Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 3 de septiembre de 2019 13:35

La Desmonetización en México…

Foristas, el siguiente tema trata de que nosotros mencionemos los convenientes y los inconvenientes de no manejar más el efectivo (dinero) en nuestras compras en México… en pocas palabras, que ya no sea utilizado el dinero físico, sino virtual o dinero electrónico y paguemos por medio de una aplicación en nuestro celular por medio del escaneo QR. Y analizar las ventajas y desventajas, y poder debatir sobre ellas. ¿Por qué sí y el por qué no?

Acaso esto terminará con nuestra privacidad?? En que nos beneficia?? Pero antes tendrán que ver completo el siguiente video para poder opinar.

Puntos:

1) Se terminará el lavado de dinero??

2) Se terminaran los secuestros??

3) Todos terminaremos pagando impuestos??

4) Se terminará nuestra privacidad??

Y todos los puntos que vayan saliendo… así que adelante, es tema para todos. Ya en China lleva la delantera, ya que tienen algunos años con el sistema.  

https://youtu.be/MBU-M7QGM4s


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

1
autor apologeta el 3/sep, 2019 13:41 Gobernador

En China ya empezó desde hace 3 años y todo les ha funcionado bien, salvo que ahora su población está más controlada por el gobierno, por ser un país comunista. Allí solo los turistas pagan en efectivo o cheques de viajero. Ustedes qué opinan??

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-china-esta-dejando-obsoletas-a-tarjetas-credito

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 3/sep, 2019 17:28 Gobernador

Corea del Sur ya no tiene monedas. Dinamarca y Suecia son pioneros en la reducción de pago con moneda tangible; de hecho, Estocolmo está considerando tornar al país en una sociedad sin efectivo para 2030; ya en 2016, apenas el 1% del valor de todos los pagos fue con monedas o billetes.

Si esa es la realidad venidera, ¿quién se beneficiará?  Este es otro punto más en la lista… quién de los foristas puede contestar?? 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 3/sep, 2019 17:54 Gobernador

El dinero en efectivo, en forma de monedas, comenzó a usarse por primera vez 600 años a.C. y fue una invención tan sofisticada como lo es el iPhonePequeños objetos de metal intercambiados como una muestra de confianza. Esa confianza ahora la estamos depositando en las compañías de tecnología. Quizás vale la pena detenerse y pensar si realmente queremos esa economía sin dinero, antes de que sea toda una realidad.

Y sólo pensemos por un momento: Si tú me vendes algo y yo te pago con billetes, haremos una transacción directa en la que nadie más que tú y yo nos beneficiamos. Pero si esa transacción fuera digital, alguien tendría que administrarla. Entonces hay un espacio entre tú y yo, y en ese espacio se genera dinero. Por eso hay gran interés en que dejes de comprar con metal y papel.

El nuevo mundo sin efectivo se está convirtiendo lentamente en una realidad. Hubo un cambio fundamental en la forma en la que pensamos en el dinero, y no ocurrió por accidente

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 3/sep, 2019 19:55 Gobernador

Tal vez alguien del foro pregunte: ¿Y cómo vamos a perder nuestra privacidad?

Yo le contestaría algunas de muchas que podrían existir. Un ejemplo, a qué restaurantes voy, cuánto me gasto en ellos. A dónde voy de vacaciones, cuánto me gasto, que al gobierno eso le debería valer un pepino, pero allí estará como un invitado más en tus vacaciones. Y algo peor aún, para los que visiten Moteles… se imaginan que te llegue a casa el estado de cuenta del mes y tu esposa lea que has estado en un motel, el nombre y hasta lo que pagaste!!... se acabarán los Moteles y como no puedes pagar en efectivo, te fregaste!! Entonces Hacienda y también tu esposa te fiscalizarán. Ya se tendrán que buscar la manera de burlar a la “Lolita”… por supuesto a la de Hacienda.      

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 3/sep, 2019 21:40 Gobernador

Entonces ¿Cuándo va a desaparecer el papel moneda? Por qué todo el mundo quiere ponerle fecha?? que si en 2025, que si en 2030, que si el año que viene... Y la pregunta que nos tenemos que hacer no es tanto el cuándo va a desaparecer, sino por qué puede interesar más que desaparezca en lugar de convivir con él, como lo ha hecho hasta ahora, con otros medios de pago como las tarjetas de débito y crédito. Pero sólo entendiendo las consecuencias se va a comprender mejor cuánto va a tardar en desaparecer. Porque puede interesar más que no desaparezca por completo. Bueno, esa es mi opinión.

Suecia, Dinamarca y Noruega podrían convertirse en los primeros países sin efectivo. Para empezar, no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. Estamos hablando de países como Dinamarca, donde dejaron de emitirse nuevos billetes en 2016 y de Suecia, donde los minoristas están legalmente autorizados a rechazar el pago en efectivo. Menos de una quinta parte de las transacciones minoristas suecas se realizaba en efectivo. Es habitual ver en muchos locales, incluidas cafeterías y bares, con un cartel anunciando “Zona libre de efectivo”.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
  autor Nostromo el 4/sep, 2019 01:19 Diputado federal

@apologeta » Recien acabo de ver el video completo. Lo vi el fin de semana, es decir lo vi publicado en twitter pero pensé que era algo de la 4T y y me lo salté. Me pareció extaño que tuviera tantos retwitts y ahora que veo el tema en el buscador veo que tiene muchos articulos al respecto.

