Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Nohemi22
Visitante distinguido
Sunday 28 de July de 2019 16:50

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Señores foristas, soy una mujer liberal y espero que al abordar este tema sea con el debido respeto que nos merecemos las mujeres de este foro y a las lectoras que me han estado siguiendo. Y si me decidí a escribir sobre él en cuestión, es debido a que aún existe un desconocimiento total sobre el tema de los orgasmos femeninos. Entonces, ya una vez aclarado el asunto empezaré con el tema:

Desde hace 17 años, cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Orgasmo.  Y aunque no veo por qué debería celebrarse una vez al año sino siempre, su origen tiene que ver con una propuesta de ley en una pequeña localidad de Brasil. Ésta buscaba resaltar la importancia de hablar sin tapujos de la sexualidad femenina.

Todo comenzó en 2001, cuando el Ayuntamiento de Esperantina, en Brasil, aprobó la declaración del Día del Orgasmo que había propuesto Arimaéia Dantas, uno de los concejales de la comunidad. De acuerdo con Dantas, el orgasmo es una cuestión de salud pública y hablar de sexualidad femenina es importante pues “es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer”, reportó en ese entonces la agencia brasileña Folha.

El día tiene como objetivo alentar las discusiones públicas sobre la sexualidad, que van desde la eyaculación precoz, la frigidez hasta el placer en la tercera edad, dijo Dantas al diario O Globo. Además, se invita a que las mujeres y hombres practiquen diferentes formas para alcanzar el orgasmo, sea en pareja o en grupo.

Aunque en un principio la celebración había sido propuesta para el 9 de mayo, se fijó para el 8 de agosto y ha sido retomada por varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y por supuesto, México que como siempre, no podía faltar.

Pues bien, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo. A partir de esa fecha, la idea se popularizó por todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. Así, el 8 de agosto es un día en el que dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta.

En las redes sociales hay todavía mucha controversia al intentar definir cuál es la fecha oficial para celebrar el Día Mundial del Orgasmo. Bien podría ser el 31 de julio como lo registran algunos medios o el 8 de agosto como otros lo expresan. Sin embargo, en lo que no hay duda es cualquier día podría ser de celebración.

Se estima que esta celebración tuvo su origen en Inglaterra y fueron los Sex Shop los que lanzaron la iniciativa con gran éxito en su público, aumentando la venta de productos ligados al sexo y al placer y la celebración se ha replicado por el resto de países.

Lo cierto es que en miles de lugares del mundo existen todavía muchas dudas sobre lo que es un orgasmo femenino, ya que cada persona vive aquel proceso orgánico de manera muy distinta. Incluso las sensaciones son diferentes para mujeres y para hombres, se trata de aquellos cortos segundos en los que la vida se detiene y el placer socava tu cuerpo.

¿Cuándo hay más orgasmos?

Un informe elaborado por el sitio web Ashley Madison, asegura que el 72 por ciento de unas 42 mil personas encuestadas confesó el aumento de sus orgasmos en relaciones extramatrimoniales.

Estas cifras se dieron tanto en mujeres como en hombres, lo que concluiría que las relaciones sexuales con ese toque de riesgo aumentaría el placer por la descarga de adrenalina.

Pero el informe va más allá. Se estima que el 73 por ciento de las mujeres han fingido un orgasmo con su pareja y que el 85 por ciento de ellas consideran que su pareja no se percató de su actuación durante el acto sexual.

Sin duda el Día Mundial del Orgasmo no solo sirve para conmemorar la hazaña de llegar a ese punto de excitación sino también para que logren informarse sobre sus vidas sexuales y conocer información sobre cómo lograr multi-orgasmos o incluso orgasmos emocionales.

Y tu forista o lector ¿Cómo piensas celebrar el Día Mundial del Orgasmo?

