Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
Friday 27 de February de 2015 22:37

¡¡PA LAS PULGAS DE MI AMÁ, MI APÁ Y LA CHONA!!...

Por la tarde fui a la tiendita de la esquina, un niño pagaba "el mandado" que le encargó su mami y aprovechó para pedirle a la tendera que le cobrara también unos dulces. La señora le cuestionó acerca de que si su mami le había permitido esa compra (los dulces).

El niño respondió que no pero que tampoco se enojaría. 

Me vino a la memoria y lo comenté con la encargada: ¡¡pa las pulgas de mi amá, mi apá y la Chona!!...

Qué esperanza que en nuestros tiempos uno pudiera ir a la tienda y "gastar de más" pa darse ese gustillo: "comprar dulces" sin permiso de mami.

Éramos niños que, mediante la práctica, se nos inculcaron valores como la obediencia, honestidad, bla, bla, bla, bla....

Recuerdo que cuando yo regresaba de la tienda con el mandado, le pedía a mamá "dinero para comprar", no decía cantidad, lo que fuera su voluntad y si su voluntad era un rotundo NO ¡¡aguas con hacer pataleta y llorar!! porque pa luego es tarde:

-¿Por qué lloras?-

-Porque no me diste para comprar-

-Te callas porque te voy a dar de nalgadas para que tengas un motivo para llorar-

Acto seguido: "cállate nena porque mami tiene mano pesada o excelente puntería con el huarache volador"

...Igual recuerdo el constante "cómo se dice" cuando alguna persona nos daba un dulce, decía un piropo...

¡¡gracias!!, había que responder... O..."el poder de la mirada"... (los ojos de mi mamá también hablaban y fuerte)

¿Recuerdan ustedes, compañeros foristas, otras "prácticas eficaces" que nuestros padres o abuelos llevaron a cabo para inculcarnos valores?

Saluditoswink y desde ya, GRACIAS por sus comentarios al respecto.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.