Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
lunes 22 de diciembre de 2014 13:26

Será la inteligencia algo que se aprende ?.

Hoy leyendo a una compañerita me volvió una pregunta a mi mente, una pregunta que siempre me he hecho, cómo ser más inteligente ? . Y bueno quiero que sepan y lo abran notado desde que entre a este foro a avanzado un poco mi nivel de inteligencia y estoy agradecido de todos ustedes así es de todos porque de todos sin excepción he aprendido algo de su forma de ser y pensar.
Y es que yo creo al igual que muchas personas que el mayor tesoro que poseemos en la tierra es el pensamiento humano, y lo que me he dado cuenta de porque a veces algunos no agarramos la onda es porque se nos dan conocimientos pero no se nos enseña a pensar, de ahí la frase esa de " Si a la orilla del mar encuentras alguien con hambre no le des un pez, mejor enséñale a pescar ".

Bueno amigos voy agarrando carretera rumbo a los dominios de @mixtli a pasar las fiestas, ahí le vamos dando forma a este tema al rato saludos y sabrosas fiestas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor Chuchonorris el 22/dic, 2014 13:37 Regidor

@blablablabla 

• Anda mal compañero,la "inteligencia"no se aprende,se hereda de sus padres,de sus genes,en algunas ocasiones nacen seres mas inteligentes que sus padres,sera por antecesores mas antiguos en su árbol genealógico o también puede ser por algún hecho o proceso químico en su cerebro.
  • Pero si usted se"hizo"mas inteligente en estos foros es porque asi lo cree,pero lo mas probable es que se le "despertaron"espacios cerebrales "dormidos"de su hemisferio izquierdo que es el lado cognositivo.
  • Yo lo atribuiría mas bien a eso sin duda.
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

2
autor magnate3 el 22/dic, 2014 21:27 Diputado plurinominal

@blablablabla » LA INTELIGENCIA NO SE APRENDE, ES UNA CAPACIDAD QUE SE NACE CON ÉLLA, Y NO HAY EXPLICACIÓN EL DE POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NACEN CON INTELIGENCIA SUPERIOR Y OTRAS NO, PERO ES COGNOCITIVA, ES DECIR, SE NACE CON ÉLLA.......PODRÁS ADQUIRIR MUCHOS CONOCIMIENTOS, PERO LA INTELIGENCIA ES LA MISMA....

LA INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD DE PENSAR, ENTENDER, ASIMILAR, COMPRENDER, Y LA PERCEPCIÓN Y AGILIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS Y SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN...

LA INTELIGENCIA ESTÁ LIGADA A OTRAS FUNCIONES MENTALES COMO LA PERCEPCIÓN, LA INTUICIÓN Y LA MEMORIA ....ES MI COMENTARIO...

magnate3

Anda mal compañero,la "inteligencia"no se aprende,se hereda de sus padres

3
autor blablablabla el 22/dic, 2014 22:25 Gobernador

@Chuchonorris » Entonces la inteligencia se hereda, y bueno esto de que la inteligencia esta basada en las relaciones que establecemos entre todo lo que nos rodea no crees que cuente, digo todo lo que nos rodea mucho es producto de la inteligencia humana y uno aprende mucho de la gente que también nos rodea que no, y bueno entonces he ahí donde uno desarrolla o aumenta el nivel de inteligencia, aqui es donde yo creo que viviendo y relacionsndonos es donde empieza el lado izquierdo como dices a desarrollarse. 

saludos.

LA INTELIGENCIA ESTÁ LIGADA A OTRAS FUNCIONES MENTALES COMO LA PERCEPCIÓN, LA INTUICIÓN Y LA MEMORIA

4
autor blablablabla el 22/dic, 2014 22:38 Gobernador

@magnate3 » y sí, la memoria para mi es esencial para lograr ser inteligente, y creo también ser inteligente es hacer lo que te guste, porque fíjate que todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades, sólo que no desarrolladas al mismo nivel, y muchos padres cometemos el error de buscar que nuestros hijos sean más inteligentes al meterlos a estudiar piano, pintura u otras actividades pero la mayoría de las veces esto es en contra de la decisión de los mismos hijos. pues yo lo hice pero un de repente me fi cuenta de mi error y deje mejor que ellos mismos escogieran lo que quisieran  hacer, y lo que escogieron lo hicieron con gusto y esto los llevo verdaderamente aprender, y si creo que desarrollaron un nivel más alto de inteligencia

saludos.

