Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
martes 23 de octubre de 2018 20:47

Seguimos mordiendo la Manzana

LA HISTORIA .... A través de la historia de la humanidad hemos visto pasar ciertos tipos de enseñanzas, que intentan mostrarnos algo que no hemos podido comprender, a ciencia cierta, pero que vislumbra la posible solución de la decadencia humana o la posible evolución, un sitio en donde podamos vivir mejor. (EL PARAISO) Menciono algunas de estas: Las enseñanzas de Oriente Las enseñanzas Egipcias Las enseñanzas de buda Las enseñanzas de los hebreos Las enseñanzas de cristo Estas antes mencionadas de las más importantes y que son la base de la humanidad para crear ciertos criterios, y formarse en una derivación de muchas más. Y las preguntas que surge, ¿que nos dicen?, ¿que nos enseñan?, ¿es real o simple control?, ¿cómo podemos asegurar?, ¿en cuál está la respuesta?, y lo único que hemos podido entender es que hay un dios que todo lo ve, escucha, y que nos ama por sobre todas las cosas. Y otras muchas más que nos han ayudado a creer, pero lo cierto es, que no hemos avanzado mucho en cuestión de estas enseñanzas, puesto que el mundo esta sumido en una dinámica de violencia, destrucción, de exterminio de la raza humana y de la tierra. De nuevo surgen nuevas incógnitas y afirmaciones, que nos llevan a creer que no podemos hacer nada, que nosotros no somos culpables, sino que hemos sido arrastrados hasta esta situación, que los responsables son las personas que gobierna este mundo y que además sienten la potestad de la humanidad.

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 23/oct, 2018 20:53 Gobernador

EL PARAISO ...Como podemos entender el significado de este pasaje bíblico, si lo que nos han enseñado es que, lo teníamos todo y lo perdimos, por desobedecer, es muy simple, pero que nos quieren decir en realidad, a que se refieren con esto, las enseñanzas. En las enseñanzas del cuarto camino donde el precursor fue George Gurdjieff. Nos enseñan que hay una ley que se llama la ley del 3 donde intervienen tres fuerzas que influyen en el individuo. Que son la fuerza positiva, la fuerza negativa y la fuerza neutra, estas fuerzas las podemos encontrar en otros ejemplos geométricos y representaciones religiosas, Básicamente la fuerza positiva nos motiva hacer cosas, propósitos, metas, acciones. La fuerza negativa es la que nos quita la motivación de hacerlas. La fuerza neutral es la que nos ínsita a finalmente hacerlas. Que fácil, pero si no se tiene el conocimiento de esta y la comprensión, es muy difícil que veamos como actúa en nosotros. Esta ley se nos presenta todos días de nuestra vida a cada momento delante de nuestras narices, pero no la vemos y mordemos la manzana cada vez. En el diario vivir existen una serie de cosas que nos suceden sin nisiquiera darnos cuenta de ellas, a través de simbolismos y situaciones que no percibimos y no es porque no queramos, sino porque estamos inmersos en una dinámica de querer, de buscar, de conseguir y de lograr, cosas que al final no conducen a nada sino a querer más y más, si es que las conseguimos y si no, que pasa, nos sumimos en una depresión, te suena familiar ?.

imagen

saludos.



