Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
martes 13 de febrero de 2018 23:46

Y entonces...¿Qué es el amor?

Ah...el amor.

Como siempre nos ponemos un poco cursis y recurrimos a esta fecha para analizar ese sentimiento tan incomprendido, odiado y satanizado por todos, pero que a fin de cuentas es como el Seguro Social: Todos caemos ahi, al menos por error.

https://www.youtube.com/watch?v=Su9z9dddly8

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 70 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 13/feb, 2018 23:47 Diputado federal

Bueno mi estimado Mick Jones te podría decir los SÍNTOMAS que mucha gente DICE corresponden a una persona enamorada...

O mas claro (si sabes portugues)

imagen

Y si no entienden portuges (como yo)...mejor mas canciones cursis.Esta es de los carpenters

https://www.youtube.com/watch?v=wB0bhtZ4NR8

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

2

Entonces, mas que una definicion pareciera que es mas fácil entender qué es este sentimiento basado en como se comporta una persona que ha caido en las garras de tan temible mal.

Una canción mas, ésta habla de un amigo que asegura no estar enamorado, lo cual (dicen) delata a una persona que está "arrastrando la cobija" como comunmente se dice.

https://www.youtube.com/watch?v=M1o6f6sqU34

3

Bueno, despues sigo con las canciones, hay muchas y seguro ustedes conoceran varias. Si conocen alguna puede ampliar mi playlist de canciones sobre el tema.

Pero volviendo al amor, pareciera que el amor es odiado porque hace a las personas hacer cosas muy tontas a los que se enamoran...veamos esta triste historia.(tomada de el Siglo, y a su vez de Youtube)

Historia de joven enamorado se vuelve viral

Un joven cautivó a más de un transeúnte y ahora a miles de internautas con su historia, luego de ser captado a las afueras del metro de Lima, Perú, aguardando la llegada de su novia con un enorme oso de peluche y un ramo de flores.

Pero lejos de ser una tierna situación, el momento tuvo un triste desenlace en el que la fémina nunca se presentó en el sitio, dejando sin más opciones al varón de marcharse cabizbajo a bordo de un taxi.

El chico desató tal sensación en la zona que fue alentado por civiles a aguardar unos minutos más por si la dama llegaba, pero este se limitó a decir “mañana vengo”.

Historia de joven enamorado se vuelve viral

https://youtu.be/L52m_68eBwI

4
  autor Nostromo el 13/feb, 2018 23:48 Diputado federal

Y de si de acciones irracionales provocadas por el amor se trata, la maxima es quizá...el pedir matrimonio

https://www.youtube.com/watch?v=fLZf_jLoRXU

5
  autor Nostromo el 13/feb, 2018 23:48 Diputado federal

Y repito...nadie se salva, ni siquiera John Cena.

https://www.youtube.com/watch?v=WVSk9iB8Pm0

6
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 00:11 Diputado federal

Bueno, es hora de  poner pausa, mas tarde continúo con el tema y otros aspectos relativos al amor y la amistad

Si tienen algún comentario, cancion o dedicatoria o declaración (¿Por que no?),  hablen ahora o callen para siempre.

Nos vemos.

7
autor Chupeton el 14/feb, 2018 01:20 PRESIDENTE

@Nostromo 

EN MI MERA PATA DE PALO COMPAGÑON...JAJAJA

EL SER HUMANO SIEMPRE BUSCARA ESE BELLO SENTIMIENTO QUE ES EL AMOR Y SALE DEL CORAZON, YA SEA POR UNA NUEVA PAREJA, NOVIA, AMANTE O EN LA DE SIEMPRE...SU ESPOSA

PARA MI CHUPETONA ESTA BELLA CANCION DE LOS YA MUY LEJANOS 80AS

https://youtu.be/3wYPMvCa-ds

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

8
autor Chupeton el 14/feb, 2018 01:34 PRESIDENTE

@Nostromo 

EN ESTE MUNDO SIEMPRE HABRA AMOR..DESPUES DE LA MUERTE, ES LO MAS SEGURO QUE PODEMOS TENER..SI NOSOTROS QUEREMOS..

ESTA EN EL AIRE Y EN TODOS LADOS, SOLO HAY QUE SER INTELIGENTE PARA PODER ATRAPARLO, TENERLO Y QUE NO SE NOS VAYA...

https://youtu.be/zg6528tETfg

9
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 11:08 Diputado federal

@Chupeton » Asi es, es algo complicado porque en principio pareciera que no es un estado biológico como la pubertad, infancia o vejez que son fácilmente distingibles. Es mas bien algo relacionado a un sentimiento y eso lo hace muy abstracto y subjetivo.imagenimagenimagen

(imagenes tomadas de Internet)

Es por ello que dicen que "el amor es ciego" 

10
autor blablablabla el 14/feb, 2018 11:17 Gobernador

@Nostromo @Chupeton » feliz día de la Amistad a todos. Y sí el Amor es como lo que pensó Garfield jeje Malaria jejeje.

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

11
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 11:18 Diputado federal

Para a ciencia, la cosa no es tan compleja. Específicamente los neurocientistas que TODO lo reducen a proporciones de horminas, estados físicos y químicos nos explican mas "friamente"

(infografía de este sitio)

12
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 11:27 Diputado federal

@blablablabla @Chupeton » Pues feliz día, pasenselo con su pareja...si pueden. 

13
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 11:35 Diputado federal

Es por eso ,por la consideración que el amor es solo un estado de desbalances quimicos, que los farmaceuticos nos sugieren un remedio por si sufers "mal de amores".

Artículo del New Scientist:

Cure for love: Chemical cures for the lovesick

Love has the same neural base as addiction

Love has the same neural base as addiction

(Image: Benjamin Bechet/Picturetank)

By Helen Thomson

ROSES are red, violets are blue, when you reject me, what can I do? As we discover more about love’s neural basis, we are getting closer to a way of curing its ills.

While many might be wary of a chemical cure for heartbreak, there is an argument that such anti-love solutions could help people struggling with suicidal or delusional thoughts because of unrequited love, or those in the clutches of unrelenting grief. The morals of the use and misuse of such drugs are complex (see “Cure for love: Should we take anti-love drugs?”), but ethics aside, what could a cure for love look like?

