Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Tuesday 1 de September de 2015 09:45

Ley de replica vs Ley mordaza

Van legisladores a un receso por ley de réplica

Las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos del Senado pospusieron nuevamente la discusión y eventual aprobación de la ley reglamentaria en materia de Derecho de Réplica.

logotipo Siglo de Torreon

Senadores del PAN, PRD y PT rechazaron otorgar su voto en una discusión "al vapor", lo que obligó a que las comisiones se declararan en sesión permanente y abrieran un receso para tratar de negociar el contenido del dictamen.

Senadores del PRI, PAN y PVEM propusieron aprobar el proyecto en sus términos, sin modificar la propuesta de la colegisladora.

Sin embargo, el senador panista Javier Corral denunció que la nueva Ley pretende judicializar el derecho de réplica y criticó que el procedimiento no garantice celeridad a los afectados.

Condenó que no se obligue a la televisión a garantizar la réplica.

"No se entiende la prisa, sino de una mala manera; en estos años no ha salido porque las televisoras se niegan a que se les reglamente. Es un poder superior al del Congreso y hoy nos presentan un dictamen que equivale casi al reglamento nugatorio de Televisa", indicó.

"Esto es hacer nugatorio del derecho de réplica. Se trata de mantener el poder de Televisa, el poder desinformador, perverso y que descalifica. ¿En esta sesión apoyarán el poder de Televisa o se realizará una discusión democrática?".

EN RESUMEN:

Aqui esta el resultado de tener una mayoria en el congreso priista y verde para negociar la ley a favor de TELEVISA y medios de comunicacion corrompidos.

Los votos de un pueblo tonto y neofito que vende el voto ahora sufre las consecuencias al limitar y restringir los derechos de la replica.

QUE ES EL DERECHO DE REPLICA?

La Convención Americana sobre Derechos Humanos señala que:

“toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.”

Desde el 24 de marzo de 1981, resulta obligatorio para el Estado Mexicano respetar y garantizar el derecho de réplica.

A pesar de lo anterior, fue hasta el 13 de noviembre de 2007 “el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley”.

HOY, HOY 

Los grupos parlamentarios del PRI-VERDE niegan la apertura a que se cumpla cabalmente, ya que eso implicaria que TELEVISA y otros medios usen su tiempo sin cobrar por ello.

NUGATORIO = Engañoso que burla el juicio formado

PRI-VERDE = NUGATORIO

Cual es la realidad en Mexico con respecto a los medios de comunicacion....

Ademas de que se venden al mejor postor, siempre han estado de lado del PRI-GOBIERNO llamese presidente de la republica y/o gobernadores de los estados, es por conveniencia, si y no, les conviene seguir en el negocio y les conviene que no se atente contra sus periodistas, caso de Veracruz, dificil de creer al gobernador.

O usted si cree todo lo que aparece en los medios???

No es capaz de forma un criterio propio?

O el miedo es mayor que la cordura?

Yo si lo creo y tengo miedo....


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.