2
autor blablablabla el 23/oct, 2018 20:58 Gobernador

LA MANZANA ....La ciencia ha descubierto que el campo magnético que rodea a todas las cosas en el universo, incluidos nosotros, tiene la forma de una manzana, se le llama toroide Es interesante saber que esta manzana o forma, ha formado parte de nuestra enseñanza durante todos los tiempo y que ni siquiera nos percatamos de ello, forma parte de los simbolismos y de la manera en que suceden las cosas aquí y en el universo. Por eso muchas enseñanzas nos dicen que hay que cambiar nuestra forma de pensar, nosotros mismos somos los que al no ser conscientes de esas leyes y formas, que nos rodean, vamos menguando nuestro campo magnético (mordemos la manzana) No podemos sentirnos culpables de una cosa u otra, puesto que la energía que fluye hacia donde va la humanidad, es más fuerte, pero si podemos comenzar desde ahí a cambiar esa sinergia en nosotros y en los que nos rodean a través de nuestro cambio. La idea principal es ir observando los acontecimientos diarios y aplicar la fuerza neutra cada vez que nos demos cuenta y hacer pequeños esfuerzos, y así ir generando más energía en nuestro campo magnético y poder irradiarla a los demás. Gurdjieff menciona en sus escritos, que tan solo la tierra la rigen 48 leyes como los antes mencionadas, que se desarrollan todos los días a nuestro alrededor, sin siquiera darnos cuenta de que ahí están, y que influyen en nuestras acciones a cada paso. Otras enseñanzas hablan de estas leyes de otra forma, la ley del Karma, la rueda del samsara. Las tablas de Moisés, las bienaventuranzas, el I ching, por mencionar algunas, que a lo largo de la historia están presentes. Cada enseñanza nos deja su legado y que nosotros hemos ignorado he inclusive las desconocemos, por lo tanto nos influyen, nos pasa una cosa y después otras y así sucesivamente nos pasa todo sin darnos cuenta sin tener el control de nuestras acciones, mientras tanto la fuerza mayor nos conduce a diestra y siniestra así donde fluye, sin siquiera meter las manos, vamos mordiendo manzanas a lo largo de nuestra existencia. ¿Cómo podemos cambiar esto y de qué forma debemos de actuar? La fuente de todo el universo (Dios, el altísimo, el absoluto, el innombrable) no podría cambiar estas leyes, puesto que actúan en todo el universo, las enseñanzas nos dicen la forma adecuada de actuar, de cómo podemos hacer para que estas leyes no nos influyan en nuestro diario vivir, que nos demos cuenta de ellas, actuar conscientes y dueños de nuestras acciones. Cuánto tiempo más, nos vamos a tardar en darnos cuenta de esto, empezar a cambiar nuestra forma de pensar, cuántas mordidas más tendremos que darle a la manzana para comprender lo que nos han tratado de comunicar a través de los tiempos.

imagen

imagen

saludos.



3
autor blablablabla el 23/oct, 2018 21:01 Gobernador

EL DESEO... Es lo que representa la mayor fuerza que conduce a la raza humana, como lo mencioné anteriormente, esta fuerza contiene la mayor parte de la energía de los que habitamos este planeta. Siempre estamos deseando algo, y ese no es el mayor problema, la razón de estos deseos es que son creados por el hombre mismo y que pertenecen al hombre y para el hombre y no así, al universo, a las leyes que lo rigen y que nosotros formamos parte de ellas Nos volvemos a encontrar con los simbolismos que representan las leyes, la esencia de nuestro ser nos llama a cada paso, para atraernos hacia ella y que nosotros comprendamos, pero la energía mayor fluye hacia abajo. Al final, que es lo que nos conduce por la vida, que es lo que buscamos, hacia dónde vamos, cuál es la finalidad de nuestros esfuerzos, para que tanto agotamiento. La felicidad a costa de que, nuestra energía, nuestra salud, nuestra mente, nuestro desgaste físico. Son los resultados que conseguimos por aferrarnos a estos deseos que nos conducen a querer más y más y más, nos envolvemos en una batalla verdadera de violencia, de exterminio, de competencia, por conseguir lo deseado, a costa de cualquier consecuencia y resultado. La batalla no es entre nosotros, ni contra el mundo, ni siquiera contra los que tiene el control del mundo, ellos tienen el control del deseo, pero no de las leyes que rigen el universo. La batalla es contra nosotros mismos, ahí dentro donde nos influyen las leyes que pertenecen a nosotros mismos y a nadie más. Cambia tu forma de pensar, observa cómo se mueven dentro de ti estas leyes y con pequeños esfuerzos intenta reconocerlas y se tú el que toma la decisión, consciente actúa, remando contra corriente, no es fácil, recuerda que hay una energía mayor a todo esto, miles de años. “Muchos son los llamados pocos los elegidos” Escucha el llamado y tal vez seas elegido, escucha tu ser y aférrate a él, no dudes en contestar pues consciente es, y si caes en el intento, intenta otra vez.

imagen

saludos.



