Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por paty14
Diputado local
jueves 4 de abril de 2019 11:30

Se fue un grande.

Hola!!! Gusto saludarlos queridos foristas.

Paso a saludarlos y a preguntarles si les gustaba Alberto Cortéz. Hoy me enteré que falleció en España a los 79 años.

Cuál era su favorita?

Ésta es la mía, porque me recuerda mi tierra. .

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=4aHsuEwIrME

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 56 respuestas al foro

1
autor soto01 el 4/abr, 2019 11:37 Diputado plurinominal

@paty14 » Se fue el papá de los pollitos...!!!!

Excelente cantautor, me gustan muchas de sus canciones...

un gusto saludarla...

https://www.youtube.com/watch?v=zZfynwnA6Ks

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

2
autor paty14 el 4/abr, 2019 11:59 Diputado local

@soto01

Enorme su legado musical, gran compositor, ya sus obras quedan para la inmortalidad.

El gusto en saludarte es mío, no me hable de usted que me  hace sentir más viejita.

Saludos estimado.

https://www.youtube.com/watch?v=WKkk4JtLFIE

paty14

qpd

3
autor lejos el 4/abr, 2019 20:21
Visitante distinguido

@paty14 »......muchas me gustan.....DISTANCIA es espacial porque estoy lejos

Saludos cordiales!

q

4
autor lejos el 4/abr, 2019 20:24
Visitante distinguido

@paty14 » .......quise decir especial ....no espacial...ups!

Distancia..aquí va su canción.

5
autor paty14 el 4/abr, 2019 20:41 Diputado local

@lejos @soto01

“Un corazón de guitarra quisiera para expresar a mis amigos lo que siento…”

Hermosa canción que evoca en la distancia lo vivido y los amigos que hemos dejado en una tierra de la cual estamos lejos.

Esta canción, Alberto Cortéz se la dedicó a su padre y su pueblo natal  llamado Rancul en Argentina.  

Saludos cordiales. .

https://www.youtube.com/watch?v=VFoqk9PNte0

paty14

6
autor piporro el 4/abr, 2019 22:11 Gobernador

@paty14 » @soto01

El gusto en saludarte es mío, no me hable de usted que me  hace sentir más viejita.

Saludos estimado.

estimado a la hermosa paty se le habla de tu por respeto y como compañera del foro,,y hermosa NO SOY DE AQUI 

es de facundo cabral que en cada concierto al terminar cantaba esa melodia,, toda su musica me gusta

saludosimagenimagen

que m

7
autor paty14 el 5/abr, 2019 10:46 Diputado local

@piporro soto01 @lejos

Qué tal señor! Cómo está? Por lo que veo muy bien, siempre lleno de jovialidad y alegría,

Lo felicito, siga así.

Y pues gracias por la aclaración, entonces esa canción es de Facundo Cabral.

Saludos afectuosos hasta ese lugar tan hermoso donde radica.

https://www.youtube.com/watch?v=mJbLERIydX8&list=RDV0XmL7X_Uno&index=2

paty14

8
autor piporro el 5/abr, 2019 11:50 Gobernador

@paty14 » 

Qué tal señor! Cómo está? Por lo que veo muy bien, siempre lleno de jovialidad y alegría,

Lo felicito, siga así.

Y pues gracias por la aclaración,

acabo de llegar de mi visita con el matasanos je je je son 6 millas viaje redondo de mi casa a la clinica (solo chequeo)

vivo en una colina asi que 3 millas de bajada y 3 de subida ,, el tiempo esta agradable 10 grados celcios ,,,hermosa

aqui te mando una foto (aerea ) de como se ve en esta epoca del año el area donde vivo,,y una foto que le tomé   a

unos vecinos que viven cerca de mi casa

saludosimagenimagen

que m

CASTILLOS EN EL AIRE...

9
autor soto01 el 5/abr, 2019 12:17 Diputado plurinominal

@piporro @paty14 » lo Cortez no quita lo Cabral, se llama el espectáculo que presentaba con Don Facundo Cabral....

@piporro,dile a la señora de Gutierritos que le preste la compu para que ponga unas rolas en este tema.....

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=yD6W0RDoNQs

Que cosas tiene la vida, Mariana...

