Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 31 de julio de 2018 20:37

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Casi siempre, el deseo de ser huevón termina costando más trabajo y más, si hay manera de huevonear sin que nadie se dé cuenta!!

Nos vamos al diccionario para ver la definición de huevón y huevona:

Adjetivo despectivo. Dícese de una persona que actúa con excesiva parsimonia y falta de preocupación.

Ejemplo: "puedes esperarlo hasta mañana”, el huevón nunca tiene urgencia.

En la RAE define: huevón, na

1. adjetivo vulgar: Perezoso (tardo). Aplíquese a personas, u. t. c. s.

En pocas palabras: Es una persona floja para el trabajo. Así de fácil y rápido, pero el concepto y su práctica no solo se usa en México… es universal!! Ser huevón es una condición natural del ser humano y que ser humano… es ser huevón.

Ser huevón no representa ningún problema. Todos nacimos con dicha condición como un talento natural. El problema que tenemos que enfrentar es cómo sobrevivir con éxito… siendo huevón!! Uno no puede disfrutar de su hueva si se la pasa preocupándose por un trabajo que necesita hacer, o haciendo las cosas mal y tenerlas que repetir, o no planear y organizar todo lo que se hace; situaciones que implican un doble esfuerzo, más trabajo y por lo tanto menos tiempo para la  hueva.

Viendo las cosas desde el punto de la hueva es cierto que ésta es la madre de la necesidad, toda la tecnología con la que contamos actualmente y que constantemente se está inventando obedece a la necesidad de hacerse las cosas más fáciles, de trabajar menos y de echar más la hueva.

Como futuros administradores todos conocemos y es el de delegar tareas, muchas veces por envidia o por falta de confianza a otra persona, uno quiere hacer todo el trabajo y eso no es posible, “el que mucho abarca poca hueva disfruta”, debes de hacer lo menos posible y encontrar las personas idóneas para que hagan las cosas sin problema, ahorrándote de ese modo tiempo y por lo tanto, echando más la hueva.

Hay que encontrar la manera de utilizar la hueva como un recurso humano, un ingrediente positivo para progresar. Ese es el reto!!

Pero tu huevón, ¿Cuántas veces te has quejado que nunca tienes suficiente tiempo para poder hacer todo lo que hay que hacer? Pues vas a tener que aprender a caminar y mear simultáneamente para ahorrar tiempo. En el caso de las huevonas solo será caminar y mascar chicle, porque en este planeta en el cual vivimos, solo hay 24 horas en el día… ni un minuto más. Cuidado con eso, el tiempo es vida y cada minuto perdido es un minuto menos de vida y un minuto menos de hueva!!

Recuerden que en este tema estoy tratando lo referente a la hueva y no el trabajar demasiado… es más, no lo hubiera escrito, qué hueva me hubiera dado. Y ustedes huevones, si están leyendo este tema es porque quieren saber o aprender a huevonear… no lo nieguen!!    

Una cosa si hay que reconocer en cuanto a la huevonada, hay países en que se nos da por default y hay otros que aunque la busquen no la hallarán como en Japón, por eso están amargados. Aquí en México por ser un país huevón, tenemos zonas muy alegres pero muy huevonas, como en el sur y sureste del país… qué chulada de huevota!! Se les envidia, huevones!!

Esta hueva continuará… perdón, el tema. Se pondrá más intensa la huevonada!! 

P.D.  La verdad, le paré porque me dio hueva.

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 49 respuestas al foro

1
autor apologeta el 1/ago, 2018 16:16 Gobernador

Carlos Kasuga nos menciona en su conferencia “Calidad y Competitividad al estilo Japonés”, él nos dice que al nacer tenemos 400 mil horas que nos regalan nuestros padres y que debemos aprovechar, trabajando, estudiando, etc., pues de esta manera vamos a sobresalir en la vida. Pero los nipones no tienes una hueva de calidad, todo el día andan estresados, no saben sonreír… y por lo tanto no saben ser felices. En Japón los empresarios tratan a su negocio como a un hijo, pues lo crían, lo alimentan, le dan las herramientas para crecer y no ven una sola utilidad o ganancia hasta después de los 20 años.

¿Te has preguntado si el trabajar demasiado siempre traerá cosas muy buenas y positivas a tu vida? ¿O tal vez piensas que si trabajas menos obtendrías también cosas muy buenas? ¡Claro que si! ¿O es que acaso las invenciones como la licuadora, el horno de micro “wevas” y hasta el control remoto de la TV no se hicieron para echar la hueva?  Y no queremos caminar a la vuelta de la casa para comprar los cigarros y nos vamos en el auto, esto… es hueva de calidad!! Pero también, debemos utilizarla a nuestro favor, utilizarla como algo positivo para salir adelante… y para ser felices sobretodo.

Un verdadero y feliz huevón no piensa en los trabajos por hacer… no debe pensar en trabajar. El verdadero huevón no vive con una lista de pendientes. Y cuando vaya a hacer un trabajo debe de hacerlo bien a la primera, para no hacerlo en una segunda vez… pues tendrá menos tiempo para la hueva!!

Les voy a poner un ejemplo a lo anterior: Hace 15 días compré un par de zapatos en León, Gto. la capital del calzado en México y por wey no vi la etiqueta al comprarlos, me fui con la finta de que eran “Dockers” hasta que se me desprendió la suela del zapato izquierdo… pinche coraje y vergüenza, ya que me encontraba en una reunión importante. Y me valió madres y con el zapato en alto y con la suela en la otra mano, le dije a la concurrencia: “Si van a León a comprar zapatos, por favor no compren hechos en China, compren hechos en México”. Hubo risas claro, pero vinieron después los aplausos y eso me reconfortó e hice más amistades con el incidente. Y así anduve en la reunión sin una suela. De regreso a León, fui a donde los compré y el dueño avergonzado los mandó con un zapatero a que los costuraran, ya que la suela era inyectada por eso se desprendió. No me cobró y asunto arreglado.

Conclusión: En términos de tiempo… los trabajos baratos, te cuestan caros. Así le salió al zapatero. Por eso de mi comentario: Si quieres echarte una hueva, haz tu trabajo bien a la primera.

Esto de la hueva continuará…

Foto: Zapato chino ya reparado!!

imagen

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
  autor Nostromo el 1/ago, 2018 18:49 Diputado federal

@apologeta » No entiendo bien el punto del tema.

Cuando vi el titulo pensé que sería sobre algun analsis de la idiosincracia mexicana por la cual algunos desinformados nos ponen muchas etiquetas. Pero veo que solo son ideas generales que igual aplican a personas de otras nacionalidades.

Confundes la falta de tiempo con flojera, eso es un problema de administración de tiempo ,y que en casos muy severos es consecuencia de algun problema (estrés, enfermedad, alguna condición fisiológica, etc).

Usar herramientas para facilitar el trabajo, tapoco es exclusivo de los mexicanos, ni es sinónimo de flojera. Es ajustarse, a un ritmo de vida o estatus social impuesto por el momento de la comunidad en la que vives.

¿Somos los mexicanos flojos?Creo que solo es un estereotipo que nos adjudicaron hace rato.

imagen

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

3
autor apologeta el 1/ago, 2018 19:55 Gobernador

@Nostromo » Nostromo, así es, son generales en casi todos los países… pero México está en supremacía y estoy comparando solo con uno y es con Japón. En general, los japoneses se preocupan por no ensuciar las calles por donde pasan, así, cuando no encuentran botes de basura por el camino, acostumbran a llevar la basura a casa para desecharla. Dado que en Japón no hay empleados de limpieza y los propios habitantes hacen turnos para recoger y limpiar la basura en las calles, cada ciudadano procura hacer su parte, contribuyendo al bienestar de todos.

En las escuelas, los alumnos ayudan a limpiar el salón de clases y en las fábricas y empresas son los propios empleados quienes se encargan de la limpieza, incluidos los baños. Ya en las casas, es la señora de la casa y otros integrantes de la familia quienes cuidan que todo esté limpio. Tener empleada doméstica y niñera no es algo común en Japón, por eso toda la familia procura contribuir de alguna forma con los quehaceres domésticos.