...el resto en el sitio de New Scientist (ni modo)

14
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 11:37 Diputado federal

Me impresiona la frase "el amor tiene la misma base que la adicción".

SIN ANIMO de polemizar...¿por que si podrían suprimir un sentimiento como el amor, sin que nadie proteste, y no otro como la homosexualidad?

La homosexualidad no es ningún desorden o enfermedad y, por lo tanto, no puede ser sujeto a tratamiento. Un «tratamiento» con el simple propósito de cambiar la orientación sexual de homosexual a heterosexual debe ser contemplada como una mala praxis ética y no tiene sitio en el sistema de salud...    

Terapia de reorientación sexual - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahí dejo la pregunta.

En lo personal NO CREO que el amor se reduzca niveles hormonales, sí creo que eso potencializa el sentimiento y fuerza al cuerpo humano a actuar, pero (mi opinion) creo que hay algo intangible atras de eso.

Mas de Garfield

15
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 11:45 Diputado federal

Otra pausa, los dejo con Garfield

Related image

Related image

SAN MANDILON PIPORRO...!!!JAJAJAJAAJA

16
autor Chupeton el 14/feb, 2018 13:00 PRESIDENTE

@Nostromo @blablablabla

QUE ES EL AMOR?

PARA ALGUNOS EL AMOR ES SER COMO UNA MASCOTA FIEL DE SU PAREJA..ASI COMO EL COMPAGÑON @PIPORRO

LES GUSTA ANDAR CON EL MANDIL PUESTO TODO EL DIA..ES COMO SU BANDERA ABIERTA A LA LEALTAD CON SU PAREJA

PERO ESTA MAL..

PARA LLEVAR LOS PANTALONES EN UNA RELACION SENTIMENTAL HAY QUE LLEVAR LA SARTEN POR EL MANGO

PERO EL PIPORRO ENTENDIO TODO AL REVES Y SE PASA ME CAE

LLEVA TODO POR EL MANGO PERO PARA HACER EL QUEHACER...

ESCOBA, TRAPEADOR. EL RECOGEDOR..PLUMERO...CACEROLAS..TODOOOOO

JAJAJAJA NO SE CREA COMPAGÑON @PIPORRO SIGA COMO VA Y DIOSITO LO HARA TODO UN SANTO

COMO SAN VALENTIN ELIZALDE...JAJAJA

https://youtu.be/nnrp3drhw0k

17
autor Chupeton el 14/feb, 2018 13:15 PRESIDENTE

@Nostromo 

En lo personal NO CREO que el amor se reduzca niveles hormonales, sí creo que eso potencializa el sentimiento y fuerza al cuerpo humano a actuar, pero (mi opinion) creo que hay algo intangible atras de eso.

PUES CUIDADO CON UN HOMOSEXUAL POTENCIADO POR EL SENTIMIENTO..ESOS SON LOS MAS PELIGROSOS

NO ES COMO UN HOMBRE POTENCIADO POR LAS HORMONAS QUE SOLO DE VER BUBIS "NALGAS" O FALDAS SE DESHINIBE Y SE LANZA

UN HOMOSEXUAL ES IGUAL PERO EN SU NUEVA ORIENTACION SEXUAL, SOLO DE VER MUSCULOS "BULTO" Y PANTALONES SE DESHINIBE Y LANZA DE INMEDITATO Y AL ABORDAJE

Y PUM PUM PUM..!!!

...JAJAJAJA

https://youtu.be/gy2ZTTp7eDk

18
autor soto01 el 14/feb, 2018 14:10 Diputado plurinominal

@Chupeton @Nostromo @PIPORRO @blablabla » Los mantenidos también lloran:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1432534.epn-dedica-mensaje-a-rivera-por-san-valentin.html

En el Día del Amor y la Amistad, el presidente Enrique Peña Nieto celebró la fecha con un mensaje de amor para su esposa Angélica Rivera.

“Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica”, escribió el Ejecutivo federal en su cuenta de Facebook, donde publica una fotografía en blanco y negro en la que aparece la pareja presidencial bajo un paraguas

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

19
autor piporro el 14/feb, 2018 15:58 Gobernador

@Nostromo » @Chupeton

Es por ello que dicen que "el amor es ciego" 

pero el matrimonio quita lo ciego pero pa'ntonces es muy tarde je je je je

saludosimagen

!!!

20
autor piporro el 14/feb, 2018 16:15 Gobernador

@Nostromo » @Chupeton

NO ES COMO UN HOMBRE POTENCIADO POR LAS HORMONAS QUE SOLO DE VER BUBIS "NALGAS" O FALDAS SE DESHINIBE Y SE LANZA

y que me dices de esta pareja

saludosimagen

!!!

21
autor apologeta el 14/feb, 2018 18:28 Gobernador

@Nostromo » Compañero, yo quiero cooperar con mi granito de arena a tu tema y es sobre la teoría de las caricias que sin ellas no hay amor. Saludos

https://youtu.be/xyOlbOPG4ak 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

22
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 21:36 Diputado federal

Unas cuantas canciones cursis mas,  Jose Luis Perales

https://www.youtube.com/watch?v=iogQzfarmtI

23
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 21:39 Diputado federal

Suzy Quatro

https://www.youtube.com/watch?v=HQtO7Kn64O8

24
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 21:42 Diputado federal

Olivia sin Popeye

https://www.youtube.com/watch?v=o6TLb7Q9qpU

25
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 22:01 Diputado federal

@soto01 @Chupeton @PIPORRO @blablabla » Ya en anteriores años el peña ha dedicado mensajes a su esposa, y siempre le llueve. ¿Será por eso que ahora usaron paraguas?

imagen

26
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 22:06 Diputado federal

@soto01 @Chupeton @PIPORRO @blablabla @apologeta » Asi es mi buen piporro

pero el matrimonio quita lo ciego pero pa'ntonces es muy tarde je je je je

ya lo dicen los que saben

imagen 

27
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 22:29 Diputado federal

@soto01 @Chupeton @PIPORRO @blablabla @apologeta » Interesante video de la teoria de las caricias. Estaría bien un seminario de Claude Steiner que hiciera una dinámica al respecto, asi hasta yo iría. Claro si fuera un grupo mixto.

