Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
Monday 22 de May de 2017 12:49

El EGO y la ESENCIA

imagen

(Esta esfera fotografíé ayer en un museo de Neón) 

Este tema nació por la pregunta que hizo Luna @dex14.

"Yo creo que así hacemos muchas personas vivimos la vida ajena y la de nosotros se nos olvida, y cargamos costales ajenos y nuestra carga es pesada, pero yo me pregunto cómo le puedes hacer para viajar ligero y dejar cargas ajenas?"

Pues con esa pregunta que hiciste se me vino a la mente la Tierra, que loco No? Fíjate que por esa misma razón ando yo de Pata de Perro, así es . Me decidí un día soltar un costal que cargaba yo en el lomo, y empecé un viaje con muy poco equipaje muy ligero pues, a un lugar que siempre sentí mucha atracción de conocer, Machu Picchu.

Mi intención era descubrir qué tiene Machu Picchu que logra volver locos a todos los que llegamos a esa cima y es que todos los que visitan esas ruinas quedamos encantados, alucinados e hipnotizados, no sólo por el imponente paisaje sino por tanta energía que sientes en mente y cuerpo.

imagen

Subí desde el pueblo de Aguas Calientes caminando, en empinada pendiente con cientos de escalones de piedra: fue más de 2 horas de ejercicio para llegar a la cumbre, respirando energía pura y transpirando orgullo La Pachamama me dio la bienvenida y me obsequió claridad mental. Y creo entendí el objetivo de las personas que construyeron esto.

Pues Luna ahí me puse a comparar a la Tierra con el humano, me puse a pensar que la tierra al igual que el humano tiene esencia y ego. Sí así como lo lees, el ego de la Tierra es el supuesto de que es el único planeta habitado del Universo y su esencia es la vida misma. Ok  y al igual que el humano La Tierra contiene en sí misma el mal y su remedio. Bueno volviendo a el EGO y nuestra ESENCIA, todos tenemos estos dos factores, así es todos y es que no he conocido hasta ahora a ninguna persona que no los tenga, me causa mucha gracia cuando alguien me dice que no tiene “egos”, habitualmente ésa persona es ¡la que más tiene!. Jeje saludos a Neto.

Bueno te decía que ahí en Machu Picchu aprendí cosas y la más importante fue darme cuenta de mi Esencia y dejar a un lado el Ego. Ya que el Ego busca siempre buscar y recoger el reconocimiento de los demás, sentirnos importantes, competir contra los demás. Otra postura que adoptamos cuando actuamos bajo la dirección del EGO es que cuando logramos las cosas es por lo bueno que somos, pero si salen mal es por culpa de los demás y la mala suerte.

Pues bueno creo que yo aprendí a manejar mi Ego, y cómo?  Pues me puse en contra de él así de fácil, empecé a criticarme a mí mismo, aprendí a reírme de mí, y reconocer mis errores, pero también a fijarme en mis muy pocas pero importantes cualidades.

Te cuento que aquí en el foro muchos pensarán y con razón que tengo muy elevado mi Ego, pero yo estoy seguro que todo lo que aquí en el foro subo ya sean las fotos o mis escritos sólo lo hago por una razón, y esa razón es: inspirar a la gente, así es.

Finalmente sé que es muy difícil vivir el día a día desde la esencia  completamente, porque el ego es carajo y sabe como seducirnos, pero debemos intentar y luchar para vivir más tiempo desde la esencia que la del ego, porque ésta es la que nos permitirá ser auténticos y más libres sii eso !!! Ser más libres.

imagen

"La esencia de la vida está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás."

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.