Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 24 de May de 2016 00:57

HABLEMOS…DE ESA PINC#E GORDURA EN PESOS.

Si…hablemos de esa enfermedad llamada gordura, en pesos ($$) y en pesos (Kgs).

Nos causa mucha gracia cuando tenemos un hijo o sobrinito con sobre-peso, que parece una alcancía, es el famoso gordito triponcito. ¡Se la bañan!…no saben a qué le tiran en unos años más, con los problemas de salud y costos al gobierno (IMSS), estos gorditos ya no serán capaces ni de sostener a la generación de sus padres  pensionados por el IMSS, es por eso los graves problemas financieros, aunados con las tranzas y malos manejos de ese instituto. Lo que cuesta un solo gordito al gobierno. El gordito en lugar de aportar al IMSS, es todo lo contrario…ese gordito enfermo le costará al gobierno (al pueblo) buenos billetes. Más adelante daremos los costos por gordito al año... Y aclaro, esto no es discriminación…ES UN ALTO HASTA AQUÍ.

¿Qué no se han dado cuenta de la gravedad del asunto…timbones? Yo sé que habrá gorditos en estos foros o algún familiar…pero ya son muchos. Recuerdo cuando estaba en primaria, solo había UN GORDITO…SOLO UNO EN EL SALÓN O GRUPO. Así que aguanten la carrilla. Y ni se agüitan los gorditos tripones, pero se ve que ni les resbala la sangre y siempre dicen: “Solo estoy pasadito de kilos”…¡¡si, como chingaos no!! Los gorditos están así…por tragones y muuuy guevones que son, las vacas se mueven más que ellos.

La obesidad, un problema de 5,500 mdd para México.  Según Forbes, este domingo, 22 de mayo 2016 publicó lo siguiente… ¡¡Y asústense pinc#es gordos!!

El 70% de los adultos mexicanos padece sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública que puede costar hasta 12,500 millones de dólares para 2017.

México enfrenta la crisis de obesidad más grave en América Latina, con 70% de los adultos con sobrepeso u obesidad, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México.

Más del 56% de los adultos latinoamericanos sufren de sobrepeso u obesidad, comparado con un promedio global del 34%, según un reporte del Overseas Development Institute del año pasado.

“La obesidad en algunos países de América Latina, como México, es una epidemia donde se deben tomar medidas extremas”, dijo Juan Rivera, director del centro de investigación en salud y nutrición del INSP, a la Fundación Thomson Reuters.

La obesidad le costó a la economía mexicana unos 5,500 millones de dólares (mdd) estimados en 2008, dijo, y si no se aborda el problema la cifra podría alcanzar los 12,500 mdd para 2017.

Para combatir la obesidad, que México declaró una prioridad de salud pública, los legisladores aprobaron medidas para fomentar el ejercicio y los hábitos alimenticios saludables, como viajes gratis en el metro si los pasajeros hacen 10 flexiones y un impuesto de 2014 a bebidas azucaradas y comida chatarra.

Otras medidas incluyen la prohibición de alimentos no saludables en las cafeterías de las escuelas y exigir a todos los centros educativos que coloquen bebederos para reducir el consumo de bebidas azucaradas.

CONTINUAMOS CON EL TEMA…DE LOS GORDITO$

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 96 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.