10
autor soto01 el 5/abr, 2019 12:18 Diputado plurinominal

@piporro @paty14 » Otra, Otra, otra...

https://www.youtube.com/watch?v=V88dwfDSF8g

11
autor blablablabla el 5/abr, 2019 12:49 Gobernador

@paty14 » Alberto Cortez vivió su infancia en Rancul un pueblito de la Pampa.. un día llegó su padre con un arbolito para que junto a su madre lo plantaran en el patio ....

Mi madre y yo lo plantamos en el límite del patio donde termina la casa. Fue mi padre quien lo trajo, yo tenía cinco años y él apenas una rama.

imagen

Saludos Paty !!!

saludos.

12
autor piporro el 5/abr, 2019 13:50 Gobernador

@paty14 » @soto01

@piporro,dile a la señora de Gutierritos que le preste la compu para que ponga unas rolas en este tema.....

jajaja quien es gutierritos?? @peiton  ??? @rexhunter ??? habla ,, que tu pecho no sea bodega jajajajaja

saludosimagen

que m

JAJAJAJAAJAJAA

13
autor soto01 el 5/abr, 2019 13:52 Diputado plurinominal

@piporro » "......jajaja quien es gutierritos?? @peiton  ??? @rexhunter ??? habla ,, que tu pecho no sea bodega jajajajaja...."

oF COURSE, hace rato que la señora no lo deja pasearse por el foro...

Saludos

14
autor piporro el 5/abr, 2019 13:56 Gobernador

@paty14 » @blablabla

@paty14 » Alberto Cortez vivió su infancia en Rancul un pueblito de la Pampa.. un día llegó su padre con un arbolito para que junto a su madre lo plantearan en el patio ...

tengo un nieto que es mitad argentino (que gacho) y mitad mexicano (un angel) ,,tuve una fuerte discusion con la madre

de mi nieto,,no queria aceptar que el 90% de los artistas latinoamericanos y de españa el trampolin para triunfar en el 

mundo de habla hispana es mexico,,,en un programa si mal no recuerdo (siempre es lo mismo) de raul del azco es donde

vi por primera vez a alberto cortez,,, tienes otro comentario al respecto??

saludosimagen

que m

15
autor piporro el 5/abr, 2019 14:05 Gobernador

@paty14 » @soto01

oF COURSE, hace rato que la señora no lo deja pasearse por el foro...

orale pues'n ya encontrè su foto

saludosimagen

que m

JAJAJAJAAJAJAA

16
autor soto01 el 5/abr, 2019 14:08 Diputado plurinominal

@piporro » "...orale pues'n ya encontrè su foto..."

Ya se le quemó el pescado...!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=lVkk5HR3A7g

SALUDOS

17
autor soto01 el 5/abr, 2019 14:17 Diputado plurinominal

@blablablabla @paty14 » "...Alberto Cortez vivió su infancia en Rancul un pueblito de la Pampa.. un día llegó su padre con un arbolito para que junto a su madre lo plantearan en el patio ...."

https://www.youtube.com/watch?v=JCDL0IjMhe8

18
autor paty14 el 5/abr, 2019 16:59 Diputado local

acabo de llegar de mi visita con el matasanos je je je son 6 millas viaje redondo de mi casa a la clinica (solo chequeo)

vivo en una colina asi que 3 millas de bajada y 3 de subida ,, el tiempo esta agradable 10 grados celcios ,,,hermosa

aqui te mando una foto (aerea ) de como se ve en esta epoca del año el area donde vivo,,y una foto que le tomé   a

unos vecinos que viven cerca de mi casa

@piporro @soto01

Eso habla de su excelente condición física, y como no estar feliz en ese paraíso en el que usted vive.

Esos vecinitos son águilas?

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=rkC3HI-8NM8&list=PLVVwOlqGwvVS4U22_gO3rCX-Cw3nJvRIz 

paty14

19
autor piporro el 5/abr, 2019 17:18 Gobernador

@paty14 » 

Eso habla de su excelente condición física, y como no estar feliz en ese paraíso en el que usted vive.