Definitivamente, el afecto es una necesidad humana que siempre buscamos satisfacer. Lo malo es que como es algo psicológico no fisico, sino emocional, pasa lo mismo que con el amor: no distinguimos una sintomatología única, y solo podemos relacionar problemas de falta de afecto con comportamientos "anormales" de conducta.

Para ilustrar un ejemplo , aqui una de mis escenas favoritas del cine Sargento Hartman le dice al soldado Pyle:

"Cual es tu principal difunción idiota? Que tu papi y tu mami no te pusieron atencion cuando eras niño ..."

(Precaución, es una escena fuerte)

https://www.youtube.com/watch?v=WqsnGofK198

28
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 22:52 Diputado federal

Si el amor solo es algo hormonal, entonces quedaría resuelta la pregunta si los robots podrán enamorarse: No podrían.

Wally: Falso

imagen

Hombre Bicentenario: Falso

imagen

AI: jaladas

imagen

Robot Love (¿?): Yo tampoco la he visto, pero es una marihuanada irreal.

Hombre de Hojalata del Mago de OZ: NO tendras JAMAS sentimientos, ese corazón es tan falso como las promesas de "ya sabes quien" y de los PRIetos y el PR-AN ( para que no se me alebresten)

Black mirror episodio 4 temporada 3 "San Junipero": simplemente NO es POSIBLE.

imagen

Y mucho menos posible el episodio Hang the Dj...IMPOSIBLE!!!

imagen

Imagenes de Internet. Black mirror y sus episodios son propiedad de Netflix,
que algun día sera propiedad de Disney. Las imaenes son propiedad de ellos, pero no se usan
con fines de lucro sino de ...otra cosa. 

Pero...

29
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 22:57 Diputado federal

Si es solo homonal TAMPOCO debería existir el amor entre ellos:

Ni tapoco ellos podrían sentir amor:

30
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 23:04 Diputado federal

Bueno, quizá esto empiece a ponerse algo filosófico. Veamos este articulo para tratar de ubicar una nueva idea:

With love from my robot: virtual assistants may secretly be emailing you

Digital assistants have grown in both their abilities and adoption in the last few months, learning to pass as people and show empathy – and even love

virtual email digital assistants robots Crystal X.ai

It started as a normal email exchange with a tech CEO. He was up for a coffee, and passed me to his assistant to find a date. But then it turned a bit strange.

Her emails were too good: all written in the same carefully casual, slightly humourless style. All formatted the same. All sent at socially convincing times. And all at believable intervals from my own messages. But they were off just a little. 

Hi Nellie,

No worries! Unfortunately, Swift is unavailable tomorrow morning. Can you talk at one of the following times?

Tuesday (Nov 10) at 3pm EST

Tuesday (Nov 10) at 4:30pm EST

Let me know!

Best,

Clara

I stared at her notes for a few minutes before it hit me: she was a bot.

El resto en The Guardian

Es decir, es posible EMULAR empatía y una SENSACIÖN de interes en un ente NO FÍSCO, algo irreal.

31
  autor Nostromo el 14/feb, 2018 23:08 Diputado federal

Y entonces vuelvo a citar esta película. Se supone que en ella el operativo llega a ser tan versatil que tiene (o simula) una empatia hacia su usuario. Real o no, el usuario no puede diferenciarlo y simplemente se enamora de este ente no real.

MACHO CUEREADO FOR EVER

32
autor Chupeton el 14/feb, 2018 23:59 PRESIDENTE

@piporro @Nostromo 

ASI ES ,EL MATRIMONIO QUITA LO CIEGO SOLO PARA ALGUNOS...

TU NO ESTAS ENTRE ELLOS COMPAGÑON...JAJAJAJA

imagen

33
autor Chupeton el 15/feb, 2018 00:51 PRESIDENTE

EL PRINCIPE DEL RAP SE PUSO MUY ROMANTICO CON EL MES DE AMOR Y LA AMISTAD...JAJA

https://youtu.be/DoFi4bpUEng

34
autor piporro el 15/feb, 2018 09:40 Gobernador

@Nostromo » @Chupeton

ASI ES ,EL MATRIMONIO QUITA LO CIEGO SOLO PARA ALGUNOS...

TU NO ESTAS ENTRE ELLOS COMPAGÑON...JAJAJAJA

jajajaja micites rir jajajaja y que te parece esta pareja que sorprendí

saludosimagen

!!!

35
autor JeanPetitbouton el 15/feb, 2018 14:07 Promotor social

@piporro @Chupeton

Esa niña le estaba ayudando al chavo a sacarse un pescado que se le metió

Pero se encontro con una anguila de un ojo...jajajajaja

ah .................................................saludos

BONNE ANNée à PARTOUT DANS LE MONDE

36
  autor Gris03 el 15/feb, 2018 16:01 Ciudadano distinguido

@Nostromo » ¿Qué es el amor?

Un estado psicológico, mental y físico que ayuda al ser humano a sentirse pleno y feliz... siempre y cuando sea correspondido.

Caballeros por lo que veo son unos expertos en el tema Jajaja

Saludos y espero que su corazoncito este disfrutando del amor!!! kiss

37
  autor Gris03 el 15/feb, 2018 16:04 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Aquí les dejo mi participación musical tongue-out

https://youtu.be/98Akpf1ph2o

38
autor piporro el 15/feb, 2018 18:43 Gobernador

@Nostromo » JeanPetitbouton @Chupeton

Esa niña le estaba ayudando al chavo a sacarse un pescado que se le metió

Pero se encontro con una anguila de un ojo...jajajajaja

tal vez ella pensaba que su novio tenia alcancia igual que ella ,,bueno es una simple suposicion

saludosimagen

!!!

39
autor piporro el 15/feb, 2018 18:47 Gobernador

@Nostromo » @Gris03 @Chupeton

Caballeros por lo que veo son unos expertos en el tema Jajaja

Saludos y espero que su corazoncito este disfrutando del amor!!! kiss

hermosa ni te puse atencion por estar leyendo las peladeces je je je de  @Chupeton 

claro que cuando se quiere a una mujer toda la vida cada dia es dia de san valentin

saludosimagen

!!!