5
autor heladita el 22/dic, 2014 23:20 PRESIDENTE

@blablablabla  No pretendo ser cacofona, ya redefinieron la palabrita en cuestion jejeje...Partamos solo del hecho de que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se  nos brindan para la resolución de un problema.

Ahora bien...la pregunta explícita..."La inteligencia se aprende o se hereda"???  Muñeco a traves delos tiempos se han realizado múltiples estudios al respecto y se ha llegado a la conclusión de que la herencia genética es responsable de un 8'0% del grado de inteligencia que alcanza el ser humano, en tanto que el 20% restante se adquiere mediante influencia ambiental.

La inteligencia se clasifica en diversos grupos, pero al final de cuentas la respuesta a tu pregunta es esa....Ahora bien tenemos ya un porcentaje completo, esto es el 100% pero de igual manera es sabido por los estudiosos del tema que las personas que logran desarrollar un IQ elevado solo alcanzan un 5% de su misma inteligencia jajajajajja o seaaaa

Muñeco, ya no te la quiebres...sigue preparandote, sigue aprendiendo, sigue conociendo, continúa despertando tu intelecto dia a dia, no importa que porcentaje alcances sino como te sientas con lo que logres en tu diario vivir.

s

6
autor blablablabla el 22/dic, 2014 23:31 Gobernador

@heladita » muy bien amiga y bueno la tuya es heredada, o qué. 

Yo como la frase,

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

saludos.

7
autor heladita el 22/dic, 2014 23:46 PRESIDENTE

@blablablabla » muy bien amiga y bueno la tuya es heredada, o qué. 

Yo como la frase,

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

jajajajaj buena pregunta muñeco....Mira prefiero creer que los expertos tienen razon, que el 80% lo heredé y el resto lo he adquirido jajajajjaja....de esta forma le doy su punto a mis padres, quienes no tuvieron la oportunidad de hacer una brillante carrera, pero si  una gran familia Smile 

Yo  al fin abogada suelo ser muy dura con mis juicios y eso no siempre es agradable, menos cuando se trata de la misma familia jojojo...Mi madre fue costurera durande 23 años, tenía un pequeño taller en donde maquilaba la ropa de Liverpool y el Palacio de Hierro, mi padre fue boxeador profesional y cuando vino su retiro se dedico al oficio de tablajero (carnicero)....mi madre no tiene escolaridad, mi padre si cursó carrera comercial, sin emabrgo se dedicó al manejo de la carne por muchos años, ya grande  él en sus últimos años llevó la cobranza de una mueblería era muy pero muy bueno con los puños y con los numeros......en lo que a mi respecta, creo que si era listilla, desde muy chica me gustó la lectura, era muy raro que yo estudiara para un examen academico, pero nunca lo necesité porque siempre estaba al dia con mis clases....no me considero "inteligente" solo aproveché cuanto estuvo cerca de mi  Smile

s

8
autor blablablabla el 23/dic, 2014 00:07 Gobernador

@heladita » tu mamá que padre de seguro tendrás alguna prenda especial hecha por ella, y bueno tu papá no cantaba? lo digo porque Javier Solís fue boxeador y carnicero antes que artista que tal eh.

saludos.

9
autor heladita el 23/dic, 2014 00:22 PRESIDENTE

@blablablabla » Mi papá cantaba precioso muñeco, pero no se que tan dotado estaba por la naturaleza porque cuando yo era muy pequeña mi papá estudiaba canto en una academia de música en el D.F. en el mismo grupo que Leonorilda Ochoa y Capulina....mi papá era muy amigo de ellos...yo recuerdo haberme sentado en las piernas de Capulina mientras cantaba con mi papá y Luis Aguilar, mi papá y el Bola de Nieve se ponian unas pedas juntossss que Dios guarde la hora...imaginatelos a los tres cantanto en el patio de la casa bien pedos jajajajaja

s

10
autor elcaliman el 23/dic, 2014 01:40 Gobernador

@blablablabla » hay conocimientos que se aprenden Uno de ellos es el conicimiento tematico. el que mirando aprendes.. saludes

que puntadas son esas!!??

Jay Loviu..!!

11
autor RexHunter el 23/dic, 2014 02:04 Diputado federal

@elcaliman @blablablabla 

Oiga mister y donde quedo el Juan Panther,¿no lo habra cazado el Cocodrilo Dunde de mas arriba?

