Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por robinson
Diputado plurinominal
martes 7 de abril de 2015 14:40

¿A donde te fuiste en semana santa?

Por lo que veo nadie ha realizado un tema referente a las deliciosas vacaciones largas que se vivieron la semana que acaba de pasar. Estos temas son muy del gusto de la compañerita @cynthia11 que por cierto ya no se le ha visto por aqui ya que al parecer anda con los preparativos de su boda juju. Pues yo les comentare que fui a conocer las Grutas del Rosario y me subi a la tirolesa. Ya luego subire fotos o videos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 7/abr, 2015 14:47 Diputado federal

@robinson » ,,,FUI CON UNOS AMIGAZOS ATEOS KE SE LA PASARON PISTIANDO Y DISFRUTANDO DE UNA ORGIA Y DE UN GUATEKE SEKSUAL

2
autor demoniodurazno el 7/abr, 2015 15:12 Alto Magistrado

pues quien sabe donde andarian toda la 'semana hipocrita'.

pero desde ayer, muchos estan haciendo fila aqui.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

A ningún lado!

3
autor luna66l el 7/abr, 2015 15:41 Alto Magistrado

@robinson » de por si casi no salgo ahora en semana santa menos, pienso que estos días son de guardar,  pero en vacaciones largas me iré al Brasil  o a Argentina . Ahí me daré vuelo con la paseada. 

Gracias por ser como eres!!

4
autor paty14 el 7/abr, 2015 16:06 Diputado local

@robinson » 

Esas Grutas del Rosario están increíbles, solo conozco cerca de ese lugar el Puente de Ojuela,  me llamó la atención que visitaste unas grutas, porque en estas vacaciones visité otras, pero en el Estado de Hidalgo, en el Valle del Mequital y me divertí mucho, lo único que no me gustó es tener que bajar varios metros por estrechos caminos y voladeros para llegar a ese hermoso lugar, al rato subo unas fotos.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=MSG2UYrAdfY

paty14

No creo que debamos de confundir

5
autor GVC2107 el 7/abr, 2015 16:22 Diputado plurinominal

@robinson » la Semana Santa en mi apreciación personal no es para salir y divertirse, sino recordar un poco de la Vida , muerte y resurrección de Jesucristo, al menos para los que creemos en él....de hecho tampoco entiendo porque les dan dos semanas a los Estudiantes???....a las Grutas del Rosario podemos ir muchas veces, son espectáculares....saludos

XAS

6
autor paletero3 el 7/abr, 2015 16:51 Diputado local

@robinson » Y donde estan estas grutas my friend se oye interesante el viaje

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

En Lerdito

7
autor GVC2107 el 7/abr, 2015 17:03 Diputado plurinominal

@paletero3 @robinson » 

Grutas del Rosario ¿Dónde se localizan?

Espectacular sitio localizado en las inmediaciones de la Sierra del Rosario, aproximadamente a 20 Km. del Bolsón de Mapimí, en el ejido Vicente Suárez Municipio de Lerdo, Durango.

¿Cómo llegar?

Se traslada por la carretera federal No. 49 hasta Bermejillo, Dgo., de ahí se desvía hacia la carretera vecinal a Mapimí, Dgo. Se continúa el trayecto hasta entroncar con el camino vecinal que llega al ejido mencionado, se toma un camino de terracería y tras recorrer unos 80 kilómetros, se arriba a este lugar entre las Sierras de Mapimí y El Rosario.

Anteriormente para ingresar a las grutas se tenía que escalar un buen trecho, ahora se cuenta con una escalinata de 200 peldaños insertados en la montaña.

Clima

La precipitación pluvial es escasa, debido a lo cual el clima tiende a ser desértico estepario.

Flora

Mezquites, nopales, cactus, gobernadora, hierbabuena, maguey, palmillas, cardenches y pitahayas.

Fauna

Ardillas, ratas, liebres, lagartijas, auras y aguililla.

Descubrimiento

Un 17 de diciembre de 1966, un minero que junto con otros 30 trabajadores extraian fosforita de las minas localizadas en la Sierra del Rosario, escuchó de repente un sonido hueco en una de las paredes lo que le llamó mucho la atención. Movido por la curiosidad Simón Agüero Espinoza acompañado de Benito Díaz Frayre decidieron investigar.