4
autor blablablabla el 23/oct, 2018 21:04 Gobernador

LA DUALIDAD  ..Así como se manifiesta el día y la noche, dentro y fuera, blanco y negro, el bien y el mal. Todas las cosas, pensamientos y acciones, contienen esa influencia o ley, es por eso que si no prestamos atención o somos conscientes, es muy fácil caer en la fuerza mayor, hacia donde todo se está moviendo, Cuántas veces en el diario vivir nos ocurren cosas inesperadas que no sabemos cómo resolver o actuar, angustiados por esto, tomamos decisiones equivocas o maldecimos si nos pasa algo malo, si nos pasa algo bueno o nos va bien ni siquiera pensamos en la posibilidad de esta influencia, vivimos según nos vaya. Esta ley es una derivación de la ley del 3, pero se aplica a las cosas, pensamientos y acciones, fuerza negativa y fuerza positiva. Si se produce una cosa, pensamiento o acción esta influirá para beneficiar o unos y perjudica a otros, pero esto no lo observamos por qué no lo conocemos y nos influyen directo o indirectamente.

imagen

saludos.



5
autor blablablabla el 23/oct, 2018 21:07 Gobernador

Hablemos de la tecnología, hoy en día la internet es uno de los mayores problemas que existen en el mundo, pero también es un gran avance, su uso no es el adecuado, el mundo tiene acceso a toda la información que existe, pero la acción que nos corresponde a nosotros como individuos, es de escoger lo que búscanos en ella, y si la fuerza que es mayor nos domina, nos arrastra, que creen, cuál será el uso que le damos. No importa las cosas, pensamientos o acciones que sucedan, la cuestión está en la decisión que tomamos nosotros como individuos, y que nos afectan directamente a nosotros. Así podemos hablar de un montón de cosa, que de esta manera suceden, y que no nos percatamos de ellas.

imagen

saludos.



6
autor blablablabla el 23/oct, 2018 21:09 Gobernador

EL ENSUEÑO... Algunas enseñanzas nos dicen que debemos permanecer despiertos, otras que hay dos estados de la conciencia, que nosotros solo conocemos, estado de vigilia y de sueño, que nos quieren decir con esto. Vivimos en un mundo donde reina el deseo, y la fuerza dominante nos arrastra, estamos despiertos pero soñando, a esto se le denomina el ensueño, nos pasamos la vida soñando, y ni siquiera cosas reales, la mayoría son absurdos, además lo creemos y además nos dicen que si ponemos mucha intención se nos podrán cumplir, que tremenda es la información en nuestros días, si no se está despierto esto podría acabar con nosotros, y que digo podría, está acabando con la humanidad. Nos creemos de lo que nos dicen, de lo que nos hacen, de todo lo que pasa al nuestro alrededor, soñando e imaginando todo tipo de cosas, los pensamientos son nuestros propios enemigos. Es necesario observar estos momentos para poder pararlos, con voluntad y pequeños esfuerzos podríamos, pero si no nos damos cuenta de ellos, seguiríamos siendo devorados por estos. Todo el sufrimiento, es provocado por el ensueño, por lo que nos decimos de lo que nos dicen, por permanecer dormidos, navegamos en esta aguas sin timón, sin capitán, a la deriva y nuestra fuerza o campo magnético cada día disminuyendo, hasta terminar con enfermedades que son incurables.

saludos.



7
autor blablablabla el 24/oct, 2018 10:24 Gobernador

Seguimos mordiendo la Manzana

imagen

saludos.



8
autor camarada06 el 24/oct, 2018 12:50 Gobernador

@blablablabla » LA MANZANA ....La ciencia ha descubierto que el campo magnético que rodea a todas las cosas en el universo, incluidos nosotros, tiene la forma de una manzana, se le llama toroide Es interesante saber que esta manzana o forma, ha formado parte de nuestra enseñanza durante todos los tiempo y que ni siquiera nos percatamos de ello, forma parte de los simbolismos y de la manera en que suceden las cosas aquí y en el universo. Por eso muchas enseñanzas nos dicen que hay que cambiar nuestra forma de pensar, nosotros mismos somos los que al no ser conscientes de esas leyes y formas, que nos rodean, vamos menguando nuestro campo magnético (mordemos la manzana) No podemos sentirnos culpables de una cosa u otra, puesto que la energía que fluye hacia donde va la humanidad, es más fuerte, pero si podemos comenzar desde ahí a cambiar esa sinergia en nosotros y en los que nos rodean a través de nuestro cambio. 