Ire aqui esta de enamoradizo como el mister blablabla..jeh-jeh-jeh

https://www.youtube.com/watch?v=Y3O4IOaKZqU

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

Hola amigo que disfrutes tu viaje

12
autor luna66l el 23/dic, 2014 20:52 Alto Magistrado

@blablablabla @heladita » yo siempre he pensado que  la inteligencia se hereda, eso es lo que  siempre pensé, cuando me embarace de mi primer hijo yo leía que  si les ponías música y les leías mientras estaba creciendo en el vientre serian personas más inteligentes, pues yo me ponía a leerle a mi hijo, escuchaba música de la que  a mi me gusta oldies, pero me acostaba y me ponía una bocina del estéreo cerca de mi super panza y ponía un casete de beethoven, y me ponía armar rompecabezas, pero se los platicaba a mi bb estando segura de que  el me escuchaba y me entendía y así le hice durante todo el embarazo y será verdad o mentira pero mi hijo es súper inteligente, no termino su carrera pero todos en mi casa siempre lo dicen Emir es muy inteligente, se casó con una niña  con la que  duró un buen rato de novios y cuando  la conocí tenia 15 años pero era demasiado madura para su edad, ella ahorita esta haciendo  si internado en el Hospital General de Gómez,  y mi nieta que acaba de cumplir  2 añitos es muy inteligente y  les dicen que  la meta a estudiar  esto y aquello, es ambidiestra ahorita  no se si mañana lo seguirá siendo  el asunto  aquí es que dice mi hijo  que  el no le va a exigir nada que  ella sea lo que  ella quiera, pues a leído que entre mas inteligentes, más infelices son, así que  inteligentes o no hay que  disfrutar de todo lo que  tengamos en la vida. 

Gracias por ser como eres!!

jajajajajaja

13
autor acemde2 el 23/dic, 2014 21:08 Regidor

@blablablabla » jajaja a que mi buen..se me hace que  con este tema..."distraidon" YA PERDIO VARIOS PUNTOS DE SU IQ..CREO DECENAS...JEJE  

SE LE DISCULPA..por  QUE LO TRAEN atolondradonn.. Y amarrado a la CAMA..como caballo lechero..con las patitas TELEeeeeeNKES...su  estrenada dulcinea... de eso no me cuentas..jeje

agusaoo..no vayas a chocar..cuando manejes como ahora..y que NO META LOS CAMBIOS EN SU TROKA AUTOMATICA  aquellita..jJAJAjajajJAJAJAAaaa

saludos mi buen...

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

mmmmmmmmmmmm

14
autor acemde2 el 23/dic, 2014 21:17 Regidor

@luna66l @blablablabla   "pues a leído que entre mas inteligentes, más infelices son,"

achiss seraaa....interesante punto...¡¡¡?? donde leiste eso estimada?? si se puede saber...

ahora entiendo a los que  y gritan que son muy felices..jeje¡¡¡

con respecto a lo que dices de tu hijo, y escuchar musica clasica.. no creo la verdad que provocara el aumento de SU INTELIGENCIA...es mas puedo asegurarte si no me equivoco..que LE GUSTA LA MUSICA DE BANDA..jeje

MAS BIEN ES COSA DE DOS..de sus inteligentes padres.sus GENES FUERTES Y LA ENJUNDIA CON QUE LO PROCREARON...seguro fue en noche de  LUNA- LLENA...de amorrsssss.. jeje  felicidades saludos lunita aca andamos.. :)

15
autor vicvaldez el 23/dic, 2014 21:31 Diputado plurinominal

@acemde2 @luna66l @blablablabla » Saludos  estimados foristas  ....

dice CATON...... que las mujeres mientras  mas inteligentes  son   ..menos busto tienen ...no se si sera verdad    pero  asi  lo dice  el honorable mentor  ..

simplemente un comentario .....  BIC 

eso dicee

16
autor acemde2 el 23/dic, 2014 21:38 Regidor

@vicvaldez @luna66l @blablablabla »  del ...pri-caton..que rima con..jo.....despues te digo ..jeje..de ese tipo solo la 1/4 parte creeele o mas bien su ama usaba sosten de NADADORA...nada por aqui nada por aca...de huevo estrellado.. AL FIN hijo CUERVO..jeje

17
autor heladita el 23/dic, 2014 21:39 PRESIDENTE

@vicvaldez @blablablabla » dice CATON...... que las mujeres mientras  mas inteligentes  son   ..menos busto tienen ...no se si sera verdad    pero  asi  lo dice  el honorable mentor  ..

simplemente un comentario .....  BIC 

Ingue suuuuu, ya me cargo la tiznada!!!!Frown  Frown  Frown

s

18
autor heladita el 23/dic, 2014 21:41 PRESIDENTE

@vicvaldez »  Por  eso simplemente digo     ..que me gustan TONTOTAS !!!!...BIC 

s

y eso

19
autor acemde2 el 23/dic, 2014 21:42 Regidor

@heladita » ¡¡acaso eres  COPA DAVIS...¡¡¡???    :)

jejeje saludos   aunque me IGNORES.y hagas que la virgen te habla....jeje  

20
autor vicvaldez el 23/dic, 2014 21:46 Diputado plurinominal

@heladita » Andele hay le hablan  ya hasta ......la inmacularon  digo por lo qu ela virgen le habla !!!

