Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Monday 27 de May de 2019 17:53

California… el Estado más Pobre de USA

Forista y amigos lectores, siempre tuve la creencia que el Estado “Dorado” era el más rico de la Unión Americana, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver sus números del año 2017. Y quisiera corroborar con algunos de ustedes, estos sorprendentes números.

California enfrenta con el 19 % el mayor índice de pobreza en el país, con altos impuestos y bajos salarios para cubrir elevados costos de vivienda y transporte, pese a ser considerada la "quinta economía del mundo".

Aunque las únicas economías mayores que la californiana fueron las de Estados Unidos, China, Japón y Alemania en su orden, según el Departamento del Tesoro, el Estado del Sol tenía entre 2015 y 2017 más de 7.5 millones de pobres.

California continúa teniendo hasta el día de hoy, uno de los índices de pobreza más altos dentro de los cincuenta Estados de la Unión, cuando se utiliza la Medida Suplementaria de Pobreza (SPM), explicó a Efe Sara Kimberlin, analista del Centro de Presupuesto y Políticas de California.

Precisó que al tomar el SPM, un indicador federal que es más confiable que el índice básico, entre 2015 y 2017 un 19 % de la población de California vivía en la pobreza, constituyendo el mayor porcentaje del país.

En el análisis elaborado con base en datos del Censo de Población presentados en septiembre, le siguen Florida con 18.1 %; Luisiana 17.7 %; Misisipi 16 % y también Arizona con 16 %.

Aunque hay "un empate estadístico" en los tres primeros por el margen de error de los datos, según explicó Kimberlin, en lo que no hay empate es en el número de residentes.

En California, con una población calculada en 39.5 millones de habitantes en 2017, el porcentaje de pobreza del análisis representa más de 7.5 millones de personas pobres.

En Florida, con 21 millones de habitantes en 2017 según el Censo, cerca de 3.8 millones vivían en la pobreza, aproximadamente la mitad de los pobres de California. En Luisiana la proporción es aún menor, pues tiene menos de 5 millones de habitantes.

Mientras, el promedio nacional de pobreza entre 2015 y 2017 utilizando el SPM fue de 14,1 %, precisó el Centro. Varios análisis también coinciden en las principales causas de la pobreza en California.

Tanto el Centro de Presupuesto y Políticas como el Instituto de Política Pública de California (PPIC) señalan entre las principales razones el altísimo costo de la vivienda tanto para compra como para arrendamiento. También un alto costo de vida especialmente en las áreas costeras, que se contrapone a los bajos salarios por falta de capacitación de muchas personas de bajos ingresos.

"Los índices de pobreza son mayores en ciertas áreas de la costa, incluido el condado de Los Ángeles, donde la mezcla de altos costos de vivienda, oportunidades de empleo para trabajadores poco capacitados y el acceso en gran escala a programas de la red de seguridad social crean circunstancias particularmente difíciles", concluyó un informe reciente del PPIC.

El análisis también destacó que un empleo de tiempo completo no garantiza estar fuera de los indicadores de pobreza en el Estado Dorado.

"El empleo no elimina la pobreza", afirmó el informe. Un 44,6 % de todos los trabajadores adultos en el índice de pobreza actualmente trabajan tiempo completo durante todo el año", precisa.

Para los expertos, el camino para disminuir la pobreza en California subyace en un esfuerzo conjunto para reducir los costos de la vivienda, aumentar los programas de entrenamiento de trabajadores y apoyar el incremento de redes de seguridad social. Según EFE 

El área se extiende por la costa Norte de California, la bahía de San Francisco (incluyendo Silicon Valley) y las Costas Centrales y sureñas con una extensión costera de 1287 km. De acuerdo con el censo del año 2000, cerca de un tercio de los vecinos de la costa tuvieron ingresos medios que superaban los 75 mil dólares anuales en comparación con el Valle Central con un 17,6% y un 22,5% respecto a la media nacional.

El portal web CNNMoney.com publicó que 2,200 pies² (200m²) de terreno urbanizable valorado en 1.8 millones de dólares.

​La población de California es el Estado más poblado del país. El 48% de la población vive en el área metropolitana de Los Ángeles y el 20% en la de San Francisco. Con una superficie de 410 mil kilómetros cuadrados es el tercer Estado en extensión. Actualmente el Estado de California cuenta con una población de 39.5 millones de personas, de las cuales:

El 42,8% son blancos no hispanos.

El 35,9% son hispanos o latinos de cualquier raza.

El 12,3% son asiáticos.

El 6,2% son negros o afroamericanos.

El resto (2.8%) lo conforman personas de otras razas o de dos o más razas.

CONTINUARÁ… San Francisco: la ciudad de EE.UU. donde un salario de $100 mil usd anuales es insuficiente para mantener una familia.

Gráfica: Hay que seguir la línea color verde “mamonchón” (pistacho) que indica a la parte sudoeste (el lado sur parte oeste), que corresponde a California y Florida (línea negra) en el sudeste… y efectivamente ésta no me deja mentir, bravo por la BBC.

imagen   


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.