Mientras que aquí en México tenemos recolectores de basura, conserjes en las escuelas y “chachas” que ayudan a las tareas domésticas a nuestras señoras. Eso es un aliviane para que les quede tiempo para una hueva sabrosa. Y sí, si estoy hablando de los mexicanos y mexicanas comparándonos con los ciudadanos de otro país que le tienen que fregar para tener un país limpio.

Y es verdad que los inventos electrodomésticos es para quitarle la carga a las mujeres mexicanas… pero qué crees?? Es a las “Chachas” a quienes les quitaron lo pesado de su chamba. Ellas ya no lavan a mano porque ya tienen lavadora, ya no barren porque ya tienen aspiradora, no usan molcajete porque hay licuadora. Y es la señora en Japón la que utiliza todos estos inventos para alivianarle el trabajo a la señora de la casa. Nuestras mujeres ya tienen tiempo de sobra para ir al GYM, o a la clase de zumba para ponerse bien buenotas para nosotros. O tal vez a la clase de música o de inglés y se cultiven más. Entonces surge la pregunta: ¿Quién es más feliz con la hueva? porque creo que a la mujer japonesa no le quede mucho tiempo para ello.

En México mucha gente tiene servidumbre y ésta cuenta tanto como una parte de la vida cotidiana, que hasta existe un dicho que dice: “La muchacha no trae la felicidad a la casa, pero cuando ella se va… se la lleva consigo”. 

Todo esto nos lleva a concluir que las invenciones del hombre blanco, no son por ser blanco… sino por ser huevón!!  Y la necesidad no pasa de ser la tía de las invenciones… porque la hueva es su madre!!

imagen  

4
autor Nohemi22 el 2/ago, 2018 00:51
Visitante distinguido

@apologeta @Nostromo » 

Hola foristas, soy de nuevo ingreso pero he seguido de cerca sus temas hace meses, algunos son muy interesantes y otros no tanto. Y me he animado a participar en algunos de los temas y aportar otros, pero he observado que hay algunos de los foristas que son pasaditos con las mujeres que por eso no hay tantas participantes. Bueno, la lucha le haré por participar y como no hay un representante del foro para dar la bienvenida, solo les diré que soy de Saltillo y casada con un Lagunero.

Les comento que batallé para darme de alta al foro, es algo complicado y pues les pediré ayuda cuando la necesite. Gracias

Tengo algo que reclamarle al Sr. @apologeta, como insultándonos dice: En el caso de las huevonas solo será caminar y mascar chicle.

No somos vacas para andar mascando, y si, tengo a una muchacha que me ayuda 3 veces por semana y aclaro que es de mucha ayuda. Pero no voy al GYM para ponerme buenona, doy clases en la universidad.

Y luego escribe el señor apologeta: Tener empleada doméstica y niñera no es algo común en Japón, por eso toda la familia procura contribuir de alguna forma con los quehaceres domésticos.

Le responderé que aquí en México los hombres no cooperan en algo con la limpieza y el orden del hogar, lo veo con mi esposo, que tengo que andar detrás de él, porque avienta todo al piso como su ropa sucia o las herramientas que utiliza, al igual que mis dos hijos. A los hombres los deberíamos mandar a Japón y aprendan las buenas costumbres.

Sr. Apologeta, he leído sus temas y son buenos, lo felicito. Pero no se meta con las mujeres porque sale perdiendo. Reciba usted un saludo muy respetuoso   

5
  autor Nostromo el 2/ago, 2018 09:05 Diputado federal

@Nohemi22 @apologeta »  Insisto en que interpretas como flojera otras cosas. Tirar basura en la calle es un problema de cultura.

Yo pienso que sí podrías interpretar como "flojera" si en un parque o en la calle ,por ejemplo, hubiera un bote de basura y la gente tirara la basura alrededor, se puede interpretar como que "no quieren" caminar o que "prefieren" tirarla donde estan.

Es incorrecto, la mayoría de las veces, ya que lo hacen (lo hacemos) de forma inconciente, por costumbre o en "automático", porque jamas se nos inculcó que no necesariamente porque nos castiguen debemos poner la basura en su contenedor. 

Te lo aseguro, porque en el medio que trabajo hay muchas empresas que son muy estrictas en sus politicas ecológicas y haen incapié en el tema de la basura. Entonces, vemos como si alguna persona genera un desperdicio dentro de las plantas lo pone en los contenedores si hay uno cerca. Y si no, lo guardan en sus mochilas o lo ponen en los vehiculos para ponerlo en contenedores a la salida. Y eso lo hacen aunque nadie los vea ya que no no ves basura en las areas de trabajo. Es problema cultural.

Y respeto a que si los inventos nos hacen flojos, bueno no se si sepas que en inglés estos dispositivos justamente se les denomina "labor savers" o "ahorradores de trabajo" en español, y es que es justamente para que los usuarios no dediquen tanto tiempo a acciones repetitivas, aún cuando se trate de las empleadas domésticas.

6
  autor Nostromo el 2/ago, 2018 09:11 Diputado federal

@Nohemi22 @apologeta » ¿Es malo ser flojo? bueno, esto es lo que dijo alguna vez Bill Gates

Image result for bill gates lazy guy quote

Pseudo traducción/interpretación: "Elegiré al tipo flojo para un trabajo difícil, porque encontrará una forma fácil para hacerlo."

No hay de malo en "cortar esquinas", siempre y cuando sea para mejorar.

7
autor ChiloDays el 2/ago, 2018 09:18
Visitante distinguido

@apologeta » ,,,,NO NOMAS SON GüEBONES,,,,SON BORRACHOS,,,DROGADICTOS,,,,CORRUKTOS,,,,TIRAOS A LO FASIL,,,,MALAS VECINAS,,,CHISMOSOS,,,,PROBLEMATICOS,,,,ARGÜENDEROS,,,,CHIRINOLEROS,,,,HEDIONDOS,,,COCHINOS,,,,PUERCOS,,,MARRANOS,,,CERDOS

,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

8
autor apologeta el 2/ago, 2018 16:26 Gobernador

@Nostromo @Nohemi22 » Nostromo dices: Tirar basura en la calle es un problema de cultura.

- Pues en USA no es por cultura, allá te ponen una buena multa por tirar basura a la calle y así nuestros mexicanos que radican o van de paseo, tienen que “entrar al aro” por la dizque cultura. Pero esos mismos mexicanos vienen a México y se les olvidó la “cultura gringa”.

Nostromo, escribes: "Elegiré al tipo flojo para un trabajo difícil, porque encontrará una forma fácil para hacerlo." Según Bill Gates

- Te diré que normalmente, los inteligentes son flojos… eso los hacen por su capacidad y retentiva. Tengo una flojita de esas en casa!!

Y también escribes esto: No hay de malo en "cortar esquinas", siempre y cuando sea para mejorar.

- En esto no concuerdo contigo, nunca será para mejorar. Te imaginas al flojonazo cruzando un crucero de calles en diagonal para “cortar esquinas”. O a este otro que corta un terreno baldío en diagonal para no caminar más y tiene que cortar el alambrado para cruzarlo porque el huevón no quiere caminar en escuadra el lote baldío… como debe ser.

Dice un refrán muy mexicano: “El flojo y el mezquino andan dos veces el camino”.    

9
autor apologeta el 2/ago, 2018 17:15 Gobernador

@Nohemi22 @Nostromo » Compañera Nohemí, por principio de cuentas sea usted bienvenida a estos Foros y es verdad que necesitamos más participantes del género femenino. Y si, me debo disculpar con usted y con todas las féminas lectoras y foristas por utilizar malamente la descripción hacia ustedes. Normalmente soy respetuoso con las mujeres… salvo cuando vienen con el machete desenvainado, que no es su caso. Pero empecemos bien y esperemos que publique o participe en los temas que le gusten. Bienvenida!!

Nuestro moderador es el compañero @Nostromo, quien está participando en este tema.

