Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
miércoles 17 de julio de 2019 00:44

Morir, sanar y renacer... reseteado.

El Bufo Alvarius es un sapo que vive en el Desierto de Sonora. Hiberna 8 o 9 meses bajo tierra y sale a la superficie sólo en temporadas de lluvia para comer y reproducirse. Además de esto, una de sus particularidades es que en sus glándulas que tiene al lado de su cabeza es posible encontrar 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, también conocido como 5-MEO-DMT, el enteógeno más potente en el mundo,. El DMT es producido por la glándula pineal, ubicada en el cerebro humano, y algunos afirman que sólo la producimos al nacer o morir. Y bajo situaciones con gran estrés o cercanas a la muerte.

Voy rumbo a Punta Chueca Sonora, vamos llegando a Bahía de kino y tomamos un camino hacia el poblado gobernado por los indígenas Seris. Y casi llegando nos recibe el Sapo Sagrado desde arriba de la montaña. Avanzamos por las calles de terracería del pequeño pueblo de poco más de quinientos habitantes, pasando por casitas modestas, de donde se asomaban curiosos algunos hombres, mujeres y niños. Daban un vistazo a la pickup unos saludaban con el signo de amor y paz y regresaban a lo que estaban haciendo. Nos dirigimos a casa de Panchito y su esposa Úrsula nos reciben de abrazo y las palabras Axa tipe, que significan "Gracias y bendiciones". He inmediatamente nos dirigimos a la playa enfrente de la Isla Tiburón. Ahí empezó la mejor experiencia de mi vida fue algo fascinante!!! Es una sensación maravillosa y fuerte a la vez ... primero te enfrentas a tus más escondidos temores, complejos pecados y frustraciones y después viene la muerte ... literal sientes que mueres sin dolor ... es más te dejas ir y de repente oyes la música del Chamán y regresas y ves el cielo en la tierra sientes a los animales y árboles e insectos disfrutar contigo esta maravillosa experiencia ... le llaman la molécula de dios y es que en cuanto la fumas él te acompaña … para mi fue la madre naturaleza quien me recibió y acompañó... y bueno les podría contar mucho más pero es tan extenso el sentimiento que no alcanzan las palabras. Lo que sí es que el sapito es puro amor, te sana y te despoja de tus egos… el sapo te cura las heridas más profundas y te sana el alma.. te inyecta de energía nueva y pura para seguir adelante con proyectos para seguir adelante en esta vida terrenal.… yo no soy adicto pero me di cuenta que las adicciones son una herida en el alma … el sapo sana esas heridas y ya no necesitas escapar con tu adicción. Pero bueno quiero tratar de seguir explicando … al pasarte la pipa panchito dice en el nombre de Dios y le das un profundo jalón y dejas por unos segundos el humo en tus pulmones y en cuestión de 5 segundos ya estas dentro de tu subconsciente y ahí es donde ocurre todo…. Lo primero es que sientes que te mueres sin dolor de ningún tipo, sin angustia sientes como dejas este mundo y tu cuerpo...y en ese momento te enfrentas a tus complejos a tus pecados a tu ego, es un momento muy fuerte muy intenso que revienta todas las barreras y te rindes a la experiencia tan fuerte y a la vez gratificante... te liberas, te sientes en paz contigo mismo, y yo en ese momento abrí mis ojos, miré y sentí todo lo que me rodeaba y era la misma playa la misma arena el mismo árbol los mismos insectos y aves pero con una hermosa sensación de conexión con la naturaleza, los olores y sonidos eran tan intensos, lentos, tranquilos y fascinantes... era tan hermoso todo que no podía dejar de sonreír y sentir una inmensa paz…. por un momento ya no quería regresar quería quedarme ahí por siempre…. Y como no !!! Estaba en el paraíso en el cielo, conectado físico, emocional, mental y espiritualmente con mi verdadero yo. Ahora me siento ligero, cada milímetro de mi cuerpo está alineado, como mi mente y espíritu. Emocionalmente, es una explosión de sentimiento que todavía no sé ordenar ni explicar correctamente. Pero el sapo es una maravilla !!!! Creo que todos en el planeta deberíamos probar esta medicina alguna vez en nuestra vida. Hoy ya sé a dónde voy a ir el día que muera, y sé que seré feliz eternamente.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 17/jul, 2019 08:34 Diputado federal

@blablablabla » Muy ilustrativa narración. Me queda la duda si lo que provocó tu estado catatónico fue el sapo la toxina del sapo o la pipa.

