Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
viernes 27 de febrero de 2015 22:37

¡¡PA LAS PULGAS DE MI AMÁ, MI APÁ Y LA CHONA!!...

Por la tarde fui a la tiendita de la esquina, un niño pagaba "el mandado" que le encargó su mami y aprovechó para pedirle a la tendera que le cobrara también unos dulces. La señora le cuestionó acerca de que si su mami le había permitido esa compra (los dulces).

El niño respondió que no pero que tampoco se enojaría. 

Me vino a la memoria y lo comenté con la encargada: ¡¡pa las pulgas de mi amá, mi apá y la Chona!!...

Qué esperanza que en nuestros tiempos uno pudiera ir a la tienda y "gastar de más" pa darse ese gustillo: "comprar dulces" sin permiso de mami.

Éramos niños que, mediante la práctica, se nos inculcaron valores como la obediencia, honestidad, bla, bla, bla, bla....

Recuerdo que cuando yo regresaba de la tienda con el mandado, le pedía a mamá "dinero para comprar", no decía cantidad, lo que fuera su voluntad y si su voluntad era un rotundo NO ¡¡aguas con hacer pataleta y llorar!! porque pa luego es tarde:

-¿Por qué lloras?-

-Porque no me diste para comprar-

-Te callas porque te voy a dar de nalgadas para que tengas un motivo para llorar-

Acto seguido: "cállate nena porque mami tiene mano pesada o excelente puntería con el huarache volador"

...Igual recuerdo el constante "cómo se dice" cuando alguna persona nos daba un dulce, decía un piropo...

¡¡gracias!!, había que responder... O..."el poder de la mirada"... (los ojos de mi mamá también hablaban y fuerte)

¿Recuerdan ustedes, compañeros foristas, otras "prácticas eficaces" que nuestros padres o abuelos llevaron a cabo para inculcarnos valores?

Saluditoswink y desde ya, GRACIAS por sus comentarios al respecto.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 27/feb, 2015 23:34 Gobernador

@Erencita » Yo tuve mucha suerte mi mamá siempre me daba para los dulces, siempre y cuando tubiera mi recamara arreglada, ah mi mamá tan bonita aun ahora a sus 73 años

saludos.

2
autor Adolfitohitler el 27/feb, 2015 23:36 Diputado federal

@Erencita 

A mi cuando estaba mas huerkillo mi mami me decia..si no alzas tu recamara no te vas a quedar el fin de semana con tu aguelita

o..Si no haces la tarea no sales a jugar con tus amiguitos..

Yo le decia pero mami estoy chikito,como quieres que alze mi recamara??

Si no soy SUPERMAN!!...jajajaja

No te creas comaye..pero uno con tal de hacer lo que mas te gustaba hacias lo que tu mama te pedia..

Pero ahora los huerkillos de hoy se la pasan en el I pad,celular o laptop..les vale mauser las amenazas..ya no les afecta si no van a quedarse en casa de las aguelitas o a jugar afuerita con los amigos pues ya ni se usa jugar alas escondidas o a los encantados..

Hoy ya les vale mauser si los amenazan con que no prenderan la tele HD para ver megacable o sky.. o si les quitan el cel o la laptop..saben de sobra que los padres con unos lloriqueos se olvidan de los castigos

PD.- COMO EL AVATAR DE EL LAGUNEROHASTALAMUERTE  ¡¡¡QUE NOS PASA!!!!!

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

Una caricia.

3
autor luna66l el 27/feb, 2015 23:38 Alto Magistrado

@Erencita » con una tabla de reja en mis flacas sancas,  si le contestaba a mi mamá,  por ejemplo  ve a la tienda lupita,  hayyyyy no!  Que vaya Jose, una mirada en forma de chancla,  tabla o la mano a raíz pelona y bastaba para correr a hacer el mandado,  antes de que esa mirada  se convirtiera en un madrazo real,  solo la mirada bastaba para saber que  nuestras mamaces estaban enojadas. 

Este dibujo es de parte del bb @robinson 

Gracias por ser como eres!!

Reglas claras

4
  autor GutiFan el 28/feb, 2015 09:12 Alcalde

@Erencita » En mi hogar hubo reglas claras que mis 4 hermanos y yo seguimos, por ejemplo: Los permisos, cuando queríamos ir a una fiesta o a jugar a la casa de un amigo debíamos pedir permiso, mi mamá era la que más nos cuestionaba el cuándo, dónde, con quién vas y a qué horas regresas.

Otro aspecto importante era la hora de reunirnos a comer, todos sentados en la mesa y nadie dejaba el plato a medias para hacer otras cosas, mi mamá siempre decía (y dice aún) "acábatelo todo, al rato vas a andar de langursiento" y no era habitual que dijeras: eso no me gusta o no como porque no tengo hanbre, como dicen ahora los chiquillos. Y menos irnos a comer frente a la t.v., ahora los morrillos están comiendo con los ojos clavados en la mugrosa pantalla del cel., ipod, tablet, etc.