21
autor heladita el 24/dic, 2014 00:31 PRESIDENTE

@acemde2 »  ¡¡acaso eres  COPA DAVIS...¡¡¡???    :)

jejeje saludos   aunque me IGNORES.y hagas que la virgen te habla....jeje  

Ah razaaaaa...yo cuando te he ignorado a ti muñecoooo.....y para tu conocimiento soy copa super triple davis jajajajajajjajaj  Tongue Out

s

22
autor heladita el 24/dic, 2014 00:32 PRESIDENTE

@vicvaldez »  Andele hay le hablan  ya hasta ......la inmacularon  digo por lo qu ela virgen le habla !!!

jajajajjajaja si este niño, siempre portandose mal...se me hace que Santa no le dejará sus regalos por tonto jajajajajjajajajajaj

s

23
  autor Nostromo el 24/dic, 2014 09:17 Diputado federal

@blablablabla » Es un tema interesante. Creo que mucho es cosa de conceptos, la inteligencia es un término que engloba habilidades y conocimientos y la forma que los empleamos para resolver problemas.

Es decir, implica una parte fisiológica (capacidades propias del individuo como la memoria, la actividad cerebral, etc, etc) y una parte adquirida que implica los conocimientos adquiridos por el medio, la educación formal, los intereses adquiridos, etc.

A la pregunta de si la inteligencia se aprende, bueno, adquieres CONOCIMIENTOS mediante la práctica de la lectura, convivencia con otras personas, práctica de ciertas actividades, etc.

Pero la parte fisiológica, tu IQ, la memoria, la forma especifica en la que el cerebro trabaja, esa no se puede cambiar. 

Quizá mediante algun tratamiento se pueda mejorar la memoria o algun proceso cerebral, pero hasta donde he leido no es una mejora muy significativa.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

de acuerdo

24
autor blablablabla el 24/dic, 2014 22:10 Gobernador

@Nostromo » Tipos de inteligencias

1. Inteligencia lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

2. Inteligencia lógica-matemática, la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.

3. Inteligencia espacial con ella somos capaces de representar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los pilotos, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.

4. Inteligencia musical es aquella que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines.

5. Inteligencia corporal-cinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

6. Inteligencia intrapersonal, es la que permite entenderse a sí mismo. No está asociada a ninguna actividad concreta.

7. Inteligencia interpersonal, la que permite entender a los demás; se suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

8. Inteligencia naturalista, la utilizada cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

saludos.

Hola mi estimado!!

25
autor luna66l el 25/dic, 2014 00:10 Alto Magistrado

@acemde2 @blablablabla » jajajaja jajajaja, pues Odia la música de banda, le gusta la clásica y como a su padre y madre, la buena música, oldies, le gusta mucho  Pink Floyd, y las que me gustan a mi nada de corridos, banda, y el fue el que leyó eso de que entre mas inteligentes más infelices, y si lo creo hay papas tan pendehos que  les roban la niñez a sus hijos por exigirles  las más altas notas,  no los dejan disfrutar de su niñez. 

Saludos amigo. 

JEEJJE

26
autor acemde2 el 26/dic, 2014 11:59 Regidor

@luna66l @blablablabla » nadaaa que le gustan LAS DEL JULION... jajaja  no me mientas jaja  saludos lunita.. animooo

Te hubieras ido antes.

27
autor blablablabla el 28/dic, 2014 10:31 Gobernador

@acemde2 @luna66l » lo inteligente es que se hubiera ido antes del toro jejeje

Te hubieras ido antes....pero antes de que llegar…: http://youtu.be/pUwooygCUl8

saludos.

Nooooo!!

28
autor luna66l el 28/dic, 2014 13:19 Alto Magistrado

@acemde2 @blablablabla » no le gusta  esta música, de verdad  le gusta el Rock, oldies y pink Floyd. Es su favorito,  

Más escritos de Cafecito virtual

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de octubre 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.