Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Wednesday 16 de September de 2015 20:04

LA HIDROQUINONA…¡¡MUJERES, TENGAN CUIDADO CON ELLA!!

Hidroquinona: El remedio ¿Es peor que la enfermedad? Este tema va enfocado a las mujeres, que utilizan en algunas cremas para el aclaramiento del tono de la piel y para cicatrices en el rostro. Sobre todo esas hermosas morenas que quieren aclarar su piel. Lean el contenido de las etiquetas de sus cremas.

Qué es realmente la hidroquinona
Es una sustancia que puede ser natural o sintética.   Fue descubierta en 1880 y se usa en químicos para procesamiento fotográfico. Es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro. Se usa como antioxidante en la industria del hule, en radiología, en varias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras.   

A pesar de estar prohibido para su uso en productos para el tratamiento de la piel en más de una docena de países europeos y africanos, la hidroquinona se sigue utilizando en los EE.UU. y Canadá para despigmentación (aclaramiento de la piel) en formulaciones con concentraciones de 2% sobre el contador y hasta un 4% en la prescripción.

¿Por qué es todavía recetada cuando ha sido abandonada en otros países debido a los efectos adversos comunicados y avisos perjudiciales para la salud?

Muchos profesionales conocen la Hidroquinona. Y han utilizado en algún momento productos que la contienen, pero muchos no saben lo suficiente acerca de este compuesto para hacer un juicio informado sobre su uso seguro.
El hecho de que su uso como un agente para aclarar la piel esté prohibido en muchos países, plantea cuestiones de su idoneidad en la sociedad trans-étnica actual.
La hidroquinona es todavía considerada como el estándar de oro del tratamiento para la hiperpigmentación por muchos médicos en los EE.UU. y Canadá, esto a pesar de su abandono en otros lugares. Entonces, ¿qué es exactamente la hidroquinona? ¿Qué efectos tiene sobre nuestras células y sistemas, y por qué ha sido prohibido en algunos países?

CONTINUARÁ....


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

1
autor apologeta el 16/Sep, 2015 20:49 Gobernador

¿Qué es la Hidroquinona?
Es un compuesto orgánico aromático que es un tipo de fenol. También se conoce como alfa-hidroquinona, hidroquinol, quinol, benzoquinol, p-bencenodiol, 1,4-bencenodiol, p-dihidroxibenceno, p-hidroxifenol, p-dioxobenzene, 1,4-dihidroxibenceno, dihidroquinona, ácido pyrogentistic, quinnone, aida, arctuvin, Eldoquin, eldopaque, phiaquin, tecquinol, HQ Tenox, tequinol.

En la medicina humana, la hidroquinona se ha utilizado desde la década de 1930 como una aplicación tópica despigmentante o para reducir el color de la piel.
En la actualidad, está clasificado como un veneno, y aparece en CAS (EE.UU.) y la MSDS (Reino Unido) en bases de datos químicos como posible carcinógeno, severo irritante de la piel, y alérgeno, y se le dio el estado de alerta en 1996, por la Organización Mundial de la Salud IPCS (Programa Internacional sobre Seguridad Química).

¿Cómo funciona la Hidroquinona?
Produce despigmentación reversible en la piel de los seres humanos por un complejo de mecanismo de acción.
A nivel celular, la hidroquinona y sus derivados son oxidados por la tirosinasa para formar radicales libres altamente tóxicos que causan daño selectivo a las membranas de lipoproteínas de los melanocitos, de ese modo, reduciendo la conversión de tirosina en dopa y posteriormente a la melanina. Interrumpe orgánulos citoplasmáticos membranosos, afectando a la formación, melanizacion, y la degradación de los melanosomas.
Ha sido eficazmente comprobado que preparaciones tópicas típicas de Hidroquinona del 2% - 5% producen despigmentación cutánea, aunque la concentración del 2% es considerada por muchos como más segura a pesar de que produce resultados iguales que las concentraciones más altas.

La observación a largo plazo sugiere que la Hidroquinona ofrece mejores resultados en pieles claras y en lesiones más ligeras. En pieles con mayor densidad de la melanina, la respuesta a la hidroquinona depende de la cantidad de pigmento presente. Cuanto antes se use para tratar leves decoloraciones de la piel, es más probable que los resultados sean satisfactorios. En el comienzo del tratamiento, la excreción de melanina puede aumentar brevemente y cuando la despigmentación ocurre, la producción de melanina se reduce en aproximadamente a un 50%.
Por lo general, una disminución en el color de la piel se hace notable en aproximadamente 4 semanas, sin embargo, el momento de inicio puede variar de 3 semanas a 3 meses.
Típicamente, la despigmentación tiene una duración de 2 - 6 meses, pero es reversible. Las lesiones más oscuras en general se re-pigmentan más rápido que las lesiones claras, y en pieles étnicamente más oscuras (tipos Fitzpatrick 5 y 6) se repigmentará con mayor facilidad debido a las dendritas de los melanocitos siendo más largas y de mayor alcance en las capas superiores de la epidermis (a través de y, a menudo por encima de la capa granular) que en la piel más clara.
Debido a que la capacidad del sol para oscurecer lesiones es mucho mayor que la de la hidroquinona para aclararlas, la exposición solar está estrictamente prohibida durante su uso.

