Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
Thursday 18 de July de 2019 23:20

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

imagen

JULY 16, 2019 05:42 PM

Un montaje de archivos fotograficos históricos y presentes capturan la historia del set del alunizaje, y de la restauración a la que se sometión para volverlo a la vida tal como se apreciaba durante la era de los Apollo.

HOUSTON-

Despues que todas la operaciones se movieron en 1992 al moderno centro de control, todo el set quedó abandonado. Empleados, amigos, familiares y cualquiera que tiviera acceso al edificio, podía caminar tomar asiento, tomar sus alimentos y tomarse fotos.

imagen  imagen

Mientras estaban ahi podían tomar un boton de alguna computadorao un switch o un boton de radio, cualquier cosa pequeña- un recuerdo personal de un logro Americano. Las tela de los muebles y alfombra estaba deshildas, La sala estaba a obscuras, ningún equipo tenía energía.

El Proyecto de restauración empezó hace  6 años. El aniversario estaba cercano y ese era el pretexto para la reparación .

imagen

“Fue un esfuerzo titánico por parte del equipo para enderezar lo que se tenía que enderezar” dijo Jennifer Keys, la proyect manager del equipo de restauración.

Todo debía lucir como los originales, todo debía corresponder meticulosamente o ser fabricado idénticamente.

imagen

imagen

imagen

Tours guiados para el público en general empezaron desde el 1 de Julio. En esa Semana Mr. Kranz caminó en la sala restaurada por primera vez, dando su aprobación.

“Es sorprendente” dijo, “No podrás creer esto, repentinamente eres 50 años mas joven y quieres volver a trabajar ahi. Yo deseaba regresar a esa habitación a trabajar”

imagen

imagen

Gene Kranz , director de vuelo durante la mision del Apollo 13 y principal promotor de la Rehabilitación.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Por si no lo notaron...es fake.

1
  autor Nostromo el 18/Jul, 2019 23:22 Diputado federal

Es decir , solo una broma por parte de su servidor con motivo del 50 aniversario de la llegada de la primera misión tripulada a la superfiie de la luna.

En realdad  lo que la NASA restauró, como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la llegada a la luna, fue el Centro de Control de vuelo de las misiones Apollo.

https://www.youtube.com/watch?v=G4rrizQLmoo&t=61s

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

2
  autor Nostromo el 18/Jul, 2019 23:22 Diputado federal

El "articulo" del primer mensaje es una pseudo traducción de la nota de The New York Times a respecto a la reconstrucción de este Histórco centro de Control, declarado punto histórico en 1985 por el Servicio de Parques Nacionales. 

NASA Reopens Apollo Mission Control Room That Once Landed Men on Moon

The restored room is a museum piece, and yet it is alive, as though engineers stepped out briefly but would be right back.

The newly renovated mission control center at the Johnson Space Center in Houston on Friday.CreditTodd Spoth for The New York Times

HOUSTON — After Gene Kranz retired in the 1990s, he started to give occasional tours to V.I.P.s at NASA’s Johnson Space Center.

It was there in the Apollo Mission Control Center that Mr. Kranz had a view like few others during the highest highs and lowest lows of the moon race. As a flight director, he helped lead the complex human and technical operation that managed the triumph of the Apollo 11 moon landing 50 years ago. He also rallied and refocused NASA mission flight controllers after the tragedy of Apollo 1 in 1967, when Gus Grissom, Ed White and Roger Chaffee died in a fire during a launchpad simulation.

But mission control was a mess.

(El resto en el sitio de NYT)

En resúmen, es un sitio histórico muy importante para estar en completo abandono. Se restaura por el 50 aniversario y la idea es que volviera a lucir funcional (como en este video), para su reapertura.

https://www.youtube.com/watch?v=vK2aWnSR4sg

50 años, no son cualquier cosa.

