Que por qué yo sigo en estos foros…
Algunos foristas, usualmente creyentes, cuestionan y preguntan por qué yo sigo en estos foros y por qué si soy ateo, estoy siempre diciendo que dios no existe… pues eso tiene una razón que se las voy a decir en breve.
El creyente convencional tiene la creencia de que algo superior lo creó y que creó todo lo existente, eso hay que respetarlo; es una creencia entre este grupo; pero la realidad es que llega hasta ahí.
Por ser una creencia personal y por estos foros estar habitados (si podemos usar esa palabra) por creyentes, estos piensan que ningún ateo debe estar en los mismos y menos refutando sus creencias.
Nuevamente, ¿Por qué yo sigo aquí?
De la misma manera que yo respeto las creencias de todos los demás (y lo hago), lo que no puedo tolerar es que las religiones estén adiestrando y anexionando a nuestros niños desde que nacen, bombardeándolos con creencias que no pueden demostrar.
En otras palabras, muchos padres y madres creyentes, les mienten a sus hijos para que crean en lo que ellos creen, de esa manera usurpando el sano juicio de sus hijos cuando lleguen a adultos y que puedan tomar sus decisiones propias y creer si así lo desean; libres de prejuicios implantados.
Encima crean sectas e iglesias y le toman el dinero a personas que pasaron precisamente por lo que acabo de decir, el ser anexionados a creencias y por eso son fáciles presas de esas personas. Los engañan presentándoles seres que no pueden demostrar reales y para colmo ninguno de esos seres han tenido en miles de años, la valentía de mostrarse, de revelarse, obviamente porque son inventos de la mente, creaciones imaginarias.
A estas alturas si existiese algún dios, ya se hubiese revelado al ser humano, es lo esperado.
Pero volviendo a las creencias, una vez las mismas se implantan en nuestros niños con frases como “papito dio”, “virgencita”, “papa te va a castigar si no haces esto o aquello”, etc., estos son como el idioma; es muy difícil abandonar el idioma original de cada persona. Si aprendes español, aunque te mudes a china, siempre el español estará presente en tu mente. Lo mismo pasa con la religión en cualquier lugar del planata que estés.
Por eso es sumamente difícil para un religioso católico, musulmán, evangélico, hindú, dejar de creer en los cuentos imaginarios que fueron implantados desde que nacieron. Tal como el idioma.
¿Pero y la pregunta?....
Pues la razón de seguir en estos foros es que quizás algún creyentes decida analizar su situación y en especial su creencia y es probable que comprendan lo equivocado que estuvieron creyendo en pamplinas, que todo vino por el anexionismo implantado desde que nacieron.
Son "my two cents". Sorry
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!