Esos vecinitos son águilas?

aguilas calvas?? decimos en mexico?? hay muchas por aca y se les respeta,,hermosa cumplo 74 el mes que viene

y acabo de jugar en un torneo internacional arriba de 70 juguè con y contra exprofesionales de todo el el mundo

habia gente pidiendo autografos a jugadores famosos,,,estubo pesado el torneo 5 juegos en 3 dias,,los tiempos eran

de 25 minutos pero un juego en la mañana y otro en la tarde estaba pesado pero los aguanté,, me han llovido 

invitaciones para el siguiente torneo que serà en boston pero en julio es muy caliente y humedo y ya no aguanto

el calor ,, el chileno que tiene el equipo me manda un mensaje diciendome que vienen 2 brazileros de botafogo

y 3 de jamaica que jugaron contra mexico en los 60's ,,pero no voy a ir esta vez,,hermosa aqui te mando

2 fotos del lugar donde jugamos ,,,muy cerca de mi casa

saludosimagenimagen

que m

20
autor paty14 el 5/abr, 2019 17:29 Diputado local

@blablablabla @piporro @soto01

Cómo está compañero? Buenas tardes,es un gusto interactuar de nuevo contigo, pues sí, creo que casi a todos un árbol que hayamos tenido en nuestro hogar, escuela  o hasta en un parque nos recuerda momentos de nuestra vida.

A veces las manifestaciones culturales equivalen a nuestra identidad, la vida misma de cada persona.

Pd.Que hermosa pintura, que supongo es de tu autoría.

Saludos.

paty14

21
autor blablablabla el 5/abr, 2019 20:18 Gobernador

@paty14 » da mucho gusto leer a las chicas del foro !! Saludos y sí, ese árbol es obra mia, gracias !!! 

https://youtu.be/zrae2Iw2TkA

saludos.

22
autor apologeta el 6/abr, 2019 20:41 Gobernador

@paty14 »    Hola Paty, es verdad que se ha ido un grande y con él se han ido otros dos. Normalmente se van tres juntos y ellos son:

Primero se fue Dick Dale un buen guitarrista, fue pionero del surf rock junto a The Ventures, así como líder de la banda Dick Dale & The Del-Tones. Murió el 16 de marzo de este año.

El segundo en irse fue Armando Vega Gil de la banda de rock “Botellita de Jerez”. Murió el 1 de abril de este año.

Y el tercero desde luego que Alberto Cortez este pasado 4 de abril.

Solo se han adelantado en la partida.

Saludos amiga, un abrazo fuerte y gracias por tu buen tema.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

23
autor piporro el 7/abr, 2019 11:20 Gobernador

@paty14 » @apologeta

El segundo en irse fue Armando Vega Gil de la banda de rock “Botellita de Jerez”. Murió el 1 de abril de este año.

je je je pues yo me quedé estancado en el tiempo con los grupos y cantantes de rock de los 60's 

incluyendo a mis favoritos los BEATLES  , alberto cortez, facundo cabral ,oscar chavez etc....

saludosimagen

que m

24
  autor Nostromo el 7/abr, 2019 13:10 Diputado federal

@apologeta @paty14 » Todo un caso lo de Armando Vega

El segundo en irse fue Armando Vega Gil de la banda de rock “Botellita de Jerez”. Murió el 1 de abril de este año. 

Yo recibí en mi TL los primeros mensajes de sus seguidores donde pensaban que estaba bromeando o siplemente no daban crédito de lo que decía

imagen

Es solo una muestra de como el odio que algunas personas o grupos generan, llega a tal extremo de provocar el suicidio de alguien.

Asi sin más, una "denuncia" anónima, lanzada en twitter y de inmediato las feminazis haciendo eco reprobando algo que ni siquiera tienen la certeza que haya ocurrido.

En fin yo no recuerdo ni siquiera que canciones eran de Botellita de Jerez, ni era seguidor de él, pero no deja de hacerme pensar sobre el alance de estos medios.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

ABUELITA DE BATMAN...!!!