CONTINUARÁ.....

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor dex14 el 16/Sep, 2015 21:13
Visitante distinguido

@apologeta » hola amigo,  yo uso la clarant B3  de PONDS,  estuve checando y no contiene ese menjurge de Hidroquinona. Por lo regular uno usa productos para la piel de cara y cuerpo y nunca leemos sus ingredientes. Y es importante saber que es lo que estamos usando... 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



3
autor apologeta el 16/Sep, 2015 22:13 Gobernador

@dex14 »Así es amiga, tienen que leer la etiqueta de sus contenidos. Aquí en México, todo se mueve con billetes, te contaré que aquí en Mazatlán se vende una crema que se llama "La milagrosa" y de verdad si que es milagrosa, quita manchas de paño, marcas de acné, y te regenera la piel. Te cuento que algunas de mis amigas y familiares la usan, pero lo sorprendente es que no tiene en la etiqueta sus componentes. Solo aparece el nombre y te dan un instructivo por separado con las instrucciones de uso. No tiene fórmula ni responsable, nada!!! ¿Qué contiene? no lo sabremos, aquí cabe decir ¿y el sector salud? los deja operar así? billetes hablan!!

Saludos y si les interesa comprarla, está frente al Mercado de Mazatlán...pero bajo su riesgo. Es una tienda de ropa y no se anuncian como una estética o farmacia cuando menos. La tienen escondida. Es demasiado sospechoso.

Foto de "La Milagrosa

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 16/Sep, 2015 22:38 Gobernador

@dex14 » ¿Qué puede salir mal?

Los efectos secundarios típicos de la hidroquinona tópica son generalmente suaves cuando se usa en bajas concentraciones, sin embargo, puede presentarse en más de un 30% de los consumidores, hormigueo o ardor en la aplicación y posterior eritema e inflamación con las ocurrencias más altas en las formulaciones que se acercan a una concentración del 5%.
Así como con frecuencia irritan la piel, estas concentraciones si se usan durante períodos prolongados pueden causar efectos deformantes incluyendo engrosamiento epidérmico, tejido conectivo débil, Ocronosis como pigmentación (una coloración azulada negra del tejido) y pápulas amarillentas. Se cree que el mecanismo para la formación de los pigmentos, de la poco frecuente Ocronosis, ocurre por la inhibición de la hidroquinona en la oxidasa del ácido homogentísico epidérmico. Esta inhibición podría conducir a la acumulación de ácido homogentísico, que luego se polimeriza para formar los pigmentos ocronóticos.

En pieles más oscuras, se informa que la Ocronosis exógena está más extendida con el uso prolongado. Este trastorno se caracteriza por un oscurecimiento progresivo de la zona tratada. Histológicamente, se ha producido la degeneración de colágeno y fibras elásticas.
Esta degeneración es seguida por la aparición de depósitos ocronóticos característicos, formados por fibras de color ocre en forma de media luna en la dermis.

Son estos resultados en pieles más oscuras que han obligado a muchas autoridades de salud en países con poblaciones de piel más oscura a tomar medidas para limitar la venta, o prohibir la venta de la hidroquinona para su uso en la piel. Sin embargo, esto no ha solucionado el problema, ya que desde la clandestinidad la prohibición de los ingredientes, las ventas de los productos que contienen hidroquinona, en gran medida, la han impulsado. En Sudáfrica el año 1999, se reportó una epidemia de Ocronosis exógena por haber desfigurado a miles de mujeres de piel oscura.
Otras preocupaciones
Se sabe que la hidroquinona irrita algunas pieles y hace que todas las pieles sean más sensibles al sol, y al hacerla más sensible al sol, la hidroquinona puede hacer rápidamente que sea más vulnerable a muchos problemas que los productos químicos producen cuando se usan incorrectamente.

Dex, este es el nombre de la Hidroquinona Denominación de la IUPAC: Benzene-1,4-diol Checa con tu crema.



 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor RasAlGhul el 17/Sep, 2015 11:26 Diputado federal

@apologeta » ,,,¿¿ Y ORA KEN SER ESA TANGA SUELTA ??




6
autor dex14 el 17/Sep, 2015 12:24
Visitante distinguido

@apologeta » pues al parecer no  trae ese ingrediente,  pero  ya esta para pensarse y checar muy bien todo lo que  uno usa,  aunque hay mujeres y no mujeres que  aún que sepan que  algo les hará daño a la larga.  Lo siguen usando tal como el inyectarse cosas que  ni saben que  son, lo importante para muchas es verse "muy bien"  por eso me quedo con lo poquito que tengo pero sana. 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



7
autor apologeta el 17/Sep, 2015 18:24 Gobernador

@dex14 » Curiosamente, en los EE.UU. y Canadá, donde la hidroquinona todavía se vende y se usa en concentraciones de hasta el 4%, no parece ser tal la preocupación.