De cualquier forma, coicido en que a veces es necesario escapar y buscar en tu propio subconciente alguna tranquilidad que te ayude a visualizar  tu futuro y planer al respecto. 

Saludos

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

2
autor blablablabla el 17/jul, 2019 16:54 Gobernador

@Nostromo » la molécula del sapo es extraída de sus glándulas y secada al sol .. ya seca se usa una pipa para fumarla

El sapito es una medicina totalmente natural y como todas las medicinas que vienen de la Naturaleza nos enseñan que todos somos medicina, que la tenemos dentro de nuestro ser. Estas sustancias solo ayudan a despertar nuestros sentidos para ser capaces de reconocer esa medicina dentro de nosotros y que podamos abrir la puerta a nuevos entendimientos de nuestro ser más elevado. Y si todos somos medicina en estos momentos yo te curo con mi plática y tú me curas al escucharme.. que tal eh ? O sea que el cerebro cuando nacemos hace que la glándula pineal libere esa sustancia y también cuando morimos y el sapo la tiene en sus glándulas.. entonces los Seris se la sacan al sapo y la secan al sol y te la dan fumada en una pipa y ahí es cuando el humo hace que nuestro cerebro nos lleve a la muerte y a sanar y a volver a nacer reseteados

saludos.

3
  autor Nostromo el 18/jul, 2019 09:00 Diputado federal

@blablablabla »No se, como que decir que algo te lleva a la muerte y volver, suena muy serio ¿que posibillidades hay que no regreses? ¿sentiste temor antes de hacerlo?

De cualquier forma la experiencia debe ser dificil de imaginar a menos que lo hayas vivido.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

4
autor camarada06 el 18/jul, 2019 15:43 Gobernador

@blablablabla » El Bufo Alvarius es un sapo que vive en el Desierto de Sonora. Hiberna 8 o 9 meses bajo tierra y sale a la superficie sólo en temporadas de lluvia para comer y reproducirse. Además de esto, una de sus particularidades es que en sus glándulas que tiene al lado de su cabeza es posible encontrar 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, también conocido como 5-MEO-DMT, el enteógeno más potente en el mundo,. El DMT es producido por la glándula pineal, ubicada en el cerebro humano, y algunos afirman que sólo la producimos al nacer o morir. Y bajo situaciones con gran estrés o cercanas a la muerte.

RESPUESTA:

El enteogeno mas potente del mundo.  El término enteógeno se ha instalado en las teorías animistas de la religión, que pretenden dar cuenta con esta interpretación del origen de las religiones en el Paleolitico, (Es el período más largo de la existencia del ser humano de hecho abarca un 99 % de la misma y se extiende desde hace unos 2.59 millones de años en africa hasta hace unos 12 000 años.) ya que acoge a la perfección la relevancia antropológica de tales usos tradicionales. 

El estado facilitado por los enteógenos se caracteriza por modificaciones en la percepción sensible y en la interpretación y asimilación interior de dichas percepciones sensibles, en estados de animo cambiantes y en fluctuaciones en la evaluación de la propia identidad y del afuera. 

Estado modificado de consciencia, Esta expresión describe cambios en los estados mentales de un individuo, casi siempre de naturaleza temporal.  Estados alterados que ocurren con frecuencia:

incluyen: alienación, alucinación, depresión, euforia, rabia, shock o choque circulatorio, sueños, sueños lucidos, psicosis, supuestas premoniciones y percepcion extracorporales, etc.

MI OPINION:

Cuando era mas, mas joven y tenia el deseo de aprender sobre todas las cosas, el yoga fue mi forma de introducirme en la experiencia extracorporal con el hatha yoga (respiración) jana (droga) rama (conocimiento), yo pracique el hatha yoga y tuve mi primera experiencia al aspirar y expirar el aire de mis pulmones en forma metodica y profunda hasta donde el diafragma lo permite cuando ya es suficiente la ultima expiración es fisica para continuar con aspiraciones que solo la mente controla (no se respira) pero la mente logra la suspención del mecanismo de la respiración.

