Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por andresgg99
Visitante distinguido
viernes 5 de enero de 2018 09:46

Y tu que haces ?

Escribi este tema despues de mucho pensar, ver y experimentar situaciones que dia a dia, pareciera que todo esta mal, que nada va a mejorar, que no hay esperanza, pero ..la realidad es muy distinta. 

Cada quien desde su medio donde se desenvuelve puede hacer algo para mejorar nuestra situacion actual. No es solamente quejarnos en redes sociales,  criticar  o juzgar las acciones de tal o cual politico. Cada uno podemos poner nuestro granito de arena, para bien o para mal, para mejorar o empeorar la situacion.

Sin importar tu creencias, sean religiosas, politicas, sociales o de cualquier tipo...la pregunta realmente importante es :

QUE ESTOY HACIENDO PARA QUE ESTA SITUACION CAMBIE ?

entendiendo como situacion todo lo negativo que sucede en el pais, la violencia, la corrupcion, la pesima educacion de la juventud actual, el pesimo aprovechamiento escolar y un sin fin de situaciones negativas mas...

QUE ESTOY HACIENDO PARA QUE ESA SITUACION NEGATIVA CAMBIE ?

Cada quien puede contribuir de alguna manera para mejorarla o que siga empeorando cada vez mas... 

Espero sus comentarios...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor piporro el 5/ene, 2018 11:00 Gobernador

@andresgg99 » 

Sin importar tu creencias, sean religiosas, politicas, sociales o de cualquier tipo...la pregunta realmente importante es :

QUE ESTOY HACIENDO PARA QUE ESTA SITUACION CAMBIE ?

pues contra los comentarios negativos sobre todo del marrano que tenemos por presidente en usa y predicadores

la tierra se està calentando,, actividad humana? demasiado dioxido de carbono en nuestro ambiente? la tierra

esta aumentando su temperatura cada año y creando unos cambios de temperatura muy dràsticos,,que se està

haciendo??NADA ABSOLUTAMENTE NADA

saludosimagen

!!!

2
autor piporro el 5/ene, 2018 11:30 Gobernador

@andresgg99 » 

un artìculo que acabo de leer

El mar de Massachusetts ingresa a la ciudad y se congela

El día de ayer por la tarde informó a sus amigos y seguidores que el agua del mar estaba ingresando a la ciudad al ser empujado por el '#HuacánBomba'.

Pero esto no fue lo más impactante, pues en menos de 3 horas toda el agua que ingresó se congeló dejando a miles de autos y posiblemente cientos de animales congelados bajo una gruesa capa de hielo.

SALUDOSimagen

!!!

respuesta

3
autor andresgg99 el 5/ene, 2018 12:03
Visitante distinguido

@piporro » 

pareciera ser que mucho de la pelicula "un dia despues de mañana" se estuviera cumpliendo, pero pues es una consecuencia de lo mal que estamos tratando el lugar donde vivimos no te parece mi estimado ??

qu

RECuerdo

4
autor andresgg99 el 5/ene, 2018 12:08
Visitante distinguido

Tal vez a esos problemas tan grandes que mencionas mi estimado @piporro, el calentamiento global, etc.. pues es poco lo que uno puede hacer,  pero a niveles mas basicos, com oeducar a nuestros hijos , niestos, nuestra area de influencia...

Yo recuerdo hace como 27 años que fui a estads unidos yme toco la epoca del Super Bowl.. Mi sobrina me llevo a comprar chuchulucos para ver el juego, y llegando a la tienda donde me llevaron, estaba llena de gente... Cuando ibamos a pagar, recuerdo muy bien porque yo no hablo muy bien el ingles y menos en aquella epoca, en la zona de cajas, un señor mayor, facil de arriba de 70 años, se cayo..., y a mi me impresiono tanto, que muchos solo voltearon a verlo y siguieron en lo suyo... yo me acerque, y ayude al señor a levantarse, el solo sonrio y me dio las gracias...