En una publicación de EE.UU., Critical Reviews in Toxicology, de mayo de 1999, la investigación indica que las reacciones son leves o un resultado al utilizar concentraciones muy altas. Un destacado profesor de dermatología en una escuela universitaria de Medicina de EE.UU. habría declarado: “Hasta la fecha no hay evidencia de reacciones sistémicas adversas tras el uso de la hidroquinona y es, sin duda, la sustancia despigmentante de la piel más activa y más segura.”
Con dicha opinión polarizada del uso de la hidroquinona, es fácil entender por qué hay tanta confusión.

Debido a las posibles propiedades mutagénicas y cancerígenas que producen efectos a mediano plazo, como la leucomelanodermia, junto con los problemas en curso con la piel más oscura, en 1999 Francia y la mayoría de Europa prohibió cremas o tratamientos cosméticos que contengan hidroquinona, el 2001 el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Como se mencionó anteriormente, Sudáfrica prohibió su uso ya en 1989, con otros países africanos como Kenia y Uganda cumpliendo con las prohibiciones de 1998.

En aquellos países donde fue popular la utilización de la hidroquinona para el blanqueamiento de la piel, existen reportes de efectos adversos graves, que incluyen a las personas con dicha grave enfermedad cutánea que no pueden salir de forma segura al sol, y los médicos que sufren los casos en los que no se pueden aplicar puntos de sutura en la piel, ya que se ha debilitado hasta el punto en que se cae a pedazos.
Falta de control o de dirección causaron muchos de los problemas asociados con la hipopigmentación y ocronosis. Los usuarios de productos para aclarar la piel que emplean mal las formulaciones en un esfuerzo por obtener un resultado más rápido, sin saberlo, se apresuraron a la prohibición. La única excepción a la prohibición de la hidroquinona es su uso en tintes para el cabello, en los que en la mayoría de los países se permiten productos que contienen un nivel máximo de 0,3%. Esto es más de cinco veces menos que los niveles que se encuentran típicamente en las cremas para aclarar la piel que se venden en Internet y en los EE.UU. y Canadá.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 17/Sep, 2015 18:38 Gobernador

@dex14 » Y esas nalgotas pues ya se poncharon. Y así mismo pasa con la piel, queda ten delgada, que ya no se puede hacer cirugía, hay fotos de esos casos en África, pero no quise publicarlas para no ser alarmista. Normalmente la usan mujeres y de color o morenas que se quieren aclarar. Pero hay que tener cuidado con el uso de esta substancia.

Dex, tu crema Pond’s contiene Metoxidibenzoilmetano es llamado también avobenzone. Y lo contienen Los protectores solares químicos: aquellos cuyos ingredientes activos pueden ser Avobenzona (Avobenzone). También es substancia riesgosa, no tanto como la Hidroquinona, pero si lo es y no está prohibida.

  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor dex14 el 18/Sep, 2015 09:42
Visitante distinguido

@apologeta Mmm que  la canción,  y entonces que  cremas son las más seguras, y que  no te ocasionen problemas que te hodan más de lo que ya está uno?  Usaba las de lancome  pero deje de usarlas. En el cuerpo uso de las más corriente que tiene glicerina, pues como mi piel es demasiado reseca,  es la única crema que me ayuda a mantener más humectada la piel del cuerpo   pero en mi cara no me gusta usar de esa crema,  ahora tendré que investigar cual es la mejor crema para la feis y que  no te cause daño. Recomiendame una amigo.cool

Y la foto de las naylons,  ya no me aparece acaso la borraron??  De seguro la borro alguien que las tiene igual....  

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



10
autor apologeta el 18/Sep, 2015 17:29 Gobernador

@dex14 » Dex, no te puedo recomendar una crema, no uso, tengo cutis graso y no tengo aun arrugas. Sabes, puedes usar las que usan los diábeticos, ellos usan por su piel demasiado reseca. Checa en internet, pero te recomiendo que no tenga componentes del Benceno. Y las Naylon las borraron los de La vela perpetua de las rodillas ensangrentadas. Saludos dex 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor dex14 el 20/Sep, 2015 10:07
Visitante distinguido

[email protected]apologeta » hola amigo,  pues checare esas cremas de hecho mi. Mama usa una crema para diabeticos  ,  pero yo quiero una buena crema para la cara, la foto realmente no tiene nada de malo.  Pero bueno cada quien. 

Saludos amigo . 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



12
autor Chuchonorris el 20/Sep, 2015 23:21 Regidor

@apologeta 

  • ¿Hidroquinona?¿Que es esa madre?
  • Tan ricas y sabrosas que son las mujeres así naturalitas y llenitas de carne.
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



13
  autor GutiFan el 21/Sep, 2015 10:41 Alcalde

@apologeta @dex14 » Una recomendación es verificar que las cremas tengan la layenda "Dermatológicamente probado" con un sello u holograma de garantía, o respaldo de alguna asoc. dermatológica. Yo uso los productos Mary Kay y tienen ese sello.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.