25
autor soto01 el 7/abr, 2019 18:01 Diputado plurinominal

@Nostromo @apologeta @paty14 » "....En fin yo no recuerdo ni siquiera que canciones eran de Botellita de Jerez, ni era seguidor de él, pero no deja de hacerme pensar sobre el alance de estos medios...."

https://www.youtube.com/watch?v=mvRb7xc-9fI

Saludos

26
autor piporro el 7/abr, 2019 18:31 Gobernador

@paty14 » @soto01

@Nostromo @apologeta @paty14 » "....En fin yo no recuerdo ni siquiera que canciones eran de Botellita de Jerez,

tal vez ....,,,todo lo que digas serà al revez?? nunca supe nada de ese grupo

saludosimagen

que m

27
autor apologeta el 7/abr, 2019 18:46 Gobernador

@soto01 @paty14 @Nostromo »   Armando Vega Gil ​ fue un bajista, y su vida privada es muy de él… pero como artista nos dejó un legado. Fue compositor y escritor mexicano.​ Fue fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, creada a principios de la década de 1980, en la Ciudad de México. Y escribió estos cortometrajes: “Como perros y gatos”; “Dialogues Of A Sad Couple”; “Cantinflas”; “Naco es chido”. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

28
autor piporro el 7/abr, 2019 19:14 Gobernador

@paty14 » @apologeta

una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, creada a principios de la década de 1980, en la Ciudad de México. Y escribió estos cortometrajes: “Como perros y gatos”; “Dialogues Of A Sad Couple”; “Cantinflas”; “Naco es chido”. 

me vine a USA en 1983 y ya no supe de esos grupos, regresé a mexico en 1987 y 1992 que fue cuando escuche por primera

vez la musica de luis miguel reviviendo la vieja musica mexicana con un buen estilo que aun me gusta .

saludosimagen

que m

29
autor paty14 el 7/abr, 2019 19:44 Diputado local

@apologeta Es lamentable el deceso de éstas personas. Hoy estamos, mañana, quién sabe? Saludos amigo, un abrazo.

@piporro Usted sí que es un ejemplo a seguir, confirmado y verificado en usted: el deporte,la alimentación saludable, el buen humor y reirse mucho es la base para mantenerse lejos de enfermedades. Saludos.

@nostromo El integrante de Botellita de Jerez que se quitó la vida tuvo sus razones para llevarlo a cabo, no sabemos en realidad lo que pasó, lo que sí es seguro es que no tuvo valor o ganas  para afrontar los problemas que se le venían encima.

@soto01 Tampoco me gustaba la música de Botellita de Jerez, aunque sus canciones eran temas graciosos.

https://www.youtube.com/watch?v=1LNceFJAlbs

paty14

30
autor piporro el 7/abr, 2019 20:33 Gobernador

@paty14 » 

@piporro Usted sí que es un ejemplo a seguir, confirmado y verificado en usted: el deporte,la alimentación saludable, el buen humor y reirse mucho es la base para mantenerse lejos de enfermedades. Saludos.

HERMOSA ,,tal vez ese guitarrista de ese grupo le hizo un poco a las drogas (supongo) ,,soy 100 % ateo y respeto

su decision de quitarse la vida ,, los problemas cotidianos debemos de afrontarlos frente a frente,,cuando la fama

nos lleva a lo mas alto muchas veces es cuando perdemos el sentido comun y nos perdemos ,,, tengo mi familia

bien unida y cualquier problema familiar lo resuelvo cara a cara con mi familia 

saludosimagen

que m

A PARTIR DE MAÑANA....

31
autor soto01 el 8/abr, 2019 09:33 Diputado plurinominal

@piporro @paty14 » Saludos a todos...!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=TM0p4nOhKD4

A mis amigos .

32
autor paty14 el 8/abr, 2019 10:19 Diputado local

Saludos a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=Tx7mxkpswmo

paty14

33
autor RexHunter el 8/abr, 2019 13:49 Diputado federal

@paty14 @piporro @soto01

Botellita de jerez todo lo que digan sera al revés!!!

meñigos patéticos mandilones jah-jah-jah

porque creen que esas águilas calvas que mas bien son zopilotes estan a la espera fuera de la casa de míster piporro ??

estan al acecho de ver cuando azota la res, cuando míster  piporro acepte que ya no caben 3 en su casa..

