Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
lunes 1 de enero de 2018 18:34

El año en el que todo podría cambiar

Saludos en este primer atardecer del 2018 a todos los foristas que aún andan en estos lugares. 

Camino a la escuelita #school #photography #instaphoto #morning #sky #cielo #torreon #sunrise #early #JuanPabloII #statue - @<a href=erosmunoz- #webstagram" /> (foto tomada -prestada- de Pinterest)

Hoy iniciamos un año mas en nuestras vidas, un año que aunque se ve complicado en muchos aspectos esperemos nos traiga cosas buenas en nuestra vida personal y familiar.

Mis mejores deseos a ustedes y sus familias.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Eliminación de la neutralidad de la red en 2017

1
  autor Nostromo el 2/ene, 2018 01:09 Diputado federal

Bueno, ¿Por que podría ser todo diferente? Hay varios temas, que voy a tratar de exponer en los siguientes mensajes (segun tenga tiempo) y que debemos estar al pendiente en el año.

El primero es la anuación de la neutralidad de la red de Internet en EU el 14 de diciembre pasado y que (seguramente) será implementada formalmente en los primeros 90 días de este 2018.

A grandes rasgos, ahora los proveedores de internet podrían "decidir" que en vez de que pagues una cuota mensual de internet con la cual podrías ver CUALQUIER cosa (Twitter, Facebook, ElSiglo, Youtube, Whatsapp, wikipedia, etc, es decir cualquier contenido en internet), AHORA ellos decidiran (supuestamente bajo un criterio  de "eficiencia" y costo) si te van a vender PAQUETES de ciertos servicios.

Net Neutrality (India)

Es decir, la modalidad que hay ahora en el celular se extendería al internet doméstico donde te van a cobrar por MEGAS descargados.

net neutrality fee

Eso por un lado.

Por otro lado , y eso es lo peligroso para los países como México, se le da a los proveedores la capacidad de decidir que contenidos BLOQUEAN (de nuevo recurriendo a un criterio de "eficiencia").

Por ejemplo y SUPONIENDO que en Mexico se implemente una regulación similar (que es lo MAS PROBABLE), si el proveedor (por ejemplo, telmex) decide que el Siglo.mx consume mucho ancho de banda y no tiene suficiente "rating" puede (a) Cobrar un extra por dejarte entrar a ver el Siglo.mx o (b) de plano ni dejarte que te conectes a esa página.

Eso hablando en terminos mas o menos "justificables" ya que se abre la puerta para que de plano apliquen SENSURA contra lo que quieran o que bloqueen a servicios de la competencia (por ejemplo que Internet de Telmex o Megacable bloqueen Netflix u otros servicios de streaming).

Triste, pero asi pinta el 2018. 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



pregunta

2
autor andresgg99 el 3/ene, 2018 11:53
Visitante distinguido

@Nostromo » casualmente coincidira esto con las propuestas de varios candidatos de gobierno , de ofrecer "internet gratuito en areas publicas" ???

sospechoso no te parece ?

que solo puedas ver "gratuitamente", lo que a ellos les convenga ????

que



LOS DESEOS NO CAMBIAN

3
autor gnilos el 3/ene, 2018 19:57
Visitante distinguido

@andresgg99 @Nostromo » HOLA ANDRESGG, NOSTROMO Y DEMAS COMPAS DEL FORO ALGO QUE NO DEBE CAMBIAR SON LOS BUENOS DESEOS Y EN ESTE AÑO NUEVO Y VIDA NUEVA LES DESEO LO MEJOR, QUE TENGAN 12 MESES DE FELICIDAD A LADO DE SUS SERES MÁS AMÁDOS, QUE TENGA 365 DÍAS DE BIENESTAR PARA SUS FAMILIAS Y 52 SEMANAS DE INTENSO TRABAJO.

SI EN ESTE 20-18 LAS NUBES NEGRAS DE LAS CALAMIDADES APERECEN EN SU CAMINO, ECHENLE TODAS LAS GANAS PARA QUE SUS METAS Y OBJETIVOS SE CUMPLAN. 