3
  autor Nostromo el 18/Jul, 2019 23:51 Diputado federal

Bueno un aniversario mas, ahora ya el medio siglo desde que los primeros humanos llegaron a la luna este 19 de Julio. Es dificil escribir otra cosa mas que reseñas de lo que son estas celebraciones por parte de la NASA.

Ya hemos visto mucho en estos espacios desde las teorias de conspiración, notas del viaje y las notas de las muertes de los astronautas del a mision.

Julio 1969 A.D. Venimos en paz en nombre de la humanidad.

El viaje a la luna y teorías de conspiración.

En lo personal este tema me parece interesante, la historia detras de la carrera espacial, que ha vuelto a resurgir ahora contra China  

imagen

y con compañias Aerospaciales privadas (como SpaceX) veremos muchas maravillas en los próximos años.

imagen

imagen

El logo oficial de la NASA con motivo del 50 aniversario, haciendo incapie en los dos objetivos mas importantes de su historia, uno de ellos ya alcanzado (la llegada a la luna) y el próximo que es la primer mision tripulada a Marte.

Con ustedes, Mike Collins.

4
  autor Nostromo el 19/Jul, 2019 23:57 Diputado federal

Comienza la secuencia de ignición..5,5,4,3,2,1...Todos los motores  en marcha. ¡ Despegue!Hemos despegado.

Hola, Soy Mike Collins, astronauta de la mision Apolo 11.

Hace 50 años, me embarqué con Neil Armstrong y Buzz Aldrin en una  aventura que nos llevó a la supericie de la Luna por primera vez en
la historia de la humanidad.

Yo me quedé en orbita a 9 kilometros de distancia en el modulo de mando. Ese módulo nos llevaría de regreso a casa.

En la mañana del 1 de julio de 1969, luego de un buen desayuno, despegamos en un cohete.

Neil, BUzz y yo teníamos una enorme responsabilidad. Para que el ser humano pudiera llegar a la Luna, se necesitó la
ayuda de aproximadamente 400,000 personas: desde ingenieros y programadores informaticos hasta quienes cosieron los trajes
espaciales herméticos.

La computadora de a bordo nos parecía muy sofisticada, pero su potencia informática era bastante inferior a la tecnología que llevamos hoy en el bolsillo.

La NASA trabajó con tres antenas en la Tierra: una en España, una en Australia y otra en California (EEUU), por lo que nuestro equipo
en Houston podía vernos en cualquier momento y uiernos en niestras trayectorias sin depender de la rotación de la Tierra.

Estabamos constantemente expuestos a la luz solar entre la Luna y la Tiera. Para regular la temperatura del Apolo 11, teníamos que
realizar una maniobra que algunos llaman "rotación de parrilla", ya que rotábamos como un pollo al asador.

La primera vez que vimos la Luna de cerca fue un espectáculo inolvidable. Era enorme.

Por detras, el sol parecía una cascada y formaba un halo dorado que iluminaba por ompleto la ventana de la nave.

Por más impresionante que fuera la vista desde cerca de esta Luna tan nueva, no se compara con la de la tierra en miniatura.

Ese fue el espectaculo principal: ver la Tierra desde lejos.

Luego de un ascenso tenso, en el que casi se agota el combustible, Neil Armstrong y Buzz aterrizaron en la Luna el 20 de julio de 1969.

Houston, aqui la base Tranquilidad. El Águila ha alunizado.

Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Neil y BUzz colocaron una bandera de Estados Unidos y una placa con el consiguiente mensaje: "Aqui, habitantes del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez en julio de 199 d.C. Vinimos en son de paz, en nombre de la humanidad"

Detras de la Luna, estaba yo. Completamente solo, aunque no me sentía solo. De un lado, había 3,000 millones de personas mas dos
astronautas y, del otro, solamente yo. Me sentía muy cómodo allí atrás. HAsta tenía café caliente para tomar.