....o se va el o su suegra

a cualquiera ya lo estan esperando las auras,,,jah-jah-jah

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

DÚO FENOMENAL

34
autor RexHunter el 8/abr, 2019 13:59 Diputado federal

se fue míster Alberto y hace años su amigo míster Facundo,,y no es el patético facundo el guerillo nixtamalero. 

que con ese greñero,barbas y overol mas bien parece al míster BudSpencer pero en chiquito 

https://youtu.be/GT63FWQ-bwg

35
autor RexHunter el 8/abr, 2019 14:21 Diputado federal

@soto01 @piporro 

y hablando de patéticos mandilones como uds comprenderán, no han visto por  ahí al ordeñador de cuerudas mas rápido de Wayoming

osease al míster Caliman? 

https://youtu.be/VXwmvSrEa2Q

36
autor piporro el 8/abr, 2019 15:09 Gobernador

@paty14 » @RexHunter

porque creen que esas águilas calvas que mas bien son zopilotes estan a la espera fuera de la casa de míster piporro ??

epale mister "MANDILON" que milagro ,,te portaste bien y te dejaron mandar mensajes??? de cualquier manera

eres bienvenido 

saludosimagen

que m

UN CLÁSICO

37
autor gnilos el 8/abr, 2019 21:06
Visitante distinguido

@paty14 » SI CLARO QUE LA MÚSCIA DE ALBERTO CORTÉZ GUSTA  Y ENTRE MIS FAVORTITAS ESTÁ MI ARBOL Y YO. 

Otra canción que me gusta de este cantante es Ni soy de acá ni soy de allá... la verdad son dos clásicos que no podrían faltar en la colección.

SALUDOS

Resultado de imagen para mi arbol y yo

U

Tema profundo

38
autor gnilos el 8/abr, 2019 21:53
Visitante distinguido

@paty14 @apologeta @piporro @nostromo @soto01 » 

La neta neta no sabía quien era este señor y la razón simplemente su obra musical no está dentro de mis gustos, había escuchado de su agrupación pero no me llamaba la atención. es así que era un perfecto desconocido para mi, hasta que sucedió lo lamentable y no fue hasta  que se  difundió del caso que tuve algo de conocieminto.

Su muerte es muy lamentable y más en la forma en que dio. 

Creo que el contexto en que se dan estos hechos es moy profundo, tan profundo que no estaría de más abordar el tema en otro foro.. no quiero , profundizar nomás haré mención de que el compañero Nostromo de una manera o otra ya ha publicado uno o dos tema que si bien no trata sobre el suicidio. si nos puede dar una razón.

U

39
autor piporro el 9/abr, 2019 01:21 Gobernador

@paty14 » @gnilos

Otra canción que me gusta de este cantante es Ni soy de acá ni soy de allá... la verdad son dos clásicos que no podrían faltar en la colección.

ni soy de aqui ni soy de alla es de facundo cabral ,,bonita melodia que tocaba en cada final de sus conciertos

saludosimagen

que m

40
  autor Nostromo el 10/abr, 2019 12:49 Diputado federal

@soto01 @apologeta @paty14 » Ya estoy escucando en Spotify algunas canciones.

Según veo la de "Alarmala de Tos" es originalmente de ellos. Yo la escuché con Café Tacvba (asi lo escriben) primero.

A ver si tengo una conexión mas estable de iternet, porque ahorita tengo que escuchar en abonos las canciones y los videos.

41
  autor Nostromo el 10/abr, 2019 12:57 Diputado federal

@paty14 @apologeta @piporro @soto01 » Según explicó en su cuenta de Twitter, fue por la acusación. 

@nostromo El integrante de Botellita de Jerez que se quitó la vida tuvo sus razones para llevarlo a cabo, no sabemos en realidad lo que pasó, lo que sí es seguro es que no tuvo valor o ganas  para afrontar los problemas que se le venían encima.

Yo le creo, realmente pudo ser cualquier cosa y ya no lo sabremos. Ser difamado o descubierto publicamente debe ser algo muy dificil de superar, ahi estan Ferriz y Loret que aunque resolvieron su situación a nivel personal aún sus detractores usan sus aventuras cada los dejan sin argumentos y necesitan perjudicarlo.

Ya casi no escucho musica de los 90s para atras, como que necesito estar en un humor muy flexible para ponerlas y escucharlas. Si me gustan pero prefiero algo que haga mas ruido. Las canciones romaticas como las de Alberto Cortez, si acaso cuando voy en avion o un viaje largo por carretera sin manejar. Por aquello de que me hagan dormir.

Ser o no ser "fan" ¿ventilador?