Pero eso quedo tan grabado en mi mente, que no he vuelto a estados unidos, salvo muy contadas ocasiones..no mas de 2 .. a no menos, como 5 "diria aquel", jajajajaj

Pero  a eso me refiero, detalles tan pequeños pero que pueden cambiar la vida de una persona...

qu

5
autor carvato el 5/ene, 2018 13:03 Líder sindical

@andresgg99 » Es cierto. Poco podemos hacer que signifique un bran cambio. Pero al menos, tratemos de hacer la diferencia. ¿Cómo? Pues tratar de hacer diferencia, seamos más pacientes cada día. Cedamos el paso con una sonrisa, si no tenemos prisa, circulemos por el lado derecho del camino. No tiremos basura en la calle. Platiquemos más con nuestra familia y nuestros amigos cara a cara y no a través de las redes sociales. Seamos más tolerantes con los que piensan diferente. Son pequeñas cosas, pero pueden hacer la diferencia. 

respuesta

6
autor andresgg99 el 5/ene, 2018 13:56
Visitante distinguido

@carvato » exactamente mi estimado, esa es la idea... 

Esos pequeños detalles que cambian el dia de una persona..

un gracias al chofer del camion aunque maneje como los de rapidos y furiosos

un gracias a los policias que ahora con la destruccion de la ciudad, se la pasan todo el dia en epoca de calor, como les caeria una coca bien helada, a eso de las 3:00 p.m en Mayo y Junio ??

simples detalles que pueden cambiar el dia de una persona...

excelente comentario mi estimado

qu

7
autor piporro el 5/ene, 2018 17:10 Gobernador

@andresgg99 » 

pareciera ser que mucho de la pelicula "un dia despues de mañana" se estuviera cumpliendo, pero pues es una consecuencia de lo mal que estamos tratando el lugar donde vivimos no te parece mi estimado ??

tu tema es de que cada quien ponga su granito de arena para arreglar las cosas,,y pues la verdad estimado andres

estos puntos que pongo son prioridad # 1 este mundo no nos pertenece ya que pertenece a nuestros hijos y nietos

cuando mi nieto que vive con nosotros me dice que los adultos estamos destruyendo su mundo yo le contesto

" cuido el agua,reciclo y hago conciencia de de lo que pueda dañar nuestro planeta,,,,, se da cuenta y trata de 

hacer lo mismo que hago,,he leido como los politicos y estupidos con mucho dinero no les importa desfolear las

selvas para vender la madera y tener mas dinero,,que pasarà el dia que todo se acabe,,tragaran ensalada de 

billetes verdes??? la ciencia (no la biblia) dice que en unos 5 millones de años el sol se extinguirà llevandose entre 

su paso a la tierra,,pero nos estamos adelantando a eso ya que al paso que vamos en unos 100 años pocos o nadie

habitarà el planeta

saludosimagen

!!!

mi respuesta

8
autor andresgg99 el 5/ene, 2018 17:31
Visitante distinguido

@piporro » tienes razon en tu comentario y a eso va encaminado el tema

Lo que tus hijos y nietos ven que tu haces, eso haran ellos.

si tu cuidas el agua, reciclas, etc, etc... ellos tambien lo haran, tambien pondran su granito de arena para que esto mejore.. imaginate, @piporro y no se cuantos hijos y nietos tengas, que hacen lo mismo, cuidan el agua y la recicla... , estas haciendo tu parte por mejorar  el entorno en que vives.

Creo que cada uno, debemos hacer nuestro esfuerzo, porque como bien lo mencionas, los ricos destrozan sin importarles si dañan el medio ambiente solo por obtener una ganancia, o peor aun, por construirse una casa blanca ...

Pero...tristemente

En una cuadra, aqui en Mexico, muy pocos reciclan, cuidan el agua... 

simplemente aqui en Torreon, hace poco mas de 30 años, yo recuerdo que cada vecina en la casa,  salia y barria su banqueta, por la noche regaban su jardin..y una simple calle, se mantenia limpia...

hoy, tristemente ya ni eso sucede..nuestra ciudad esta sucia, descuidada...y eso es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos...

bien por ti @piporro 

qu

9
autor piporro el 5/ene, 2018 18:27 Gobernador

@andresgg99 » 

@piporro » tienes razon en tu comentario y a eso va encaminado el tema

Lo que tus hijos y nietos ven que tu haces, eso haran ellos.

estimado a eso le llamo hacer conciencia, platico con mis nietos de como estamos destruyendo nuestro planeta

,,,no meto politica o religion,,solo sentido comun,,,gracias por tu interesante tema,,tal vez sea solo para mi

pero siempre trato de hacer alucion al respecto

saludosimagen

!!!