GRACIAS Y SALUDDOS DESDE UN LUGAR DE TORREÓN

Imagen relacionada

C



CONTROL

4
autor gnilos el 3/ene, 2018 20:05
Visitante distinguido

@andresgg99 @Nostromo » ALGO HABÍA ESCUCHADO PERO NO HABÍA PROFUNDIZADO EN EL TEMA. LO QUE PLANTEA EL COMPA NOSTROMO LA NETA QUE ESTÁ PARA PENSARSE Y SIENDO MAL PENSADOS BIEN PUEDE SER VISTO COMO UNA NUEVA FORMA DE CENSURA O DE CONTROL OFICIAL,  DE AHÍ EL COMENTARIO DEL COMÁ ANDRESS.

OJALÁ QUE NO SUCEDA ESO PORQUE ESTARÍAMOS EN LA MODERNIZACIÓN DEL TOTALARISMO 

SALUDOS

Resultado de imagen para INTERNET

C



saludos

5
autor andresgg99 el 4/ene, 2018 08:57
Visitante distinguido

@gnilos @Nostromo » 

buenos dias mis estimados

@gnilos, tienes razon compa, podemos tener diferentes formas de pensar y diferentes creencias, pero los buenos deseos, el tener esos pequeños detalles rceo que es algo que no debe perderse.

Mis mejores deseos para ti y tu familia, que Dios te conceda las peticiones de tu corazon, prospere toda obra de tus manos y te de su paz, en medio de estos tiempos violentos que nos ha tocado vivir..

Y volviendo al punto...

ayer me llego un video, via whatssapp, la verdad no se quien es el hombre que habla ahi, pero decia que la Ley de Seguridad Interior ya entro en vigor, es decir, que ahora ya el ejercito es quien estara "apoyando" la labor de seguridad publica. Tratar de explicar todo el contenido de esta ley, me es muy engorroso, pero si a esta  ley le sumamos lo que estamos hablando acerca de  lo del internet, entonces estamos ante un total desamparo frente a la voluntad de nuestra "distinguida clase politica", que dicho sea de paso, no vale un cacahuate, partido por la mitad...

tiempos dificiles se ven en el horizonte, pero lo que uno nunca debe perder es la esperanza... asi que., a darle que es mole de olla !"

que



6
autor camarada06 el 4/ene, 2018 10:26 Gobernador

@Nostromo » Bueno, ¿Por que podría ser todo diferente? Hay varios temas, que voy a tratar de exponer en los siguientes mensajes (segun tenga tiempo) y que debemos estar al pendiente en el año.

El primero es la anuación de la neutralidad de la red de Internet en EU el 14 de diciembre pasado y que (seguramente) será implementada formalmente en los primeros 90 días de este 2018.

RESPUESTA:

Excelente!! copy paste de la información que es necesario saber para poder formar un criterio en base a lo escrito e imagenes como lo presenta Nostromo; siendo una forma didactica de poder dar a entender lo que se pretende difundir como una verdad o una opinion acerca de un tema.  

El año nuevo trae nuvas formas de pensamiento, espero que el compartir la información y la presentación de esta ya no sea tabu para Nostromo y sepa valorar y sobre todo INTERPRETAR el copy paste en la magnitud que represena enriquecer un tema con información y no solo con ideas y creencias de lo que pensamos, sino que sea sustentado en la información y si esta es fidedigna o su interpretación esta en duda en eso se fundamente el foro.

Un foro de discución se debe centrar en el tema y no en el participante siendo este la esencia de lo que presenta y considera verdad ante la diversidad de opiniones, el ser profesional no solo implica tener un titulo universitario, sino ademas comportarse como tal, habra muchas personas que con sentido comun e inteligencia en ausencia del pergamino se ve engrandecido por sus comentarios, no aquel que a pesar de tener educacion academica carece de empatia hacia sus semejantes; enhorabuena a todos los que practican la sabiduria del buen samaritano.

EL AÑO NUEVO SIEMPRE TRAE NOTICIAS BUENAS AUN AL MAS RECALCITRANTE ATEO O AL MAS FANATICO CREYENTE, EXTREMOS DE LA IGNORANCIA

LA FE Y EL ESPIRITU HUMANO SIEMPRE EXISTEN EN LOS LIBREPENSADORES

FELIZ AÑO A TODOS ELLOS

Los ojos del Mau



7
autor camarada06 el 4/ene, 2018 11:02 Gobernador

@Nostromo » 

El primero es la anuación de la neutralidad de la red de Internet en EU el 14 de diciembre pasado y que (seguramente) será implementada formalmente en los primeros 90 días de este 2018.