14
autor apologeta el 21/Sep, 2015 14:32 Gobernador

@GutiFan @dex14 » Guty, muy buena recomendación para Dex. Fijate Guty, que hace tiempo se creyó que eran las mujeres inglesas las que tenían el mejor cutis del mundo, pero resultó que no, que eran las mujeres de Alaska, especificamente las esquimales, porque ellas usaban el aceite o cebo de las focas que se cazaban para comer. Ya que con esto evitaban el agrietamiento de su piel por el frío.

Saludos Guty y gracias por tu aportación 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor apologeta el 21/Sep, 2015 14:35 Gobernador

@Chuchonorris »No Chucho, la hidroquinona, solo se unta en la piel para aclararla, usada por la gente morena. Ésta no se inyecta en las nalgas, jajajaja. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
autor paty14 el 22/Sep, 2015 14:42 Diputado local

@apologeta » 

Conversando con una amiga sobre la hidroquinona, ella me comentaba que debido a las manchitas que tiene, el dermatólogo que la atiende le recetó cremas con esta sustancia para aclararla y que era un verdadero suplicio aplicárselas, después de hacerlo le ardía la piel, entonces si saben lo perjudicial de esta, porque está siendo recomendada aún?-.

Saludos.

paty14



17
autor apologeta el 22/Sep, 2015 16:25 Gobernador

@paty14 » Hola Paty, que bueno que aportas pruebas negativas de la Hidroquinona. Pero nuestro gobierno no hará nada, mientras USA y Canadá no se prohiban, las cremas de los distintos laboratorios seguirán en el mercado. Veremos que pasa en un próximo futuro. Pero hay un sustituto para aclarar la piel que no es nocivo, no recuerdo de momento su nombre, pero lo buscaré. Saludos y gracias por el aporte. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



18
autor Chuchonorris el 22/Sep, 2015 23:55 Regidor

@apologeta 

  • Ahhh okey amigo.
  • Pues dejenme decirles que cuando yo estaba chavo(y no ahuyen como coyotes)me ponía  crema natural de la concha nácar.
  • La preparaba asi:En la noche le ponía jugo de  limón adentro a la concha nácar, la dejaba al aire libre a serenar y para la mañana ya estaba hecha crema,esa crema se unta en la cara o cualquier parte que quieran aclarar.
  • Ese remedio me lo dio mi abuela paterna y como pueden ver es 100% natural.
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



19
autor apologeta el 24/Sep, 2015 20:54 Gobernador

@Chuchonorris »Si recuerdo ese remedio de mi abuela y mi madre también. Saludos Chuchon 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor apologeta el 23/Jul, 2017 00:27 Gobernador

@dex14 @GutyFan @paty14 » Muchachonas me di la tarea de investigar sobre esa famosa y milagrosa crema La Milagrosa.

La Cofepris pide no usar la crema facial La Milagrosa, la dependencia alertó sobre los riesgos de usarla.

Salió el desplegado el 18 de julio 2017 / 12:40 hrs.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos que implica el aplicarse la crema llamada “La Milagrosa”, la cual contiene sulfatiazol.

Este producto se vende en internet y no cuenta con Registro Sanitario emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad, calidad y eficacia. Además, de que se oferta como cosmético cuya formulación cuenta entre sus ingredientes con un fármaco, en este caso específico el sulfatiazol, que infringe la normativa y tiene prohibida su comercialización en territorio nacional.

En esta alerta sanitaria la Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto crema facial “La Milagrosa” y en caso de haberlo adquirido o usado notificar a esta instancia al teléfono 018000335050 o al correo [email protected]cofepris.gob.mx.

Además, la dependencia dijo que continuará con las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las acciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

https://youtu.be/ssY6KsisSwc  

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



La hiroquinona es excelente

21
autor FBmamunozn el 11/Apr, 2018 14:42
Visitante distinguido

@apologeta » la crema blanca bustillos maravillosamente me ha funcionado y a mis amigas igual. Solo hay qe usar la.fórmula.de hidroquinona adecuada. Si estuviera prohibida no se vendería. No hay que poner patrañas.

Mariana



22
autor apologeta el 11/Apr, 2018 17:02 Gobernador

@FBmamunozn » Amiga FBmamun, el artículo que publiqué dice así: A pesar de estar prohibido para su uso en productos para el tratamiento de la piel en más de una docena de países europeos y africanos, la hidroquinona se sigue utilizando en los EE.UU. y Canadá para despigmentación (aclaramiento de la piel) en formulaciones con concentraciones de 2% sobre el contador y hasta un 4% en la prescripción.

Ha sido eficazmente comprobado que preparaciones tópicas típicas de Hidroquinona del 2% - 5% producen despigmentación cutánea, aunque la concentración del 2% es considerada por muchos como más segura a pesar de que produce resultados iguales que las concentraciones más altas.