CONCIENCIA ECOLÓGICA!!

10
  autor Gris03 el 5/ene, 2018 18:59 Ciudadano distinguido

@andresgg99 » Desgraciadamente muchos seres humanos solo vemos el valor monetario que proporcionan los recursos naturales de nuestro planeta y no hacen nada para corregir las acciones que provocan el desastre ecológico.

Les dejo este vídeo, es corto pero es educativo.

https://youtu.be/bR2X6sqsAiY

11
autor piporro el 5/ene, 2018 20:00 Gobernador

@andresgg99 » @Gris03

Les dejo este vídeo, es corto pero es educativo.

desgraciadamente asi es estimada y gracias por tu comentario

saludosimagen

!!!

12
  autor Nostromo el 6/ene, 2018 09:20 Diputado federal

@andresgg99 »Me siento un poco confundido, creo que es muy general la pregunta "¿y tu que haces?" y la frase "situación actual", ¿específicamente hay algun problema en particular? 

Según veo se fueron por el lado del deterioro ambiental. En ese caso por ejemplo, ayer estuve cruzando mensajes en Twitter porque alguna persona (un pseudo ecologista de twitter) estuvo mensajeando que se evitara a toda costa que se soltaran GLOBOS por motivo del día de Reyes. Por si no recuerdan, no se si sea solo tradición chilanga, los niños atan su carta a los reyes y la atan a un globo y la sueltan. 

Le comento que pienso que es una generalización muy poco fundamentada, sí contamina un globo al explotar y quedar tirado en alguna parte pero no es algo significativo. Despues me responde con las estadisticas del los desechos plásticos y los animales ahogados en rios y mares por estos desechos..."Momento..", le dije, "no hablamos del PLASTICO en general, estamos hablando ESPECIFICAMENTE de los globos que se liberan este día", le pedí estadísticas al respecto y aún no me contesta.

Es decir, creo que individualmente podemos hacer acciones que SUPONEMOS son para mejorar, pero en realidad no tienen mucho impacto en resolver un problema general o mundial.

Como persona, obviamente mejoras, pero si buscas RESOLVER algo, mas que acciones individuales hay que pensar en lo colectivo y juntarse con personas que estén dispuestas y comprometids en realizar acciones.

En ese sentido, yo no estoy haciendo nada. Es decir, si reciclo y uso menos plasticos etc, etc. pero como dije no creo que eso impacte a resolver nada.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

respuesta

13
autor andresgg99 el 6/ene, 2018 09:46
Visitante distinguido

@piporro » "hacer conciencia", "poner nuestro granito de arena", como quiera que se le llame lo importante es hacer algo y transmitirlo a nuestra area de influencia, familia, hijos nietos, para que ellos tambien lo hagan, eso es lo importante.

Creo que hemos perdido mucho el sentido de comunidad, nos hemos olvidado del bienestar por pensar egoistamente unicamente en el nuestro... el video de @gris, mi querida amiga, ella dice "corto pero instructivo" y la verdad, es que es corto pero poderoso, muestra nuestra realidad tal cual, incluyenxdo el egoismo y la crueldad del ser humano con y contra el medio ambiente que le rodea incluyendo todo tipo de animal...

gracias por su participacion, en verdad es importante ...

Ahora, lo importante  es llevarlo a cabo, que hago por cambiar esta situacion?

Ejemplo..

Algo sencillo, Fuentes del Sur es una colonia que siempre que llueve, se inunda por varios dias, aun y cuando deje de llover y todo mundo se queja, todo mundo critica... 

Yo , vivi por ahi un tiempo, no hace mucho, por necesidad pase por esa situacion y tuve que caminar por una calle lateral a la Soriana que esta por ese rumbo. En esa calle hay 2 alcantarillas bajo la banqueta, donde se encuentra SORIANA. 

