Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 27 de December de 2015 14:39

UNA ENTREVISTA CON EL SANCHO

Nuestro invitado especial de fin de año, es nada menos que el famoso SANCHO, a quién le doy la bienvenida a este foro del Siglo de Torreón.

-Gracias Don Sancho, por aceptar esta entrevista, estoy seguro que después de ésta, habrá preguntas por parte de algunos inconformes foristas.

-Don Polo, gracias a usted y a todos los foristas. Estoy seguro que tanto usted como ellos, se convencerán de lo necesario que es el Sancho.

-Bueno, entonces empecemos con la entrevista Don Sancho y le invito un Tequilita. Y esta es mi primera pregunta:

¿Por qué el nombre de Sancho, si este es un apellido muy común en España?

-Mire Don Polo, yo soy tan antiguo como el mismo Génesis, el primer Sancho de Adán fue Abel, por eso le “dieron cuello”, después en el nuevo testamento a José lo Sanchó el "Espíritu Santo". Pero lo de “Sancho” es usado solamente aquí en México. Y el primer Sancho de los mexicanos fue Hernán Cortez, él los Sancheó con la Malinche. Ahora bien, en la novela del Quijote de la Mancha, Don Quijote le relataba a Sancho Panza sus amoríos con Doña Inés y por lo tanto Sancho también estaba enamorado de ella, así que Don Quijote muy listo nunca lo dejaba solo…SIEMPRE CARGABA CON EL SANCHO A TODAS PARTES.     

-Don Sancho, le va la siguiente pregunta y un Tequilita para el frío. Aquí en México tenemos unos refranes muy populares que dicen así: "¿Quién es Sancho González? El que entra y goza cuando tú sales". Y dicen otro: “Que una mujer sin Sancho es como un jardín sin flores”.

Don Sancho, “el Sancho”, no se ve…pero existe. Pero realmente nos podía explicar ¿Quién es El SANCHO?

-Don Polo, el Sancho es un ser PITOLÓGICO, no se deja ver...pero existe, y significa EL AYUDANTE O EL SUPLENTE de alguien que cumple las labores de otro; originalmente se podía hacer el Sancho o sea suplir a alguien, no necesariamente en la cama, sino, por ejemplo, sacar a pasear a la esposa y los hijos del otro…pero menos llegar a golpearlos.

Don Polo...le va un chiste: Vieja pásame unos calzones - ¿de los anchos? - no, de los míos...cabrota

ESTA ENTREVISTA CON EL SANCHO…CONTINUARÁ


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.