A grandes rasgos, ahora los proveedores de internet podrían "decidir" que en vez de que pagues una cuota mensual de internet con la cual podrías ver CUALQUIER cosa (Twitter, Facebook, ElSiglo, Youtube, Whatsapp, wikipedia, etc, es decir cualquier contenido en internet), AHORA ellos decidiran (supuestamente bajo un criterio  de "eficiencia" y costo) si te van a vender PAQUETES de ciertos servicios.

RESPUESTA:

¿Qué es la neutralidad en la red?

La neutralidad en internet (o en la red), Net Neutrality en inglés, es uno de los principios que ha regido la herramienta desde su creación y hasta ahora ha sido respetado por lo proveedores de este servicio. Este fundamento se basa en la premisa de que los reguladores (gobiernos) y los proveedores deben de garantizar que no haya privilegios para algunos contenidos por encima de otros en el enorme mar de información. Se trata de no otorgar beneficios especiales a algún participante o de afectar intencionalmente a otro.

this content has been blockeed because you isp has decided that you cannot see it unless you pay even more money.  sorry about that = este contenido ha sido bloqueado porque su ISP ha decidido que no puede verlo a menos que pague aún más dinero. Lo siento por eso

¿QUE ES ISP?

El proveedor de servicios de Internet (ISP, por la sigla en ingles de Internet service provider) es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, cablemodem, GSM, dial-up, etcetera. 

Internet comenzó a aceptar tráfico comercial a principios de la década de 1990, pero era demasiado limitada y en una cantidad mínima en comparación con la actualidad.  Las mayores compañías de comunicaciones empezaron a desarrollar subsidiarias que se enfocaran en hacer del Internet un medio más accesible.  Los accesos se mejoraron, así que el uso de Internet creció exponencialmente, llevando a bajar los precios mensuales de los ISP, aunque variando por cada país. 

Bandera de México ISP Mexico GDLIcanet, Gemtel, Kiwi Networks, Totalplay Telecomunicaciones, Axtel, Izzi Telecom (Cablemas, Cablevision, Cablecom), Megacable, Prodigy Internet de Telmex, EnlaceTPE.

En el caso de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), trabaja desde el 2015 con una legislación, aprobada en la administración del ex presidente Barack Obama, que impide que los proveedores de Internet favorezcan sus propios servicios por encima del de sus competidores, que vendan la información de navegación de los usuarios al mejor postor o que limiten una app, para beneficiar a otra.

En el caso de que se favorezcan unos contenidos del proveedor de servicio, es como si los que contrataron a Telmex o a IZZI como sus proveedores de servicio de internet tuvieran problemas para ver Netflix, pero no tuvieran limitantes para acceder a Claro Video o a Blim.

Según la Asociación de Internet de Estados Unidos, la principal razón para los usuarios de defender la neutralidad en internet es que cuando cualquiera contrate un servicio para su casa, su teléfono móvil u oficina, se pueda visitar los sitios que quiera. Con la nueva legislación propuesta por Ajit Pai, los proveedores podrían presionar a los usuarios para que vieran los sitios que ellos preferenciaran entregando el contenido de muchas compañías con otras velocidades, probablemente muy lentas. Básicamente presentarían una versión sesgada del contenido de internet y de cierta forma, hasta monopólicas.

Bajo el mandato de Trump se hará una revisión buscando replantear las limitantes en busca de una eventual reforma que permitiría a los proveedores del servicio de Internet ralentizar y bloquear el contenido de sus competidores.

CONCLUSIÓN:

Esto no afecta sólo a la navegación por internet. Lo mismo podría suceder al navegar desde un teléfono móvil o al usar una aplicación descargada. Los proveedores de internet podrían limitar la velocidad que le dan a los requerimientos de una u otra app. Esto puede hacer pensar a los usuarios sobre si un servicio es mejor que otro; la realidad sería que las compañías proveedoras del servicio están manipulando la velocidad de la red a su conveniencia, tal vez hasta cobrando a las compañías por una buena velocidad para desplegar sus contenidos y el internet ya no sería neutral.

MI OPINION:

Hay dos vertientes la primera es la que afecta principalmente a todo lo que es recreatividad, la segunda es la educación en lo particular me interesa mas la educación en el internet, en las escuelas no solo debe haber internet para consulta sino que el uso del internet sea participativo en las tareas, ademas del uso del celular como instrumento de comunicación dentro de las aulas.

