Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Wednesday 16 de September de 2015 20:04

LA HIDROQUINONA…¡¡MUJERES, TENGAN CUIDADO CON ELLA!!

Hidroquinona: El remedio ¿Es peor que la enfermedad? Este tema va enfocado a las mujeres, que utilizan en algunas cremas para el aclaramiento del tono de la piel y para cicatrices en el rostro. Sobre todo esas hermosas morenas que quieren aclarar su piel. Lean el contenido de las etiquetas de sus cremas.

Qué es realmente la hidroquinona
Es una sustancia que puede ser natural o sintética.   Fue descubierta en 1880 y se usa en químicos para procesamiento fotográfico. Es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro. Se usa como antioxidante en la industria del hule, en radiología, en varias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras.   

A pesar de estar prohibido para su uso en productos para el tratamiento de la piel en más de una docena de países europeos y africanos, la hidroquinona se sigue utilizando en los EE.UU. y Canadá para despigmentación (aclaramiento de la piel) en formulaciones con concentraciones de 2% sobre el contador y hasta un 4% en la prescripción.

¿Por qué es todavía recetada cuando ha sido abandonada en otros países debido a los efectos adversos comunicados y avisos perjudiciales para la salud?

Muchos profesionales conocen la Hidroquinona. Y han utilizado en algún momento productos que la contienen, pero muchos no saben lo suficiente acerca de este compuesto para hacer un juicio informado sobre su uso seguro.
El hecho de que su uso como un agente para aclarar la piel esté prohibido en muchos países, plantea cuestiones de su idoneidad en la sociedad trans-étnica actual.
La hidroquinona es todavía considerada como el estándar de oro del tratamiento para la hiperpigmentación por muchos médicos en los EE.UU. y Canadá, esto a pesar de su abandono en otros lugares. Entonces, ¿qué es exactamente la hidroquinona? ¿Qué efectos tiene sobre nuestras células y sistemas, y por qué ha sido prohibido en algunos países?

CONTINUARÁ....


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 39 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.