40
autor paty14 el 15/feb, 2018 20:40 Diputado local

@Nostromo » 

Aportando al tema.

Si de amor de pareja se trata, John Lennon definió el amor con una canción que dice: «Love is real, real is love. Love is feeling, feeling love. Love is wanting, to be loved. Love is touch, touch is love. Love is reaching, reaching love. Love is asking to be loved. Love is you, you and me. Love is knowing we can be. Love is free, free is love. Love is living, living love. Love is needing to be loved».

El sencillo título de esta pieza es representa una de las maneras más directas y sinceras para definir un sentimiento al alcance de todos pero, al mismo tiempo, tan lejano. En ella, podemos leer de una manera muy general lo que experimentan dos personas cuando se enamoran, cuando sienten brotar de su cerebro y su corazón.
saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=XfyG0RYITXg

paty14

41
  autor Nostromo el 15/feb, 2018 23:16 Diputado federal

@piporro, @apologeta, @paty14, @soto01,  @JeanPetitbouton, @Chupeton, @blablablabla» Hola @Gris03 Gracias por tus palabras y tu tema.

Y fijate que es extraño ya que REALMENTE como es algo emocional, TODOS tenemos una concepción diferente de lo que es el amor. A lo mejor tenemos ideas muy difundidas, estereotipos, etc pero a fin de cuentas todos lo experimentamos de una forma unica.

Y sí, lo importante es que sea para que seas feliz. Saludos.

42
  autor Nostromo el 15/feb, 2018 23:20 Diputado federal

@paty14 » Wow! me declaro ignorante de las canciones de Lenon. Muy bonito tema a pesar que no recuerdo haberla oido antes.

Yo creo que define muy bien el espiritu del sentimiento. Saludos

43
autor piporro el 16/feb, 2018 09:09 Gobernador

@Nostromo » @Gris03

Y fijate que es extraño ya que REALMENTE como es algo emocional, TODOS tenemos una concepción diferente de lo que es el amor

lo que he aprendido en la vida es la frase "AMOR ES NUNCA TENER QUE PEDIR PERDON" pero la vida perfecta

es utopica , no existe porque el ser humano (el hombre) es mas inperfecto que la mujer,,  la mujer por

su amor maternal es mucho mas propensa a crear ese hambiente amoroso ,,pero viene al caso esta frase

de la doña MARIA FELIZ

saludosimagen

!!!

44
autor camarada06 el 16/feb, 2018 10:02 Gobernador

@Nostromo »  te podría decir los SÍNTOMAS que mucha gente DICE corresponden a una persona enamorada...

Yo podria interpretar la respuesta de blablabla de que el amor es una enfermedad? y cuando la cura es inevitable el amor no existe?

CUALES SON LOS SINTOMAS SI NO HAY ENFERMEDAD?

¿Y si amamos a dos personas al mismo tiempo?

Se trata siempre de un conflicto pasajero; con frecuencia se presenta en el momento de tránsito de un amor a otro. La elección, que es la prueba del amor, resuelve invariablemente, a veces con crueldad, el conflicto.

El obstáculo y la transgresión:

“Los obstáculos fundados en la clase social y en el dinero determinan aún las relaciones sexuales”

"la búsqueda del reconocimiento de la persona querida"

El reconocimiento aspira a la reciprocidad pero es independiente de ella. Es una apuesta que nadie está seguro de ganar porque es una apuesta que depende de la libertad del otro.

"El amor es atracción involuntaria hacia una persona y voluntaria aceptación de esa atracción"

Unión indisoluble de dos contrarios, el cuerpo y el alma:

Sin la creencia en un alma inmortal inseparable de un cuerpo mortal, no habría podido nacer el amor único ni su consecuencia: la transformación del objeto deseado en sujeto deseante. En suma, el amor exige como condición previa la noción de persona y ésta la de un alma encarnada en un cuerpo.

El amor es una transgresión, traslada al cuerpo los atributos del alma y éste deja de ser una prisión. El amante ama al cuerpo como si fuese alma y al alma como si fuese cuerpo. El amor mezcla la tierra con el cielo: es la gran subversión. 

Cada vez que el amante dice: te amo para siempre, confiere a una criatura efímera y cambiante dos atributos divinos: la inmortalidad y la inmutabilidad. La contradicción es en verdad trágica: la carne se corrompe, nuestros días están contados. No obstante, amamos. Y amamos con el cuerpo y con el alma, en cuerpo y alma.

¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?

Las respuestas pueden ser muchas y más aún de acuerdo al contexto en que se formule la pregunta.   científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, salieron al quite y presentaron una investigación al respecto. 

El estudio determinó que hay tres causas principales por las que el amor entre parejas termina. Los errores por parte de los hombres son:

1. La falta de higiene

2. Que sea perezoso

3. Que no tenga estabilidad económica.

Las causas principales por las que las parejas terminan el vínculo son, en las mujeres:

1. La falta de sentido del humor en la relación

2. Que no haya confianza

3. Una mala relación íntima

En cuanto a las relaciones largas, éstas terminan por la falta de libido en ambos sexos. Como verán, el tema es muy amplio y también relativo, ya que hasta donde sabemos, todavía no nace el científico capaz de explicar lo que es una "mala" relación íntima. Claro puede haber situaciones en común, pero cada pareja tiene sus formas para tratarse dentro de las sábanas.

Lo que sí es importante destacar, es el cuidado personal. Es muy común que, tanto hombres como mujeres, al sentirse "seguros" con alguien, ya no tengan el esmero y la atención hacia su persona. No se trata de ser superficiales y basar todo en la imagen; pero sí en tratar de que cada día el gusto crezca y no decaiga.

ESPERO LA APORTACION DEL PIPORRO CON SUS IMAGENES RELATIVAS

CONCLUSIÓN:

El amor es perpetuo como lo es la oscuridad cuando envuelve nuestro sentimientos con la interrupción del ciclo de vida, segun Manuel Acuña poeta muy apreciado en mi juventud.