Deduciendo… si el 2% es la concentración segura y que se obtienen los mismos resultados satisfactorios que utilizando concentraciones más elevadas ¿Para qué usar el 4% que tiene tu crema Blanca Bustillos? Si están diciendo especialistas que con el 2% es el ideal en cuanto a la salud de tu piel y con los mismos resultados.

Y ya leíste en la etiqueta sobre la Dosis de tu crema?? Dice así: Adminístrese durante la noche en forma tópica por vía cutánea, aplicando una pequeña cantidad sobre las manchas de la piel, aplíquese suavemente frotando sólo lo necesario para que la crema se reabsorba totalmente. La extensión del área a tratar no debe exceder del equivalente al área de cara y cuello o bien de brazos y manos. El efecto despigmentante debe requerir de 1 a 4 meses.

Amiga, su uso no es para toda la vida, hay que tener cuidado y preguntar al dermatólogo si se puede extender el periodo de su uso de acuerdo a tu piel.

Y en tono molesta, me dices: Si estuviera prohibida no se vendería. No hay que poner patrañas.

Me suena a reclamo amiga, o tu eres una vendedora de esa crema o eres Química Farmacobióloga y recetas esa crema a tus clientas…ya te descubrí!!  Yo no soy el responsable del artículo, yo solo lo publiqué para advertir a las mujeres que tomen sus precauciones en su uso, porque también hay mujeres en mi familia que usan esas cremas aclarantes de la piel, como La Milagrosa y otras más. Y tienes toda la razón… como no está prohibida en nuestro país, entonces si son patrañas!! Y mujeres...hay que seguir usándolas, ya lo dijo la Doctora. Saludos Doctora Muñoz!!

Doctora…ve a la Gilbertona, usó hidroquinona al 4%  y ve cómo le quedó la cara...como de ceviche!!

https://youtu.be/-VC_hEzIV5Y    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



23
autor apologeta el 19/Nov, 2019 19:53 Gobernador

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO CREMA MILAGROSA

  • El producto se vende por internet.
  • Indica que contiene Sulfatiazol, fármaco que tiene acción antimicrobiana.

 
La COFEPRIS informa a la población que el producto CREMA MILAGROSA que contiene Sulfatiazol, el cual es un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano. Un producto que se pretenda utilizar como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el Sulfatiazol, infringe el Artículo 189 del RCSPyS y no podrá comercializarse en el territorio nacional. De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos. El producto mencionado no cuenta con Registro Sanitario, emitido por la COFEPRIS, que respalde su seguridad calidad y eficacia.

Pero todo esto ya es historia, ahora ya salió al mercado el nuevo producto que sustituye a la Crema Milagrosa y se llama Nunn Care con el mismo logotipo y envase.

                                           imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



La Triethanolamine, un Peligro para la Salud

24
autor apologeta el 19/Nov, 2019 20:13 Gobernador

Les presentaré otro de los ingredientes clasificados como grandes enemigos de la salud, que están en muchos de los cosméticos, incluso en algunos cosméticos que se publicitan como “Naturales”. Estamos hablando del triethanolamine (o trietanolamina en español). Y para su desgracia… la crema Nunn Care lo contiene. Este producto sustituye a la Crema Milagrosa, pero contiene este ingrediente… y entonces dónde está la COFEPRIS??? Acaso ya le dieron sus “buenos moche$$”??

Pero hablemos del Triethanolamine.

La Organización Cosmetic Analysis del der Stiftung zur Förderung Hautgesundheit (Instituto para la Promoción de la Salud de la piel) de Alemania, dice de este componente: Tal y como podemos ver en su clasificación de ingredientes cosméticos, el triethanolamine es cancerígeno y altamente tóxico. 

¿Y por qué lo incorporan en las cremas cosméticas? Pues porque es un estabilizador del PH del cosmético muyyy barato, que permite a sus fabricantes, que puedan vender el cosmético a precios bajos. 

Según el estudio Europeo de Kosmetik-Inhaltsstoffe AZ, en su página 111, el triethanolamine es especialmente tóxico, como lo son las nitrosaminas que se muestran como carcinógenos fuertes (agentes causantes de cáncer). Ya que pueden desarrollar nitritos y combinaciones orgánicas muy peligrosas.

Por ello, te animamos a que te acostumbres a leer el INCI de tus cosméticos, es decir, la lista de ingredientes que viene en todas las cajas (es obligatorio por ley que aparezcan todos con sus nombres científicos). Y comprueba, en este caso, si entre alguno de ellos aparece la palabra triethanolamine. Ten presente que el fabricante, para intentar ocultar este ingrediente lo ha podido llamar con otro de sus posibles nombres que son: nitrilotrietanol, 2-aminoetanol, Triaethanolamin, Tricolamin, trietanolamina, o Trolamin.  

¿Y qué hacer si aparece? Aquí eres TÚ quien decide ¿quieres aplicarte diariamente un cosmético con este ingrediente? ¿Estás [email protected] a pagar, aunque sea poco, por un cosmético que más que belleza, te puede causar problemas de salud? Tú decides… los usuarios son LIBRES de aplicarse en la piel lo que deseen o les plazca, pero al menos que PUEDAN DECIDIR LIBREMENTE. Por tanto, DECIDAN, pero para decidir, es imprescindible SABER, ¿verdad?... o no!!
EL CONOCIMIENTO NOS HARÁ LIBRE, ya lo dijo Sócrates.