Saludos  

10
autor piporro el 2/ago, 2018 17:49 Gobernador

@apologeta » 

Normalmente soy respetuoso con las mujeres… salvo cuando vienen con el machete desenvainado, que no es su caso

uuuuu estimado tonces tu esposa esta como la mia je je je que no cumplimos sus ordenes y se dejan venir

como los piratas machete en mano y cuchillo entre los dientes jajajajaja 

saludosimagen

!!!

11
autor Nohemi22 el 2/ago, 2018 19:02
Visitante distinguido

@apologeta @Nostromo » 

Hay algo interesante en lo que menciona el Sr. Nostromo donde dice: Confundes la falta de tiempo con flojera, eso es un problema de administración de tiempo, y que en casos muy severos es consecuencia de algún problema (estrés, enfermedad, alguna condición fisiológica, etc.).

Les diré a ambos que yo como catedrática, si le echo a la “hueva”, les diré por qué: primeramente, no te felicitan por quedarte a trabajar hasta las 2 de la madrugada en la oficina, especialmente si fue por un trabajo que no requería tanto tiempo. Y es más probable que te vean como un idiota.

Todo lo bueno en esta vida requiere un cierto sacrificio solo al principio y la flojera no es una excepción, también necesita organizarse. Y suena a algo que requiere mucho trabajo y por eso los flojos (huevones como les dice el Sr. Apologeta) no intentan hacerlo. En realidad la organización es un término administrativo, como bien lo apunta el Sr. Nostromo, que se usa para prohibir la reinvención de la rueda, varias veces. Su propósito es establecer los sistemas que faciliten todos los futuros trabajos del mismo tipo, para que en el futuro puedas trabajar menos o echar más la hueva. Ese es mi plan en la enseñanza para mis chicos universitarios. Pero mis colegas me ven con cara fea porque piensan que ellos trabajan más que yo. ¡Y es cierto! Yo logro lo mismo que ellos, pero tengo que confesar que ellos si trabajan más que yo. Porque yo administro mi tiempo desde el inicio, para después echar la hueva que menciona el Sr. Apologeta. Solo es cuestión de organizarse desde el principio.

He aprendido por mis alumnos a través de los años y si ustedes fueron preparatorianos o cursaron universidad han de recordar de algún trabajo que les dejó algún catedrático y les dio 15 días de plazo para entregarlo y no lo iniciaron inmediatamente, es más me atrevo a decirles que lo empezaron cuando solo les faltaban 3 días para la fecha de entrega. ¿Recuerdan cómo la pasaron esos 12 días iniciales? Les aseguro que no disfrutaron esos 12 días de una feliz hueva. Y ahora en solo 3 días quieren terminar un trabajo pobre y poco presentable y algo más, que tal que el catedrático se los regresa. Pero si ustedes hubieran iniciado desde el primer día, entonces si hubieran disfrutado de una feliz hueva. Esa es mi administración de tiempo, señores. Y solo por eso, si sé disfrutar de esa hueva!!

Gracias por su atención señores.

12
autor apologeta el 2/ago, 2018 22:38 Gobernador

@piporro » Dices: uuuuu estimado tonces tu esposa esta como la mía jejeje que no cumplimos sus órdenes y se dejan venir como los piratas… machete en mano y cuchillo entre los dientes jajajajaja

Aquí entre nos… es verdad eso. Y hay que tenerle cuidado a la Maestra, se ve muy educadita…pero se nota que si trae machete. Jejejejeje   

13
autor ChiloDays el 3/ago, 2018 10:22
Visitante distinguido

@Nohemi22 @apologeta @Nostromo » ,,,,¿¿ Y KOMO DISFRUTAS DE LA GüEBA MAY FRIEND ??,,,¿¿ LA TOMAS ??,,,¿¿ LA ASES TUYA ??,,,¿¿ LA TIENES ??,,,¿¿ TELA PRESTAN ??,,,,¿¿ LA KARISIAS ??,,,,¿¿ LA BESAS KOMO SE BESA A LA NOVIA ??

,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

14
autor apologeta el 3/ago, 2018 12:23 Gobernador

@ChiloDays @Nohemi22 @Nostromo » Hola Chilillo, se te extrañaba y tengo una contestación a lo dicho por ti:  ¿¿ Y KOMO DISFRUTAS DE LA GüEBA MAY FRIEND ??,,,¿¿ LA TOMAS ??,,,¿¿ LA ASES TUYA ??,,,¿¿ LA TIENES ??,,, ¿¿ LA PRESTAS ??,,,,¿¿ LA KARISIAS ??,,,,

- Si may friend… la güeva se la PRESTO para que se siente arriba de ella y la disfrute!! Jajajajajaja

Te pasas mecay!!

Maestra @Nohemi22, a este dizque inglés… ignore sus comentarios, solo unos cuantos del foro le contestamos. Y es una lástima, porque desperdicia su potencial en babosadas.   

15
autor ChiloDays el 3/ago, 2018 13:26
Visitante distinguido

@apologeta @Nohemi22 @Nostromo » ,,,,,¡¡ AAAAAAAAAAAAAAAA TZINGA !!,,,,LIABLAN A PEDO Y SALE MOJON,,,,TSSSS A KOMO ERES METICHE TENIAS KE SER LAGUNENSE MECAY

SALUDES FROM INGLAN

16
autor Nohemi22 el 3/ago, 2018 13:46
Visitante distinguido

@apologeta @Nostromo » 

Sr. Apologeta, que bueno que me advierte sobre el compañero Chilo, es un pelafustán. Pero le diré que no me asombra y ni me asusta. Trato a diario con algunos estudiantes majaderos, solo hay que ponerlos en su lugar. Y ya leí su comentario, y no requiero de un machete en personas como usted, sólo palabras.

Sr. Nostromo, le comento que ya un comité me ha dado la bienvenida con unos mensajes en mi buzón. Ya les agradecí a cada uno de ellos, y vaya que sí son rápidos para eso y muy educados diría yo. Así, si dan ganas de estar en estos foros. Y espero pronto publicar mi primer tema, que no mucho les va a encantar a los caballeros.

Saludos señores

17
autor apologeta el 3/ago, 2018 13:54 Gobernador

@ChiloDays @Nostromo » Aahh qué chilillo tienes... coraje, pues avisa para dónde avientas la pedrada, nos mencionas a los tres involucrados y el tema es mío. Qué debo pensar nopalón!! Jajajajajaja  

18
autor apologeta el 3/ago, 2018 14:27 Gobernador

@Nohemi22 @Nostromo » Nohemí, la felicito, con lo que escribió nos ha aclarado sobre la administración del tiempo para la hueva… y no tengo con que refutarle, por lo contrario, me anexo a lo expuesto por usted... y esperaremos su tema. 

Saludos   

19
autor piporro el 3/ago, 2018 16:25 Gobernador

@apologeta » @Nohemi22 

Maestra @Nohemi22, a este dizque inglés… ignore sus comentarios, solo unos cuantos del foro le contestamos. Y es una lástima, porque desperdicia su potencial en babosadas.   

de acuerdo con el buen apo,,  esa mierda (shit in english ) del lord ingles es lo que es y no es que desperdicie su tiempo

en babosadas ,,, asi naciò como el nopal 

saludosimagen

!!!

20
  autor Nostromo el 3/ago, 2018 22:35 Diputado federal

@apologeta @Nohemi22 @piporro»¿Cultura de respetar las leyes?

Pues en USA no es por cultura, allá te ponen una buena multa por tirar basura a la calle y así nuestros mexicanos que radican o van de paseo, tienen que “entrar al aro” por la dizque cultura. Pero esos mismos mexicanos vienen a México y se les olvidó la “cultura gringa”.

Y veo que me das la razón ya que dices que los compatriotas (me incluyo) cuando andamos de aquel lado somos muy respetuosos de las leyes, es decir, te adaptas a la cultura de aquel lado.

Y no, cultura no es temor al castigo, ya que aunque la gente sepa que no es vista todo el tiempo por una autoridad no incurren en ilegalidad durante ese tiempo.