RESPUESTA:

Siempre habia pensado que el cerebro regula nuestras acciones, pero cuando lei que los egipcios al momificar lo que hacian era perservar el corazon y decian que ahi radicaba el alma.  Tambien descubri que hay personas que piensan con el estomago o las entrañas, son viserales.

El campo magnetico regula nuestras emociones? tal parece que si, es muy interesante saber que el corazón dispone de cerca de 40.000 neuronas, las cuales, se conectan con nuestro cerebro emocional. Así, a mayor equilibrio interno, a mayores emociones positivas, nuestro corazón está en armonía y envía señales de calma al cerebro para que las ideas fluyan, para que el estres se regule…

El ib, ab, o hati simbolizado por el corazon, fue considerado la sede de los pensamientos y las emociones según las creencias egipcias. Era uno de los elementos espirituales más importantes. 

Nuestro corazón, aunque nos sorprenda, también tiene su propio “cerebro”. De hecho, dispone de un complejísimo circuito neuronal interrelacionado que influye en nuestras emociones así como en la fisiología de nuestro cuerpo. Aún más, el corazón estimula la liberación de determinadas hormonas, tales como la adrenalina o la oxitocina, relacionadas con el amor, el cuidado y las conductas prosociales.

Para entender mucho mejor el concepto de coherencia cardíaca, hagamos primero una pequeña prueba. Sentémonos durante unos minutos, buscando la relajación; situemos después nuestra mano en el corazón y sintamos por un momento cómo palpita. ¿Lo hace de forma muy rápida o lo hace quizá de manera rítmica y calmada? Si estamos verdaderamente relajados, el ritmo cardíaco será normal y nuestros pensamientos fluirán en tranquilidad, libres de presiones y negatividad.

órganos simbolizando la coherencia cardíaca

Tal y como podemos deducir, emociones como el miedo, el estrés o la rabia provocan que nuestro corazón lata de una forma rápida e irregular. Cuando esto sucede se origina un caos bioquímico y orgánico, un desequilibrio que irradia en el resto de órganos, y en especial en el cerebro. De hecho, la comunicación neuro-cardíaca entre ambos es muy intensa, siendo el corazón quien envía mucha más información al cerebro que a la inversa.

INTERESANTE TEMA BLABLABLA ....de corazon, boca y cerebro, te saludo

https://youtu.be/pdCFRaKnyY4

Los ojos del Mau



9
autor blablablabla el 24/oct, 2018 18:38 Gobernador

@camarada06 » estoy seguro de lo que comentas del corazón.. y bueno hablando de Manzanas y corazón "one Apple a day keeps doctor away" ..sí, la manzana además considerada por muchas civilizaciones como un símbolo de vida e inmortabilidad, es rica en fibra, vitamina c y potasio que favorece el buen funcionamiento del corazón.

Y siguiendo con el tema de las Manzanas. 

Una de las más famosas es la de Adán y Eva presente en el libro más vendido en la historia.

Otra la famosa manzana de los Beatles.

Y la de Blanca nieves .. también la de Guillermo Tell,  la de Newton y también la de René Magritte.. la de Jobs y Alan Turning... Y la del Poema de Pablo Neruda ..

imagen 

saludos.



10
autor apologeta el 26/oct, 2018 13:47 Gobernador

@blablablabla »  Blablabla, los banquetes del Imperio Romano: Del huevo a la manzana. "De ovo usque ad mala"… así explicaba el poeta Horacio (65 a.C-8 a.C) en qué consistían los banquetes de la Roma del Imperio, verdaderos festines en torno a una mesa.

Los grandes banquetes del Imperio Romano quedaron reflejados en la historia. Y es que estos empezaban con huevos, como una parte de las “gustatio”, que eran los entremeses, a las manzanas… el postre que se servía con la “secundae mensae”.

Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor apologeta el 26/oct, 2018 14:05 Gobernador

@blablablabla » Blablabla, la manzana fue el fruto prohibido por tener forma de culo… no había otra. Y la seguimos mordiendo… la manzana.