Este tema continuará y espero sus participaciones

                          imagen 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor apologeta el 28/Jul, 2019 19:03 Gobernador

@Nohemi22 »      Nohemí, te felicito por lo complicado del tema, ya que aquí en México andamos en pañales con lo referente al orgasmo femenino, y se trata de una muy buena oportunidad para el debate sobre la temática de la sexualidad femenina. Primeramente porque nuestras y nuestros mexicanos andan perdidos sobre temas del sexo, ya que es un tabú. Y añádele que en la mayoría de las sectas-religiones no se permite darle ese gozo o éxtasis al sexo… es prohibitivo!!  Pero espero que tengas opiniones acerca de ello. Y lo que me causó gracia es que mencionas que México está dentro de las primeras potencias. México quiere “demostrar” al mundo que es un país avanzado con eso que los gay se pueden casar, que pueden adoptar a niños y ahora con lo del orgasmo femenino. Pero todo eso, es un engaño… somos del tercer mundo.   

Existen varias teorías de su origen, pero la que más se conoce es la que indica que en el año 2006, un brasileño, llamado José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. Y propuso entonces un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión

En un primer momento, los habitantes fueron obligados por ley, cada 9 de mayo, a hacer un esfuerzo para que su pareja lograra conseguirlo. Posteriormente la fecha se cambió y se estableció el 8 de agosto.  Y ahora, su celebración se ha extendido a diversos países del mundo y de manera muy particular.

En Noruega, por ejemplo, las mujeres disfrutan el día por ser fiesta; en Dinamarca, hoy, el orgasmo es obligatorio. Significa que el hombre que no cumpla con satisfacer a su mujer será multado con un año de abstinencia y vigilado por una mujer policía.

Pero más allá de la efusiva causa que detona este movimiento, lo cierto es que conlleva una fuerte misión educativa, pues aún existen países, entornos culturales o núcleos familiares que condenan directa o indirectamente, el placer de la mujer durante una relación sexual y en cambio le asignan un mero rol que va de lo reproductivo a lo complaciente.

La Real Academia de la Lengua Española define al orgasmo como: La culminación del placer sexual. Algunos textos lo definen como el "clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual".

Adelante Nohemí, te deseo suerte con el tema y por aquí andaré!!

                                         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor camarada06 el 28/Jul, 2019 20:45 Gobernador

@Nohemi22 » Se estima que esta celebración tuvo su origen en Inglaterra y fueron los Sex Shop los que lanzaron la iniciativa con gran éxito en su público, aumentando la venta de productos ligados al sexo y al placer y la celebración se ha replicado por el resto de países.

Lo cierto es que en miles de lugares del mundo existen todavía muchas dudas sobre lo que es un orgasmo femenino, ya que cada persona vive aquel proceso orgánico de manera muy distinta. Incluso las sensaciones son diferentes para mujeres y para hombres, se trata de aquellos cortos segundos en los que la vida se detiene y el placer socava tu cuerpo.

RESPUESTA:

Es cierto la libertad sexual empezo en los años sesentas y continua, ... la emancipación de la mujer se ha dado por etapas, la libertad (ganada por ellas mismas) para que votaran las mujeres les ha abierto dentro de la politica la intruccion a muchos temas relacionados a la mujer y es claro que la libertad sexual ya no es reprimida como lo fue, la religión al encasillar a la mujer solo como reproductora como principal funcion, no todas las religiones aunados al tabu social pero si fueron estigmatizadas.

Que el tema lo aborde una mujer concede importancia al compartir el pensamiento claro y definido de una relacion sexual pero aun mas con el orgasmo o multiorgamos que presume tener al compartir con el hombre el sentimiento del amor o por simple placer si asi lo desea.

Mi aportación es referente a una pelicula de corte ingles no me acuerdo del actor, pero todavia esta presente aun cuando ya presenta calvice es reconocido como galan, en fin, la pelicula se trataba de un doctor viejo que contrata a un nuevo doctor joven ya que la habilidad que tenia el doctor viejo era manual y consitia en tratar a mujeres que presentaban sintomas de ansiedad basicamente (hoy seria estres) la pelicual es en el siglo XVIII cuando la electricidad era una novedad y habia prosperidad economia en europa.

El doctor viejo al consultar a las mujeres (casadas, solteras, viudas, divorciadas, jovenes o viejas) consistia en darles un masaje en la vagina con todo el respeto VICTORIAN que exsitia en ese entonces, eran recibidas por la hija del doctor y las citas se respetaban asi como el tiempo de la consultas, en resumen el doctor aplicaba sus conocimientos de masaje al estimular el clitoris y/o el punto G dando placer a las mujeres.