42
  autor Nostromo el 10/abr, 2019 14:16 Diputado federal

@gnilos @paty14 @apologeta @piporro @soto01 »Me pasa lo mismo que dices

La neta neta no sabía quien era este señor y la razón simplemente su obra musical no está dentro de mis gustos, había escuchado de su agrupación pero no me llamaba la atención. es así que era un perfecto desconocido para mi, hasta que sucedió lo lamentable y no fue hasta  que se  difundió del caso que tuve algo de conocieminto.

Por lo general yo considero estas preguntas para saber si eres fan de algun grupo :

1. Conoces de quien (o quienes) se trata cuando mencionan su nombre.
  2. Conoces mas de un tema y los diferencías cuando las interpretan otro grupo.
  3. Te parecen mejor las versiones de alguna canción cuando las escuchas con tu cantante o grupo.
  4. Si es un grupo, sabes los nombres e instrumentos que maneja cada integrante.
  5. Conoces quienes han salido del grupo y sus remplazos.
  6. No te pierdes sus presentaciones si salen el agún programa.
  7. Buscas esa presentacion en Youtube si no lo viste en vivo.
  8. Identificas genero musical y te parece "aceptable" que se salgan del genero (aunque sea uno que odies)
  9. Tienes musica original (cds, dvds, BR, etc). Y fueron las primeras busqueda en Spotify, Youtube, Apple music, etc.
  10. (etc. bueno, nunca he llegado hasta la 7)

Con eso puedo afirmar que ni cerca estube de ser fan de Botellita de Jerez. Por ejemplo la pregunta 3 no la pasa, ya que había escuchado del grupo pero ni idea de quienes son o fueron sus integrantes.

43
  autor Nostromo el 10/abr, 2019 14:33 Diputado federal

@gnilos @paty14 @apologeta @piporro @soto01 » Cuando leía su carta, me pasó por la mente esa idea

Creo que el contexto en que se dan estos hechos es moy profundo, tan profundo que no estaría de más abordar el tema en otro foro.. no quiero , profundizar nomás haré mención de que el compañero Nostromo de una manera o otra ya ha publicado uno o dos tema que si bien no trata sobre el suicidio. si nos puede dar una razón

No creo que se haya hecho un tema al respecto, existía uno donde se lamentaban por el suicidio de un compañero ( JackSparow, creo que era su nick). Pero no uno que hable sobre solo el suicidio.

A raiz de este suicidio estuve leyendo algunos articulos y referencias bibliograficas y te encuentras con cosas bastante interesantes, como por ejemplo el por que en países avzanados y de economías fuertes como Taiwan y Japon las tasas de suicidios son muy altas. Llegas a temas como depresion, estres, frustración, etc.

Pero bueno yo ya pasé la época de abrir temas y llenarlos solo con un copy pastes, me gusta estar seguro de que se de lo que escribo y por eso no lo hice, espero poder hacer algo algún tema al respecto pronto.

Saludos

Corretzión....corretziooooón

44
  autor Nostromo el 10/abr, 2019 14:55 Diputado federal

@paty14 @gnilos @apologeta @piporro @soto01 » Corrijo, YA hay un tema sobre suicidio (al menos reciente) y es de @apologeta.

El suicidio de jóvenes en méxico

ACLARANDO

45
autor gnilos el 10/abr, 2019 17:06
Visitante distinguido

@Nostromo @paty14 @apologeta @piporro @soto01 » 

ESTIMADO NOSTROMO  EL TEMA QUE MENCIONO Y DIGO QUE ES DE SU AUTORÍA  ES SOBRE EL  "FEMINISMO DE TERCERA OLA", NO ME ACUERDO EXACTAMENTE DEL TÍTULO,  

COMO ES OBVIO DICHO TEMA NO TRATA EL SUICIDIIO, SIN EMBARGO TODO TEMA QUE HABLE SOBRE EL FEMINISMO DE TERCERA OLA  ES UN BUEN REFERENTE PARA TRATAR DE ENTEDER DECISIONES EXTREMAS COMO EL SUICIDIO. SOBRE TODO AQUELLOS QUE DE UNA O DE OTRA MANERA SE PUDIERAN RELACIONAR CON EL FEMINISMO- COMO ES CASO DEL CANTANTE-

El MOVIEMIENTO "ME TOO" ES PARTE ESENCIAL DEL FEMINISMO EXTREMO DE LA TERCERA OLA., 

SEÑALAR AL MOVIMIENTO  DE MANERA DIRECTA DEL SUICIDIO DE ESTE CANTANTE RESULTA SUBJETIVO. PERO SI PODEMOS AFIRMAR QUE ES LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO.

