Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Gamow
Visitante distinguido
Saturday 14 de February de 2015 00:56

TecLaguna, ¿en realidad es /tan/ bueno?

Honestamente el prestigio colectivamente percibido por el simple nombre de una escuela me vuelve escéptico. Sobre todo en instituciones que tienen ya bastantes décadas de existir, porque me da la impresión de que a egresados de ya 50-tantos (o más) años les gana la nostalgia y juran por encima de todo que su alma mater era lo máximo, y que seguramente sigue siendo así; o que el nombre sólo se quedó marcado en la sociedad en un período de auge de la institución o cosas por el estilo. Tal es mi impresión con el Instituto Tecnológico de la Laguna.

He estado ahí personalmente, he escuchado comentarios de personas que han estudiado o trabajado recientemente ahí, personas que lo frecuentan después de graduados, en fin, un catálogo rico de opiniones. No afirmo saber todo o que todo lo que se me ha dicho son verdades absolutas, pero son cosas que se deben considerar.

El TecLaguna. La tierra prometida de las ingenierías en la Comarca, a donde las empresas siempre recurren para contratar profesionistas brillantes, el lugar que te echa a perder la vida social por lo difícil que es, etc. Siempre nos lo pintan así, ¿no?. Yéndome directo al grano, no creo que sea así, o por lo menos, dudo mucho de esta reputación. No me meteré con las instalaciones , porque entiendo que es una escuela dependiente del gobierno, pero el nivel educativo si lo cuestiono bastante. Hay muchas personas que conozco que dejan mucho que desear en sus habilidades académicas que van pasando la carrera sin problemas. Personas que se quiebran la cabeza en un problema básico de programación que yo con mis 4 meses de experiencia en Java básico podría solucionar. Los profesores faltan bastante, y aún cuando atiendes a una clase tienes que crear tu propio esquema de quién si es "buen" profesor y quien es uno "malo", aunque muchas veces se catalogue como "malo" en la institución a alguien que deje bastante trabajo, o alguna tontería por el estilo. El alumnado, sobre todo, en promedio, me da la impresión de que aunque tenga un set de habilidades prácticas para su carrera, no tiene el otro tipo de educación que te dice donde poner la basura (por favor pónganla en los contenedores correspondientes, el lugar es un asco porque no lo hacen), como cuidar tus instalaciones (y no tomar "cheve" adentro de ellas), respetar a aquellos a tu alrededor (problema que afecta sobre todo a las mujeres según mis observaciones y comentarios recibidos), etc. Además de que muchos no saben, o no quieren aprender, inglés, o siquiera español (apropiado).

Claro que todas son generalizaciones, y sí, muy burdas, pero los estereotipos existen por alguna razón. Si tuviese la elección de ir a TecLaguna, no la tomaría, jamás lo haría por convicción propia, porque no me gustaría estar envuelto en un ambiente así para estudiar. Independientemente del nivel educativo que pueda tener, la realidad es que no podría enfrascarme para ignorar todos estos aspectos y estudiar como si nada, me sería muy pesado y hasta depresivo estar ahí.

Cualquier aportación sobre el tema en sí o mis comentarios es bienvenida.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.