Cosa contraria es muy recurrente en nosotros que en cuanto vemos que no hay autoridad aprovechamos para hacer cosas que violan reglamentos como: pasarte un alto, tirar basura, estacionarte donde no debes, etc.

21
  autor Nostromo el 3/ago, 2018 22:37 Diputado federal

@apologeta @Nohemi22 @piporro» Viendolo de otra perpectiva pues ¿el mexicano que cruza a EU se le quita lo huevón?¿cuando regresa vuelve a ser huevón?

Claro que no. 

22
  autor Nostromo el 3/ago, 2018 22:54 Diputado federal

@apologeta @Nohemi22 @piporro» Seguimos..

- En esto no concuerdo contigo, nunca será para mejorar. Te imaginas al flojonazo cruzando un crucero de calles en diagonal para “cortar esquinas”. O a este otro que corta un terreno baldío en diagonal para no caminar más y tiene que cortar el alambrado para cruzarlo porque el huevón no quiere caminar en escuadra el lote baldío… como debe ser.

Te voy a contar una historia que leí en un periódico de una persona que decía que en el Tec (ignoro a cual "tec" se refería, si era al de Monterrey en Monterrey, o al de Torreón). El punto es que él se explicaba que normalmente pensamos de forma muy "cuadrada" (yo diría "sesgada" por ideas y moldes "mentales" hechos), y decía que en el "Tec" cuando recien lo construyeron en vez de hacer andadores rectos, dejaron sin andadores y despues de tiempo los estusiantes habían hecho "caminitos", esos caminos eran los trayectos mas cortos entre puntos de interes asi que ahi fué donde pusieron los andadores.

Ignoro si es cierta la historia o si solo era una excusa que se le ocurrió al que no puso los andadores junto con los edificios, pero la historia me pareció buena y convincente, asi que la almacené en mi cerebro. 

Te diré que yo tuve un terreno en alguna ocasión, y duré mucho sin atenderlo. Total que cuando lo fuí a revisar vi que a los lados ya habían construcciones y mi terreno lo usaban para cruzar de una calle a otra. Tuve algunos problemas con los vecinos cuando lo enbardé ya que se quejaron que les quité la "pasada publica". En fin, lo bueno es que fue cuando pusieron los cordones de las calles y pusimos banquetas y ya vieron que no era calle.

Pero bueno, por eso dije que "si es para mejorar", en esos casos la mejora debería considerarse cuando no hay afectaciones a terceros.

23
autor camarada06 el 4/ago, 2018 10:52 Gobernador

@Nostromo » Te voy a contar una historia que leí en un periódico de una persona que decía que en el Tec (ignoro a cual "tec" se refería, si era al de Monterrey en Monterrey, o al de Torreón). El punto es que él se explicaba que normalmente pensamos de forma muy "cuadrada" (yo diría "sesgada" por ideas y moldes "mentales" hechos), y decía que en el "Tec" cuando recien lo construyeron en vez de hacer andadores rectos, dejaron sin andadores y despues de tiempo los estusiantes habían hecho "caminitos", esos caminos eran los trayectos mas cortos entre puntos de interes asi que ahi fué donde pusieron los andadores.

RESPUESTA:

Yo me se una historia que es del tec laguna, resulta que a los egresados, las empresas siempre pedian a los de mejores calificaciones para su bolsa de trabajo y los ponian a trabajar en las lineas de operación (ingenieros industriales) con obreros calificados y muy capacitados pero flojos (huevones el el exico del mexicano) ya que la operación en momentos es rutinaria y ocasiona que la producción baje ademas de accidentes y contratiempos principalmente la supervisión corresponde a los ingeniros para hacer que sean eficientes.

Cual es la realidad, que el mexicano trabaja por lo que le pagan si es poco hace como que trabaja en eso radicaba el principal problema de producción ademas de que la linea de producción presentaba problemas tecnicos y los empresarios suponian y de acuerdo al PERFIL DEL PUESTO no siempre el mejor de calificación es el mas apto para desempeñanr un puesto.

Es conocido y reconocido que el trabajador en este caso el supervisor (ingeniero) debe conocer y relacionarse con los trabajadores operativos conociendo de antemano el funcionamiento de la linea de producción y ademas de las mañas de los mismos para el funcionamiento de la maquinaria y sobre todo la psicologia del trabajador.

Los emprearios volvieron al tec de la laguna a reclamar que los ingenieros egresados con las mejores calificaciones carecian de preparación para afrontar situaciones en las que no es necsario el calculo o el conocimiento teorico sino la experiencia con el trato humano y disciplinario para ejercer control sobre el recurso humano. 

En otras palabras que los ingenieros debian de ser iguales o peores que los trabajadores para estar al nivel psicologico y responder a las mismas condiciones donde el trabajador sepa que conoce lo que uno hace o el otro desconoce, osea un egresado con bajas calificaciones pero con mucha experiencia para hacer trampas en los examenes y pasar de semestre ademas de convencer a los maestros de que deben de pasar.

ESTO SIGNIFICA QUE EL PERFIL DE PUESTO VA DE ACUERDO A UNA DNC (DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACTIACION) AUNADO A UN EXAMEN PSICOLOGICO PARA QUE CUMPLA CON REQUERIMIENTO DE ALTA RESITENCIA A LA FRUSTRACION O SER EMPATICO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE UNA FORMA O DE OTRA.

EL PERFIL DEL PUESTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA SELECCION DE PERSONAL QUE IMPLICA EL CONOCIMIENTO, Y LA PSICOLOGIA A UTILIZAR PARA EL DESARROLLO DEL MISMO Y NO SOLO TENER LAS MEJORES CALIFICACIONES, ESO MISMO APLICA A QUIENES PRESENTAN PROYECTOS DE SOFTWARE DONDE LO MAS IMPORTANTE ES EL USO Y UTILITAD PARA EL USUARIO Y NO LO QUE EL DESARROLLADOR PIENSE QUE ES MEJOR PARA EL.....(NOTA PARA NOSTROMO)

LO BUENO PARA UNO NO SIEMPRE ES MEJOR PARA OTRO

LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO ES UNA TECNICA A APLICAR Y NO LA SOLUCION DEL PROBLEMA

Los ojos del Mau

24
  autor Nostromo el 4/ago, 2018 14:05 Diputado federal

@apologeta @Nohemi22 @camarada06 »Esa era una forma de pensar de las emppresas hace mucho, ahora es la forma de pensar de pequeñas empresas y es por falta de criterios prefesionales de selección de personal.

Bueno, creo que volvemos al tema de la falta de experiencia...a cualquier edad.

EL PERFIL DEL PUESTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA SELECCION DE PERSONAL QUE IMPLICA EL CONOCIMIENTO, Y LA PSICOLOGIA A UTILIZAR PARA EL DESARROLLO DEL MISMO Y NO SOLO TENER LAS MEJORES CALIFICACIONES, ESO MISMO APLICA A QUIENES PRESENTAN PROYECTOS DE SOFTWARE DONDE LO MAS IMPORTANTE ES EL USO Y UTILITAD PARA EL USUARIO Y NO LO QUE EL DESARROLLADOR PIENSE QUE ES MEJOR PARA EL.....(NOTA PARA NOSTROMO)

Por lo general un proyecto (en general) se plantea mediante el consenso de lo que es VIABLE y PRACTICO para su realización. Claro que importa la utilidad del usuario, pero si el usuario no tiene el perfil de conocimiento se le tiene que hacer la observación que lo que pide no es lo mas apropiado. OJO por lo general, quien va desarrollar el proyeto es un EXPERTO en su area y no el cliente.

He presenciado una gran cantidad de proyectos donde el cliente se aferra a especificaciones obsoletas o funcionalidades inoperantes que sería muy largo de contar y fuera de tema. Eso pasa hasta con compañías inernacionales grandes.