Recien lo veo y, para no hacer muy larga la historia diré que estoy de acuerdo. 

Es decir, yo veo el temor por dos lados:

  • Lado tecnológico.
    Se parte del SUPUESTO que la tecnología no va a fallar, que TODOS tenemos nuestro smartphone con capacidad para la App, que HAY INTERNET en TODOS LADOS y/o tenemos plan de datos suficientes para estas transacciones.
    Lo cual no es cierto, al nivel que maneja la contadora, a nivel de niño compra en tiendita de la escuela.
  • Lado de control de impuestos
    Que es el lado mas preocupante ya que, habria que ver los detalles, pero ya no podrás comprar o vender o hacer traspasos de dinero SIN que pasen por una fisclización.
    SUPONGO, deberá haber un MINIMO a partir del cual no te auditen ni provoques suspicacias a hacienda y puedan diferenciar quien recibe ingresos por VENTAS o RENTA y quien solo lo recibe como transferencia por ser dependiente económico. IGNORO si la APP tendrá forma de etiquetar las transferencias a tus dependientes económicos, SUPONGO que si debería, para asi dar cuenta que es parte del mismo dinero que proporciona el padre o tutor.

Creo que el ciudadano medio que vive(y sobrevive) con sus ingresos, no tiene que temer si todo se hace de forma BIEN planeada y considerando TODOS los posibles panoramas de transferencias entre los ciudadanos.

Tambien veo que en principio es una buena forma de evitar la informalidad y los giros negros.

LO MALO...

Los principales promotores de la ilegalidad son los políticos, en principio no creo que pase una ley tal como se plantea, supongo sería alguna ley mixta, su Frankstein.

No me imagino a los partidos acostumbrados a mover MILLONES en efectivo para movilizar a sus seguidores, MILLONES en sobornos y desvios, cortarse las uñas ellos solos aprobando esto.

Se me ocurre que sería algo a largo plazo O algo como "no se usará efectivo en las grandes tiendas o almacenes fifis y compra de lujos en ciudades...pero en los pueblitos pequeños seguirá vigente el efectivo" y ahi es donde se arruina el objetivo de abatir la ilegalidad.

SUPONIENDO ...

Que se aplica correctamente y para contestar tus dudas:

1) Se terminará el lavado de dinero?? NO

2) Se terminaran los secuestros?? NO

Los puntos 1 y 2. No, al menos a corto plazo. Principalmente en estados fronterizos se usaran Dolares(suponiendo que puedas seguir comprandolos en Mexico) y se pediran rescates en dolares y para moverlos en México usaran empresas fantasma. Como ahora.

O

Lo mismo de arriba pero con CRIPTOMONEDAS.

Se asume que al irse depurando(y si hay voluntad poitica para mejorar las leyes) estos procesos dejaran menos margen de maniobra para estas prácticas.

3) Todos terminaremos pagando impuestos?? En teoria siempre pagamos

4) Se terminará nuestra privacidad?? Esa se terminó desde que proliferaron las redes sociales. Yo no veo problema con que si vas y pagas el motel, a fin de cuentas no se trata de exhibirte sino de fiscalizarte. Y si, en tu estado de cuenta aparecerá, pero igual que ahora, no dudo que algunos negocios disfracen sus conceptos para poder acturar..como ahora que te generan faturas por "consumo" en algunas tiendas con restaurante al comprar cosas.

De entrada estoy de acuerdo que es BUENA medida (en teoría). No lo acepto del todo, por el cambio que implica y el riesgo en la trancisión. FUera de eso, si lo aplican acabaremos adaptandonos.

Bueno se me ocurren mas puntos sobre el tema, pero creo que mejor mañana (o mejor dicho, hoy mas tarde) los expongo.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



7
autor apologeta el 4/sep, 2019 01:54 Gobernador

@Nostromo »      Gracias Nostromo por tu aportación, por cierto muy buena y complementado algo a lo que nos aportaste te diré que Stefan Ingves, gobernador de Riksbank, el banco central sueco, ha declarado recientemente que el Gobierno debería considerar forzar a los bancos a proporcionar billetes de baja denominación de 10 Euros como máximo a los clientes para evitar que el papel y el sistema de monedas se agoten. El parlamento sueco está analizando el impacto de no tener dinero en efectivo después de los temores de que excluya drásticamente las necesidades de los ancianos, los niños y los turistas que dependen del dinero en efectivo. Así que eso de que vaya a ser un país cashless (pago sin efectivo) antes de 2020 está por verse.