La sensación de la ingravidez se siente al caer en la profundidad de la oscuridad total, muy diferente a la oscuridad de un lugar sin luz; el cuerpo cae y la percepción de estar en un hoyo es conciente, la caida es en espiral muy tenue y sin poder ver nada se siente los limites que rodean muy amplios con la sensacion de que ahi estan.

La conciencia no se pierde, llega el momento de regresar del viaje, la voluntad de querer regresar regresa la oscuridad sin luz, la gravidez del cuerpo y la sensación de pesadez, la respiración debe ser paulatina, no se debe apresurar (como en las peliculas que salen de la profundida del mar inalando todo lo posible) poco a poco la respiración se vuelve normal.

Hoy practico ser onirico, tener conciencia de los sueños lucidos, y si observas blablabla la droga del sapo es equivalente a tener estos sueños que el organismo puede controlar, mi practica no es continua pero sigue en mi mente poder conseguirlo ya que de acuerdo a mis conocimientos creo que es mejor un mundo onirico que la realidad.

Porque? solo cuando es el momento final pienso realizarlo y no regresar al mundo real y vivir en el mundo onirico, tu experiencia me enriquece y puedo conocer lo que experimentas para poder tener una idea clara de lo que vives en tu interior espiritual.  Tambien es importante decirlo que los chamanes pertenecen al mundo espiritual de la reencarnación.

Los ojos del Mau

5
autor blablablabla el 18/jul, 2019 23:14 Gobernador

@Nostromo » yo soy muy aventado .. yo lleve a tres personas mas y uno de ellos tiene problemas muy fuertes de drogadicción, alcoholismo y familiares ... esa persona necesita mucha ayuda y me nació traerlo aquí y cuando preguntaron quién queria ser el primero y yo di el paso... la verdad no sentí temor ya que la persona que nos llevó  ya lo ha hecho dos veces y desde ese dia  la vida le cambio y hoy es un empresario de 30 años muy exitoso... y claro que es verdad que uno siente a los segundos de fumar el sapo que uno se separa del cuerpo y yo recuerdo que sentí morir pero sin miedo y sin dolor ... por un segundo pensé  nono para que vineeeee y pum !! de repente una paz enorme .... mi experiencia fue hermosa, fascinante  y más  que eso... Nostromo tendrías que pasar por eso para entender más mi sentimiento ...ya son dos días y cada día es más gratificante esta medicina .

saludos.

6
autor blablablabla el 18/jul, 2019 23:21 Gobernador

@camarada06 » camarada la sustancia de la glándula del sapo o molécula de dios es una sustancia muy muy especial y sí es mucho de lo onírico ya que la glándula pineal es la coordinadora de los sueños por así decirlo y esa glándula es la que libera la misma sustancia que el sapo ... y la glándula pineal La libera cuando nacemos y cuando morimos. 

saludos.

7
autor camarada06 el 20/jul, 2019 11:11 Gobernador

@blablablabla »  camarada la sustancia de la glándula del sapo o molécula de dios es una sustancia muy muy especial y sí es mucho de lo onírico ya que la glándula pineal es la coordinadora de los sueños por así decirlo y esa glándula es la que libera la misma sustancia que el sapo ... y la glándula pineal La libera cuando nacemos y cuando morimos. …

RESPUESTA:

La glándula pineal, epífisis o “tercer ojo”, Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal.

La melatonina es producida a partir de la serotonina. La epífisis está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. 

La glándula pineal produce Dimetiltriptamina que es un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina la cual es responsable de producir los efectos visuales del sueño y se produce en mayor cantidad momentos antes de morir. (es la luz al final)

Es capáz de aislar la conciencia humana de todos los sentidos alterando dramáticamente la noción del tiempo y la realidad, el usuario percibe que la duración del “viaje” es de horas, pero en realidad dura de 5 a 10 min dependiendo de la dosis. (sentir morir)

En el ámbito filosófico, René Descartes pensaba que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma. Actualmente apesar de los avances de la biología no podemos comprobar ni negar que aquello no era cierto.

MI OPINION:

El uso del DMT por la comunidad de yogas (yoghis) lo descalifican para subir al kundalini lo mas parecido a la experiencia de fumar sapito;

Siete pasos a la felicidad

El compromiso te dará Carácter

El Carácter te dará Dignidad

La Dignidad te dará Divinidad

La Divinidad te dará Gracia

La Gracia te dará el poder del Sacrificio

El poder del Sacrificio te dará

Felicidad

Yogui Bhajan

Durante este proceso, aprendemos a confiar en el Infinito y desafiar a nuestro ego, al negarnos a seguir su dirección.