En la pelicula se ve que solo era necesario levantarse las faldas (grandes y ornamntadas) probablemente ya venian preparadas oseas sin ropa intima y con toda la seriedad del mundo procedia el doctor a dar el tratamiento, que podia durar segun lo estipulaba hasta que la mujer lograba tener el orgasmo.

EL doctor joven que fue contratado lo capacito el doctor ya que sus manos no eran tan habiles ya por la edad y posiblemente la artritis, logrando el doctor joven casarse con la hija del doctor viejo y continuar con el negocio, perdon con el consultorio, pero fue tanta la demand que el joven doctor estaba abrumado por la cantidad de mujeres que asistian inclusive los mismos esposos en algunos casos las llevaban para poder tener paz en el hogar.

La historia no termina ahi, gracias a la nueva tecnologia y descubrimentos de la electricidad un amigos del doctor nuevo se asocia con el, conocedor de la ciencias de la electricidad construye un motor que originalmente era un ventilador, pero el nuevo doctor aprovecha las habilidades de su amigo y construye lo que hoy conocemos como consolador y lo demas fue como derramar la miel sobre ojuelas o como se quiera decir, la patente fue un exto que enriquecio al doctor he hizo felices a muchas mujeres.

Solo es algo que me llamo mucho la atención, la pelicula, principalmente porque fue llevada en forma directa y sin tapujos con momentos chispiantes pero finos no vulgares y sobre todo el afan con el que los doctores hacian su trabajo, no cabe duda que muchos hombres nos preocupamos por el bienestar de las mujeres.

Espero te haya gustado mi narracion.

Nohemi22 

saludos

Los ojos del Mau



3
autor Nohemi22 el 28/Jul, 2019 21:38
Visitante distinguido

@camarada06 »  

Camarada, tal vez te refieras a Hillock Park, donde la señora Chase es una persona que sufre de los nervios y tiene por ello frecuentes jaquecas. Igual le ocurre a la señora Lorrimer, que se pasa la vida quejándose de sus dolores de cabeza. Sin embargo, cuando la señora Chase descubre al doctor Gronchi, sus dolores se ven aliviados, por lo que aconseja a su amiga que también cambie de médico. La peculiaridad del doctor Gronchi es que su tratamiento consiste en unos curiosos masajes. Aunque en la novela no se expresa directamente, la alusión a la histeria femenina ya ambas mujeres son viudas desde hace tiempo y a la masturbación como modo de alivio de su estado de ansiedad están presentes.

A lo largo del siglo XIX, las pacientes diagnosticadas con histeria femenina recibían un masaje pélvico que las llevara al paroxismo histérico (orgasmo). El deseo sexual reprimido de las mujeres era visto como una enfermedad por muchos profesionales. 

Pero el que patenta el primer vibrador electromecánico con forma fálica es el doctor inglés Joseph Mortimer Granville en 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, normalmente viudas, lo que le hacía perder mucho tiempo con cada una, y por tanto, atender a muy pocas.

Gracias camarada06 por tu interesante aporte.

imagen




4
autor Nohemi22 el 28/Jul, 2019 22:11
Visitante distinguido

@apologeta » 

Tienes razón Apolo, en lo referente a las diversas religiones o sectas en donde el sexo no es bien visto, sobre todo en una entrega pasional donde se detiene el tiempo para ambos amantes. Tengo una compañera que es Testigo de Jehová, joven de 35 años y a ella no le gusta que le haga el sexo su marido, porque se tiene que contener de un sexo que ya no es placentero, dice que queda peor al terminar, nunca ha tenido un orgasmo en su vida. Su marido no le permite gritar, o gemir de placer porque eso es pecado. Pienso que pecado es no tener uno o dos orgasmos en un encuentro. Yo por eso soy feliz y lo presumo en mis pláticas con amigas.