En el lugar observaron que salía un vapor caliente, movieron unas piedras y encontraron una cueva, trataron de entrar pero no pudieron asi que volvieron al día siguiente junto con otros dos compañeros, en esta ocasión llevaban picos, palas y lámparas de carburo. Con las herramientas lograron hacer un orificio en uno de los lados del monte, lograron ingresar a la cueva encontrándose con agua por donde quiera que pisaban, por ello la denominaron "Cueva de la Lágrima". El lugar era oscuro y tenebroso, asi que regresaron para avisaron a los otros mineros.

El descubrimiento empezó a difundires y asi de boca en boca el lugar se hizo famoso entre los habitantes del lugar y fuera de el. Cuando tenga oportunidad dese una vuelta por este sitio y disfrute un verdadero espectaculo natural en la profundidades de estas cuevas.

Atractivos del lugar

El recorrido de esta cavidad natural consta de 500 mts. divididos en 4 niveles(con una altura promedio de 6 metros por nivel) y salones donde estan presentes variadas formaciones de estalactitas y estalagmitas; el sitio cuenta además de un lago increíble por sus profundidades.

Con el paso del tiempo, la disolución y acumulación de sales crearon caprichosas figuras como las denominadas: "chimeneas", "los novios", "castillos", "tronos", "monstruos", "duendes", "pisolitas", iglesias; y otras como "arpa", "timbal", "piano", "cuerdas y metales" que poseen sonoridad notable.

Su coloración depende de las impurezas minerales disueltas en el agua, dando lugar a formaciones extraordinarias que van desde el blanco, rojizo y castaño.

Es posible explorar el lugar sólo que por su profundidad y algunos sitios húmedos y resbaladizos que estan antes de llegar al manantial que surge de la roca, es necesaria la ayuda de un guía experto además del uso de lámparas y linternas.

Actividades

Las Grutas del Rosario son el principal atractivo turístico de Lerdo, cada vez son mas los visitantes nacionales y extranjeros que llegan aquí para acampar en cualquier época del año y sobre todo en Semana Santa.

XAS

Exelente

8
autor paletero3 el 7/abr, 2015 17:21 Diputado local

muy amplia la informacion , se antoja darse una vuelta por ahi , gracias mi estimado @GVC

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

Que barbaro

9
autor robinson el 7/abr, 2015 17:52 Diputado plurinominal

@GVC2107 @paletero3 » Que barbaro compañero. Se rifo con la informaciòn. Solo añadir lo siguiente....a mi me habian comentado que habian 2 maneras de llegar y como no tenia la certeza me fui por donde tu lo mencionas. Ya de regreso dije: pues si comentan que hay 2 formas de llegar pues vamos a cambiar la ruta no pasa de que me pierda por un rato, pero de que salgo que ni que.  Pues bueno tambien se puede llegar por el lado de Juan E. Garcia que esta por la carretera federal que va a Leòn Guzman (Raymundo vaya). En donde esta el anuncio del poblado da vuelta a mano derecha y lo cruza sin desviaciones. Saliendo hay un camino de terraceria que aun asi se me hizo mejor que por el lado de Mapimi y hasta unos 15 o 20 km menos. Es importante mencionar que ese camino esta algo desolado y son poco mas de 30 km.

Y pues aqui en nuestra tierra hay varios lugares que visitar asi que hay que agarrar camino y conocer nuestro terruño.

En cuanto a guardarse y refleccionar pues creo que cada quien opta por lo que quiera. Saludos.

Las sonrisas son gratis llevate una.

10
autor blablablabla el 7/abr, 2015 18:49 Gobernador

@robinson » Amigo yo me fui a un rápido tour por Arizona, Nevada y California, o sea Phoenix, Las Vegas, Los Angeles y San Diego ahi me encontre en la playa de La Joya a este leon marino tomando el sol, también le di la vuelta a la casa de la maestra Gordillo en la isla Coronado jeje. 

saludos.