De todas éstas reglas que establacieron mis padres les agradezco todas sus atenciones, la educación que nos dieron de niños fué fundamental para quererlos y admirarlos hoy a mis viejos queridos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

5
autor Tontolon el 28/feb, 2015 10:13 Alcalde

@Erencita » ,,,,EN LA ERA PANISTA A MUNCHOS  LES DIO POR INCULCAR VALORES CON FRASES COMO ""  PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE GüEBONES EL CANBIO ESTA EN UNO "",,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

ME LA PEREZ PRADO

6
autor pattysantos45 el 28/feb, 2015 10:26
Visitante distinguido

@blablablabla @Erencita » ¡ Que porte ! Felicidades por tener una mamá tan guapa , cuando yo sea grande quisiera ser así ( nomás que pueda dejar de vestir shorts y playera porque para mi es la ropa perfecta ) .

7
autor pattysantos45 el 28/feb, 2015 10:43
Visitante distinguido

@Erencita » Las de mi mamá no eran pulgas , eran arañas saltonas . Si ella decía que no , era NO ; y si decía que si tongue-out también era NO porque siempre cambiaba de parecer con los permisos . Y ahora que mis hermanos y yo recordamos su modo de " ajusticiarnos " decimos ; si aún siendo ella así somos bien mulas , mal hablados y demás ¿ cómo seríamos de tremendos si no nos hubiera corregido ? Personalmente creo que nos faltaron trancazos y a partir de la salida del hogar como sea que hayamos salido , recordamos esas " sesiones " con risa porque sabemos bien lo que debíamos .

Claro que no por eso vamos a hacer lo mismo , pero eran las reglas hasta los 70s y creo que eso ayudó a que seamos la gente que somos . Luego muchos de nosotros quisimos educar a nuestros hijos de manera diferente , dándoles lo que no tuvimos pero tampoco les dimos lo que si tuvimos : principios morales , espirituales , familiares , etc.

COMO DIJE CANTINFLAS....

8
autor soto01 el 28/feb, 2015 10:51 Diputado plurinominal

@pattysantos45 » .............pero tampoco les dimos lo que si tuvimos : principios morales , espirituales , familiares ,…

Ahi esta el detalle...!!!

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

9
autor Tepochon75 el 28/feb, 2015 18:57
Visitante distinguido

@Erencita 

Yo recuerdo que mi señora madre no me dejaba levantarme de la mesa hasta que no acabara con el ultimo frijol,sopa o carne del plato. Me decía que no saldría a jugar con los amigos,yo por tal de salir a jugar dejaba limpio el plato. Las consecuencias saltan a la vista,poco después ya como de 20 años me regañaba por estar pasado de peso.¿Entonces quien entiende a nuestras madrecitas?

Primero nos exigen comer de todo y acabar con todo y después nos quieren limitar que porque estamos gordos.

Comer es mi Pasion

10
autor malafacha el 1/mar, 2015 13:54 Diputado plurinominal

@Erencita » oiiiiiinnnkkkkkkkkkk!!!

muchachona hasta hizo que volviera el tiempo atras....

Como olvidar.....??? cuando por esas felpas...... me hice hombre... oinkkkkkkkkkkkkk!!!!

en una ocasion..y cual de tantas no? mi ama me llamô con un chiche gritote llorao...

malafacha!!!! ven pa' aca!!!!

trague saliva!! (gulp) y pense!!! preguntandome ... pos' '0ra qui-ise?

la mire con su santa manita y su dedito indice en forma de gancho y moviendolo en la singular forma de "echate pa' ca"

me sento en sus piernas.. y me empezo a dar unas nalgadas....en ese momento... desperto el pigman que llevo dentro...

asi es estimada @Erencita..... a la edad de trece anios........ me rebele... dije.. a chingao... y porque tengo que soportar este castigo....

me baje... y a correr..... por toda la casa... afuera mi daddy estaba cortndo leña.. por eso no pudo escuchar... la corretiza..

asi es... ese dia... pense que ya era un macho-man... y patitas pa' cuando son !!!!!!

babay/..........!!

pd...........oinkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!! y requete OINKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!

semos cochinos todos ustedes..........

11
autor RAZA el 3/mar, 2015 13:39 Regidor

A las personas mayores no les gusta que les lleven la contraria, así se educaron y así nos educaron... cuando se les da la contra... aguas... claro no todas.

https://www.youtube.com/watch?v=MvFbv5Q9AZ0

caguamasparatodos

Jajajajjajajajajajaja

12
autor billysito el 3/mar, 2015 14:44 Regidor

@RAZA » 

Aaaaah Raza!!

Saludos

Licenciado Cantinas:

Más escritos de Cafecito virtual

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.