imagen




5
autor camarada06 el 29/Jul, 2019 08:44 Gobernador

@Nohemi22 » Camarada, tal vez te refieras a Hillock Park, donde la señora Chase es una persona que sufre de los nervios y tiene por ello frecuentes jaquecas. Igual le ocurre a la señora Lorrimer, que se pasa la vida quejándose de sus dolores de cabeza. Sin embargo, cuando la señora Chase descubre al doctor Gronchi, sus dolores se ven aliviados, por lo que aconseja a su amiga que también cambie de médico. La peculiaridad del doctor Gronchies que su tratamiento consiste en unos curiosos masajes. Aunque en la novela no se expresa directamente, la alusión a la histeria femenina ya ambas mujeres son viudas desde hace tiempo y a la masturbación como modo de alivio de su estado de ansiedad están presentes.  A lo largo del siglo XIX, las pacientes diagnosticadas con histeria femeninarecibían un masaje pélvico que las llevara al paroxismo histérico(orgasmo). El deseo sexual reprimido de las mujeres era visto como una enfermedad por muchos profesionales.  Pero el que patenta el primer vibrador electromecánico con forma fálica es el doctor inglés Joseph Mortimer Granville en 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, normalmente viudas, lo que le hacía perder mucho tiempo con cada una, y por tanto, atender a muy pocas.  Gracias camarada06 por tu interesante aporte.

RESPUESTA:

La verdad yo solo vi la pelicula y no sabia que era una novela, muchas peliculas hacen alusion a hechos reales y otros se basan en novelas pero buscando la notoriedad y no en la veracidad, son peliculas y muchas de ellas es mas importante lo vistoso y la comicidad que la seriedad sin menosprecias a aquellas que son verdaderas obras de arte.

En la pelicula el doctor joven se cansa de dar masajes y por eso usa el consolador aumentando significativamente la duración y el placer de sus pacientes, no cabe duda que la ciencia avanza y progresa en arilugios que hacen de la vida algo placentero para vivirla sin tapujos sociales.

Gracias para mi es muy importante saber lo que me acabas de compartir siempre es mejor el conocimiento de alguien que verdaderamente se interesa en un tema a desarrollar y su transendencia lo interesante ahora seria conocer la reaccion de los hombres con el artilugio mecanico que suple o ayuda en la relaciones sexuales de pareja, cual seria tu mejor opinion Nohemi22.

PREGUNTA: estarias de acuerdo en que las mujeres usaran el aparato (consolador) cuando el hombre tenga alguna difucultadad para terminar el coito?  ...y ser parte, involucrandose directamente, es una pregunta en lo general.

Nota: Es cierto fue en el siglo XIX y no en el siglo XVIII.

Los ojos del Mau



6
autor Nohemi22 el 29/Jul, 2019 09:58
Visitante distinguido

@camarada06 »    

Camarada, ya di con la película, se llama Hysteria (Histeria), basada en hechos reales y si se trata del Dr. Joseph Mortimer Granville, el que mencioné ayer, el inventor del consolador mecánico y después eléctrico. ¡Y que viva la ciencia! O tal vez deba decir: “Que vibre la Ciencia”.

“…estarías de acuerdo en que las mujeres usaran el aparato (consolador) cuando el hombre tenga alguna dificultad para terminar el coito?  ...y ser parte, involucrándose directamente, es una pregunta en lo general”.

Y claro que yo estaría de acuerdo en que el marido que tiene eyaculación prematura use ese aparato en su mujer y satisfacerla. Desde luego que es un si aprobatorio y contundente.

FAIRE VIBRER LA SCIENCE !!! VIVE L'ORGASME !!!

https://youtu.be/Y_wvBaAylVc




7
  autor Nostromo el 29/Jul, 2019 10:21 Diputado federal

@Nohemi22 »  Buenos días. Muy interesante tema.

Bueno no quiero ser el grinch del tema, pero creo que el asunto está sobrevalorado. Entiendo que por la represión que hubo la satisfacción sexual de la mujer fué un tema tabú o que simplemente pasó a un segundo, tercer o cuarto plano.

Pero hoy en día la dinámica es otra y muy diferente y hasta creo que lo hicieron pensando que las mujeres son tontas sumisas y reprimidas.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



8
autor apologeta el 29/Jul, 2019 11:48 Gobernador

@Nohemi22 »    Nohemí, estamos a unos cuantos días del festejo internacional del orgasmo femenino y que tal vez en México se desconocía por completo. Sólo espero que tú logres difundirlo con tu tema tan fuera de lo común, al menos en nuestra generación lo es, lo aclaro.

