Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
lunes 22 de diciembre de 2014 17:58

Carta a Santa!!!

Faltan solo dos dias para que llegue ese maravilloso personaje regordete, de mejillas megarosadas, enorme barba blanca como la plata y vestido de rojo....Los papás hacen cuentas y revisan los pendientes para ver si el aguinaldo será suficiente y así ponerse al corriente con los pagos y encima uffff esa enorme y larga "carta a Santa" que cada uno de los pekes tiene preparada para que ese personaje bonachon tan esperado deje los regalos en el arbolito.

Pero, cuál es el origen de esta bendita "carta a Santa" que los niños hacen para pedir regalos en navidad??? A quién se le ocurrió semejante idea de que los niños que se portaron bien durante el año, podían pedir a Santa sus regalos por medio de una cartita????

Pues fueron nada menos que los mismos padres de familia quienes inventaron semejande idea!!....De esta manera se evitaban el tormentoso momento de adivinar que les gustaría a sus hijos como regalo de navidad.

Así pues nació esa bonita tradición en la que cada año los niños expresan de su puño y letra, que es lo que ellos anhelan como regalo de navidad navidad...jojojo

En mi caso personal cuando era niña, (ayerrrr) vivía en el D.F. y se le enviaban las cartas a los Tres Reyes Magos, de tal modo, se creía, que como eran mas, pues podían cargar con mas regalos jajajajajajajja.

Ustedes amigos del foro, llegaron a enviar su Carta a Santa alguna vez???? Recuerdan que cosas insólitas llegaron a pedir???...En la época actual, son sus hijos quienes envian las cartas???....Qué cosas piden ellos???? Compartan esas anecdotas tan bellas!!!!

Todo esto se me ocurrió porque hace un rato un amigo me envió la foto de la cartita que su hija le hizo a Santa, me reí como enan cuando la leí.....Ya no recordaba esa parte magica de la navidad......

La Carta a Santa es sin duda el medio mas tierno de comunicación entre padres e hijos en estas fechas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
autor paletero3 el 22/dic, 2014 21:56 Diputado local

@heladita » recuerdo que yo hacia mis cartas pero nunca me trajeron lo que pedia , seguro me portaba mal, que cosas primero creia en santa, luego deje de creer en santa luego cuando mis hijos estaban pequenos yo era santa, y ahora me paresco a santa fisicamente ,que cosas ...........................

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

2
autor heladita el 22/dic, 2014 22:30 PRESIDENTE

@paletero3 » @heladita » recuerdo que yo hacia mis cartas pero nunca me trajeron lo que pedia , seguro me portaba mal, que cosas primero creia en santa, luego deje de creer en santa luego cuando mis hijos estaban pequenos yo era santa, y ahora me paresco a santa fisicamente ,que cosas .............

jajajajajajajajajjajajajajajja ay amigooooo yo mejor no digo a quien me parezco jajajajajaja

s

3
autor blablablabla el 22/dic, 2014 22:56 Gobernador

@heladita » claro que me toco escribirle cartas a santa, pero tengo mala memoria y no me acuerdo de alguna anécdota en este tema, pero hoy le voy a escribir una carta a santa y entre lo que le voy a pedir es que leas el comentario # 8 en el tema "Quién critica a los periodistas", y como de ahí nació un tema, entonces también pedirle a santa que partícipes en el jejeje y como me porte muy bien todo el año pues me los va a cumplir.

saludos.

4
autor heladita el 22/dic, 2014 23:23 PRESIDENTE

@blablablabla » @heladita » recuerdo que yo hacia mis cartas pero nunca me trajeron lo que pedia , seguro me portaba mal, que cosas primero creia en santa, luego deje de creer en santa luego cuando mis hijos estaban pequenos yo era santa, y ahora me paresco a santa fisicamente ,que cosas .............

jajajajajjajajajajaj muñeco hermoso, si lo leí y te agradezco mucho tus palabras y el concepto que de mi persona te haz formado.....y claro ya participé antes de que me lo solicitaras....con eso de que ando disfrazada de Santa, pues, me dedico a cumplir deseos jajajajjajajajaja

s

5
autor blablablabla el 22/dic, 2014 23:34 Gobernador

@heladita » okeyyy pero yo no me parezco a santa jejeje, 

saludos.

6
autor heladita el 22/dic, 2014 23:48 PRESIDENTE

@blablablabla » @heladita » okeyyy pero yo no me parezco a santa jejeje, 

noooo claro que nooo la que esta disfrazada de santa soy yo muñeco jajajajja la foto del avatar soy yo

s

7
autor blablablabla el 22/dic, 2014 23:57 Gobernador

@heladita » jajaja yo lo decía por el comentario que me dedicaste empezó con esto jijiji

recuerdo que yo hacia mis cartas pero nunca me trajeron lo que pedia , seguro me portaba mal, que cosas primero creia en santa, luego deje de creer en santa luego cuando mis hijos estaban pequenos yo era santa, y ahora me paresco a santa fisicamente ,que cosa

saludos.

8
autor heladita el 23/dic, 2014 00:04 PRESIDENTE

@blablablabla » Ahhhhhhh jajajajjajajajjaja siiiii esque retomé las palabras de @Peletero3 jajajajjajajaj  ay que cosassss

s

9
autor blablablabla el 23/dic, 2014 00:11 Gobernador

@heladita » te digo que me encantas!!!!! Y saludos a heladito Dile que coma rico y se disfruten mucho estas fechas.

saludos.

