Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Nohemi22
Visitante distinguido
Saturday 4 de August de 2018 01:03

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Amigas y amigos, me voy a aventar con mi primer tema, es algo espinoso y sobre todo para ellos, los caballeros y con gusto acepto algo más o si les incomoda y hay que aclarar más sobre el tema, les comento que suelo hacerlo en la Universidad de Coahuila, tengo maestría en Administración de Empresas en la UANL, si, estudié en Monterrey pero soy coahuilense. Dicho lo anterior, ustedes me dirán: Pero que tiene que ver el tema con peces en bicicletas, se los diré en su justo momento. El tema se llevará en partes como lo estila el Sr. Apologeta, me parece ideal para poder preguntar alguna duda en su momento o participar más continuamente. Pues bien, inicio:

Las estadísticas suelen ser interesantes cuando uno lee o interpreta entre los números y se da cuenta lo que quieren decir en realidad y estos pueden ser sorprendentes. Por ejemplo, todos sabemos que la mujer vive más que el hombre o dicho de otra manera: la duración de la vida de las mujeres es más larga que la de los hombres. Eso es palpable, ya que hay más viudas que viudos y también más solteras que solteros en este mundo, al menos aquí en nuestro México así es, y no hay novedad en eso, ¿estamos de acuerdo [email protected]? Pero ¿sabían ustedes que los hombres casados duran o viven más años que los hombres solteros? mientras que las mujeres casadas mueren varios años antes que las solteras? Aquí algo no anda bien, ¿no les parece [email protected]?

No me declaro tan feminista para negar la posibilidad de que la buena relación entre el hombre y la mujer si existe y sería lindo si todas las relaciones hombre – mujer fueran buenas. Desafortunadamente, la realidad es que no siempre es así. Que cruel soy, ¿verdad?

Gloria Steinem escribió en su libro “Men and Other Reptiles”: Una manera segura en que la mujer puede lograr estar sola, es casándose.

Alguna vez, alguien decidió que una mujer siempre estaría mejor si está en una relación con un hombre, cualquier hombre, aun si éste es feo, chaparro, obeso y apestoso, porque nada de eso tiene importancia. Porque según “la sociedad”, tener cualquier hombre es mejor que estar sola. Y es esta misma “sociedad” quien obliga a la mujer a tener pareja. Porque si no está acompañada es porque tiene algo mal o es rara. Tal vez esta soltera opta por trabajar en vez de contraer matrimonio y quiera ver televisión o leer un sábado o domingo en pijamas, en vez de cenar con un señor gordo y tragón. Pero no, porque es considerada una loca.

Es una gran lástima que la gran mayoría de las mujeres crean en eso, a pesar de que una ocasión la famosa antropóloga Margaret Mead, anotó que los hombres siempre han temido que las mujeres puedan vivir perfectamente sin ellos. Otro antropólogo, Ashley Montagu, dijo: "En términos evolucionarios, la mujer es más avanzada que el hombre". Es triste ver que pocas mujeres se dan cuenta de esto y que consecuentemente, regalan su tiempo y su energía en la lucha de ser aceptadas por seres, quienes son frecuentemente inferiores a nosotras.

Esto sigue oliendo mal, ¿no creen [email protected] foristas?

En el siglo XIX, Samuel Johnson dijo: “Un hombre, es por lo general, más feliz cuando tiene una buena cena en la mesa que si su esposa sabe hablar griego y más lenguas”. O es lo mismo que si la mujer personalmente acaba de encontrar evidencia de vida en Marte, si en el mismo día, el señor de la casa tiró un par en el campo de golf, esa será la base de la conversación. ¡Y se fregó Marte!

Como ya lo dije anteriormente y no se me crucifique como una feminista radical o extrema, solo que no lo soy tanto. Tengo una enorme tentación de decir algo más sobre el asunto y tampoco quiero tomar la responsabilidad de una alza en la taza de divorcios. Por eso, pido a las señoras casadas no sigan leyendo lo que escribiré. Solo me dirijo a las mujeres solteras y divorciadas, a las que no están en una relación firme, pero que quieren estarlo y no les importa a qué precio. También a las que dedican su vida a encontrar a un hombre a pesar de cuántos romances fracasados, a las que todavía no han llegado a la conclusión que es mejor estar sola que mal acompañada.

Una razón por la cual no llega a esta conclusión, es que frecuentemente basa su sentido de validez en si un hombre la acepta o no. Ella puede ser doctora en Psicología o en Leyes, pero no importa. Les aclaro, la tendencia sigue igual: En los ojos de ella misma, una mujer con diploma de secundaria y un hombre aunque sea borracho, golpeador y mujeriego, no necesariamente un albañil, pero algo parecido, tiene más validez que una mujer sola. Suena absurdo, pero así es.

Estoy de acuerdo que es bonito tener un hombre en la vida. Pero solamente cuando el hombre valga la pena será una relación de mucho valor.

Continuará.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 127 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.