Nocturno a Rosario

I

¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto 
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.

II

Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas 
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.

III

De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves 
en mi alma a aparecer.

IV

Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.

V

A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
mas si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?

Este era mi himno en mi juventud que resonaba en mi cabeza todos los dias cuando me veia tan cerca de sus ojos y tan lejos de su vida.  La trasgresión se ha cumplido y un rayo de sol ilumina mi vida en el inverno frio donde el calor del amor es correspondido.

Los ojos del Mau

definicion del amor

45
autor andresgg99 el 16/feb, 2018 10:57
Visitante distinguido

@Nostromo » la biblia tambien nos habla de lo que es el amor.

Existen 3 tipos de amor

Amor Agape : es la clase de amor de Dios hacia el hombre, incondicional.

Amor Fileos : Amor entre hermanos, amigos, conocidos.

Amor Eros : Este es el amor entre esposos.

La preeminencia del amor

13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1a Corintios 13:1-8

Tambien, al ser algo necesario en una relacion matrimonial, la biblia tambien nos habla acerca del amor entre esposos, tanto en lo fisico como en el cuidado diario.

El esposo alaba a la esposa

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;
    Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;
    Tus cabellos como manada de cabras
    Que se recuestan en las laderas de Galaad.

2 Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas,
Que suben del lavadero,
Todas con crías gemelas,
Y ninguna entre ellas estéril.

3 Tus labios como hilo de grana,
Y tu habla hermosa;
Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.

4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería;
Mil escudos están colgados en ella,
Todos escudos de valientes.

5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre lirios.

6 Hasta que apunte el día y huyan las sombras,
Me iré al monte de la mirra,
Y al collado del incienso.

7 Toda tú eres hermosa, amiga mía,
Y en ti no hay mancha.

8 Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía;
Ven conmigo desde el Líbano.
Mira desde la cumbre de Amana,
Desde la cumbre de Senir y de Hermón,
Desde las guaridas de los leones,
Desde los montes de los leopardos.

9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.

10 !!Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
!!Cuánto mejores que el vino tus amores,
Y el olor de tus ung:uentos que todas las especias aromáticas!

11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche hay debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.

13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;

14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.

15 Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.

16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro;
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
Y coma de su dulce fruta.

Cantar de los Cantares 4:1-16

La esposa alaba al esposo

9 ¿Qué es tu amado más que otro amado,
    Oh la más hermosa de todas las mujeres?
    ¿Qué es tu amado más que otro amado,
    Que así nos conjuras?

10 Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.

11 Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.

12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.

14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos;
Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros.

15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino;
Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.

16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.

Cantar de los Cantares 5:9-16

Imaginemos por un momento, como seria la vida matrimonial de una pareja cuando ambos se respetan, se honran, se desean y reconocen las cualidades del otro, haciendo menos las fallas y los errores de ambos... !! que diferente seria !!

Tambien nos enseña como cuidar a nuestra esposa(o)

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Efesios 5:22-24

** tristemente este versiculo se ha tomado como que el hombre es mas que la mujer y esta debe obedecerlo como esclava, pero la biblia no lo describe de esa manera. Se habla d euna sujecion voluntaria, en una igualdad, donde abunda el amor, el respeto, el cuidado y la devocion. Si un hombre quiere que su mujer se sujete a el, en el sentido biblico, entonces ese hombre debe tratar a su mujer con respeto, con cuidado, con amor y con devocion. 

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efesios 5:25-28

*** aqui esta la indicacion para el hombre como debe tratar a su esposa: Como Cristo amo a la iglesia y SE ENTREGO A SI MISMO POR ELLA. ..

Cuando la biblia se refiere a que no tenga mancha ni arruga, se refiere a que no importa el paso del tiempo ni los errores que la mujer cometa, el hombre siempre debe amarla al grado de entregarse por ella cada dia.

Como debe ser el trato diario entre esposos, tambien la biblia lo describe...

*** indicaciones para la mujer

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 

1a Pedro 3:1-4

Aqui la biblia hace notar que lo mas importante es la conducta, el caracter de la mujer, no tanto su apariencia.

*** indicaciones para el hombre

7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

1a Pedro 3:7

Aqui la escritura, cuando dice "dando honor a la mujer ..."" se refiere  tener en ALTA ESTIMA a su esposa, como algo fragil, que requiere mucho cuidado. Esa es la manera en que el esposo debe honrar a su esposa.

Por supuesto habra quien lo crea o no, y los que lo creen que lo lleven a cabo o no, eso es decision de cada quien, pero..

Cuando las cosas se hacen a la manera de Dios, por supuesto que los resultados son mucho mejor...

!! "si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano", hablando de que he comprobado esa afirmacion !! mil veces es mejor obedecer a Dios, que hacerlo a nuestra manera !! 

jajajaja Dios les bendiga, es mi humilda aportacion al tema.

que

46
autor piporro el 16/feb, 2018 16:40 Gobernador

@Nostromo » @camarada06 @andresgg99

pa'su madre no sean gachos condensen sus posts,,me cai que da hueva leerlos,,hasta parece el informe de

gobierno que hablan muncho y no dicen nada je je je condenselo con esta frase de alberto einstein 

saludosimagen

!!!

RECUERDOS

47
autor gnilos el 16/feb, 2018 17:20
Visitante distinguido

@Nostromo » COMPA NOSTROMO ESTE CASO DEL PERUANO ME RECUERDA UNO AQUÍ EN TORREÓN, NO SE SI USTED LO VIO PORQUE SUCEDIÓ HACE 25 AÑOS.  SOBRE EL VADO DEL RÍO NAZAS A LA ALTURA DEL PUENTE DE LA COBIAN, ENFRENTE DE LO QUE ERA EL CANAL 4, HABÍA TRES ANUNCIOS ESPECTACULARES, UNO SOBRESALIÍA SOBRE LOS OTROS PORQUE NO PRECISAMENTE ERA PUBLICIDAD.

SOBRE LA LÁMINA ESTABA HABÍA UN TEXTO CON EL CUAL UN JOVEN ENAMORADO LE PEDIA A UNA CHICA QUE NO SE CASARA, AL PARECER LA MONITA LO BATEO Y SE IBA A MATRIMONIAR CON OTRO.