11
autor piporro el 7/abr, 2015 19:56 Gobernador

@robinson » @RAsalghul

FUI CON UNOS AMIGAZOS ATEOS KE SE LA PASARON PISTIANDO Y DISFRUTANDO DE UNA ORGIA Y DE UN GUATEKE SEKSUAL

estimado sir,c,u,l,o, usted como siempre ,,,cag.a.n.d.o.l.a,,

Cual es el pez con mas senos!?
el PeZon

saludos

!!!

Trankis bby

12
autor luna66l el 7/abr, 2015 20:00 Alto Magistrado

@robinson @GVC2107 @paletero3 » tu preguntas y nosotros respondemos,  ese es mi pensar no me gusta salir en estos días, pero respeto a quienes les gusta salir a pasear y que  padre que tu y tu familia se hayan divertido.. 

Gracias por ser como eres!!

13
autor blablablabla el 7/abr, 2015 21:12 Gobernador

@paty14 @robinson » que maravilla de lugar. Padrisimo el vídeo y la música me gusto bastante.

saludos.

14
autor heladita el 7/abr, 2015 21:43 PRESIDENTE

@robinson @GVC2107 @paletero3 »   Muy interesante la información del compañero.  Paletero pero no pienses que el ranchito es bello he??? lo digno de admirarse justamente son las grutas, el ranchillo es una comunidad rural de no mas de 93 habitantes para que te des una idea. Pero hay otros dos o tres sitios dignos de admirarse y con los cuales se puede aprovechar el recorrido, pues estan ahí mismo Mapimí podemos encontrar puente de ojuela y la zona del silencio, claro sin menospreciar la cabecera municipal que es Mapimí y que tambien tiene mucho que admirarsele.

s

15
autor paty14 el 7/abr, 2015 21:46 Diputado local

Hola amigo @blablablabla, es un gusto saludarte, sí que es maravilloso ese lugar, daban ganas de quedarse a vivir ahí, este paseo fue fenomenal,  por  esas montañas, debajo de ellas, en esos ríos subterráneos de las grutas de aguas tibias y obscuras y salientes rocosas, guiadas por gente del lugar con lámparas en mano, una experiencia fabulosa, pero veo que tú también la pasaste muy bien.

Saludos amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=QAJURLauALI

paty14

16
autor mixtli el 7/abr, 2015 21:53 Senador

@blablablabla » 

jajajajajajaja....que chido carnal!...bien...mis mas siceros reconocimientos a tu labor y aportaciones ...sin miedo ni nada...
asi como yo digo que mi patria esta llena de traidores ...
tu dices que el mundo es bello y lo compruebas...bien carnalito!...saludos

las pulgas......solas brincan.....

17
  autor Erencita el 7/abr, 2015 21:56 Diputado federal

@robinson » Me quedé bien tranquilita en casita. A todos los que salieron fuera espero que hayan disfrutado sus merecidas vacacioes al máximo.

@GVC2107 Amiguis, los estudiantes tienen vacaciones de "primavera", (no de Semana Santa) así como las de "verano e invierno". Simplemente que el gobierno las programa para que coincidan con la Semana Mayor para activar el turismo.

A los que aun no visitan las grutas del Rosario, por fis, vayan; todo regalo de la naturaleza es digno de admirarse. 

Saluditos vacacionaleslaughing

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

18
autor heladita el 7/abr, 2015 21:58 PRESIDENTE

@blablablabla @paty14 @robinson »  Pues me hubiera encantado ver los leones marinos que se topó Blablabla en su tour, pero como yo no salgo en esos dias les anexo una imagen del sitio que si visité jojojo

Un abrazote a todos, que padre hayan disfrutado de sus dias

s

19
autor paty14 el 7/abr, 2015 22:15 Diputado local

@heladita @blablablabla @Erencita  @robinson

Que buen tour el del compañero por playas californianas, y bien por ti hela, debiste de haber disfrutado de la tranquilidad de la ciudad en estos días,

Abrazo para ti amiga.  

paty14

Pos al no quedar de otra

20
autor juglaron el 7/abr, 2015 22:18 Líder sindical

@robinson »    Acapulco en la azotea

juglaron

21
autor Chupeton el 7/abr, 2015 23:51 PRESIDENTE

@blablablabla

ESE NO ERA UN LEON MARINO COMPAYON...ERA EL @MALAFACHA DE VACACIONES, PERO SE QUEDO ATORADO ENTRE LAS ROCAS Y COMO NO PUDO SALIR ENFLACO EL POBRE...JAJAJAJA

