Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
Wednesday 6 de April de 2016 17:51

¿Sabes cómo sé que te amo?

Cuándo se es joven sabemos que estamos enamorados porque no dejamos pasar un momento libre sin buscar al ser amado, porque tenemos su nombre en la punta de la lengua, porque todos nuestros pensamientos son para esa persona especial.

Cuando uno sienta cabeza y forma una familia (sin matrimonio o con él) al principio todo es miel sobre hojuelas...Pero con el correr de los años “algo sucede”, la relación toma otro sentido, y aún cuando amamos intensamente a la pareja comienzan las manifestaciones de hastío.

Las salidas de casa sin decir a dónde vamos, el ya no hablar de lo que se “gana” abiertamente, las mentirillas, en fin esos pequeños detallitos que en muchas ocasiones terminan por separar a la pareja.

Qué podemos hacer en esta etapa de la relación para sostenerla y que renazca el amor?  Surgen las interrogantes sobre si “hay otra persona” o si ya se terminó el amor.   

Rimaba una canción de los 70’s: Estar enamorado es divisar la estrella más pequeña, olvidar la muerte y la tristeza, ver el mar con árboles y rosas y escuchar la voz de la persona amada en otra boca”...y claro cuando se está enamorado los pensamientos están concentrados en la persona amada y se ve todo bello.

Como dije antes, con el correr de los años caemos en una triste situación de hastío, aún así los especialistas aseguran que es posible revivir las etapas de enamoramiento en la pareja siempre y cuando ambos pongamos de nuestra parte.

Ahora que pensando un poco más, porqué llegar a esos extremos?, Porqué dejar que el amor que antes nos unió se nos vaya de las manos? Creo que un factor importante es que la pareja no comparte en realidad sus vivencias, se ata al compromiso y deja de sentir por sí mismo, cada uno de los cónyuges intenta emprender el vuelo arrastrando a su pareja en un vuelo propio, cuando en realidad son dos personas distintas y separadas que han dejado de pensar por una, haciéndolo por toda una familia, y lo que consiguen es lastimarse mutuamente...Para que una pareja continúe el viaje que inició y perdure ese amor que los unió deben volar juntos pero jamás atados entre sí, han de conservar cada uno sus propias metas, gustos e ilusiones.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 188 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.