Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 31 de July de 2018 20:37

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Casi siempre, el deseo de ser huevón termina costando más trabajo y más, si hay manera de huevonear sin que nadie se dé cuenta!!

Nos vamos al diccionario para ver la definición de huevón y huevona:

Adjetivo despectivo. Dícese de una persona que actúa con excesiva parsimonia y falta de preocupación.

Ejemplo: "puedes esperarlo hasta mañana”, el huevón nunca tiene urgencia.

En la RAE define: huevón, na

  1. adjetivo vulgar: Perezoso (tardo). Aplíquese a personas, u. t. c. s.

En pocas palabras: Es una persona floja para el trabajo. Así de fácil y rápido, pero el concepto y su práctica no solo se usa en México… es universal!! Ser huevón es una condición natural del ser humano y que ser humano… es ser huevón.

Ser huevón no representa ningún problema. Todos nacimos con dicha condición como un talento natural. El problema que tenemos que enfrentar es cómo sobrevivir con éxito… siendo huevón!! Uno no puede disfrutar de su hueva si se la pasa preocupándose por un trabajo que necesita hacer, o haciendo las cosas mal y tenerlas que repetir, o no planear y organizar todo lo que se hace; situaciones que implican un doble esfuerzo, más trabajo y por lo tanto menos tiempo para la  hueva.

Viendo las cosas desde el punto de la hueva es cierto que ésta es la madre de la necesidad, toda la tecnología con la que contamos actualmente y que constantemente se está inventando obedece a la necesidad de hacerse las cosas más fáciles, de trabajar menos y de echar más la hueva.

Como futuros administradores todos conocemos y es el de delegar tareas, muchas veces por envidia o por falta de confianza a otra persona, uno quiere hacer todo el trabajo y eso no es posible, “el que mucho abarca poca hueva disfruta”, debes de hacer lo menos posible y encontrar las personas idóneas para que hagan las cosas sin problema, ahorrándote de ese modo tiempo y por lo tanto, echando más la hueva.

Hay que encontrar la manera de utilizar la hueva como un recurso humano, un ingrediente positivo para progresar. Ese es el reto!!

Pero tu huevón, ¿Cuántas veces te has quejado que nunca tienes suficiente tiempo para poder hacer todo lo que hay que hacer? Pues vas a tener que aprender a caminar y mear simultáneamente para ahorrar tiempo. En el caso de las huevonas solo será caminar y mascar chicle, porque en este planeta en el cual vivimos, solo hay 24 horas en el día… ni un minuto más. Cuidado con eso, el tiempo es vida y cada minuto perdido es un minuto menos de vida y un minuto menos de hueva!!

Recuerden que en este tema estoy tratando lo referente a la hueva y no el trabajar demasiado… es más, no lo hubiera escrito, qué hueva me hubiera dado. Y ustedes huevones, si están leyendo este tema es porque quieren saber o aprender a huevonear… no lo nieguen!!    

Una cosa si hay que reconocer en cuanto a la huevonada, hay países en que se nos da por default y hay otros que aunque la busquen no la hallarán como en Japón, por eso están amargados. Aquí en México por ser un país huevón, tenemos zonas muy alegres pero muy huevonas, como en el sur y sureste del país… qué chulada de huevota!! Se les envidia, huevones!!

Esta hueva continuará… perdón, el tema. Se pondrá más intensa la huevonada!! 

P.D.  La verdad, le paré porque me dio hueva.

                                                            imagen

  


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 49 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.