                                  imagen                   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



DMDM Hidantoína

25
autor apologeta el 19/Nov, 2019 20:36 Gobernador

La DMDM Hidantoína, otro componente más de la crema Nunn Care...

La Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR, por sus siglas en inglés), un grupo de científicos independientes expertos establecido por el Consejo de Productos de Cuidado Personal, también ha evaluado la información científica y concluyó que la DMDM Hidantoína es un ingrediente cosmético seguro a niveles actuales de uso: 0.074% o menos. En el año 2005, el grupo de expertos de CIR consideró nueva información disponible sobre la DMDM hidantoína y reafirmó su conclusión de seguridad.

La directiva sobre cosméticos de la Unión Europea también ha aprobado la DMDM hidantoína como conservador en productos cosméticos y de cuidado personal en una concentración máxima de 0.6%... pero he aquí el problema, la nueva crema Nunn Care no menciona los porcentajes de sus componentes y entonces para qué está la COFEPRIS?? Me pregunto!!

Nota: Revisa los ingredientes en color verde y evítalos!!

 

     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



26
autor apologeta el 19/Nov, 2019 21:07 Gobernador

Forista o lector ¿Qué puedes hacer tú, para prevenir el consumo de tóxicos en tu higiene diaria?

- Primeramente lee la etiqueta.

Aparece la palabra “INCI”. Son las siglas de International Nomenclature Cosmetic Ingredient, es el nombre que se utiliza para nombrar los ingredientes del cosmético. Están ordenados de mayor porcentaje a menor.

- Y rechaza productos que tengan:

  • Aluminium: Aluminio en desodorantes
  • Aceites minerales: Como parafinas (parafinum liquidum), Petrolatum. En cacaos labiales
  • Triclosan: En jabones y dentífricos
  • Paraben o Parabenos: En cremas
  • Phthalates o Ftalatos: En laca de uñas y pintalabios
  • Sodium Laureth Sulfate: En shampú
  • Sodium Lauryl Sulfate: En shampú
  • Nanopartículas (nano): En protectores solares
  • Parfum: Tras este ingrediente “Parfum” (Fragance) se incluyen más de 3,000 compuestos distintos, que suelen ser muy alergénicos.

Estos son algunos de los ingredientes tóxicos…. lamentablemente hay muchos más!!

 

                                     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Parabenos y Bisfenos A

27
autor apologeta el 20/Nov, 2019 20:12 Gobernador

Sustancias en cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer.

Científicos encontraron la peligrosa relación entre productos químicos utilizados frecuentemente en artículos cosméticos y los cambios en las hormonas reproductivas.

Sustancias en cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer:

El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poli-quístico.

Como bien sabemos, la mayoría de mujeres al despertar se somete a un “ritual de belleza” en el que utilizan cremas y maquillaje, esto con el objetivo de lucir más bellas, resaltar sus facciones y ocultar las imperfecciones.

Si eres de las que se vuelve loca al entrar a una tienda de cosméticos y quiere comprar todo, te tenemos una noticia preocupante que quizá hará lo pienses dos veces antes de maquillarte: Podría dañar tu salud!!

Un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad George Mason en Virginia, reveló que los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen varias sustancias químicas que pueden provocar infertilidad y en los casos más graves cáncer de mama.

El trabajo se llevó a cabo en 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años y los resultados fueron publicados en la revista Environment International.

De acuerdo con los expertos, los productos químicos incluyen Parabenos, que se usan como conservantes y Bisfenos A, que se agrega a los perfumes y cremas para que su aroma dure más tiempo.

Luego de un análisis de orina y muestras de sangre, los científicos se dieron cuenta que aquellas participantes cuya orina contenía estas sustancias producían cantidades anormales de hormonas reproductivas, estrógeno y progesterona.

El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poli-quístico, mientras que demasiada progesterona se asocia con el cáncer de mama y sangrado vaginal. Las muestras de orina también fueron examinadas por la presencia de Clorofenoles y Benzofenonas, también vinculados con el desarrollo de tumores malignos.

Este estudio es el primero en examinar mezclas de sustancias químicas ampliamente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con las hormonas en mujeres sanas en edad reproductiva. Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos, como el cáncer de mama, dijo la autora principal del estudio, Anna Pollack.

La empresa Beiersdorf, fabricante de la crema Nivea utiliza este elemento (Parabeno) en un 30% de sus productos y alega que el cuerpo humano lo asimila perfectamente y que llevan utilizándolo por más de 80 años.   

Quizá sea necesario dejar de lado los productos de belleza y aplaudir la belleza natural ¿no lo creen ustedes, féminas?  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



28
autor paty14 el 21/Nov, 2019 20:10 Diputado local

@apologeta » Es buenísima la información, me cae de perlas, por lo regular uso una crema muy buena de L'ebel, perdón por decir la marca, total, se me terminó y se me" hizo fácil tomar el ofrecimiento de esa crema "nunne care", desde ya, a la basura.. Por lo regular no toma uno en cuenta los ingredientes que pueden llegar a perjudicarnos.

