es por el coco-wash que recibe de su patroncito, que no se distingue precisamente por su inteligencia y honestidad.  Y por supuesto, el PRI es el partido que generalmente sale más bajo de votos en las elecciones donde participamos mexicanos desde el exterior.  Incluso en las últimas, donde ganó Penas Miento, sólo un porcentaje ínfimo de mexicanos en el exterior votó por él.  No por nada el PRI fue el primer partido en oponerse a la iniciativa del voto mexicano desde el extranjero.  Hay varios paisanos nuestros que participan en este foro y que viven fuera del país, entre ellos @urbano, @smuraros, @urquizo51, @coyoteinvalido, @demoniodurazno, y otros tantos que pido me disculpen si no los he mencionado, y ninguno de ellos ha tenido una vida fácil o relajada al haber dejado su país en búsqueda de un futuro mejor.  Por eso me encab.rona tanto y lo siento bastante personal cuando algunos imbéciles, queriendo hacerse los graciositos, o desde el cobarde anonimato, utilizan la condición de migrantes de otras personas como un insulto o un defecto.  Ya los quisiera ver a ellos dejando todo atrás para labrarse un futuro mejor para ellos y sus familias, y en un idioma diferente (llámese inglés o alemán). 

• ¿Usted es el tipo ondeando la bandera de México en su tema de la protesta de Ayotzinapa?

No, es un buen amigo, llamado Roberto Ortiz.  Yo salgo por ahí repartiendo volantes (no de coche, aclaro).  Y andaba de tacuche porque ese mismo día tenía la cena de Navidad de la empresa donde trabajo, no muy lejos de ahí, en el Museo de las Culturas Germánicas, en el centro de Nürnberg.

• ¿Que hace en sus tiempos libres allá en Alemania?
Me gusta mucho el gym (aunque en esta última visita a México la barriga y los cachetes me crecieron exponencialmente por tantos tamales), andar en bici (además de modo de paseo, es que allá prácticamente a todos los sitios se llega en bici, hay muchísimo respeto por el ciclista y el peatón), preparar platillos (incluyendo mexicanos) para mi novia y amigos, salir de excursión al bosque (que hay mucho para ir), algunas veces ver algunas series clásicas de TV (sí, sigo siendo fan de "Friends" y del "Chavo del Ocho"), ver películas, leer libros, o ir de excursión, generalmente a sitios históricos, y sacar muchas fotos.

• ¿Que programas de Televisión de México ven los Alemanes y que costumbres mexicanas han adoptado por esos lares?

Los tacos (los de verdad, con tortilla de maíz suave, no el asqueroso "taco-shell") se han ido ganando su lugar en la gastronomía local (al menos en mi pueblo, Erlangen).  Y los platillos con chipotle han ido ganando también terreno (para ellos es caro, una lata que en México cuesta 6 pesos, para ellos  cuesta 2 euros como mínimo - 36 pesos -).  En cuanto a TV mexicana, más bien los que la han visto de forma intensiva son compañeros rusos, griegos, albaneses, italianos e incluso turcos - aunque más las chicas de estos países, que hombres - y específicamente lo que han visto ha sido telenovelas.  Por su parte, supe de la muerte de Chespirito por mis compañeros colombianos (para ellos sigue siendo un personajazo junto con "Cantinflas"), y entonces ya consulté un periódico en línea para ver la noticia.  Para los colombianos la muerte del comediante mexicano fue una bomba (como comento, me enteré por ellos a los pocos minutos de que esto ocurriera).

P.D.  Anexo un par de imágenes de los trenes Siemens con los que trabajamos mis compañeros y un servidor.  El primero de ellos es el Velaro e320, utilizado para el sistema EuroStar (el tren que conecta las islas británicas con Francia, a través del tunel que corre por debajo del Canal de la Mancha).  Y el otro es el que se utiliza en línea regular dentro de Alemania por DB (Deutsche Bahn).

26
autor Supersonic el 6/ene, 2015 10:35 Diputado local

@Lagunerohastalamuerte » 

Siempre he pensado que haz tenido una vida sorprendente y llena de cultura, conocimiento y aventura también.  