Saludos

                                  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor piporro el 27/oct, 2018 10:04 Gobernador

@blablablabla » @apologeta

Y la de Blanca nieves .. también la de Guillermo Tell,  la de Newton y también la de René Magritte.. la de Jobs y Alan Turning... Y la del Poema de Pablo Neruda ..

siempre serà ,,la manzana de la discordia???

saludosimagen

!!!



13
autor apologeta el 27/oct, 2018 11:37 Gobernador

@piporro @blablablabla @camarada06 »  Blablabla, y hablando de manzanas… las de la pintora regiomontana Martha Chapa. Famosa porque solo pinta manzanas precisamente. 

Saludos!!

                             imagen

                            imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



14
autor apologeta el 27/oct, 2018 12:04 Gobernador

@piporro @blablablabla @camarada06 »   Blablabla, como ya lo mencionó Pipo, la manzana de la discordia, que se haya en la mitología griega, fue utilizada por la Diosa de la Discordia, Eris, para comenzar un conflicto en el banquete de la boda de Tetis y Peleo por no haber sido invitada. La manzana tenía "a la más bella" inscripta en ella, dando por resultado una lucha entre varias diosas sobre quién la mereció. Furiosa se dirigió a la mesa donde se encontraban las diosas más hermosas: Hera, Atenea y Afrodita y arrojó una enorme manzana con una inscripción tallada que decía "Para la más Hermosa", lo que originó un gran conflicto entre las tres diosas por conseguir el ansiado trofeo que desembocaría en la conocida Guerra de Troya. Zeus eligió al joven Paris como el juez de esta disputa sentenciando finalmente que sería Afrodita la más hermosa (al prometerle ésta a Paris el amor de la más bella mortal, Helena de Troya). Con tal catastrófico final, entendemos que esta "manzana de la discordia" se convirtiera en el eufemismo para hacer referencia al centro, núcleo o quid de un argumento, o para un asunto menor que podía llevar a una gran disputa.

Pintura de Rubens: El Juicio de Paris con la manzana de la discordia.

                                 imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor blablablabla el 27/oct, 2018 14:44 Gobernador

@apologeta @piporro @camarada06 » Don Apo saludos.. esa historia no la sabía graciagracias por compartir .. y siguiendo con lo de las manzanas... Ahí tenemos a la Gran Manzana .. alguna vez me platicaron que su nombre surgió cuando allá por los años  1860s existían unas hermanas que se dedicaban a la prostitución y la hermana mayor la mera madam se llamaba Eva.y en el prostíbulo tenían hasta biblias ..  Eran muy famosas por estar muy educadas.. exigían que sus visitantes fueran vestidos apropiadamente en traje y siempre con un ramo de flores..ellas les mandaban cartas a los grandes compañías para atraelos y también a los hoteles de lujo de la 5' avenida ...ellas siempre muy educadas y con temas de conversación y bueno expertas en el arte del amor. Creo que el burdel se llamaba la gran manzana algo así .

imagen

imagen

saludos.



16
autor blablablabla el 27/oct, 2018 14:56 Gobernador

@piporro » saludos Don Pip ahh que blanquita con su plátano jeje. Otras de las famosas manzanas es la de Newton y cuentan que Galileo tuvo mucho que ver en esa historia .. saludos .

https://youtu.be/0EalrraCL8o

saludos.



17
autor piporro el 27/oct, 2018 17:20 Gobernador

@blablablabla » @apologeta @blablabla

Afrodita la más hermosa (al prometerle ésta a Paris el amor de la más bella mortal, Helena de Troya). Con tal catastrófico final, entendemos que esta "manzana de la discordia" se convirtiera en el eufemismo para hacer referencia al centro, núcleo o quid de un argumento, o para un asunto menor que podía llevar a una gran disputa.

muy buena aportacion 

saludosimagen

!!!



18
autor piporro el 27/oct, 2018 17:22 Gobernador

@blablablabla » @apologeta

@piporro » saludos Don Pip ahh que blanquita con su plátano jeje.

jajajajaja està educativo el tema jajajaja tenemos que ponerle algo de picardia a ver si no me mandan al calabozo

saludosimagen

!!!



Más escritos de Cafecito virtual

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Frases de amor

Escrito el 12 de octubre 2018 por fraseseimagenesdeamo

Felíz cumpleaños @Toro

Escrito el 20 de septiembre 2018 por Nostromo

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.