La libertad de uso de herramientas como lo es el internet en la educación cambiaria el paradigma de la educación diametralmente esto significa que los planes de estudio quedarian sujetos a la tecnologia y no a planes arcaicos de educación donde la memoria se privilegia y no el uso de las herramientas, no a la repetición y memorización en la enseñanza y si al razonamiento y acceso a toda la información de acuerdo al nivel cognitivo de cada grupo de estudiantes, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Cero tolerancia hacia toda propaganda religiosa y politica dentro de las aulas en las escuelas; la eduación es laica, la libertad de culto debe limitarse a las iglesias y no tener foros abiertos, donde se promueve la división y se privilegia la discordia entre cristianos y no cristianos? creencias afines o distintas ya que solo buscan beneficios propios y no de la sociedad, como lo es el enriquecimiento de sus lideres.

El uso de internet para fines recreativos siempre es la complacencia hacia la ociosidad y no la información veraz y oportuna, esta se ha logrado en las redes sociales con un criterio propio y no ajeno a la mentira, cual es la balanza de la verdad, cuando los medios de comunicación se venden al mejor postor?

Quien defiende al cuarto poder, son aquellos que dependen de ellos? o quienes creen que todos somos candidos, ingenuos o formamos parte de un pueblo tonto y neofito.

Los ojos del Mau



8
  autor Nostromo el 4/ene, 2018 23:43 Diputado federal

@gnilos @andresgg99 » Feliz año y gracias por sus deseos.

andres dice..

casualmente coincidira esto con las propuestas de varios candidatos de gobierno , de ofrecer "internet gratuito en areas publicas" ???

sospechoso no te parece ?

que solo puedas ver "gratuitamente", lo que a ellos les convenga ????

Bueno, esta es una propuesta que aplicará en Estados Unidos. Esta regulación tiene sentido mas comercial que de restringir la libertad de expresión, de hecho se especula que detras del fallo están los grandes consorcios de telecomunicaciones de EU

..

Es decir, Google, facebook, Twitter, WhatsApp, etc son compañias multimillonarias que trabajan SOBRE la infraestructura de estas compañías, asi que en un momento determinado pensarían "¿Por que nosotros no ganamos como ellos?". 

Lo relativo a la restricción de la libertad de expresión en Internet viene en un agregado sonde se le AUTORIZA a estas compañías a revisar lo que se transmite para permitirles decidir si se retransmite o no basado NO SOLO en reglamentedo federales sino en criterios propios de las compañias. 

Es claro que Trump está pugnando porque EU regrese a la era de los monopolios y del enriquecimiento de los empresarios a costa de lo que sea. Ni modo le han salido bien (para él y sus socios) hasta ahora, asi que lo mas seguro es que se sigan alentando este tipo de políticas durante sus 3 años restantes.

gnilos dice:

 ALGO HABÍA ESCUCHADO PERO NO HABÍA PROFUNDIZADO EN EL TEMA. LO QUE PLANTEA EL COMPA NOSTROMO LA NETA QUE ESTÁ PARA PENSARSE Y SIENDO MAL PENSADOS BIEN PUEDE SER VISTO COMO UNA NUEVA FORMA DE CENSURA O DE CONTROL OFICIAL,  DE AHÍ EL COMENTARIO DEL COMÁ ANDRESS.

OJALÁ QUE NO SUCEDA ESO PORQUE ESTARÍAMOS EN LA MODERNIZACIÓN DEL TOTALARISMO 

Yo empecé a seguir este asunto en diciembre que empezaron allegar twitts referentes al tema, cuando aun había la esperanza que se rechazara y se organizaban manifestaciones y pedian a la gente reenviar mensajes y mandar cartas y todo eso. Y nada, aprovaron la elimnicación de la neutralidad valiendoles un cacahuate la incoformidad generalizada que ocasionaría.

E insisto, aqui en México de entrada se van a tener que ajustar a las tarifas y procedimientos de los proveedores de INternet de Estados Unidos. No creo que vayan a soportar absorver los costos de seguir operando IGUAL, asi que aqui será solo un espejo de lo que pasé allá.

Respecto a la represión de la libertad de expresión, aqui se ve mas sería la cosa y como la mayoría de los medios estan al servicio de los billetes del gobierno lo más seguro es que esto vaya a restringirse más aqui.

Insisto, en el mejor de los casos, será como el servicio del celular donde tendrás que comprar paquetes de megas y que cubran princpalmente algunas plataformas, como este ejemplo 

..

