Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
Monday 25 de May de 2015 13:28

Lo animé a escribir

Me dio gusto haber animado a escribir a mi gran amigo y vecino Lic. Altamirano, y es que para escribir solo  hace falta la decisión y  dejar a un lado los pretextos,. Amigos como me gustaría leer algo escrito por ustedes, y es por aprender más de la vida. Les voy a compartir lo primero que me ha enviado Carlos así, sin correcciones, se me hace interesante, a ver que opinan.

Oscar este es un relato que pretende compartir las experiencias tenidas en la vida de muchos viajes en nuestro querido México,  que gracias a Dios disfrute mientras él me lo permitió, y seguiré disfrutando creeme hoy ya sabes estoy en Mérida ESTA BELLA TIERRA me tiene subyugado.

Primero fui hijo de un personaje  Don Tomas  Altamirano Meléndez  querido mucho para mí que llego a Canatlan Durango donde se casó con mi amada mama Dona  Magdalena Unzueta Flores. Y ahí nací yo en un pueblo de la sierra donde se dice que nacieron las manzanas GOLDEN de México  y que yo de chico jugaba al Beisbol con los perones ACIDULADOS  que por su dureza resistían bien los batazos. Canatlan después supe que era tierra de gente sensible y que por QUITAME ESTAS PULGAS se llegaban a matar ,También me acuerdo de Otinapa un pueblo en aquel tiempo maderero y donde vivía mi abuelita María por parte de mi mama    y mis tíos ,hermanos de mi mama transportaban madera ,por lo que un día dejaron un tráiler con las llaves pegadas y yo quise sentir como se manejaban estos monstruos y cuál fue mi sorpresa que el tráiler comenzó a andar y se detuvo después de tumbar media casa de madera que estaba cerca ,obvio decir que iba a ser castigado con tremenda tabla pero un perro que me iba a morder me salvo y él fue el que recibió el tablazo mientras yo me iba a esconder debajo de la casa  de mi  abuelita pues en la sierra las casas no están directas al piso .

Mi papa era descendiente de Don Ignacio M. Altamirano personaje nacido en Tixtla  Guerrero en donde también nació mi papa y de donde le nació la inquietud de ser telegrafista ,profesión que lo llevo hasta Canatlan Durango y de ahí recorrer varios Estados como más adelante les diré.

Mi Santa madre era de Santiago Papasquiaro en la sierra de Durango, hoy un lugar poco conflictivo por los aconteceres de esta época, pero en aquel entonces mi abuelo materno Don Magdaleno Flores era administrador de la Hacienda del Dr. Del Rio, famoso por haberse casado con la artista mexicana Dolores del Rio de quien se divorció al tiempo pero que ella nunca dejó de recordar a la familia de mi mama aun después de ser una reconocida artista mexicana.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 66 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.