Regresamos a la TIerra el 24 de Julio de 1969 y aterrizamos en el oceano pacífico. Nos invitaron a hacer una gira internacional, y me sorprendió que, en todo los lugares donde estuvimos, el público decía: "Lo logramos. Nosotros; ustedes y yo. Los habitantes de este maravilloso planeta Tierra. Lo logramos"

Houston, aqui MIke Collins de el Apollo 11. Muchas gracias por acompañarme. Cambio y fuera.

(Transcripción de video publicado por Google, con motivo del 50 aniversario) 

imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uzbquKCqEQY

5
  autor Nostromo el 20/Jul, 2019 14:38 Diputado federal

Antes que se me vuelva a pasar...

Las fotos del primer mensaje son parte de un articulo 

Real Apollo 11 Training Photos Look Like Prep For a Fake Moon Landing

Sobre entrenamientos de la tripulación del Apollo 11, y fueron reutilizadas con el consentimiento expreso de los autores.

"Feel free to utilize the photos below for maximum moon hoaxer trolling."

ASi que, no me lo digan dos veces. Muy buenas fotos.

imagen

6
  autor Nostromo el 20/Jul, 2019 14:59 Diputado federal

La nota absurda del día por cortesía de la 4T... de  elmañana.com

Cuando la directora de Conacyt dijo que la llegada a la Luna era un avance inútil
"En el sistema capitalista neoliberal globalizado las corporaciones usan a las científicas y su ciencia", señalaba María Elena Álvarez-Buylla en una ponencia de 2015
imagen

"La ciencia occidental es la que ha producido los avances más deslumbrantes y, quizá, más inútiles como la llegada a la Luna", señaló la doctora ÁlvarezBuylla durante una ponencia que realizó en 2015.

La investigadora de la UNAM se rerió al alunizaje durante su ponencia "La hidra capitalista disfrazada de ciencia y maíz" que se celebró en un seminario zapatista CIDECI.

En el sistema capitalista neoliberal globalizado las corporaciones usan a las cientícas y su ciencia, nuestra ciencia, y dictan qué se investiga y qué no, y cómo legitimar sus negocios. Esto es a lo que llamo los avances de la hidra disfrazada de ciencia", comentó.

A diferencia de lo que expresó la directora del Conacyt, la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna han dejado una larga herencia de avances tecnológicos además han aportado a la investigación cientíca.

7
autor apologeta el 20/Jul, 2019 19:01 Gobernador

@Nostromo »  Nostromo, para participar en tu buen tema conmemorativo de ese viaje, que lo recuerdo muy bien. Publico el siguiente video. Saludos

https://youtu.be/DqaNOm08A44 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

8
  autor Nostromo el 21/Jul, 2019 00:41 Diputado federal

Video original (restaurado) de 3 horas de la misión. Descenso del módulo Aguila y caminata lunar de la tripulación del Apolo 11.

https://www.youtube.com/watch?v=S9HdPi9Ikhk

9
  autor Nostromo el 21/Jul, 2019 00:45 Diputado federal

Si tres horas les parece una exageración, la NASA esta retransmitirndo TODA la misión este dia, en vivo minuto a minuto las 40 y tantas horas de misión mas el regreso. 

Ahorita (12:44 del 21 de Julio 2019), llevo mas de media hora en esta escena

imagen

HAy periodos muy largos de silencios, (de voces porque se escucha un ruido de fondo), seguidos de periodos de conversaciones con el Centro de Control.

-Columbia this is Houston do you copy my last [inaudible]

-...Can you give us an idea about your [lost in trasation, sorry ]

https://www.youtube.com/watch?v=iR3oXFFISI0

Houston we had a problem...

10
  autor Nostromo el 21/Jul, 2019 00:59 Diputado federal

Bah, repentinamente cortaron la transmisión. Solo cubrieron cerca de 4 horas...está el chat en tiempo real y todos se preguntan ¿What the hell..?

YA rebobinaron el video y deshabilitaron el chat...ni modo. Llevaron al hombre a la luna, pero no pudieron con un stream de mas de 4 horas.

imagen

Y ahora ponen este mensaje..imagen

Lo siento, yo me voy a dormir. Ahí mañana le sigo.

