Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Sunday 17 de January de 2016 20:23

Colima registra incidentes durante la jornada electoral

Las autoridades electorales reportaron el robo y quema de material electoral durante la jornada; ciudadanos recibieron mensajes de texto que buscaban inhibir su asistencia a las urnas.

Colima cerró el horario de votaciones para la elección de gobernador con incidentes que van desde la destrucción de material electoral, robo de papelería, mensajes de texto intimidatorios y hasta la detección de boletas apócrifas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima hasta su último reporte contabilizó 50 incidentes. De ellos, 26 quedaron resueltos durante la misma jornada electoral, según la autoridad electoral.

Uno de los incidentes más graves fue el de la casilla 287 Básica, de la localidad de Tecomán, donde “personas ajenas a ella quemaron las boletas que estaban por ser utilizadas por otros votantes”, dijo el presidente del Consejo del INE en Colima, Luis Zamora.

Los agresores no destruyeron las boletas ya depositadas en las urnas, por lo que los votos ya emitidos serán contabilizados. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tomó el caso para su investigación.

“Las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común; al respecto, la Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade, y la fiscalía ya está investigando los hechos”, indicó la dependencia en un comunicado.

El Partido Acción Nacional (PAN) mostró en su cuenta de Twitter fotografías de las presuntas boletas premarcadas, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades.

El Partido Acción Nacional (PAN) mostró en su cuenta de Twitter fotografías de las presuntas boletas premarcadas, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.