25
  autor Nostromo el 4/ago, 2018 14:05 Diputado federal

@apologeta @Nohemi22 @camarada06 »Esa era una forma de pensar de las emppresas hace mucho, ahora es la forma de pensar de pequeñas empresas y es por falta de criterios prefesionales de selección de personal.

Bueno, creo que volvemos al tema de la falta de experiencia...a cualquier edad.

EL PERFIL DEL PUESTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA SELECCION DE PERSONAL QUE IMPLICA EL CONOCIMIENTO, Y LA PSICOLOGIA A UTILIZAR PARA EL DESARROLLO DEL MISMO Y NO SOLO TENER LAS MEJORES CALIFICACIONES, ESO MISMO APLICA A QUIENES PRESENTAN PROYECTOS DE SOFTWARE DONDE LO MAS IMPORTANTE ES EL USO Y UTILITAD PARA EL USUARIO Y NO LO QUE EL DESARROLLADOR PIENSE QUE ES MEJOR PARA EL.....(NOTA PARA NOSTROMO)

Por lo general un proyecto (en general) se plantea mediante el consenso de lo que es VIABLE y PRACTICO para su realización. Claro que importa la utilidad del usuario, pero si el usuario no tiene el perfil de conocimiento se le tiene que hacer la observación que lo que pide no es lo mas apropiado. OJO por lo general, quien va desarrollar el proyeto es un EXPERTO en su area y no el cliente.

He presenciado una gran cantidad de proyectos donde el cliente se aferra a especificaciones obsoletas o funcionalidades inoperantes que sería muy largo de contar y fuera de tema. Eso pasa hasta con compañías inernacionales grandes.

26
autor juanos el 5/ago, 2018 23:33
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » Todos los países situados en la parte inferior del trópico de cáncer son sudesarrollados, y los situados en arriba de esa linea son los pueblos mas desarrollaos. La republica mexicana está situada en la parte baja, y por consiguiente su gente es flojita, nomás vayan a la parte sur del país y no encuentran gente que quiera trabajar, es más aquí, mi maistro pintor no ha podido encontrar un abron ayudante, y eso que en estas vacaciones de escuela pensamos que iba a encontrar. Ni madres, no quieren jalar, nomás tirar hueva, están abronsitos prefieren andar con sus tfs haciéndose weyes que ganarse una lana jalando.

juanos

27
  autor Nostromo el 6/ago, 2018 01:20 Diputado federal

@juanos @apologeta @camarada06 » Esa es una respuesta...incorrecta.

Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » Todos los países situados en la parte inferior del trópico de cáncer son sudesarrollados, y los situados en arriba de esa linea son los pueblos mas desarrollaos. La republica mexicana está situada en la parte baja, y por consiguiente su gente es flojita, nomás vayan a la parte sur del país y no encuentran gente que quiera trabajar, es más aquí, mi maistro pintor no ha podido encontrar un abron ayudante, y eso que en estas vacaciones de escuela pensamos que iba a encontrar. Ni madres, no quieren jalar, nomás tirar hueva, están abronsitos prefieren andar con sus tfs haciéndose weyes que ganarse una lana jalando.

China, Pakistan, pasises de es URSS y muchos Europeos, son pobres. A pesar de estar sobre el tropico de cáncer.

Bueno, realmente la parte Norte de Méxco es un poco mas industrializada ( o era) que el sur por  la cercanía a la frontera y la facilidad de ser mano de obra barata de las maquilas de EU, o sea, la distancia. 

Ya en otro tema discutimos (te debo el link) que justamente los países con buen clima tienen el problema que tienden a la sobrepoblación por que no hay tantas fatalidades en los inviernos como  pasa en muchos países desarrollados. Es decir, en esas regiones tubieron que aprender a ahorrar, a ser eficientes, a usar formas alternativas de energía. Y por lo mismo (de las epocas de escasez) tubieron que aprender a pelear con otros pueblos y naciones que de pronto les querían quitar lo que tenían.

28
autor camarada06 el 6/ago, 2018 09:36 Gobernador

@juanos » Todos los países situados en la parte inferior del trópico de cáncer son sudesarrollados, y los situados en arriba de esa linea son los pueblos mas desarrollaos. La republica mexicana está situada en la parte baja, y por consiguiente su gente es flojita, nomás vayan a la parte sur del país y no encuentran gente que quiera trabajar, es más aquí, mi maistro pintor no ha podido encontrar un abron ayudante, y eso que en estas vacaciones de escuela pensamos que iba a encontrar. Ni madres, no quieren jalar, nomás tirar hueva, están abronsitos prefieren andar con sus tfs haciéndose weyes que ganarse una lana jalando.

RESPUESTA:

El desarrollo industrial-economico de un pais principalmente es en la infraestructura de su industria y el comercio que se genera; Mexico tiene en su haber una gran infraestructura industrial de capital propio y/o extranjero por consecuencia el comercio es IMPORTANTE como lo es el TLCAN de ahi la disputa por tener los mejores aranceles.

Luego tu menciones o comparas con la parte sur de Mexico, y ahi tienes razon, es la pobredumbre de años de displacencia politica de dejar pasar y hacer como lo son los gobiernos indigenas o autogobiernos como se le quiera llamar pero que marcan la gran diferencia, un ejemplo Oaxaca tiene 570 municipios de un total de 2446; es el mas representativo de lal inoperancia de los gobiernos indigenas ya que solo ocasionan division y peleas tribiales o de etnias al fomentar la división a complasencia del PRI-GOBIERNO que durante muchos años goberno.

El materialismo del consumismo debido a la falta de valores civiles y a la polución del aumento de población aunado a la falta de empleos bien pagados motivan a los jovenes a ser la generación sin futuro que solo buscan el valor presente para sobrevivir sin trabajar.

UN SOLO HIJO PARA TODAS AQUELLAS PAREJAS QUE NO TENGAN POSIBLIDAD Y/O MEDIOS PARA SUSTENTAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UN HIJO EN LAS MEJORES CONDICIONES DE VIDA, SERA LA MEJOR SOLUCION LA SALPINGOCLASIA DE LAS MUEJERES Y LA VASECTOMIA PARA LOS HOMBRES, LA UNICA FORMA EFECTIVA DE DISMINUIR POBRES ES ELIMINANDOLOS ANTES DE NACER.

LA FLOJERA NO ES GENETICA ES SOCIAL DEBIDO A LA SITUACION ACTUAL, ESAS MISMAS PERSONAS QUE AQUI NO SON PRODUCTIVAS (FLOJAS) EN ESTADOS UNIDOS SON LOS MEJORES TRABAJADORES, ES INCREIBLE!!

ALLA TRABAJAN O NO COMEN Y LA LEY SE RESPETA

Los ojos del Mau

29
autor camarada06 el 6/ago, 2018 09:52 Gobernador

@Nostromo » Por lo general un proyecto (en general) se plantea mediante el consenso de lo que es VIABLE y PRACTICO para su realización. Claro que importa la utilidad del usuario, pero si el usuario no tiene el perfil de conocimiento se le tiene que hacer la observación que lo que pide no es lo mas apropiado. OJO por lo general, quien va desarrollar el proyeto es un EXPERTO en su area y no el cliente.

RESPUESTA

Es cierto el desarrollador es un experto en el tema no asi el usuario, yo hablo de lo practico y accesible que puede ser el mismo proyecto para que le usuario no tenga ningun problema en su desempeño y he ahi la diferencia ya que los usuarios finales son los que operan los sistemas y no los expertos operan sistemas, ellos los crean.

Por experiencia propia habia un jefe de departamento que decia: solo quiero que esto aparezca aqui y no alla, mi compañero que tomaba las cosas LITERALMENTE asi lo hizo sin menoscabo de buscar en el programa una solución de fondo y se iba al final del reporte cambiando cada mes lo que se le pedia.

Ese mismo jefe le decia que le hablara a la computadora para que hicera lo que el pedia, la respuesta de mi compañero fue YO COMPUTO NO HABLO.

La ignorancia y petulancia de muchos jefes redundan en la aberración hacia lo que creen tener razon sin saber lo que piden, en la mayoria de los casos solo es perdida de tiempo.

