Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por SalmaSV
Visitante distinguido
Thursday 23 de August de 2018 18:23

La Gratitud en Nuestra Vida

La palabra Gracias tiene su origen en el latín “Gratia” que significa honrar o alabar en voz alta. Es vital que cada día estemos conectados con el agradecimiento, que podamos valorar lo que tenemos, ya sea mucho o poco, y nos interesemos por reconocer lo que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida, ya que ese es el primer paso para atraer hacia nosotros, más y mejores cosas. Mientras puedes estar consciente de todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, sabrás valorarlas y cuidarlas para que estés en la capacidad de aceptar muchas más.

Muchas veces nos concentramos tanto en lo negativo que tenemos en nuestra vida, en las carencias, en lo que no nos ha salido bien, que olvidamos y dejamos de lado las buenas cosas que han llegado como bendiciones para enseñarnos o hacernos felices. Cuando llenamos nuestro corazón de agradecimiento, hasta las cosas negativas que nos ocurren pasan a ser experiencias de aprendizaje,

La gratitud termina siendo entonces “la madre de todas las virtudes” y para que puedas potenciar este hermoso don en ti, intenta:

Formar un hábito diario para Agradecer, es muy importante, pues una vez que lo tengas instaurado en ti, podrá pasar a ser algo totalmente natural. Cada mañana al levantarte, piensa en lo afortunado/a que eres de tener vida, salud, amor, protección y has una lista mental con todas las cosas por las que te encuentras agradecido/a de tener. Observa con cuidado el mundo a tu alrededor: hazte consciente de lo afortunado que eres y de que “tus problemas” no son mucho si los comparas con los de otros. Concéntrate en las pequeñas cosas de la vida, pero que son maravillosas: lamentablemente, muchas veces, estamos enfocados en grandes logros que queremos materializar y nos perdemos de importantes y bellos momentos que nos están ocurriendo en el ahora. Presta atención a todas esas cosas que tienes aquí y ahora, y verás que tienes mucho por lo que estar feliz y agradecido. Reconócete también todo lo que has avanzado para llegar a dónde estás, y no seas tan duro contigo mismo en cuanto a los errores y fracasos que crees, has tenido.

Encontré estos bonitos poemas que hablan del agradecimiento y lo bien que se siente cuando nos hacemos conscientes de las cosas maravillosas que tenemos en nuestras vidas:

“Infinitas Gracias doy

Al Supremo Gran Creador

Que supo dibujar un cielo,

Y darle un bello resplandor

A la vida que me ha dado,

Con un soplo de su aliento

Al amor de los amores…

Que es el mejor sentimiento.

A mi madre y a mi padre,

Mis hijos, mis hermanos

A todos mis familiares

Que siempre me dan aliento”.

"Gracias le doy a Dios,

Por todo lo que he obtenido,

Como gracias también le doy,

Por todo lo que he perdido,

Gracias por la salud,

Por el amor de mis hijos,

Gracias, por los amigos

Que me han comprendido

Gracias por los poemas

Que alegran a diario mi vida

Gracias por tu compañía

Que me hace feliz cada día".

Me gusta tener cada día, la dicha de leer cosas bonitas, palabras con reflexiones para cristianos o simplemente aquellas opiniones y enseñanzas de otros que ayuden a mejorar mi experiencia, y poder crecer con ellas, y hacerme cada día mejor.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.