C

DUDA

48
autor gnilos el 16/feb, 2018 17:54
Visitante distinguido

@andresgg99 @Nostromo »  HOLA COMPRA ANDRESGG99 DE SU COMENTARIO ME HA SURGIDO UNA DUDA, USTED HABLA DE 3 CLASES DE AMOR Y CADA UNO ESTÁ EN FUNCIÓN HACIA DONDE DIRIGIMOS NUESTROS SENTIMIENTOS.,,,,,,,,,,BUENO LAS TRES ESTÁN ENTENDIBLES, DONDE ENTRA EL AMOR HACIA LOS HIJOS, EN MUCHAS OCASIONES PARA UNA MADRE PERDER A UN HIJO SIGNIFICA  MÁS DOLOR QUE PERDER A UN ESPOSO.

Resultado de imagen para AMOR DE MADRE  Imagen relacionada

SALUDOS 

C

SENCILLO Y COMPLEJO

49
autor gnilos el 16/feb, 2018 18:32
Visitante distinguido

@Nostromo » SALUDOS COMPA NOSTROMO, EN RESPUESTA A SU PREGUNTA ¿QUÉ ES EL AMOR? LE DIRE QUE ES ALGO SENCILLO PERO AL MISMO TIEMPO ES COMPLEJO. SENCILLO PORQUE LO PODEMOS RESUMIR A UNA FRASE DE ME GUSTA, DE SENTIR BONITO, PERO EN MUCHAS OCASIONES NOS LLEVA A LA CONFUSIÓN.

ES COMPLEJO PORQUE NO SE PUEDE RESUMIR EN UN TE AMO, ES ENCONTRAR EN OTRO SER EL COMPLEMENTO A NUESTRAS VIDAS, OTROS DICEN LA MEDIA NARANJA, ES ENCONTRAR SIMILITUDES PARTIENDO DE LAS DIFERENCIAS 

EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE VA MÁS ALLÁ DE LA ATRACCIÓN FÍSICA, ES ENTREGA Y SACRIFICIO, ES COMPROMISO, ES ACEPTAR AL SER AMADO.  TAL COMO ES.

SALUDOS Y ESPERO QUE TENGA UN MES DE INTENSO AMOR CON SU AMADA ESPOSA

C

50
autor RexHunter el 17/feb, 2018 05:14 Diputado federal

@Nostromo @piporro @soto01

Precisamente el amor es lo que les falta a los jugadores santistas que se han ido al "odiame mas" o sea las aguiluchas del America.

Y asi como va, el Djaniny va que vuela a las aguilas, pues el jugador ya esta tomando el nivel por el que fuera traido desde Africa.

Que pateticos traidores me cae los que se han ido por  $ dinero $.

imagen

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

respuesta

51
autor andresgg99 el 17/feb, 2018 09:51
Visitante distinguido

@gnilos @Nostromo » 

buenos dias mi estimado @gnilos..., el amor de una madre por sus hijos y viceversa, entra dentro de lo que es el amor fileos..aunque pudiera ser incluido dentro del amor agape, que es el amor de Dios hacia nosotros, es incondicional, no cambia, da todo por nosotros, en lo personal, el amor de una madre para mi deberia ser incluido en el amor agape..pero

..tristemente hay casos en los que una madre, deja a sus hijos, los abandona, incluso atenta contra la vida de sus hijos, etc..entonces, ese amor es fileos, entre humanos,  imperfecto...

El amor agape de Dios, es perfecto, es puro, es incondicional en cualquier aspecto... 

salu-2 mi estimado 

que

¿Quien no ha hecho cosas tontas cuando esta enamorado?

52
  autor Nostromo el 17/feb, 2018 14:49 Diputado federal

@piorro » Saludos @camarada06 @andresgg99  @gnilos gracias por sus aportaciones. 

Segun leí en el mensaje de andresgg99 :

Existen 3 tipos de amor

Amor Agape : es la clase de amor de Dios hacia el hombre, incondicional.

Amor Fileos : Amor entre hermanos, amigos, conocidos.

Amor Eros : Este es el amor entre esposos.

Si mal no recuerdo el amor de madre e hijos y familiares en general es llamado amor "filial". Esta página, habla de 4 tipo de amor según los griegos y mas o menos es pareida a lo que escribe andrew

EROS...Carnal 

STORGÉ...Amor fraternal

PHILIA....Solidaridad, hermandad y amor por el prójimo

ÁGAPE....Amor universal (?)

Respecto al espectacular no recuerdo, no se cuando pasó. Pero si creo capaz a la gente de hacer ese tipo de cosas uando estas enamorado y pero cuando estas despechado.

Sí me acuerdo muy bien de este, salió en la edicion de un domingo, que es el único día que compro el periódico y que generó muchos comentarios en la edición de internet:

'Exigente' padre soltero busca novia lagunera

Y era algo que no podías pasar desapercibido porque era una plana completa, voy a ver si anda por ahi esa edición para tomarle foto.

Yo no recuerdo haber hecho algo exageradamente "irracional", lo clásico: flores, ir a pasear, al cine, a comer (con "m"), a cenar,el regalo, etc. Y con la otra igual .

53
autor piporro el 17/feb, 2018 19:35 Gobernador

@Nostromo » @RexHunter

Y asi como va, el Djaniny va que vuela a las aguilas, pues el jugador ya esta tomando el nivel por el que fuera traido desde Africa.

Que pateticos traidores me cae los que se han ido por  $ dinero $.

pinches dirigentes del santos que les vale madre el equipo y la aficion,,,y se va al pinche equipo mas odiado

ya hasta al horrible peralta es homosexual je je je je igual que el vicepresidente en usa que en una mano tiene el telefono y con la otra esta agarrando la extension

saludosimagen

!!!