LA CAPACITACION Y CONOCIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE UN TRABAJADOR VAN DIRECTAMENTE PROPORCINAL AL PERFIL DEL PUESTO Y LA DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION DEBE SER LA COLUMNA VERTEBRAL DE CUALQUIER EMPRESA PARA TENER TRABAJADORES DE PRIMERA 

O COMO DECIA MI COMPAÑERO TRABAJO DE ACUERDO AL PAGO, SI ES MINIMO EL TRABAJO ES MINIMO O ELLOS HACEN COMO SI ME PAGARAN YO HAGO COMO SI TRABAJARA.

CONCLUSION LA DIRECCION ES IMPORTANTE Y LA CAPACITACION LO ES MAS, SI EL JEFE NO ESTA CAPACITADO, APLICA LA REGLA DE LA COMPUTACION ENTRA BASURA, SE PROCESA BASURA Y SALE BASURA.

Y COMO SIEMPRE EL USUARIO FINAL ES EL QUE PAGA 

LA ETICA Y EL PROFESIONALISMO DEBE SER PRIMORDIAL Y NO LA INCAPACIDAD DE LOS JEFES

Los ojos del Mau

30
autor apologeta el 6/ago, 2018 21:15 Gobernador

@juanos » Juanos, todos los Estados del sur como Guerrero y los del sureste como Veracruz y sobre todo los tabasqueños que fregonada de hueva tienen. Les aclaro que esas personas que viven en esos Estados y más en Tabasco, no tienen necesidad de trabajar… eso los hace los reyes de la hueva en México pero con justa razón. Tienen ríos y un mar en frente de ellos. Un día me invitó el velador de la obra como de 44 años don Chilo Days (se llamaba Isidro Díaz) a su ranchito para un domingo que él descansaba y ya estando allá me di cuenta que no necesitaba del trabajo de velador, pero nada wey, él lo necesitaba para descansar de la friega de su rancho y les dejaba el jale a sus hijos y al capataz. Bueno, él me invitó a la orilla de una laguna y tenía su hamaca y una guitarra colgada y por supuesto su hielera con las “cheves”. Chulada de vida, se levanta don Chilo y avienta la tarraya a la laguna y se acuesta en la hamaca, toma la guitarra y empieza con unos sones y huapangos fregones y al término de una canción unos tragos a la cerveza. Al rato se levanta y saca la tarraya llena de camarones y pecados. Me quedé asombrado y le dije que por qué no metía varias pangas y hombres para pescar en forma. Y me dijo: ¿Para qué?

Yo le contesto que para que pueda vender lo que se pesque y ganar una lana para comprar camiones con refrigeración y los mande a la Viga en la Cd. de México.

Me dice: ¿Para qué?

Le digo: Pues para que usted tenga muchos empleados y no trabaje.

Me contesta: A que Polo!! y usted qué cree que estoy haciendo??

Allá en Tabasco, el pobre es el petrolero… los ricos son los ganaderos y los agricultores. La gente de allí no trabaja, traen gente de Chiapas y de otros Estados. Eso si… Tabasco tiene mujeres muy hermosas.   

31
  autor Nostromo el 7/ago, 2018 10:12 Diputado federal

@apologeta @juanos @camarada06 @piporro » Perece mentira, pero el peor enemigo del hombre es la abundancia de recursos.

Recuerdo en alguna ocasión una crisis agricola por sequías en Zacatecas y Durango, y recordé cuando cruzaba esos estado para ir al Edo de Mexico por asuntos de trabajo. Es muy bonita vista las grandes extensiones de cultivos y de llanos donde pastan los animales, pero hay un error en eso: no tienen infraestructura para llevar agua de un lugar a otro, dependen de las temporadas de lluvias para que todo eso funcione.

No es como en otros lugares (la laguna incluida) donde hay extensiones larguisimas de canales de riego desde rios o norias y usando sistemas automáticos de riego para distribuirlas a los campos de cultivo de forma eficiente.

Eso es lo que pasa, nos acostumbramos a "administrar abundancia"  y cuando se nos quita, nos damos cuenta que no tenemos los medios para compensar esas carencias.

» 

32
autor juanos el 7/ago, 2018 13:26
Visitante distinguido

@apologeta » Lo dicho, aquí, en el sur del país y en todos los pueblos situados al sur del trópico de cáncer estan subdesarrollados por huevones, porque tienen recursos o por loque sea, pero son subdesarriollados porque no les gusta tabajar. TODOS LOS PUEBLOS AL SUR DEL TROPICO DE CANCER: Perú, Haití, Colombia; etc y Africa, China, etc, etc.. Del otro lado: Canadá, EEUU, Alemania. Rusi, Gran Bretaña, Italia, España, etc, etc. Con recursos y con trabajo, otra cosa muy diferente sería, Sin recursos, o con un climas gélidos, pero chambeando, se han desarrollado en la parte norte de esa linea. 

juanos

33
autor camarada06 el 8/ago, 2018 08:03 Gobernador

@Nostromo  » Perece mentira, pero el peor enemigo del hombre es la abundancia de recursos. Recuerdo en alguna ocasión una crisis agricola por sequías en Zacatecas y Durango, y recordé cuando cruzaba esos estado para ir al Edo de Mexico por asuntos de trabajo. Es muy bonita vista las grandes extensiones de cultivos y de llanos donde pastan los animales, pero hay un error en eso: no tienen infraestructura para llevar agua de un lugar a otro, dependen de las temporadas de lluvias para que todo eso funcione. No es como en otros lugares (la laguna incluida) donde hay extensiones larguisimas de canales de riego desde rios o norias y usando sistemas automáticos de riego para distribuirlas a los campos de cultivo de forma eficiente. Eso es lo que pasa, nos acostumbramos a "administrar abundancia"  y cuando se nos quita, nos damos cuenta que no tenemos los medios para compensar esas carencias. » …

RESPUESTA:

Los mantos freaticos son importante para la agricultura, la frecuencia de la lluvia hace que la humedad en la tierra se conserve y sea propicia para diferentes tipos de siembra.  En la Laguan el manto freatico es profundo en comparación con algunos estados del sur de Mexico, ahi el manto freatico es de 50 centimetros, en la laguna no existe, por eso la necesidad de llevar el agua por gravedad (canales) hacia las tierras para ser cultivadas propiciando con el clima cultivos como el algodon.

TAL ES LA SITUACION EN MEXICO QUE TENEMOS UN LICENCIADO EN LEYES COMO SECRETARIO DE COMUNICACIONES EN LA SCT Y NO UN INGENIERO CIVIL QUE ES EL PERFIL DEL PUESTO QUE DEBE DE OCUPAR

QUE NO ES EVIDENTE?  PORQUE ES TAN DIFICIL? QUE LA CAPACITACION Y EL CONOCIMIENTO SON PRIMORDIALES PARA OCUPAR PUESTOS DECISIVOS EN CUALQUIER EMPRESA  O EN EL GOBIERNO Y TODAVIA FALTA EL EXAMEN QUE DETERMINA QUIEN OCUPARIA EL PUESTO DEFINITIVAMENTE Y ES EL EXAMEN PSICOMETRICO.

Lo que podemas imaginar raya en la locura

Los ojos del Mau

34
autor camarada06 el 8/ago, 2018 08:13 Gobernador

@juanos  » Lo dicho, aquí, en el sur del país y en todos los pueblos situados al sur del trópico de cáncer estan subdesarrollados por huevones, porque tienen recursos o por loque sea, pero son subdesarriollados porque no les gusta tabajar. TODOS LOS PUEBLOS AL SUR DEL TROPICO DE CANCER: Perú, Haití, Colombia; etc y Africa, China, etc, etc.. Del otro lado: Canadá, EEUU, Alemania. Rusi, Gran Bretaña, Italia, España, etc, etc. Con recursos y con trabajo, otra cosa muy diferente sería, Sin recursos, o con un climas gélidos, pero chambeando, se han desarrollado en la parte norte de esa linea. 