Te haré tres preguntas sin entrometerme en tu intimidad, si gustas no las contestes.

La primera: Cómo logras llegar al orgasmo siempre en el coito??

La segunda: Qué puedes decir sobre el fingir un orgasmo??

Y la tercera: Cuántos tipos de orgasmos existen??

Amiga, solo espero no me tomes como un vulgar entrometido.

                      imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor Nohemi22 el 29/Jul, 2019 12:09
Visitante distinguido

@Nostromo @apologeta » 

Nostromo, podrías explicarnos ¿cuál es esa otra dinámica muy diferente?

Apolo, solo espero que sean tus últimas preguntas indiscretas, el tema no es sobre mí. Y te diré que el órgano sexual más poderoso tanto del hombre como de la mujer es el cerebro, por lo tanto el orgasmo debe ser REAL, aquí no hay que fingir, hay que sentirlo. Ni la mejor actriz de porno podrá engañar a nadie, porque cuando en verdad se siente un orgasmo se dilatan desde las pupilas, la respiración y el corazón se agitan, se altera todo el sistema nervio hasta 5 veces de lo normal, por eso cuando se hace, hay que tener buena salud y la condición física de un ciclista. Todos nuestros sentidos influyen, la vista, el tacto y los más importantes para mí, son el olfato y el oído. Son la clave fundamental en el acto, y es que nosotras las mujeres tenemos el clítoris en los oídos. Me encanta y me excita mi hombre por su olor y sus palabras. Es por eso que tengo dos orgasmos en un solo encuentro. Mi hombre sabe que después del primero, a los pocos minutos viene el segundo y para él será el primer y único orgasmo. Todo esto se logra con un entendimiento de pareja a través de algunos años. A mis amigas y algunas de mis alumnas les hago ver que el orgasmo femenino es tan importante para la salud. Y la razón de mi tema es eso precisamente, difundir y hacerlo valer en nuestra sociedad. Y esperar a que Nostromo nos explique esa otra dinámica que conoce.

Y QUE VIVAN POR SIEMPRE NUESTROS ORGASMOS

https://youtu.be/Zl8gFwQQl7M      




10
autor camarada06 el 29/Jul, 2019 14:25 Gobernador

@Nohemi22 » Camarada, ya di con la película, se llama Hysteria (Histeria), basada en hechos reales y si se trata del Dr. Joseph Mortimer Granville, el que mencioné ayer, el inventor del consolador mecánico y después eléctrico. ¡Y que viva la ciencia! O tal vez deba decir: “Que vibre la Ciencia”.  “…estarías de acuerdo en que las mujeres usaran el aparato (consolador) cuando el hombre tenga alguna dificultad para terminar el coito?  ...y ser parte, involucrándose directamente, es una pregunta en lo general”.  Y claro que yo estaría de acuerdo en que el marido que tiene eyaculación prematura use ese aparato en su mujer y satisfacerla. Desde luego que es un si aprobatorio y contundente.  FAIRE VIBRER LA SCIENCE !!! VIVE L'ORGASME !!!

RESPUESTA:

Los juegos en la cama deben de ser gratificantes tanto para el hombre como para la mujer, otra pregunta Nohemi22, el hombre posee y la mujer es poseida o solo es cuestion mental?  La pregunta es machista? o ingenua...

La pelicula es excelente desde el punto de vista de como se deben de abordar temas que las mujeres en esa epoca lo sentian como enfermedad (histeria) la definiion o alguna de ellas creo yo que se anteponen a la definicion de orgasmo, tal vez por eso la pelicula muestra las situaciones que viven las mujeres y los doctores desarrollandose alrededor de sus vidas cotidianas, si te fijas bien en el papel de la esposa del doctor joven esta separada del trama principal.

HISTERIA: Estado de intensa excitación nerviosa, provocado por una circunstancia o una situación anómala, en el que se producen reacciones exageradas y que hace que la persona que lo padece muestre sus actitudes afectivas llorando o gritando.

ORGASMO: Es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual,  resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pelvica caracterizadas por el placer sexual.una sensación de euforia en general y, frecuentemente, se exteriorizan movimientos del cuerpo y vocalizaciones. 

"Entre los hombres y las mujeres hay pequeñas diferencias"  Pepe Le Pew

viva la diferencia - vivre la différence

o mejor dicho que vibre para que sea la diferencia ....eso diria yo?