PODRIAMOS SEGUIR CON EL TEMA PERO ESO IMPLICARÍA DESVIARNOS DEL TEMA ORIGINAL Y POR LO TANTO SERÍA EN OTRO QUE HABLEMOS DEL FEMENISMO EXTREMO Y SUS CONSUECENCIAS. COMO EL SUICIDIO . PORQUE TAL VEZ EL CANTANTE DE BOTELLITA DE JEREZ NO SEA ÉL ÚNICO CASO

T---------------------

COMPAÑERO ES MUY CIERTO DE LOS JAPONESES, SE EXIGEN DEMASIADO QUE EN UN MOMENTO  NO PUEDEN TOLERAR EL FRACASO. CUANDO ESTABA EN UNIVERSIDAD  SE HABLO DEL ALTO NIVEL DE EXIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES NIPONES 

Resultado de imagen para SUICIDIO

L

U

46
autor piporro el 10/abr, 2019 18:39 Gobernador

@paty14 »@gnilos @Nostromo

Yo le creo, realmente pudo ser cualquier cosa y ya no lo sabremos. Ser difamado o descubierto publicamente debe ser algo muy dificil de superar

que fue lo que hizo para suicidarse?? mataba mujeres, las golpeaba o era homosexual??? fue descubierto y no pudo

afrontar la presion al ser descubierto?? en realidad no se quien fue ese guitarrista,,menos ese grupo

saludosimagen 

que m

DE MARIANA A PENELOPE.....DE CORTES A SERRAT

47
autor gnilos el 11/abr, 2019 00:33
Visitante distinguido

@soto01 @piporro @paty14 »   MARIANA.....bonita cánción

Este video no es de Alberto Corté, pero es otro de los grandes poetas de la música. JOAN MANUEL SERRAT 

SALUDOS Y ESPERO QUE LES GUSTE CON LA BUENA MÚSICA EN NUESTRO IDIOMA

https://youtu.be/KLLXSejOmsc?t=13

U

48
autor piporro el 11/abr, 2019 08:58 Gobernador

@paty14 » @gnilos

Este video no es de Alberto Corté, pero es otro de los grandes poetas de la música. JOAN MANUEL SERRAT 

esa pieza es una de mis favoritas de juan manuel serrat el cual fue operado de cancer en la prôstata hace varios

años

saludosimagen

que m

49
autor paty14 el 11/abr, 2019 11:18 Diputado local

@ Nostromo Nunca sabremos qué pasaría por su cabecita al momento de tomar tan fatídica decisión, tal vez podría estar pasando por depresión, he sabido de personas en tales condiciones depresivas que terminan así, en otros casos  hasta en los jóvenes se da el suicidio por intolerancia a las cosas duras de la vida, mucha gente no fue preparada en el seno familiar para afrontar la vida como venga, hoy en día sólo porque los regañan o no obtienen las cosas a la primera, ya se están mudando al otro barrio, sin comprender que la vida es así, con sus altas y sus bajas. Bueno, creo que el suicidio es un tema tan complejo y difícil de entender, que ya es motivo de otro tema. Saludos.

@gnilos  Gracias por participar en el tema y muy bonita esta música. El nombre de ´Penélope siempre me ha encantado, hasta pensé en ponerle ese nombre a mi hija. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=iFXfR9isRnQ

paty14

50
  autor santrig el 23/may, 2019 19:36 Diputado plurinominal

@gnilos @soto01 @piporro @paty14 » 

Penélope. Hermosa canción del maestrisimo Joan Manuel Serrat.