RESPUESTA:

Lo unico cierto del comparativo NORTE - SUR es la población osea el numero de habitantes, en el norte es menor la población, en consecuencia las personas se dedican a preservar los recursos y no asi en el sur donde la nombrada abundancia se debe a la naturaleza y no a la producción industrial.

No debemos de caer en el racismo como consecuencia de politicas de limitación a los derechos humanos, pero si debemos de estar concientes que la población en los estados del sur como naciones sufren la demografia por la misma naturaleza prolija que se traduce en abundancia.

Y si nos vamos al sur en America, los paises como chile y argentina las etnias aborigenes fueron diezmadas o en el sur de Africa con el apartheid, donde es evidente que el racismo fue el rompimiento coyuntural de la cultura.

Los extremos siempre han sido determinantes para que la cultura sea implantada como el origen de todo.  El control natal en todos los paises subdesarrollados debe ser IMPERATIVO.

Los ojos del Mau

35
autor apologeta el 8/ago, 2018 15:54 Gobernador

@Nostromo @juanos @camarada06 » Para ser huevón, hay que observar ciertas reglas sencillas para disfrutar de la hueva. Les van estas reglas… huevones:

Hay que vivir cerca de donde trabajas. No vas a andar en autobús o el metro a diario como mínimo una hora de ida y la otra de regreso, pero hay quienes se avientan las cuatro horas de viaje redondo… eso no es vida!!

Hay que encontrar todo lo que necesitas cercano también. Así como un supermercado, un salón de belleza, médico, dentista… y desde luego un Banco.

No hay que perder tiempo en lo innecesario. Eso es muy importante, hay que evitar la acumulación de cosas materiales que requieren una pérdida de tiempo en su mantenimiento. Las cosas materiales no tienen nada de malo… siempre y cuando signifiquen algo para ti, no para la sociedad.

Hay que evitar involucrarse en los símbolos huecos y superficiales del status social. Cuestan dinero y tiempo. Te quitan tu sentido de paz y tranquilidad y posiblemente algo aún más significante… a ti mismo. Los que se identifican por sus bienes… caminan sobre hielo delgado. Si los pierden, también pierden su autoestima, llegando a sentir que no valen nada.

Thoreau dijo que “Las masas viven sus vidas en un estado de desesperación silenciosa. Mucha de esa desesperación surge de la preocupación con los símbolos del status social”. No hay que vivir en un estado de desesperación silenciosa. Hay que gritar un poco en contra de lo inútil.  Porque los huevones preocupados y nerviosos... no existen!!

PUEDES PERDER LO QUE TIENES, PERO NO PUEDES PERDER LO QUE ERES… UN HUEVÓN CON CLASE Y CONVICCIÓN!!

36
autor paty14 el 8/ago, 2018 21:04 Diputado local

@apologeta » 

Estimado Polo, me llamó la atención el tema. Estoy en desacuerdo contigo en que México tenga un país de flojos, creo más bien que nuestra gente está siendo mal pagada y sobre explotada, no siempre el exceso de horas trabajadas determinan la efectiva productividad de una empresa. En la actualidad, nuestros jóvenes que egresan de las universidades se encuentran con la triste realidad de no tener un salario bien remunerado, estoy de acuerdo que al egresar en todo trabajo empiezas  de abajo, pero al paso del tiempo las expectativas no son muy favorables, sobre todo si las comparas con otros países.

Tenemos todo para salir adelante, un país con una excelente ubicación geográfica, tierras fértiles, océanos y ríos ideales para la pesca, una gran diversidad de flora y fauna, un clima aceptable para trabajar, en comparación con otros países de clima extremo. También tenemos desventajas: la inseguridad, corrupción, el sistema educativo que nos enseñó a memorizar, más  no a pensar, planear, crear y emprender, amén de otros obstáculos..

Más bien, la mayoría  somos desorganizados, impuntuales, indisciplinados, la apatía nos impide trabajar en equipo, lo ideal sería hacernos responsables de nuestras actitudes y ser productivos, que no es lo mismo que cumplir un horario sin hacer nada y esperando la hora de salida.

Si deseamos la realización de  un ideal, cualquiera que sea, y en cualquier ámbito, hay que trabajarlo día a día, esforzarnos y empeñarnos en ello, porque las cosas que valen la pena cuestan  y al final te dejan satisfacción personal. Y si fracasamos, aprendemos la lección y nos levantamos con más fuerza.

Buen tema Polo. Saludos.

Te dejo una frase de un famoso: “La pereza viaja tan lento, que la pobreza no tarda en alcanzarla”

paty14

37
autor juanos el 8/ago, 2018 23:59
Visitante distinguido

@apologeta » 

Así como en Chile y Argentina las etnias aborígenes fueron rebasadas por los conquistadores, en América del Norte: En Canadá y EEUU sucedió lo mismo, y sin embargo son naciones sumamente desarrolladas, no como los huevones del sur.

juanos

38
autor piporro el 9/ago, 2018 10:31 Gobernador

@apologeta » 

Hay que vivir cerca de donde trabajas. No vas a andar en autobús o el metro a diario como mínimo una hora de ida y la otra de regreso, pero hay quienes se avientan las cuatro horas de viaje redondo… eso no es vida!!

SEGUN lei que en la revolucion industrial china de mao los trabajadores vivian muy cerca de sus trabajos, fue tanto

el extremismos de que cada pareja debia de tener solo un niño para bajar la superpoblacion y a las niñas las  matan?

las mataban?? ahora china es una potencia economica

saludosimagen

!!!

39
autor apologeta el 11/ago, 2018 23:18 Gobernador

@paty14 » Paty, me dices que no estás de acuerdo en que México sea un país de flojos.

Pero entonces somos comodinos?? No me pagan bien… entonces trabajo poco!!

Yo estoy hablando de flojos como los que están por jubilarse en unos 5 años, que planean en echar la hueva a futuro, pero eso… representa un trabajo que los descalifica como huevones en el presente. Durante esos 5 años no piensan en otra cosa, posponen todo para después de su jubilación. Y eso ya te impide ser un huevón feliz… jajajajaja.

Hay que ser huevón en el presente y no hay que planear un futuro que posiblemente no llegue. Acuérdate Paty, que vivir con preocupaciones y nerviosismo… equivale a trabajar demasiado y los huevones nunca trabajan demasiado. Por ejemplo, hay huevones que heredaron y son huevones pero no son felices.

“La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad habrían permanecido dormidos”. Horacio

Saludos Paty, gracias y que bueno que participes, se te extraña.

40
autor apologeta el 13/ago, 2018 19:58 Gobernador

@Nostromo @juanos @piporro » Tal vez alguien del foro o lectores hayan leído algo de Henry David Thoreau, escritor norteamericano, estoy casi seguro que fue un huevón. Lean su obra maestra Walden. La tituló así por el nombre de un lago donde Thoreau se fue a vivir por un largo tiempo, para poder investigar el significado verdadero de la vida. Se la pasó cachetonamente investigando lo que es la hueva.

Escribió esto: ¿Eres dueño del terreno?... ¿o el terreno es dueño de ti? Preguntaba Thoreau. Mucha gente pierde su libertad en la búsqueda de bienes. Ya que ganar bienes… cuesta tiempo, cuesta trabajo y cuesta libertad.

En mi caso, yo vivo en León, pero tengo casa en Los Cabos y tengo que ir periódicamente a darle su mantenimiento porque cada año vamos. No solamente me cuesta dinero, sino el tiempo y la libertad de hacer otras cosas. Entonces ¿Me considero dueño de esa casa? ¿O la casa dueña de mí?

La paz y la tranquilidad son elementos de mayor importancia para el verdadero huevón… su estado mental es primordial. Uno no puede gozar de ser huevón mientras que se siente preocupado.

Las cosas pierden su valor… más las queremos cuando menos las tenemos.

Conclusión: Algunos huevones no redactamos conclusiones inútiles... porque los otros ni las leen. 