Nota: En el siglo xx la histeria dejo de tratarse como enfermedad sexual y se acabo socialmente la enfermedad, gracias a la revolucion sexual y a otros progresos sociales que emanciparon a la mujer.

Los ojos del Mau



11
  autor Nostromo el 29/Jul, 2019 14:37 Diputado federal

@Nohemi22 @apologeta » Yo creo que no hay mucha explicación...

Nostromo, podrías explicarnos ¿cuál es esa otra dinámica muy diferente?

Como dije, antes las mujeres eran sumisas, los matrimonios y la vida sexual eran condicionadas y hasta forzadas a ciertos modos ("heteropatriarcado" dirían). Había represión, era tabu el tema, INCLUSO entre mujeres.

Por eso digo que el proponer un día para el orgasmo (despues aclaran que el femenino), me suena mas bien como el tratar de polemizar sobre un tema para hacerlo visible, hecerlo conciente entre las personas.

Pero insisto en que eso no es muy necesario desde hace años, y que inluso da la impresion que lo proponen como si la mujer fuera aún un ser reprimido, sumiso e ignorante del tema.

Y bueno ahora explica más sobre la multa en Dinamarca

En Noruega, por ejemplo, las mujeres disfrutan el día por ser fiesta; en Dinamarca, hoy, el orgasmo es obligatorio. Significa que el hombre que no cumpla con satisfacer a su mujer será multado con un año de abstinencia y vigilado por una mujer policía.

La verdad encontré solo articulos que suenan medio sensacionalistas pero no explican bien en cómo aplican la multa y que criterio tomaron para negarle relaciones sexuales a quien cometa la infracción, que dicho sea de paso suena muy feminista (¿no aplica a parejas lesbianas?) y más tratandose de Dinamarca.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



12
autor Nohemi22 el 29/Jul, 2019 16:20
Visitante distinguido

@camarada06 » 

otra pregunta Nohemi22, el hombre posee y la mujer es poseída o solo es cuestión mental?  La pregunta es machista? o ingenua...

Camarada06, eso de ser poseída por el hombre ya no se usa, sobretodo en la actual generación. La mujer también utiliza dicho término y es común oír a una joven casada a otra: “Anoche me cogí a mi marido”… perdón por el término usado, pero así se dice en nuestro México. Has de conocer el término “machihembrado” en carpintería. Por si no lo sabes, en una misma pieza de madera, digamos para el piso de duela (madera) lleva en un extremo una hendidura que será "la hembra" y en el otro extremo de la misma pieza tiene un pivote o peine que es "el macho". De allí la palabra “machihembrado”, compuesta por las dos palabras. Así que ambos lados son tan importantes para ensamblar todo el piso. Ni puro macho y ni tampoco hembra.

Y Nostromo nos quedó debiendo la dinámica.

 

                       imagen 




13
autor Nohemi22 el 29/Jul, 2019 17:13
Visitante distinguido

@Nostromo @apologeta » 

Había represión, era tabú el tema, INCLUSO entre mujeres.

No Nostromo, discúlpame pero no era tabú, sigue siendo un tabú, quisiera que me encarara una señora, madre de una chamaca de 16 o más años y que me diga que a su hija le ha enseñado lo básico sobre la vagina o clítoris, sobre cómo debe tener relaciones y no embarazarse. Solo quiero a una gallona y me lo diga por aquí, que su hija ya está preparada sexualmente para tener sexo y con orgasmos unos días antes de que se case. A mí, mi madre no me aconsejo siquiera a lo que iba, solo me echó su bendición. O dime si existe alguna asociación para capacitar a las jovencitas sobre sexo. Por eso apologeta dice algo muy cierto: Estamos en pañales en ese tema. Y tú nos sales que eso fue un tabú, y seguirá siendo un tabú mientras la iglesia se meta en los libros de la SEP.

¿Hay alguna forista con hijas con mayoría de edad y me diga que a su hija o hijas ya les enseñó lo que es una masturbación? Menos les enseñará lo que es un orgasmo y cómo se obtiene. Y no me salgan que eso lo aprende en la calle con sus amigas, porque entonces no saben nada.