Maná tiene una canción que guarda cierta similitud en historia. En el muelle de San Blas. Solo que ésta, al parecer se basa en una historia real. Creo que la mujer recién murió. Ignoro si Penélope existió o no. Habría que investigar.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

51
autor piporro el 24/may, 2019 17:41 Gobernador

@paty14 » @santrig

Penélope. Hermosa canción del maestrisimo Joan Manuel Serrat.

me gusta la musica e inspiracion de juan manuel serrat que fue discriminado porque tenia que cantar en español y 

no en su idioma vasco 

saludosimagen

que m

CAMINANTE NO HAY CAMINO

52
autor gnilos el 28/may, 2019 18:56
Visitante distinguido

@piporro @paty14 »  Esta canción me encanta mucho y fue tema de un comercial de un brandy famoso en los 80s  seguro que tal vez vieron ese comercial, espero que les guste

Caminante no hay camino 

Se hace camino al andarcool

https://youtu.be/QHcypSLIp_A?t=31

U

en SIMILARES EN TONOS DIFERENTES

53
autor gnilos el 28/may, 2019 19:01
Visitante distinguido

@santrig @soto01 @piporro @paty14 »   Así es Santring hay canciones que la historia que se describe es parecida  por no decir casi igual lo que cambia es el genero musical, esto no quiere decir que las coincidencias sean producto de un plagio.

La historia que narra Mana en el el Muelle de San Blas y  la historia de Penélope de Serrat hay muchas similitudes, un mal pensado diría que el grupo mexicano de pop rock le copió al catalá. nomás cambiaron escenarios,  pero no es así porque son estilos diferentes y las historias como Penelope se repiten a lo largo del mundo.

Esto me trae a la memoria una de las joyas de la música mexicana El Jinete, compuesta por  José Alfredo Jiménez , 

Contrario a Penélope y a la mujer del Muelle de San Blas,  El Jinete, el que sufre la pérdida es un varón. tal vez dirán que está canción no se parece a las otras dos, en efecto pero si tienen coíncidenias, como la nostalgia, la melancolía y los protagonistas terminan bien trastornados por la perdida de un amor,

Quizá por su estilo o por el tono que se le dio, en la canción de Mana no percibo mucha melancolía, como no encuentro algo poético, percibo un toque de cumbia.  pero entre Serrat y Jiménez si encuentro esa melancolía, esa nostalgia por la perdida de un amor. ambos le ponen a sus versiones ese toque poético que solo lo tienen los grandes

https://youtu.be/ellp3RqtLEY?t=52

U

54
autor piporro el 28/may, 2019 19:25 Gobernador

@paty14 » @gnilos

@santrig @soto01 @piporro @paty14 »   Así es Santring hay canciones que en su historia son similares, obvio lo que cambia es el genero musical pero las historias son parecidas, esto me viene a la memoria una de las joyas de  la música mexicana compuesta por el maetro José Alfredo Jíménez, 

yo no sabia lo universal que es la musica mexicana,, tengo amigos que viajan a diferentes partes del mundo y es

lo que me dicen de como se escucha nuestra musica en todas partes,, como en holanda que cada vez que el chucki

lozano anota un gol le cantan el cielito lindo

saludosimagen

que m

ORGULLO MEXICANO

55
autor gnilos el 28/may, 2019 20:36
Visitante distinguido

@piporro @paty14 »  Así es Piporro para orgullo mexicano nuestra múscia es muy apreciada en el extranjero, la neta cuando leo comentarios en el you tuber se me enchina la piel y uno podría decir que son bots, pero no porque esos videos son de cantantes que ya se les cargó la huesuda, hace tiempo.

Lo del Chuky es muy cierto, no falta el cielito lindo, y ese cielito lindo se hace sentir en los Mundiales.

Saludos Piporro

Resultado de imagen para CIELITO LINDO EN MEMES

U

56
autor piporro el 29/may, 2019 10:58 Gobernador

@paty14 » @gnilos

Lo del Chuky es muy cierto, no falta el cielito lindo, y ese cielito lindo se hace sentir en los Mundiales.

he visto documentales de jorge negrete,pedro infante,juan gabriel etc....en conciertos en rusia,europa y varios otros

en que la gente se vuelca en aplausos y emocion de ver y escuchar a esas estrellas mexicanas ,,hace años estaba en

una fiesta en bellingham tocando con mi guitarra cuando se acercan 4 japoneses y me pidieron "una copa mas" de

los panchos y grande fue mi sorpresa que me siguieron la melodia(en español) ,,yo me calle y solo los seguì con mi guitarra

bien entonados los nipones ,,,al terminar me dijeron vida y milagros del trio los panchos(en ingles)

saludosimagen

que m

Más escritos de Cafecito virtual

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.