Conteario

41
autor ferjavi el 17/ago, 2018 07:08 Líder sindical

@apologeta @Nostromo @juanos @piporro »

En USA los mexicanos que trabajan son conocidos por su alto desempeño y su magnífica mano de obra siempre cubren los horarios no faltan ni llegan tarde  acá no hay huevones,y todos trabajan el factor importante es que hay leyes,para ocupar adultos mayores de 60 y en México sólo los ocupan de cerillos del super cortando muchas mentes privilegiadas.

YESHUA

42
autor piporro el 17/ago, 2018 08:54 Gobernador

@apologeta » @ferjavi

,para ocupar adultos mayores de 60 y en México sólo los ocupan de cerillos del super cortando muchas mentes privilegiadas.

juego cada domingo (juegan conmigo?) con bastantes chavos mexicanos y centroamericanos y tienes razon

tienen muy buenos carros, la mayoria tiene su casa, trabajan los 6 o 7 dias de la semana ,,,algunos llegan

todos desvelados a jugar ,,ninguno es huevon y se nota que son apreciados por sus jefes,,en cuanto a mi

trabajè en el dpto de mantenimiento del hospital pero en 2014 que me pegò el e-coli (mortifera bacteria)

los doctores ya no me dejaron trabajar 5 dias a la semana ,,mis jefes se hicieron de la vista gorda porque

en ese dpto no hay tiempo partido? (part time) y me aguantaron mas de un año hasta que administracion

me mando llamar , me dijero que 5 dias a la semana o que me retirara, voy a comer con mis compañeros

una vez al mes y hace casi un año que mi posicion fue abierta jajaja llegan mis jefes a pedirme que 

tomara mi posicion otra vez ( habia como 300 aplicantes) si yo decia que si el puesto era mio,,,

les digo que ya casi tenia 72 abriles y no les importaba ya que me  querian de regreso,,me senti muy orgulloso

de mi mismo creo que no la hice tan mal en 34 años con mi record limpio

saludosimagen

!!!

43
autor apologeta el 18/ago, 2018 15:35 Gobernador

@ferjavi @piporro » Hola Fer, ya tenía tiempo que no te veía por estos lares. Me dices que: En USA los mexicanos que trabajan son conocidos por su alto desempeño y su magnífica mano de obra siempre cubren los horarios no faltan ni llegan tarde  acá no hay huevones, y todos trabajan el factor importante es que hay leyes, para ocupar adultos mayores de 60 y en México sólo los ocupan de cerillos del super cortando muchas mentes privilegiadas.

Tienes toda la razón del mundo, amigo. Solo que estoy tratando exclusivamente el caso local, y además no me estoy enfocando a los huevones, sino a la hueva que hay que saberla disfrutar… es fregona, se vive sin estrés… no te enfermas de nada!! Vives como un jubilado sanote por muchos años. Te aclaro que eso se consigue haciendo algo de ejercicio y comer sano sin llegar a ser un valemadrista, ponte a jugar dominó o ajedrez y no te enojes si pierdes, que te dé risa. Tuve un maestro de la vida, Don Héctor, que jamás lo vi molesto y menos enojado. El día que le robaron en su casa, me lo platicó con risotadas y de igual manera cuando atropelló una vaca en la carretera, me contagió de su risa porque la vaca se le subió al capacete. Mi amigo y maestro, era un chofer de una empresa de Mazatlán que la inició junto con su dueño y nuestro patrón. Tenía 20 años con la empresa y le hablaba de “tu” al patrón ya que iniciaron juntos y había esa confianza mutua. En esos 20 años jamás pidió un aumento de sueldo y ningún favor al patrón. Desde luego que no lo pedía porque si no se lo daban era porque no lo merecía. Pero siempre el patrón estuvo a la altura de su empleado. En una ocasión me platicó que tenía una cita con el dueño, “El Neto”, así le decía mi amigo. Iría por primera vez a pedirle un favor en esos 20 años. Y saben ustedes cuál era ese favor?? … su hija ya había terminado la carrera de Odontología y le iba a pedir que si le ayudaba con el gasto para pagar unos meses de renta de un local, mientras se aclientaba y pudiera pagar la renta. Y saben qué pasó?? Mi amigo salió con los ojos llorosos, “El Neto” le dijo que consiguiera el mejor de los locales, dijo: “el más chingón en Mazatlán te lo consigues” y le pagó por un año la renta de ese local para el consultorio de su hija. Ahora “El Neto” es el dueño de todos los “Hoteles Pueblo Bonito” en Mazatlán y Los Cabos.

A mi amigo Héctor, jamás lo vi molesto… siempre sonriente ante las adversidades, estoy completamente seguro que sigue vivo disfrutando de sus nietos, no lo he visto en más de 20 años. Eso es disfrutar de una hueva feliz, no te la compliques… disfrútala!!   

Así amigo Ferjavi, no dudo que nuestros mexicanos son chambeadores, pero me refiero a la felicidad… de disfrutar la hueva como la de Henry David Thoreau.

44
autor piporro el 18/ago, 2018 17:15 Gobernador

@apologeta » @ferjavi

Así amigo Ferjavi, no dudo que nuestros mexicanos son chambeadores, pero me refiero a la felicidad… de disfrutar la hueva como la de Henry David Thoreau.

ahora que ya me retirè disfruto la hueva con madres jajajaja lo único que hice al retirarme fue pintar mi casa ya que

me cobraban $ 4,000 dolares por pintarla a mano y las molduras de blanco ,, lo que gasté en pintar toda la casa

fueron $300 dolares y 3 botellas de brandy je je je je ahora repito disfruto mi hueva caminando con mi esposa,

llendonos a nadar , me salgo a correr cada tercer dia y al juego los domingos con los chavos,, esa es mi hueva

saludosimagen

!!!

45
autor apologeta el 18/ago, 2018 17:50 Gobernador

@piporro » Te felicito querido y estimado amigo Piporro. Yo decidí jubilarme y disfrutar de esta vida maravillosa, que me vale que si no hay otra vida… ésta es la que quiero disfrutar, de estos amaneceres, de esta lluvia, de estos atardeceres de la mano de mi pareja y de mis nietos… Dios quién sabe dónde se escondió!! Que estas palabras queden grabadas para mis futuras generaciones.  

46
autor piporro el 18/ago, 2018 18:27 Gobernador

@apologeta » 

ésta es la que quiero disfrutar, de estos amaneceres, de esta lluvia, de estos atardeceres de la mano de mi pareja y de mis nietos… Dios quién sabe dónde se escondió!!

uuuu no te la vas a acabar con @andresgg99 al mencionar a diosito que como se va a esconder lo que nunca ha existido

y a disfrutar de los nietos que si he sabido primero hubiera tenido nietos y despues hijos ya que son mas divertidos

que los hijos jajajaja

saludos estimadoimagen

!!!

47
autor apologeta el 18/ago, 2018 20:53 Gobernador

@piporro » Dices: Diosito que como se va a esconder lo que nunca ha existido…

Tienes razón Pipo, no se puede esconder lo que nunca ha existido!! Solo los maniáticos religiosos lo creen.

FOTO:

(Lo que revela el reporte sobre abusos sexuales eclesiásticos en Pensilvania 15 de agosto de 2018)

https://www.nytimes.com/es/2018/08/18/opinion-chappatte-abuso-sexual-iglesia-catolica/ 

imagen

48
autor apologeta el 18/ago, 2018 21:15 Gobernador

@piporro » Por eso ya nadie respeta a los sacerdotes y pastores… ni siquiera los niños que van a la Pila Bautismal. Checa el siguiente video.

https://youtu.be/Y0e9KtGngo4  

49
autor piporro el 19/ago, 2018 09:47 Gobernador

@apologeta » 

@piporro » Por eso ya nadie respeta a los sacerdotes y pastores… ni siquiera los niños que van a la Pila Bautismal. Checa el siguiente video.

TODOS y dije todos son iguales se han ganado esa falta de respeto a travez de cientos de años o miles?? 

saludosimagen

!!!

Más escritos de Cafecito virtual

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.