54
  autor Nostromo el 17/feb, 2018 22:46 Diputado federal

Mas canciones de lo cursi, hasta ...no tanto

https://www.youtube.com/watch?v=1YUKsZ2kq_o   rafael

55
  autor Nostromo el 17/feb, 2018 22:47 Diputado federal

Una de Juanga que no tenía pelos en la lengua (ah, caray!).... para expresar sus emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=a4vbNWwAq2U

56
  autor Nostromo el 17/feb, 2018 23:27 Diputado federal

¿Y por que no? Hasta los cholos se enamoran (dicen)

https://www.youtube.com/watch?v=WwFJQJg8Sis

57
  autor Nostromo el 17/feb, 2018 23:34 Diputado federal

El amor es una decisión..yo difiero, no creo que puedas elegir estar o no enamorado. Pero escuchemos que dice este compa. (cualquier parecido con estudiantes en el campus de la UNAM, es mera coincidencia)

https://www.youtube.com/watch?v=1Wt0Q_6gZcc

58
  autor Nostromo el 17/feb, 2018 23:38 Diputado federal

Y siguiendo con las ideas extrañas sobre el amor...¿El amor es azul?

https://www.youtube.com/watch?v=LWX7rBV4Yx4

59
  autor Nostromo el 18/feb, 2018 00:23 Diputado federal

Entonces tenemos mas o menos estas ideas:

Neuro ciencia: amor es hormonas.

@Gris03 dice "Un estado psicológico, mental y físico que ayuda al ser humano a sentirse pleno y feliz... siempre y cuando sea correspondido."

@paty14 nos da una buena explicación de los sentimientos resumidos en una cancion de Lenon.

@andresgg99 nos habla de la biblia donde, en resumen, el amor es un sentimiento entre esposos, entre familiares, entre amigos , y de Dios hacia los humanos. Todos en diferentes "niveles"

@Nostromo contreras como siempre, dice lo primero que se le ocurre y dice que todos estan en lo correcto...pero no tanto...

60
  autor Nostromo el 18/feb, 2018 01:13 Diputado federal

Porque PARECIERA que el amor es algo que si no se CORRESPONDE no es algo real, lo cual dejaría fuera a...

• Amor a alguien muerto o ausente
  • El amor a las cosas
  • Amor al dinero (una variante del anterior)
  • Amor a los animales.
  • Amor patrio.
  • el "amor al arte" (ya se que solo es una expresión)
  • el "amor a la camiseta" (otra expresión)

Y dirá, ¿Se le puede llamar amor a eso? No se, segun las definiciones sí, según la LOGICA talvez no.

Aqui algunos ejemplos de personas en esas categorías:

Cinco años durmiendo con su esposa… muerta – El pensante

No te enamores de una mujer que ama a los perros: la carta que encanta en las redes sociales

20 de las colecciones más grandes y extrañas del mundo

20 de las colecciones más grandes y extranas del mundo 5 20 de las colecciones más grandes y extranas del mundo 7

El amor al dinero esta definido en la Biblia,por cierto

1 Timoteo 6:10 NVI - Porque el amor al dinero es la raíz de - Bible ...

“Pues elamor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas” (1Timoteo 6:10, NTV).

Amor por la camiseta (un cuento de fútbol) - Diario Uno

Amor por la camiseta (un cuento de fútbol)

¿Se puede AMAR a una cosa? Parece que sí, si el amor es algo que es personal y no necesariamente sea entre dos humanos podría darse el caso. 

Supongo que lo mas SANO para nuestra salud mental es buscar esa correspondencia de  parte de otra persona, de lo contrario podría pasarnos como le pasó a Tom Hanks en esta película.

img_wilson_castaway_volleyball_4.jpg | Image

img_wilson_castaway_volleyball_5.jpg | Image

https://www.youtube.com/watch?v=LHtgKIFoQfE

PALOMAS QUERIDAS

61
autor gnilos el 18/feb, 2018 17:14
Visitante distinguido

@Nostromo @Gris03 » @Paty14 » LA NETA QUE ME DA ALEGRÍA SABER DE LA PRESENCIA DE MUJERES EN ESTOS FOROS, SU PARTICIPACIÓN ENRIQUECE SIN DUDA EL DEBATE Y MÁS EN ESTOS TEMAS COMO ¿QUE ES EL AMOR? QUE PLANTEA EL ESTIMADO COMPAÑERO NOSTROMO.

NO PODEMOS HABLAR DEL AMOR SIN LA INTERVENCIÓN DE LAS MUJERES, GRACIAS GRIS. GRACIAS PATY.

Y EN MI APORTACIÓN MUSICAL LES DEJÓ UN TEMA DEL VASTO Y HERMOSO REPORTORIO MUSICAL QUE CON ORGULLO TIENE NUESTRO MEXICO, LINDO Y QUERIDO, LA VERDAD QUE MUCHAS VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR GRINGOLANDIA Y OTRAS MODAS, OLVIDAMOS LO HERMOSO QUE ES NUESTRA MÚSICA  CONSIDERA COMO UNA DE LAS MEJORES--

SALUDOS

TITULO: PALOMA QUERIDA  DEL GRAN JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ . INTERPRETADA EL GRAN TENOR ESPAÑOL PLACIDO DOMINGO  

https://youtu.be/cW-qSoSoKtA

C

IDEAL PARA LA OCASION

62
autor gnilos el 18/feb, 2018 23:31
Visitante distinguido

@Nostromo » ANDREAS BOCELLI Y LA HERMOSA CHRISTINA AGUILERA CANTAN SOMOS NOVIOS DEL MAESTRO ARMANDO MANCERO

https://youtu.be/YPWQPqsfG-0

C

63
autor RexHunter el 27/feb, 2018 08:45 Diputado federal

@Nostromo 

¿Mil campanas suenan en mi corazon?

¿sera eso el amor míster Nostromo?

Que ridículo y patético  me cae...

en ninguna iglesia o lugar tienen tanta campana....jah-jah

https://youtu.be/rkrUnZGsTAo

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

64
  autor Nostromo el 28/feb, 2018 08:56 Diputado federal

No es posible, se está terminando el mes de horror, perdon del amor y la amistad...y estaba dejando de lado a Tina Turner.

https://www.youtube.com/watch?v=oGpFcHTxjZs

65
  autor Nostromo el 28/feb, 2018 23:11 Diputado federal

Retomamos brevemente este tema ya en las última horas del mes de febrero, mal llamado mes del amor y amistad.