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

22
autor carvato el 8/abr, 2015 14:00 Líder sindical

Yo también me la pasé de "Acapulco en la azotea", solo que dándole mantenimiento de verano a los aparatos de aire, impermeabilizando charolas, lubricando chimaceras, limpiando los cojines de fibra, pintando los aparatos, etc. acompañado de una caguama para la hidratación, con un megaparaguas, pero de todas formas me di una santa achicharrada... Ni pex...cool  cool

Hola hola :)

23
autor cynthia11 el 8/abr, 2015 19:48 Diputado local

@robinson » Compañerito que le puedo decir, tuve unas excelentes vacaciones bendito dios ..pero independientemene de eso trato de reflexionar mucho sobre todo lo espiritual y lo relevante que es tener PAZ INTERIOR!!! si no hay esto todo lo demás te sabe mal (me refiero a que existe mucho intranquilidad en tu vida) .

Y bendito Dios agradecida estoy por dar un paso importante en mi vida como es proximamente el matrimonio .Es algo que toda mujer deseamos y sobre todo bendecida estoy por haber encontrado un buen hombre en toda a extensión de la palabra. Aquí andamos ya y daremos lata por un ratito más juju . SALUDOS COMPAÑERITO Y UN ABRAZO !!!

LA DUEÑA

24
autor Chupeton el 8/abr, 2015 20:45 PRESIDENTE

@cynthia11 

ORALE QUE BIEN COMPAÑERITA..ESPERO QUE SU"BODORRIO"NO SEA CON AQUEL PAYASO ENMASCARADO ASPIRANTE A PRESIDENTE DE MEXICO Y QUE YA NO ENTRA..

!!FELICIDADES A LOS NOVIOS..!!..JUJUJU

https://www.youtube.com/watch?v=dC-fhnRK9BY

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

graciass

25
autor cynthia11 el 8/abr, 2015 23:39 Diputado local

@Chupeton » No para nada compañerito ..es de esos hechos a mano y que no hay jajaaja. saludos y bonita noche !!!

LA DUEÑA

subir videos

26
autor robinson el 9/abr, 2015 06:51 Diputado plurinominal

@Nostromo @toro ¿Puedo subir videos directamemte desde mi cel y o compu ya q quiero subir uno de la tirolesa o otro dentro de las grutas? O es solo por medio de ligas?

Las sonrisas son gratis llevate una.

27
  autor Nostromo el 9/abr, 2015 09:45 Diputado federal

@robinson @toro » No se si toro tenga planeado eso, yo le pregunté hace tiempo  por la posibilidad de incluir videos de otras fuentes diferentes a Youtube y me explicó que se requieren componentes de programación que restan seguridad a las páginas.

O sea que solo se pueden pegar video de Youtube y los demás es por ligas.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

28
  autor ToRo el 9/abr, 2015 13:00 Diputado local

@robinson @Nostromo » si puedes subir fotos directamente desde el celular, igual que desde la computadora. Videos no, solamente de youtube y pegando la liga.

Al pesebre... ¡fieras!

29
  autor ToRo el 9/abr, 2015 13:10 Diputado local

@robinson @Nostromo » para subir fotos desde el cel o la compu, cuando escribes un tema o respondes a uno, debajo del cuadro donde se escribe aparecen recuadros hasta 5 para incluir archivos de imagen. Esto funciona tanto en el celular o desde la computadora.

Al pesebre... ¡fieras!

30
autor pquiroga el 7/nov, 2017 03:55
Visitante distinguido

Yo en semana santa estuve visitando el castillo de hohenzollern en alemania, la verdad que es un lugar mágico de ensueño!

Al que pueda ir se lo recomiendo!

Saludos

Más escritos de Cafecito virtual

Frases de amor

Escrito el 12 de octubre 2018 por fraseseimagenesdeamo

Felíz cumpleaños @Toro

Escrito el 20 de septiembre 2018 por Nostromo

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.