La verdad, habia tanta basura tapando esas alcantarillas, desde televisores, animales muertos, madera, carton, bolsas de plastico, etc, etc, etc..

Perdemos mucho tiempo criticando al gobierno, a las autoridades, juzgando al vecino, pero la realidad y lo necesario es hacer algo, ese es el punto QUE HAGO PARA CAMBIAR ESTA SITUACION ?

qu

general

14
autor andresgg99 el 6/ene, 2018 10:06
Visitante distinguido

@Nostromo » 

tienes razon al decir que es muy general ,y que tal vez lo que tu haces no impacta en nada... 

pero, seamos positivos y pensemos por un momento... que tu actitud, reciclar, cuidad el agua, ser amable con los demas, se transmite a tu area de influencia, hijos, nietos, amigos, etc... y cada uno de ellos, la transmite de la misma manera..., 

entonces esa pequeña influencia que tu haces, se multiplica exponencialmente (jajaja, que frasesita) ,.,..y entonces ese pequeño impacto crece y realmente empieza a impactar...

Esa es la intencion de esto, como dice @piporro, crear conciencia, yo lo llamo dar testimonio , otros lo llamaran poner su granito de arena, etc...

cada uno, en nuestra area podemos hacer la diferencia.

Imaginate un maestro, que tiene 5 o 6 grupos de 30 jovenes, que les pueda transmitir esta conciencia, para con los demas, para con el medio ambiente, etc...

El impacto seria mayor...

Bien mencionas que buscar personas con el mismo sentir, la misma intencion, ok, eso es bueno, pero todo inicia por una idea y alguien que la comparte..., asi empezaron los grandes cambios...

gracias por tu comentario @nostromo

qu

15
autor blablablabla el 6/ene, 2018 13:04 Gobernador

@piporro @andresgg99 @Gris03 @Nostromo » para mejorar en primera dejar de quejarnos de todo. todos nos quejamos en algún momento de las cosas que suceden a nuestro alrededor, de la violencia, del desperdicio del agua, de la pobreza y falta de empleo, la pérdida de valores de la basura la falta de respeto, la baja calidad de educación y de muchas cosas más, pero no hacemos mucho para mejorar la mala situación social y nos encerrados en nuestra "pequeña area de confort" y funciona pero no mucho. Considero que el cambio comienza por cada uno de nosotros en casa en familia, y como ya lo dijeron antes dando ejemplo a los hijos a los sobrinos y nietos, porque es verdad que lo que ven hacen. Yo la verdad Ya vivo un poco despreocupado y de pata de perro. Pero sí deje un buen ejemplo en mis hijos. Son limpios, son educados y comprometidos con la gente, los animales y el planeta.

imagen

saludos.

16
autor camarada06 el 6/ene, 2018 13:09 Gobernador

@Gris03  » Desgraciadamente muchos seres humanos solo vemos el valor monetario que proporcionan los recursos naturales de nuestro planeta y no hacen nada para corregir las acciones que provocan el desastre ecológico.

RESPUETA:

¿Que es la huella ecologica?

Es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

PRIMERO.- DEBEMOS CONOCER EL DAÑO (COSTO) Y EL BENEFICIO AL UTILIZAR LOS RECURSOS HUMANOS.

SEGUNDO.- TENER UNA METODOLOGIA PARA SABER EL ALCANCE DEL DAÑO ECOLOGICO

TERCERO.- LA SOLUCION SOMOS TODOS INDIVIUDOS Y SOCIEDAD

Los mexicanos necesitamos de una media de 3 hectáreas por habitante para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos. Es decir, casi el triple de lo que el territorio mexicano ofrece. Con el ritmo de vida de los mexicanos, sería necesario que México fuera 2,27 veces mayor. Los datos de Global Footprint Network analizan la huella ecológica en todos los países del mundo.

Los países que más hectáreas consumen por ciudadano son los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein , Dinamarca o Bélgica, seguido de cerca por Estados Unidos. Todos ellos necesitan más de 5 hectáreas por habitante.