En el PEOR de los casos, el gobierno propondrá un SUBSIDIO para que todo siga "igual", pero con la variante de darse el permiso de "revisar" lo que circula en internet y bloquearlo alegando que de cualquier forma lo bloquearían en EU. Es decir, algo "bueno" para que la gente no se oponga y un "ganacia" para sacar ventaja.

Asi las cosas.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



9
  autor Nostromo el 5/ene, 2018 00:04 Diputado federal

@camarada06 @gnilos @andresgg99» Por si no creen que vaya a esto a reflejarse en México...una nota del PASADO (2012)

Telcel elimina su Internet ilimitado | Expansión

expansion.mx/negocios/2012/04/09/telcel-elimina-su-internet-ilimitado
 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gigante de la telefonía celular Telcel dejó de ofrecer Internet ilimitado en sus planes para cambiarlos por servicios con topes de 3 GB de navegación, un síntoma de que la empresa registra saturación en sus redes por la falta de espectro, comentaron expertos.

Telcel, la marca de telefonía celular de América Móvil en México, retiró sus paquetes con Internet ilimitado a partir del 29 de marzo, según una asesora en línea consultada.

.

.

.

La decisión de la firma de Carlos Slim va en sintonía con los operadores estadounidenses como AT&T, T-Mobile y Verizon quienes entre 2010 y 2011 cortaron sus planes de Internet ilimitado ante el alza en el mantenimiento de su red, así como los problemas de exceso de tráfico.

...

Asi bien, un asuto técnico fuerza a hacer ajustes incomodos para los usuarios y en el inter el gobierno aprovecha para sacar ventaja DE ALGUN MODO.

 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



10
autor gnilos el 5/ene, 2018 00:45
Visitante distinguido

@Nostromo @camarada06 » EN POCAS PALABRAS NEGOCIO, O SEA BISNES SON BISNES....ESTE TEMA ME RECUERDA EL ASUNTO DE LAS TELEVISORAS Y LA CLABERA MEGACABLE.,  SI MI MEMORIA NO FALLA TV AZTECA TUVO ROCES CON MEGACABLE POR QUERER COBRAR POR SUS SEÑALES ABIERTAS. NOMÁS QUE LA EMPRESA DE TELE DE PAGO NO ACEPTÓ.

ALGO PARECIDO PASA CON LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS, EN EL CASO DE MEXICO TELMEX DE SLIM CASI TODA LA INFRAESTRUCTURA LE PERTENECE Y LAS OTRAS COMPAÑÍAS UTILIZAN ESTÁ ESTRUCTURA, EN SU MOMENTO EL RUCO LES PUEDE COBRAR POR SU USO.

SALUDOS,,,,,,,,,,,

DISCULPE COMPA NOSTROMO POR APROVECHAR SU ESPACIO PARA EXPRESARLE AL CAMARADAO6 QUE INDEPENDIENTEMTE QUE PENSAMOS DISTINTO LE DESEO EXITOSO 2018

C



11
autor camarada06 el 5/ene, 2018 11:04 Gobernador

@gnilos @Nostromo » DISCULPE COMPA NOSTROMO POR APROVECHAR SU ESPACIO PARA EXPRESARLE AL CAMARADAO6 QUE INDEPENDIENTEMTE QUE PENSAMOS DISTINTO LE DESEO EXITOSO 2018

RESPUESTA:

En la diversidad de opiniones es el arropamiento de la democracia, las diferencias enriquecen el alma y apasiguan el espiritu, quien no distingue la linea invisible que nos separa a los individuos, no merece el aire que compartimos, igualmente les deseo feliz año y prospero 2018.

En la trinchera del combate a la corrpucipón e impunidad, los colores no importan cuando el resultado sea en beneficio del pueblo.

Los ojos del Mau



12
autor camarada06 el 5/ene, 2018 11:55 Gobernador

@Nostromo » 

Bueno, esta es una propuesta que aplicará en Estados Unidos. Esta regulación tiene sentido mas comercial que de restringir la libertad de expresión, de hecho se especula que detras del fallo están los grandes consorcios de telecomunicaciones de EU

RESPUESTA:

Es cierto, la propuesta tiene mas sentido comercial, es obvio que el costo-beneficio siempre reditua calidad, es simple el que paga mas recibe mas, quiero entender que solo afectara aquellas compañias que no tienen infraestructura de comunicacion e informatica y por consecuencia tienen que se avasallados.

Entonces el ciudadano comun? cual es el costo-beneficio que obtenemos?