10
autor heladita el 23/dic, 2014 00:25 PRESIDENTE

@blablablabla » @heladita » te digo que me encantas!!!!! Y saludos a heladito Dile que coma rico y se disfruten mucho estas fechas.

jajajajajajja ya tambien tu te la sabes!!! Yo creo que tu conoces a la chica que bautizó a mi esposo como Heladito jajajajajja ella tambien es del foro aunque no se aqui con que nik entra....fue en una posada jajajajajaj ay de las cosas que me hiciste acordarme.....Ok, muñeco de tu parte yo le paso el recado Laughing

s

11
autor elcaliman el 23/dic, 2014 00:59 Gobernador

@heladita » amonos reciototote con los temas bien suabenas.. kjakajkajkaj !! happy holidays everone!

que puntadas son esas!!??

12
autor elcaliman el 23/dic, 2014 01:05 Gobernador

@heladita » oiga Miss "tan frillita como los rockies"

pero tambien .. hay otra froma de mandarle un mensaje a santa clos.. que tal? por un grito........y no llorado! de esos gritos  bien firulais ( perrones)

aca entre Nos.. conocí a un niño que... en navidad.. miró pasar un avion... ( y noera tun tun)

le gritó.. al los pasajeros del avion...me train juguetitoooooooooooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jah-jah-jah-jah- animooooooooo!

pd saludos

13
autor elcaliman el 23/dic, 2014 01:29 Gobernador

@heladita » habrá  que averiguar el origen delas cartas.. y ya despues....

¿y como sabe santa de donde entregar los regalos?

uuf! pos ta facil.....Cool mandale una carta al polo norti....

14
autor heladita el 23/dic, 2014 01:41 PRESIDENTE

@elcaliman » aca entre Nos.. conocí a un niño que... en navidad.. miró pasar un avion... ( y noera tun tun)

le gritó.. al los pasajeros del avion...me train juguetitoooooooooooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jah-jah-jah-jah- animooooooooo

jajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajaj

esta es la cara de santa cuando escuchó el grito jajajajajajja

s

15
autor heladita el 23/dic, 2014 01:50 PRESIDENTE

@elcaliman » @heladita » habrá  que averiguar el origen delas cartas.. y ya despues....

¿y como sabe santa de donde entregar los regalos?

Muñeco, aqui te dejo la dirección de Santa para que le evíes tu cartita jojojojo

Papá Noel, Fl-96930

Círculo Polar Artico.

No olvides el secreto del Buzon Artico muñeco....Los elfos mandaran todos los envíos del buzón justo en navidad!!! Laughing

s

16
autor elcaliman el 23/dic, 2014 02:00 Gobernador

@heladita » oiga Miss heladita como los rockies.. y si los Elfos andan briagos celebrando.. y entregan mal los paquetes?

ahi que/ habra evoluciones o que?

17
autor heladita el 23/dic, 2014 02:11 PRESIDENTE

@elcaliman » @heladita » oiga Miss heladita como los rockies.. y si los Elfos andan briagos celebrando.. y entregan mal los paquetes?

Chispassssss y luego que ya se murió el chapulin colorado!!!! Ahora si que quién podrá ayudarnos!!! 

Imaginate le pedi un chamacon....si se equivoca y me trae una chamacona, que hago con ella??? jajajajaj

s

18
autor elcaliman el 23/dic, 2014 02:16 Gobernador

@heladita » .si se equivoca y me trae una chamacona, que hago con ella??? jajajajaj

Pos me la manda pa' ka.. se acektan devoluciones... que no miró mi foto con el gorritillo de Santa? soy un mensajero.......mentira.............. jaja

19
autor heladita el 23/dic, 2014 10:12 PRESIDENTE

@elcaliman » Ah bueno pues te la paso verdad???

s

20
autor robinson el 23/dic, 2014 14:43 Diputado plurinominal

Mi muy estimada y apreciable @heladita » si no llega su regalo en esta navidad no se me achicopale ya que por lo menos sabra el motivo por el cual no llego. Mientras son peras o manzanas le envio mi foto mas reciente para que no este triste.

Y para aquellos que quieren su hermanito o hermanita aguaaaaaaasssssssss jajaja

Felices fiestas. 

Las sonrisas son gratis llevate una.

21
autor heladita el 23/dic, 2014 17:16 PRESIDENTE

@robinson » Surprised  Surprised  Surprised  

https://www.youtube.com/watch?v=e_o7rr_D-gc

s

22
autor Roccocamote el 4/ene, 2015 17:39 Regidor

@heladita 

El tipo con piocha y gorro de santaclos se ve muy gracioso parece GNOMO o duende se santaclos

juar-juar-juar

Camote Poblano Para Todos

23
autor heladita el 4/ene, 2015 17:54 PRESIDENTE

@elcaliman » @heladita » oiga Miss heladita como los rockies.. y si los Elfos andan briagos celebrando.. y entregan mal los paquetes?

Ande amiguito pos que te cuento que a mi no me tocó devolver el regalo....estos briagos no se equivocaron, cambiaron los regalos pr cervezas y ya no metrajeron nada  Frown  Frown  Frown

s

24
autor heladita el 4/ene, 2015 17:59 PRESIDENTE

@Roccocamote @elcaliman » El tipo con piocha y gorro de santaclos se ve muy gracioso parece GNOMO o duende se santaclos

juar-juar-juar...

pero nada mas parece, verdad???

jo jo jo

s

Más escritos de Cafecito virtual

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.