En el otro extremo del ranking se encuentran muchos países africanos como Zambia, Burundi o Eritrea pero también hay países como la India o Sri Lanka. Los habitantes de estos países necesitan de media aproximadamente una hectárea para satisfacer sus consumos.

World map of countries by ecological footprint (2007).svg

Es necesario distinguir dos elementos fundamentales:

i) en el mundo industrial actual los impactos se producen a nivel planetario y

ii)la huella ecológica poco tiene que ver con el espacio físico ocupado por un grupo humano.

De esta manera la huella ecológica de la mayoría de los países desarrollados supera ampliamente su propia superficie, ya que extraen recursos y vierten residuos en lugares muy alejados de su territorio.

MI OPINION:

Siempre he pugnado por el control de natalidad como factor determinante de la población y su afectación economica y social en los individuos, pero es evidente que afecta grandemente la ecologia al acabar con los recursos naturales de un planeta cada vez mas globalizado.

Un solo hijo para darle todo el amor y cariño que se merece y no la desgracia de ser hijos no deseados en una sociedad consumista y materialistas sin espiritu humano que conserve las leyes naturales.

Hay una regla que parece que siempre se cumple y es que el ser humano tiene que tocar fondo para que empiece de nuevo una generación conciente al acabar la anterior ya sea por hecatombe atomica o axficiado por la inmundicia y enfermedades, sucedio en la edad media y ahora es el futuro proximo que nos toca vivir.

Personas en este foro solo creen que la sociedad o los lideres son capaces de cambiar el mundo cuando en realidad es la voluntad y el espiritu del ser humano en su individualidad el que hace la gran diferencia al aportar a la sociedad un solo hijo que afronte la realidad. 

Los ojos del Mau

17
autor piporro el 7/ene, 2018 17:39 Gobernador

@andresgg99 » @blablabla

@piporro @andresgg99 @Gris03 @Nostromo » para mejorar en primera dejar de quejarnos de todo. todos nos quejamos en algún momento de las cosas que suceden a nuestro alrededor, de la violencia, del desperdicio del agua, de la pobreza y falta de empleo, la pérdida de valores de la basura la falta de respeto, la baja calidad de educación y de muchas cosas más

estimado el buen juez por su casa empieza y si todos hicieramos un poco de conciencia ecologica y civica nuestro mexico

y nuestro planeta estaria mejor

saludosimagen

!!!

18
autor piporro el 7/ene, 2018 17:41 Gobernador

@andresgg99 » 

@piporro » "hacer conciencia", "poner nuestro granito de arena", como quiera que se le llame lo importante es hacer algo y transmitirlo a nuestra area de influencia, familia, hijos nietos, para que ellos tambien lo hagan, eso es lo importante.

asi es estimado,, "ESTE PLANETA NO NOS PERTENECE, PERTENECE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS"

saludosimagen

!!!

opciones

19
autor andresgg99 el 8/ene, 2018 09:42
Visitante distinguido

excelentes comentarios, cada uno segun su propias convicciones y creencias...

pero...

en la practica, que hacemos...?

@piporro dice que el recicla, cuida el agua,  y piensa que sus hijos y nietos lo hacen...

@nostromo piensa que su esfuerzo por reciclar y cuidar el agua no es suficiente...

etc...

la cuestion es, en la practica, no es suficiente comentar y dar una opinion, en la practica, que hacemos ?

En lo personal yo estoy a cargo de un grupo de personas, no menos, 2 grupos de personas, sin contar a mi familia. Aprovechando la libertad que tengo aprovecho para promover este tipo de temas, cuidar el agua, reciclar, cuidar y mantener limpio el lugar donde uno vive y se desenvuelve, ... 

Como bien dice @nostromo , puede parecer muy poco y que esto no tiene impacto pero... 

quien puede asergurar que no ?

Quiza haya esa multiplicacion exponencial y nosotros no nos hemos dado cuenta... Maestros, entrenadores, gente que tiene a su cargo un grupo de personas, pueden aprovechar para promover esto...

Que tengan una excelente semana ...

qu

Más escritos de Cafecito virtual

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.