EN MI EXPERIENCIA PERSONAL EL YOGA TIENE 3 ASEPCIONES HATHA YOGA, RAMA YOGA, JANA YOGA EN SU DEFINICION SERIA EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN, DROGAS, Y EL CONOCIMIENTO

Dices:  ... y la glándula pineal La libera cuando nacemos y cuando morimos. …

ES CIERTO AL NACER EL ESPIRITU HUMANO EMPIEZA A CRECER Y AL MORIR EL ESPIRITU HUMANO SE INTEGRA AL UNIVERSO.

Los chamanes y reitero lo dicho desde la prehistoria en el neolitico cuando el homo sapiens celebra la memoria de los muertos la evolucion biologica en su cerebro en la glaundula pineal se hace presente y tiene conciencia del COSMOS.

Nacen las religiones, el animismo y los chamanes son los precursores, no debemos confundir religion con dioses.

EL PODER DIVINO DEL SER HUMANO RADICA EN SU ESPIRITU OSEA SU INTELIGENCIA PARA COMPRENDER SU ENTORNO.

Se podria decir que "dios" (pineal) esta en el centro de su cerebro evolucionado como ser espiritual.

Los ojos del Mau

8
autor camarada06 el 21/jul, 2019 09:35 Gobernador

@blablablabla » continua...

Una de las sustancias psicoactivas más poderosas conocidas por el hombre, la dimetiltriptamina (DMT), se produce naturalmente en la glandula pineal y, según investigaciones recientes, todos los seres vivos del planeta son capaces de sintetizarla de manera endógena. Lo interesante es que la diferencia entre una molécula de melatonina y una de DMT no es más que un átomo de carbono y dos de oxígeno (CO2).

Diversos estudios parecen demostrar que durante la fase REM, justo cuando nuestro cuerpo produce su pico máximo de melatonina, también se produce una importante producción de CO2 a través de la respiración; esto sugiere que la naturaleza psicológicamente caótica de las imágenes oníricas podría provenir de la síntesis endógena de DMT durante la fase más profunda del sueño. 

Otra manera de explicarlo sería que gracias al aumento en el ritmo respiratorio durante la fase de sueño REM la sangre se vuelve más alcalina y desaloja CO2, transformando la melatonina presente en el cuerpo en DMT natural. Teóricamente podríamos conseguir el mismo efecto tomando una tableta de melatonina 1 hora antes de acostarnos y desalojando CO2 con algún tipo de ejercicio aeróbico antes de dormir. 

Todas las noches cuando duermes haces un viaje hacia tu universo interior. Dimetiltriptamina (DMT) es un neurotransmisor producido natural mente en nuestro cerebro desde la glándula pineal que es responsable de los sueños en la fase REM del descanso inconsciente.

Es decir, cuando una persona se duerme, medita con Yoga, su cerebro, empieza a segregar una substancia química, equivalente a la DMT, que permite, precisamente, que la persona sueñe.

LO IMPORTANTE ES QUE EL SUEÑO SEA LUCIDO

Los ojos del Mau

9
autor blablablabla el 27/jul, 2019 14:33 Gobernador

@camarada06 » saludos mi buen Camarada !!! Buena información en tus comentarios como siempre.. te mando un fuerte abrazo ... El sapo de Sonora allá  con los Seris es puro Amor, es fuerte la experiencia pero te levantas feliz y agradecido !!! 

imagen

imagen

imagen

saludos.

10
autor camarada06 el 27/jul, 2019 15:26 Gobernador

@blablablabla »  saludos mi buen Camarada !!! Buena información en tus comentarios como siempre.. te mando un fuerte abrazo ... El sapo de Sonora allá  con los Seris es puro Amor, es fuerte la experiencia pero te levantas feliz y agradecido !!! 

RESPUESTA:

El saludo es correspondido de corazon, boca y pensamiento, blablabla, las experiencias de otros es conocimiento para mi ya que expresan lo vivido en palabras e imagenes de quienes viven la realidad en un sueño ese es mi punto de inflexión con tus experiencias ya que el hombre puede imaginar todo lo que puede ser creado.  En caso contrario seria muy dificl ya que estariamos hablando de algo que es intangible y oscuro para nuestra mente.