Gracias y muy completa tu información. 

Saludos . 

paty14



29
autor apologeta el 24/Nov, 2019 15:12 Gobernador

@paty14 »      Dice Paty: …Por lo regular no toma uno en cuenta los ingredientes que pueden llegar a perjudicarnos.

- Es verdad Paty, la mayoría de las mujeres y hombres no verificamos los componentes o ingredientes en los envases y como al Gobierno “poco le intere$a”… así que somos un mercado libre en el consumo de cremas, champus (shampooes) y desodorantes con sustancias prohibidas. En México… todo $e puede!! Si hasta agua nos dieron en lugar de las quimios para el cáncer en niños... con más razón unas cremas contaminadas, eso vale madre$!!

Saludos y gracias por tu participación, amiga.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



30
autor apologeta el 15/Dec, 2019 17:49 Gobernador

Hasta hoy me di cuenta que mi hija usa vaselina para bebé de la marca NUVEL en mí nieta. Y uno de sus dos ingredientes es el Petrolato y la COFEPRIS no ha retirado dicho lubricante (vaselina) o al menos de prevenir sobre el riesgo que corre la piel tierna de un bebé, que se utiliza por ejemplo después del baño o en rozaduras por pañal con mucho tiempo de uso. Lo mencioné en el mensaje #26 y viene en el listado de ingredientes del mensaje #25.

Los médicos dermatólogos no lo aconsejan por sus efectos negativos: en principio, al ser un derivado del petróleo, podría llegar a tener efectos cancerígenos. También puede producir híper-pigmentación y, además, dejar una película grasosa poco agradable en la piel que, con su uso rutinario, puede tapar los poros. Tampoco está recomendado para personas que transpiran mucho porque, al dificultar la liberación del sudor, puede provocar dermatitis.

Gracias al poder ($) que las grandes firmas cosméticas ejercen sobre los organismos reguladores (La COFEPRIS) algunos productos que utilizamos con mucha frecuencia contienen ingredientes tóxicos que están permitidos por considerarse “dosis seguras”. Pero, curiosamente, no hay ningún estudio que nos garantice que la suma de todas esas dosis “seguras” de productos tóxicos a las que nos exponemos cada día, no causan ningún trastorno en el organismo humano. En cambio, sí son muchos los estudios y las voces de profesionales que denuncian el impacto en nuestra salud de esas sustancias o ingredientes tóxicos o peligrosos con los que nos invade la cosmética industrial. Aunque muchas personas lo desconocen, se trata de una situación más grave de lo que podemos imaginar.

 ¿Cómo identificarlo?

Además de con el nombre de Petrolatum, puede aparecer en la etiqueta como: aceite de parafina, aceite de petróleo, parafina líquida, petrolato líquido blanco, aceite blanco, vaselina líquida, mineral oil, silicone quaternium, methylsilanol, cera microcristalina, saxoline, pureline, kremoline y filtrolatum.

Deséchelo inmediatamente!!    

                     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



31
autor tiokeke el 19/Dec, 2019 15:54 Regidor

@apologeta » Abonando al tema, es importante saber que las industrias quimicas de alimentos, cosmeticos y farmacéuticas no estan obligadas a proporcionar la peligrosidad de sus productos al comsumidor o usuario final, quedaron excluídas para la reforma de la Norma Oficial Mexicana nom-018-STPS-2015.... Sospechosísimo, pues hay una variedad incontable de quimicos que son incluso cancerígenos en la gran mayoría de estos productos... Trucha mi gente!

Saludos desde la ciudad en el bache, Juaritoz!!! 

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



32
autor Mayela el 7/Apr, 2020 22:30
Visitante distinguido

@FBmamunozn @apologeta » 

Yo la compré para ir desvaneciendo un tatuaje obscuro, me recomendaron justo esta crema.




33
autor apologeta el 8/Apr, 2020 21:36 Gobernador

@Mayela »   Mayela, de seguro terminaste con tu novio y no quieres que el nuevo novio te vea el tatuaje. O acaso ya se ve feo ese tatuaje??

Evita el ácido hidroquinona tricloroacético ha sido prohibido en varios países porque podría causar cáncer. Sin embargo, los productos que contienen este ingrediente todavía se pueden vender en los Estados Unidos.

Te recomiendo estas cremas para eliminación de tatuajes

Fadeplex, es un sistema de eliminación de crema o desvanecimiento que funciona al reducir la apariencia de tatuajes no deseados. Esta crema se ha ganado su posición como uno de los líderes en el mercado. La mayor ventaja que este producto ofrece a las personas que necesitan la eliminación de tatuajes es que ha sido especialmente formulado para ser efectivo en todo tipo de piel.