El orgasmo es un tema tabú aún hoy en día. Nos cuesta hablar del tema, y a menudo surgen muchas dudas sobre lo que puede llegar a ser una relación sexual placentera, que no las hablamos ni las hablaremos con nadie.

imagen




14
autor camarada06 el 29/Jul, 2019 17:37 Gobernador

@Nohemi22 » ¿Hay alguna forista con hijas con mayoría de edad y me diga que a su hija o hijas ya les enseñó lo que es una masturbación? Menos les enseñará lo que es un orgasmo y cómo se obtiene. Y no me salgan que eso lo aprende en la calle con sus amigas, porque entonces no saben nada.

RESPUESTA:

Machihembrado, excelente respuesta no me la esperaba tan explicita e ilustrativa, no cabe duda de que la imaginacion de la mujer y el hombre estan a la par y mas en esta nueva generacion, tu explicación me acerca mucho al presente que vivo y solo veo pasar sin tomar en cuenta, pensando que el pasado fue mejor.

Con respecto a tu pregunta, es cierto, yo nunca les hable a mi hija y no lo hago con mi nieta, mi hija es divorciada, yo le digo madre soltera,  Lo unico que he podido hacer es tratar de que tomen cursos y asistan a conferencias pero de ahi en mas el tabu es en los hombres, tal vez porque las mujeres el asunto sexual no lo platican pero si lo viven.

Probablemente yo sea obsoleto en cuestiones sexuales con otras mujeres y me he adaptado a la rutina con mi mujer pero es importante saber y conocer la realidad actual, a lo mejor no tanto para actualizarme sino para saber lo que todavia se puede hacer sin considerarse que es pecaminoso. 

En lo personal vivo con mi esposa la etapa feliz de pareja con hijos mayores e independientes, pero es como le dijiste a Apologeta, no se trata el tema de nosotros sino de la información que conocemos o desconocemos y el impacto en la sociedad como nos afecta.

Mis felicitaciones por tus respuestas muy acertadas, adecuadas al tema y sobre todo, que sabes distinguir las diferencias de quien y como las dice y la intencion con que se dice, dicho esto, quedo muy agradecido, muy agradecido por conocer el pensamiento de una mujer liberal.

saludos

Los ojos del Mau



15
autor camarada06 el 29/Jul, 2019 17:51 Gobernador

@Nohemi22  »  A mí, mi madre no me aconsejo siquiera a lo que iba, solo me echó su bendición. O dime si existe alguna asociación para capacitar a las jovencitas sobre sexo. Por eso apologeta dice algo muy cierto: Estamos en pañales en ese tema. Y tú nos sales que eso fue un tabú, y seguirá siendo un tabú mientras la iglesia se meta en los libros de la SEP.

RESPUESTA:

No hay o al menos no la publicistan como deberia de ser si hubiera una asociacion o grupo de ayuda o información las primeras en correr la voz serian las mujeres.  No se puede comparar las sociedad en su estatus economico, cultural sin tener estadisticas, pero la persepción en este tema es correcto lo dicho por Nohemi22, la simple expocion del tema salen a relucir preguntas basicas (como las mias) hasta reconocer que en Mexico estamos en pañales, per dar por asentado algo de lo cual solo y sin bases argumentando que el era del pasado es temerario ya que en otros paises el tabu ya no existe. (aun asi habra excepciones)

La educación principalmente en la primaria es fundamental para que los niños tempranamente reconozcan primero el sexo que tienen y luego segun el grado avancen en las explicaciones, y quienes mejores para esas explicaciones que las mismas mujeres (maestras en la docencia) y efectivamente estoy de acuerdo que la iglesia sigue interviniendo en la SEP.  Ser laico implica un compromiso del gobierno y al parecer ningun gobierno a satisfecho la palabra laico, los intereses politicos simpre encuentran aliados comunes.

Si yo viviera en Dinamarca o en Europa del Norte, porque me molestaria en compararme con Mexico? Peor aun Mexico compararse con paises europeos, fuera de contexto.

Los problemas de los mexicanas y los mexicanos debemos de atornillarnos fuertemente para que no quede flojo la union.  La bendicion que les di a mis hijos e hija fue de corazon no asi de información y conocimiento.