Una observación Panchito es la viva imagen del actor ingles Charles Bronso, al menos en la pose que se ve en la fotogracia junto con Ursula, amor y paz pace and love era mi saludo (dicho en ingles) y la de todos los jovenes que vivimos los años 7o´s de la sicodelica epoca hippy con marihuana y lsd.

Resultado de imagen para imagenes de charles bronson

Resultado de imagen para imagenes psicodelicas años setentas

HOY, HOY, solo inhalo mariguana la de mi amigo que me echa el humo en la cara por la necesidad de fumar para mitigar sus dolores debido a un cancer que lo agobia pero las penas suelen volar al igual que el humo que se disipa en la atmosfera en una noche de luna de octubre.

https://youtu.be/hTG0HT3KIsE

Los ojos del Mau

11
autor blablablabla el 28/jul, 2019 22:23 Gobernador

@camarada06 » mi buen Camarada con las imágenes de este video y con los sonidos de los cuencos junto a esta secuencia de respiracion profunda respirando profundo desde el estómago me regreso al estado de meditacióny de paz  que pasé en la experiencia del Sapo.... me recuesto cómodo y cierro los ojos ... empiezo aspirando por la nariz, y exhalo por la nariz.. y enseguida aspiro por la nariz y exhalo por la boca... enseguida aspiro por la boca y exhalo por la nariz... enseguida aspiro por la boca y exhaló por la boca ... enseguida aspiro por la boca y exhaló por la nariz después aspiro por la nariz y exhalo por la boca y enseguida empiezo de nuevo aspirando por la nariz y exhalo por la nariz y asi repito de nuevo las respiraciones... y en algún momento con esa secuencia de respiración profunda y  junto con la música ya estas dentro de tu subconciente sanando mente y cuerpo tú  mismo. Es una maravilla !!!

https://youtu.be/Yr4d0dc1cdshttps://youtu.be/Yr4d0dc1cds

saludos.

12
autor camarada06 el 29/jul, 2019 09:21 Gobernador

@blablablabla » mi buen Camarada con las imágenes de este video y con los sonidos de los cuencos junto a esta secuencia de respiracion profunda respirando profundo desde el estómago me regreso al estado de meditacióny de paz  que pasé en la experiencia del Sapo.... me recuesto cómodo y cierro los ojos ... empiezo aspirando por la nariz, y exhalo por la nariz.. y enseguida aspiro por la nariz y exhalo por la boca... enseguida aspiro por la boca y exhalo por la nariz... enseguida aspiro por la boca y exhaló por la boca ... enseguida aspiro por la boca y exhaló por la nariz después aspiro por la nariz y exhalo por la boca y enseguida empiezo de nuevo aspirando por la nariz y exhalo por la nariz y asi repito de nuevo las respiraciones... y en algún momento con esa secuencia de respiración profunda y  junto con la música ya estas dentro de tu subconciente sanando mente y cuerpo tú  mismo. Es una maravilla !!!

RESPUESTA:

Me parece excelente ya que la forma de respirar de cada quien es diferente pero la finalidad es la misma, me da gusto que puedas lograr poder entrar al subconciente, en mi tecnica al aspira y exhalar lo hago por la nariz, al principio es normal, pero en las siguientes aspiraciones es mas lento y la exalacion es precisamente donde se aprecia, inhalar y expirar, parece juego de palabras pero al expirar no es lo mismo que exhalar ya que si expiramos morimos.

Pero asi es si logras exhalar lo mas lento posible sitiendo como en el diafragma se tensiona imaginando que el cuerpo completo se va adormeciendo desde la punta de los dedos de los pies hasta la cabeza, en un momento dado la inhalación y la exhalación es minima pareciendo que inahalas y exhalas perdiendo la nocion si de verdad lo estas haciendo.  Es un estado mas que se debe controlar con la mente aunado con la musica es la concentracion maxima de meditación.

Yo ahora procuro iniciar la inhalación y la exhalacion para tener sueños lucidos.

saludos

Nota: No inhalo por la boca porque puedo hiperventilarme y eso me causa dolor de cabeza.  Si se puede exhalar por la boca pero es cuando no se ha logrado el ritmo necesario.

Los ojos del Mau

Más escritos de Cafecito virtual

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de octubre 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.