Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Nohemi22
Visitante distinguido
Sunday 28 de July de 2019 16:50

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Señores foristas, soy una mujer liberal y espero que al abordar este tema sea con el debido respeto que nos merecemos las mujeres de este foro y a las lectoras que me han estado siguiendo. Y si me decidí a escribir sobre él en cuestión, es debido a que aún existe un desconocimiento total sobre el tema de los orgasmos femeninos. Entonces, ya una vez aclarado el asunto empezaré con el tema:

Desde hace 17 años, cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Orgasmo.  Y aunque no veo por qué debería celebrarse una vez al año sino siempre, su origen tiene que ver con una propuesta de ley en una pequeña localidad de Brasil. Ésta buscaba resaltar la importancia de hablar sin tapujos de la sexualidad femenina.

Todo comenzó en 2001, cuando el Ayuntamiento de Esperantina, en Brasil, aprobó la declaración del Día del Orgasmo que había propuesto Arimaéia Dantas, uno de los concejales de la comunidad. De acuerdo con Dantas, el orgasmo es una cuestión de salud pública y hablar de sexualidad femenina es importante pues “es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer”, reportó en ese entonces la agencia brasileña Folha.

El día tiene como objetivo alentar las discusiones públicas sobre la sexualidad, que van desde la eyaculación precoz, la frigidez hasta el placer en la tercera edad, dijo Dantas al diario O Globo. Además, se invita a que las mujeres y hombres practiquen diferentes formas para alcanzar el orgasmo, sea en pareja o en grupo.

Aunque en un principio la celebración había sido propuesta para el 9 de mayo, se fijó para el 8 de agosto y ha sido retomada por varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y por supuesto, México que como siempre, no podía faltar.

Pues bien, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo. A partir de esa fecha, la idea se popularizó por todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. Así, el 8 de agosto es un día en el que dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta.

En las redes sociales hay todavía mucha controversia al intentar definir cuál es la fecha oficial para celebrar el Día Mundial del Orgasmo. Bien podría ser el 31 de julio como lo registran algunos medios o el 8 de agosto como otros lo expresan. Sin embargo, en lo que no hay duda es cualquier día podría ser de celebración.

Se estima que esta celebración tuvo su origen en Inglaterra y fueron los Sex Shop los que lanzaron la iniciativa con gran éxito en su público, aumentando la venta de productos ligados al sexo y al placer y la celebración se ha replicado por el resto de países.

Lo cierto es que en miles de lugares del mundo existen todavía muchas dudas sobre lo que es un orgasmo femenino, ya que cada persona vive aquel proceso orgánico de manera muy distinta. Incluso las sensaciones son diferentes para mujeres y para hombres, se trata de aquellos cortos segundos en los que la vida se detiene y el placer socava tu cuerpo.

¿Cuándo hay más orgasmos?

Un informe elaborado por el sitio web Ashley Madison, asegura que el 72 por ciento de unas 42 mil personas encuestadas confesó el aumento de sus orgasmos en relaciones extramatrimoniales.

Estas cifras se dieron tanto en mujeres como en hombres, lo que concluiría que las relaciones sexuales con ese toque de riesgo aumentaría el placer por la descarga de adrenalina.

Pero el informe va más allá. Se estima que el 73 por ciento de las mujeres han fingido un orgasmo con su pareja y que el 85 por ciento de ellas consideran que su pareja no se percató de su actuación durante el acto sexual.

Sin duda el Día Mundial del Orgasmo no solo sirve para conmemorar la hazaña de llegar a ese punto de excitación sino también para que logren informarse sobre sus vidas sexuales y conocer información sobre cómo lograr multi-orgasmos o incluso orgasmos emocionales.

Y tu forista o lector ¿Cómo piensas celebrar el Día Mundial del Orgasmo?

Este tema continuará y espero sus participaciones

                          imagen 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.