El uso de este producto no presenta ingredientes dañinos ni efectos secundarios. Además, se ha considerado que la crema garantiza excelentes resultados en un período de tiempo relativamente corto porque la crema contiene el ingrediente para aclarar la piel más fuerte y no tóxico conocido como Chromabright. Esta es la única crema digna de mencionar que actualmente contiene este ingrediente en particular.  

La otra crema de eliminación de tatuajes es Walsking Balm de Doc Wilson tiene un procedimiento de tres pasos.

En primer lugar, la piel está preparada para recibir el tratamiento de eliminación de tatuajes. A partir de entonces, la formulación se aplica para romper la tinta del tatuaje dentro de la piel. Finalmente, el proceso termina con la aplicación de un gel acondicionador que trabaja para ayudar a la piel en su proceso natural de rejuvenecimiento.

La mayor ventaja de usar el bálsamo Wreaking para la eliminación de tatuajes es que no contiene ningún ingrediente peligroso y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos.

El proceso de eliminación indolora también tiene la reputación de producir resultados significativos después de 90 días de uso si la densidad de la tinta utilizada en el tatuaje es ligera y si el tatuaje es de color claro… el proceso no dará lugar a cicatrices.

Y la crema Profade, al igual que la anterior, el proceso involucra tres pasos.

El primer paso prepara el tatuaje para el tratamiento de eliminación, mientras que el segundo paso implica la aplicación de una formulación que prepara la tinta para el proceso de decoloración. Por último, se aplica el último tratamiento de fórmula para comenzar el proceso de desvanecimiento. Esta crema produce resultados increíbles después de tres meses de uso debido a su excelente lista de ingredientes. Profade ha sido probado médicamente y considerado seguro para su uso.

En conclusión, estas son las tres mejores cremas para eliminar tatuajes debido a la calidad de sus ingredientes. También tienen la reputación de mostrar los resultados dentro de los 90 días de uso regular, dependiendo de la densidad de la tinta del tatuaje y del color utilizado para hacer el tatuaje.

Saludos!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



34
autor mixtli el 10/Apr, 2020 18:42 Senador

@apologeta » 

Orale voy a apuntar el nombre de esas cremas removedoras de tatu carnalito....

Saludos mi hermano gusto en leerte!

Un abrazote rompehuesos y que estes bien tu y tu family!

.las pulgas......solas brincan.....



35
autor apologeta el 11/Apr, 2020 13:50 Gobernador

@mixtli »  Igualmente para ti carnalito Mixtli, deseo que te encuentres bien al igual que tu familia. Un abrazo a “Susana distancia”… y que pronto pase todo esto!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cafecito virtual

Veo el 1111 por todos lados ¿a que se debe?

Escrito el 10 de August 2020 por Jess

Jose Rafael Cordero Sanchez ft. Lasso, Nicolás, Cilia Letra+Video

Escrito el 10 de August 2020 por muerterapida

La canción Odió de José Rafael Cordero Sánchez para Nicolás Maduro, Cilia Flores

Escrito el 09 de August 2020 por lasentencia

Año Bisiesto… Año Siniestro!!

Escrito el 30 de July 2020 por apologeta

HAPPY BIRTHDAY TO ME..!!

Escrito el 25 de July 2020 por RexHunter

Antojos y arte

Escrito el 24 de June 2020 por blablablabla

quien me pude ayudar a interpretar este poema

Escrito el 22 de June 2020 por Eberth

LA ESTUPIDEZ… ES NECESARIA??

Escrito el 05 de June 2020 por apologeta

Problemas de aprendizaje llevados con un profesional

Escrito el 24 de April 2020 por romanramir

LA ENTREVISTA… FLAMARIÓN Y LOS ATLANTES

Escrito el 19 de March 2020 por apologeta

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

Escrito el 14 de February 2020 por JeanPetitbouton

¿Alguien ha invertido alguna vez en derivados financieros?

Escrito el 03 de February 2020 por Ramón

Cuidado señores, los robots se apoderan del foro del siglo.

Escrito el 29 de January 2020 por Cruzito18

Opiniones sobre sacarse la prepa en linea

Escrito el 18 de January 2020 por Michel

ESTE AÑO NUEVO 2020 HAY QUE HACERLO BIEN

Escrito el 08 de January 2020 por JeanPetitbouton

Y AHORA, HAGAMOS A LA MUJER

Escrito el 23 de December 2019 por Nohemi22

Qué son los derivados en las finanzas?

Escrito el 15 de December 2019 por Ramón

Entrevistando al Mensajero de las Estrellas… Konarvys!!

Escrito el 10 de December 2019 por apologeta

Tendencias Desafía a relajarte después de un día agotador con GamesBX

Escrito el 15 de November 2019 por DUONG

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert

Nomás para antojar

Escrito el 29 de September 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de September 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de September 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de September 2019 por camarada06

@heladita

Escrito el 09 de September 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de September 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de September 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de July 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de July 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de July 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de July 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de July 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de July 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de July 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de June 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de June 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de May 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de May 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de April 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de April 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de March 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de March 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de January 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de January 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de January 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de January 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de January 2019 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.