Los ojos del Mau



16
autor blablablabla el 29/Jul, 2019 20:27 Gobernador

@Nohemi22 » hola !!! Excelente tema!! 

Pues bien, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes. 

Pues a darle y a festejarlas este 8 de agosto y pues yo creo ya desde ahorita ir practicando para que ese día sea una explosión de sensaciones . Y tenemos que aprender que para las bellas y excitantes mujeres no sólo es provocarles un orgasmo, sino varios y de diversos tipos y en un mismo encuentro.. Ellas en primer lugar deben liberarse un poco y dejar los complejos a un lado para que descubran la forma que más les satisface... subanse arriba de uno y desboquense !!! toquen, besen, chupen y restrieguen donde les apetezca.. digan!!  griten !!! donde quieren que uno las acaricie donde quieren que las besemos ... y cuando sientan que viene el clímax griten, muerdan y rasguñen !!! Y pum mm!!! ....Agarren aire y el que sigue, nosotros podemos encargarnos de su placer, que para muchos es lo más importante hacerlas felices, y uno gana muchísimo teniendolas satisfechas . Que maravilla !!! 

saludos.



17
  autor Nostromo el 29/Jul, 2019 23:34 Diputado federal

@Nohemi22 @apologeta » Creo que andas desfasada...

No Nostromo, discúlpame pero no era tabú, sigue siendo un tabú, ..

Bueno yo tengo familiares jovenes en secundarias y preparatorias de Torreón, públicas y privadas. He visto los temas que imparten  y las pláticas ue les dan  los padres explicando lo que les enseñan y que cosas pueden complementarle a los jovenes.

Creo que incluso si no lo hicieran, ya la información es más accesible en Internet.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



18
  autor Nostromo el 29/Jul, 2019 23:38 Diputado federal

@Nohemi22 » Pues no

O dime si existe alguna asociación para capacitar a las jovencitas sobre sexo. Por eso apologeta dice algo muy cierto: Estamos en pañales en ese tema. Y tú nos sales que eso fue un tabú, y seguirá siendo un tabú mientras la iglesia se meta en los libros de la SEP.

Claro que si dependes de la SEP o las instituciones religiosas para educar a tus hijas, lo mas seguro es que acaben confundidas referente a su educacion sexual. 

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



19
  autor Nostromo el 29/Jul, 2019 23:42 Diputado federal

@Nohemi22 » Creí que había sido claro pero...

Y Nostromo nos quedó debiendo la dinámica.

Para ser mas explicitos: "la dinámica educativa y social es otra..."

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



20
autor blablablabla el 8/Aug, 2019 14:42 Gobernador

@Nohemi22 » hoy es el día espero hayan practicado!!! 

imagen

saludos.



21
autor blablablabla el 8/Aug, 2019 14:47 Gobernador

@Nohemi22 »

saludos.



Hay que celebrarlo y hacerlo más visible

22
autor KikePineda el 18/Nov, 2019 13:54
Visitante distinguido

@Nohemi22 » te aplaudo total que hables de e estos temas así, sin tanto problema y sin tratar de tapar nada. Yo creo que las mujeres se cohiben mucho para mencionarlo y mucho más para celebrar un día tan increíble como este. Qué tiene de malo hacerlo? Ahora, solo hace falta que la gente se sienta cómoda hablando al respecto, del orgasmo, del porno, del sexo webcam ;) por qué no? todos estos temas aún parece que son el pecado más grave que haya conocido la humanidad, pero no tienen problema en mostrar y hablar de temas explícitos sobre la muerte, guerra y violaciones. Entienden mi conflicto?




Más escritos de Cafecito virtual

Tendencias Desafía a relajarte después de un día agotador con GamesBX

Escrito el 15 de November 2019 por DUONG

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de October 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de September 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de September 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de September 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de September 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de September 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de September 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de September 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de September 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de July 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de July 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de July 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de July 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de July 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de July 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de July 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de June 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de June 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de May 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de May 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de April 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de April 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de March 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de March 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de January 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de January 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de January 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de January 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de January 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de January 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de January 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de December 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de December 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de December 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de November 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de October 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de August 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de August 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de August 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de August 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de August 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de August 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de August 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de July 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de July 2018 por CandelaRios



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.