De vuelta quisiera enfocar el tema del AMOR A LAS COSAS. ¿Se puede amar a las cosas?¿o se le llama amor al sentimiento recíproco? (recíproco es que es de aqui para alla y de alla para acá)

Un video que nos ilustra sobre los sentimientos hacia las cosas, wachen!

(Por cierto, Spike Jonze es el director de la película Her, que hemos mencionado antes)

https://www.youtube.com/watch?v=TsQXQGaasUg

66
  autor Nostromo el 28/feb, 2018 23:13 Diputado federal

La traducción (o algo parecido) para los que no escucharon bien el dialogo...

Si te sientes mal por esta lampara es porque estas loco.

No tiene sentimientos...y la nueva es mucho mejor.

Creo que esa es la mejor explicación a lo es realmente el amor a las cosas: algo (Casi) sin sentido..

https://www.youtube.com/watch?v=9YmOGfTEfLw

67
  autor Nostromo el 28/feb, 2018 23:19 Diputado federal

¿Dije "casi"?

Inteligencia artificial

Un ingeniero chino se casó con una robot que él mismo construyó

Aún no está programada para caminar, pero sostiene diálogos y puede reconocer fotos y objetos.

Un ingeniero chino se casó con una robot que él mismo construyó

Un ingeniero chino experto en inteligencia artificial se casó con una mujer-robot construida por él, en una ceremonia a la que asistió su madre, amigos y compañeros de universidad,

Según informa la web Sina.com, el matrimonio no tiene valor legal, ya que las nupcias entre humanos y androides por ahora no están contempladas en la legislación china.

Un ingeniero chino crea una mujer-robot y 'se casa' con ella al no encontrar esposa humana (fotos)
El resto..aqui

68
  autor Nostromo el 28/feb, 2018 23:27 Diputado federal

Pues bueno, creo que a fin de cuentas lo importante del amor y la amistad es que  nos sirva para ser felices; y si no congeniamos con nadie, SIEMPRE nos queda la esperanza de que al menos nos querramos nosotros mismos.

Pero no abusen..

La italiana que se casó con ella misma y se une a la tendencia de la "sologamia" presente en otros países

Laura Mesi trozando su pastel de bodas con ella misma.

Laura Mesi celebró su ceremonia de casamiento con un vestido blanco, un pastel de tres pisos, 70 invitados y ningún novio.

La italiana se casó con ella misma en un acto que no acarrea peso legal pero que es un símbolo, según ella, para demostrarse amor propio.

"Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos", dijo Mesi, entrenadora física de 40 años.

"Puedes tener un cuento de hadas sin el príncipe", dijo.

Mesi dijo ser la primera italiana en celebrar este evento, pero su iniciativa forma parte de una tendencia hacia el "automatrimonio", en lo que en otros países se conoce como "sologamia".

Quienes apoyan estas ceremonias en solitario dicen verlas como una forma de afirmación social normalmente reservada para las parejas

Nooooooo mmmmmmaaaaaaaas.... una nota extra

69
  autor Nostromo el 2/mar, 2018 21:55 Diputado federal

NO ES POSIBLE !!!

Yo quería no volver a ver este tema, pero....

imagen

El objetivo de esta boda colectiva era hacer reflexionar a la ciudadanía acerca de la más que extendida desforestación, gran parte de la que es atribuible a las grandes explotaciones e inversores, que están acabando con los bosques del planeta.

Se trata de un ecosistema esencial para la supervivencia del ser humano, pues los árboles secuestran carbono, previenen la erosión de la tierra, aportan agua a los cultivos y moderan el impacto de la radiación solar en la superficie terrestre, entre otros.

etc..etc

Ya me imagino: 

imagen

"Mi amor, te tienes que rasurar porque me raspas la cara.."

70
  autor Nostromo el 7/dic, 2018 09:18 Diputado federal

Un caso mas para la telaraña: Japonés se casa con un holograma

Crazy in love? The Japanese man 'married' to a hologram November 12, 2018 by Miwa Suzuki

Kondo's marriage to Miku may not have any legal standing, but that doesn't bother him

Kondo's marriage to Miku may not have any legal standing, but that doesn't bother him

Akihiko Kondo's mother refused an invitation to her only son's wedding in Tokyo this month, but perhaps that isn't such a surprise: he was marrying a hologram.

"For mother, it wasn't something to celebrate," said the soft-spoken 35-year-old, whose "bride" is a virtual reality singer named Hatsune Miku.

In fact, none of Kondo's relatives attended his wedding to Miku—an animated 16-year-old with saucer eyes and lengthy aquamarine pigtails—but that didn't stop him from spending two million yen ($17,600) on a formal ceremony at a Tokyo hall.

Around 40 guests watched as he tied the knot with Miku, present in the form of a cat-sized stuffed doll.

"I never cheated on her, I've always been in love with Miku-san," he said, using a honorific that is commonly employed in Japan, even by friends.

etc el resto en Phys.org

Traducción 

¿Loco de amor? El japonés que se casó con un holograma.

La mamá de Akihiko Kondo rechazó la invitación a la boda de su hijo en Tokio este mes, pero quizá no sea una sorpresa: él se casa con un holograma.

"Para mamá, no era algo para celebrar," dijo el tranquilo hombre de 35 años, cuya "esposa" es una cantante de realidad virtual llamada Hatsune Miku.

De hecho, ninguno de los parientes de Kondo asistieron a su boda con Miku - una figura animada de 16 años (¡además pedófilo el muchacho!) de enormes ojos inmoviles y coletas olor aguamarina- Pero eso no lo detuvo de gastar dos millones de Yen ($17 000) en una ceremonia formal en un salón de Tokio.

Al rededor de 40 invitados vieron como se unía en matrimonio con Miku, representada en forma de una muñeca del tamaño de un gato.

"Nunca la he engañado, Siempre he estado enamorado de Muku-san" dijo, usando el apodo que es comumente usado en JApon incluso por amigos.

"He pensado en ella toso el día" dijo a AFP una semana despues de la boda.

...

Perdón pero ya no puedo más me gana la risa al leer esto. Yo que pensaba que los japoneses eran personas serias. En fin.

Más escritos de Cafecito virtual

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.