Primero debemos saber el mercado que se maneja en Mexico,

he aqui quienes son usuarios de internet, 

luego las consecuencias,,,,

¿Cuántos mexicanos son usuarios de Internet? El uso de Internet es más frecuente en la población de entre 18 y 34 años, con 76.5 %, según una encuesta del Inegi

El uso de Internet es más frecuente en la población de entre 18 y 34 años, con un 76.5 %, y de 6 a 17 años, con el 70.2 %, según la encuesta, que incluyó a quienes se conectan a través de dispositivos móviles.

En cuanto a los usos de Internet, predominó la búsqueda de información general (88.7 %), comunicación vía mensajería o correos electrónicos(84.1 %), acceso a contenidos audiovisuales (76.6 %) y a las redes sociales (71.5 %).

El 20.8 % declaró que utiliza Internet para interactuar con el gobierno, mientras que el 12.8 % dijo haber realizado al menos una operación bancaria en línea en los doce meses previos a la entrevista.

Hábitos de Usuarios de Internet en México 2017
Estudio de la Asociación de Internet de México
 

Hábitos de Usuarios en México

Hábitos de Usuarios en México

Hábitos de Usuarios en México

Hábitos de Usuarios en México

EN RESUMEN:

Podemos aceptar que son variables en una sola ecuación donde el usuario obtiene usufruto del uso de la internet segun sus necesidades dando por sentado que son beneficios al costo de la frecuencia de uso por consecuencia el pago por dicho servicio.

Es tambien que debemos reconocer que en Mexico, tal y como lo indica la grafica, el perfil mas bajo lo representa el suroeste en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, siendo uno mas de los indicadores de la pobreza de la gente  intelectual y academica por no poder sobrellevar la población el avance educativo de los demas estados de la republica debido principalmente al CENTE como fuera negativa para el propio pueblo y la incapacidad del gobierno para acabar de una vez con el nefasto sindicalismo.

MI OPINION:

En este punto el internet es solo una herramienta que el gobierno debe fomentar para el uso en la educación y llevar por cualquier medio al pueblo tonto y neofito que tanta falte le hace.

Los ojos del Mau



13
  autor Nostromo el 6/ene, 2018 10:00 Diputado federal

@gnilos @camarada06 » Sí negocios son megocios. El caso de las telecomunicaciones en México es todo un revoltijo,porque cuando le llegan al precio el gobierno se pone del lado de alguna empresa haciendo de lado los intereses de los usuarios o haciendo arreglos en lo obscuro.

Por ejemplo: en telefonía celular autoriza que Telmex (telcel) cobre a las telefonicas lo que crea conveniete para hacer el enlace a su red (lamar de Movistar  a telcel, AT&T a telcel,etc). Pero en television hace lo contrario, le regala a los operadores que retransmitan gratis las señales y contenidos de las televisoras del país de tele abierta.

Ni se diga el caso de la television digital, donde DE PLANO, a las consecionarias les REGALÓ el ancho de banda como si fuera televisión analógica, siendo que debió cobrarles por cada canal del mismo ancho de banda. Es decir, antes había 13 canales analógicos o 110( no recuerdo exactamente) si consderan los de UHTV. Ya sabrán como estaban disribuidos: 7,13, de TV azteca, 5,11, 40, televisa etc.

Pues ahora, estupidamente ( o muy tramposamente) hizo lo mismo: 3 para imagen, 12 para Multimedios, etc, no estoy seguro de los numeros, pero esa es la idea. El PROBLEMA, es que por la multiplexión digital REALMENTE un canal puede tener hasta 6 canales en el mismo numero (.1,.2, etc) ! un REGALOTE para las televisoras. 

EN fin, o bien son unos ineptos, o simplemente lo hacen con todo el dolo del mundo para sacar algun beneficio personal...creo que es lo segundo y parte de lo primero. Baste recordar que el actual secretario de comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza es ABOGADO y su experiencia es solo en puestos adminstrativos en el Edomex, hasta que Peña lo promovió a Secretario Federal.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



14
autor davidwp el 12/feb, 2018 02:44
Visitante distinguido

a mi me parece que todos los fines de año nos pasa lo mismo, pero a fines de 2016 o ni hablar del 1999 cuando estaba la crisis/miedo del y2k ese virus (o problema de obsolescencia) que tenian miedo ocurra con las fechas de los ordenadores.




Más escritos de Cafecito virtual



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.