Realidad o Mentira

11
autor gnilos el 23/Jul, 2019 18:45
Visitante distinguido

@Nostromo » @apologeta

La neta esto de la luna es algo que siempre nos atrae no solamente porque uno se puede poner romanticón o cachondón con una sabrosa y linda nena a nuestro lado y  bajo la luz de la luna. 

A lo largo de la historia la luna ha sido fuente de inspiración de escritores, poetas, artistas plásticos, pintores, directores de cine   y compositores musicales,  e igual son muchas las leyendas que giran en torno al satélite natural de nuestro planeta Tierra, como la del conejo o que la luna puede afectar a las mujeres embarazadas, en fin..

En este sentido hay muchos que afirman que el famoso aterrizaje lunar de la nave Apolo 11 y  el primer paso del hombre en la luna hechos realizados entre el 20 y 21 de julio de 1969.  fue un gran montaje al estilo Hollywood realizado en el contexto de una guerra por la consquista del espacio entre los Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

El hecho le daba en esos momentos la victoria para los sobrinos del Tío Sam

Desde mi punto de vista particular cada quien es libre de verlo de acuerdo a su manera de pensar, lo puede ver como un hecho real e histórico  o verlo como un gran montaje.  la neta me declaro nuetro y más porque en esas fechas estaba en el vientre de mi madre,  por eso relacionó el hecho con mi nacimiento.

A reserva de dar una buena lectura a toda la aportación (bastante nutrida) del compañero Nostromo,. les envió afectuoso  SALUDO

Resultado de imagen para un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidado

Resultado de imagen para el conejo de la luna

y

12
  autor Nostromo el 24/Jul, 2019 00:46 Diputado federal

@gnilos @apologeta» Gracias por sus aportaciones. Saludos.

Es un tema que siempre estará vigente, ya han pasado 50 años y aún asombra y hace pensar.

Quizá sea la paradoja que aunque vivimos en un mundo de tecnología e información, no es factible verificar cualquier cosa sobre el viaje salvo recurriendo a boletines de la propia NASA.

No es como el caso de, por ejemplo, el derretimiento de los polos. Se generó la información y a lo largo de los años investigadores, y publico en general interesado, han acudido a expediciones a los polos para dar fe de este hecho.

Por ejempo, ayer me llegó un e-mail de Design News donde está el artículo

That Small Step Is Still There After 50 Years

Donde publican esta foto tomada por el Orbitador Lunar de reconocimiento (LRO) a una altura de 24 km.

imagen 

Donde se muestran varios de los objetos dejados en la superficie (el módulo lunar, las huellas, equipo sismico, la cámara, etc).

Es decir, ahi está la foto y aún asi la gente se puede preguntar "¿No será falsa?" Porque nadie puede ir a corroborar y/o ampliar la información entregada.

En lo personal yo creo que sí sucedió todo lo relativo al despegue y alunizaje. Y tambien creo(según lo que he leído en estos últimos años) que el gobierno PUDO haber generado imagenes falsas del alunizaje y la misión, solo para fines "publicitarios" y para compensar la falta de claridad de algunas tomas.

Saludos

13
  autor Nostromo el 24/Jul, 2019 00:59 Diputado federal

Otro video conmemorativo. Entrevistas con trabajadores del centro espacial e impresiones de personas que vivieron las declaraciones de Kenedy y la misión.

Espero poner la traducción en una oprtunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=UWEzEqSDA7k

14
  autor Nostromo el 24/Jul, 2019 01:05 Diputado federal

Otro más, en pero ahora en español

https://www.youtube.com/watch?v=R-wuRNMdO_4

Más escritos de Cafecito virtual

Los niños juegan y los beneficios

Escrito el 08 de November 2019 por Gamesbxonline

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de October 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de September 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de September 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de September 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de September 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de September 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de September 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de September 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de September 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de July 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de July 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de July 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de July 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de July 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de July 2019 por Jess

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.