Mi respeto y mi admiración para ti están por encima de mi desagrado por algunos de tus comentarios que quizá haces al calor de una discusión.  Pero bueno, nadie es perfecto, así que no hay problema por eso.

Te reitero mi admiración, laguneros como tu hay pocos.  Tu te identificas como Lagunero por tu tierra y los personajes que sobresalieron en ella, y eso te hace especial.  Me gusta ver a personas así como tu, no a los laguneros que se sienten laguneros por una empresa llamada Santos Laguna.

Saludos hasta donde estés.

Feliz año y un abrazo.

Saludos

27
  autor Nostromo el 10/ene, 2015 23:27 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » No dejar pasar este tema sin que te envíe un saludo hasta Europa.

Muy interesante las respuestas, en lo personal yo aprecio mucho tus temas bastante informativos y bien documentados.

Respecto a eso solo preguntaría (ya se que andamos un poco fuera de tiempo,pero por ahi hay todavía foristas escribiendo en temas navideños y de reyes...asi que no debe haber problema):

¿Dedicas mucho tiempo  la lectura? Según conversaciones que he tenido con Alemanes ver televisión no es algo que sea un hábito generalizado entre ellos ¿Tu que opinas de ello?

En si ¿Qué tipo de temas son con los que te identificas?  Esto porque no te veo participar en temas de religión, muy poco en política,etc, etc.

Saludos.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

28
autor Lagunerohastalamuert el 11/ene, 2015 14:27 Diputado local

@Nostromo »  & @Supersonic,

Muchas gracias pro sus palabras, así como por las del resto de los compañeros a quienes no he podido responder en tiempo y forma.

El miércoles y jueves estuve viajando (regreso a Alemania, más la consabida siesta kilométrica al volver para reponerme del vuelo).  Desde el viernes estuve de nueva cuenta viajando, en esta ocasión a Hamburgo, por una entrevista de trabajo (y aclaro, no es de un puesto de hamburguesas, que de esas - de dos piernas y muy bonitas - había muchas por las calles de Hamburgo).  Bueno, fue toda una aventura...el clima está más feo que nuestras tolvaneras, pero aquí en vez de caerte tierra te cae agua pulverizada (Hamburgo está al borde del mar, y el agua es más gélida que la mirada de la suegra del buen @piporro)..

Bueno, pues toda una aventura.  Del aironazo cayó un árbol sobre las vías del tren que me llevaba a Stade, rumbo a la entrevista, y hubo que bajar a todos los pasajeros.  Se me ocurrió comentarles que probablemente lo podríamos mover entre todos los pasajeros si nos amacizábamos bien y empujábamos todos al mismo tiempo, pero todo mundo, comenzando con el "Zugführer" (conductor del tren) me miró raro (yo creo que no saben cómo funcionaban los boletos de 2a y 3a clase en el tranvía en nuestra Comarca Lagunera).  Así pues, enmedio de la nada, en pleno campo, y con todo y el aironazo y lluvia, llegaron taxis, mismo que compartí con un militar paracaidista en uniforme (bastante amable y simpático, lo cual echó por tierra la imagen que de los militares alemanes hacen las películas de Hollywood).  Ya en el taxi (a mí fue al primero que dejaron, pues tenía la entrevista de trabajo en Stade) les conté que en mi tierra, la capital del mundo, a principios del siglo XX cuando el tranvía de Lerdo a Torreón se atascaba, lo que hacía la diferencia entre los boletos de primera, segunda y tercera, era el hecho de que en caso de un atasco (generalmente un lodazal) los que se bajaban a empujar para desatascar el tranvía eran los pasajeros de 2a y 3a.  Ni qué decir que los alemanes se atacaron de la risa y dijeron que "mi tierra debía ser muy singular y muy única" (y pa' qué les digo que no, si sí).

Y anoche que quise volver a mi ciudad (Erlangen), todos los trenes estaban cancelados por el mal tiempo.  Fue toda una aventura poder llegar hoy a Erlangen, pero ya estoy de vuelta.  Prometo ponerme al corriente con este tema (se supone que era "de la semana", pero por las fechas que se atravesaron, más mi regreso a Alemania, ya se convirtió en el "forista de la quincena", jeje).  Un saludo. =)

Más escritos de Cafecito virtual

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.