Ni los gobiernos ni los bancos ni la tecnología han matado al dinero en efectivo todavía, pero gracias a ellos, la forma en que pensamos si ha cambiado.  En “los viejos tiempos”, enviar dinero de persona a persona era un proceso torpe.

Empecemos por hacernos preguntas más adecuadas. Como diría John F. Kennedy: “No preguntes qué puede hacer por ti un mundo sin dinero en efectivo, pregúntate qué puedes hacer tú por un mundo sin cash”.

Aquí no hay que pensar en las ventajas que aporta la tecnología, sino qué problema resolvería realmente eliminar billetes y monedas. Ya que el gran problema con el dinero en efectivo es que en todos los países avanzados, incluyendo a México, una gran parte se usa para facilitar la evasión de impuestos y un gran espectro de otras actividades delictivas.

Saludos y buenas noches!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 4/sep, 2019 07:43 Gobernador

Por qué el billete circulante debe ser de baja denominación??

La prevalencia de grandes billetes, por ejemplo, el billete de 100 dólares o el billete de 500 euros, también obstaculizan la capacidad de los gobiernos para responder rápidamente a las crisis financieras. El sistema actual simplemente hace que sea muy fácil hacer intercambios ilícitos repetidos a gran escala en efectivo con billetes grandes.

El objetivo a corto plazo no debería ser una sociedad sin efectivo, sino una sociedad con menos efectivo. Pensando en billetes más pequeños, digamos de 10 euros o menos, por un período indefinido. Esto ayudará a mitigar las preocupaciones sobre la privacidad, los pagos imprevistos y la continua conveniencia del efectivo en algunas transacciones a pequeña escala.

Y si nos deshiciéramos de la mayoría de los billetes, ¿los delincuentes y los evasores de impuestos no encontrarían otras formas de engañar al sistema?

“Por supuesto, pero hay buenas razones por las cuales el efectivo es el rey en la economía subterránea global. Existen otras maneras de lavar dinero y ocultar ingresos, pero no ofrecen la misma seguridad o aceptación universal que el efectivo. Si Estados Unidos pudiese reducir la delincuencia y la evasión fiscal incluso en un 10 o un 15 por ciento eliminando los grandes billetes de 100 dólares, eso supondría ya un gran beneficio para la sociedad. Y es probable que Europa tenga aún más que ganar luchando contra la evasión fiscal”, apunta Rogoff en su libro La maldición del dinero.

¿Cuáles son los principales obstáculos para dar el salto a una economía completamente virtual sin papel moneda?

Para empezar, a muchos comerciantes no les hacen especial gracia los costos de infraestructura y las tarifas asociadas con los pagos electrónicos, aunque el dinero en efectivo tenga también costos asociados de almacenaje, transporte y seguridad.

La comodidad es un problema para muchos clientes que prefieren efectivo, especialmente para las generaciones mayores que tienen menos confianza cuando se trata de usar tecnología. En Suecia, el 95% de las transacciones económicas son digitales, pero ¿qué pasa con ese 5% no digital?

La seguridad también es un problema: al margen de las implicaciones políticas que tiene darle el visto bueno a la seguridad de transacciones con monedas digitales y criptomonedas, muchas personas simplemente no confían en la tecnología. Un reciente informe del Mobile Ecosystem Forum del World Economic Forum descubrió que el 34% de las personas no desea realizar transacciones en su teléfono móvil, y, eso, claro, es un problema.

¿Qué pasaría con los pobres en una sociedad sin dinero en efectivo?

La mayoría de las transacciones en tiendas minoristas en comunidades pobres son cantidades muy bajas que pueden continuar si se dejan billetes pequeños en circulación. Los pobres no usan habitualmente billetes de 100 dólares, que constituyen hasta el 80 por ciento del suministro de divisas de los Estados Unidos.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor camarada06 el 4/sep, 2019 15:21 Gobernador

@apologeta »  La Desmonetización en México…Foristas, el siguiente tema trata de que nosotros mencionemos los convenientes y los inconvenientes de no manejar más el efectivo (dinero) en nuestras compras en México… en pocas palabras, que ya no sea utilizado el dinero físico, sino virtual o dinero electrónico y paguemos por medio de una aplicación en nuestro celular por medio del escaneo QR. Y analizar las ventajas y desventajas, y poder debatir sobre ellas. ¿Por qué si y el por qué no?

RESPUESTA:

En México, el crecimiento de la base monetaria se da a un ritmo mucho mayor que el de la inflación y el del PIB nominal y esto, es debido principalmente a las operaciones comerciales que se buscan mantener alejadas de los ojos del fisco.

La desmonetización es el proceso estabilizador por excelencia del poder de pago de una moneda determinada: es el regulador de tercer orden en el control de la inflación, después de la transparencia universal de costos y la regulación universal y ponderada de las ganancias.

Un correcto sistema de desmonetización recolecta la moneda activa y circulante; y la convierte en moneda inactiva en espera de nuevo respaldo; y lo hace a un ritmo saludable para mantener la significación factorizada ante las demás divisas.

La inflación consiste en la pérdida porcentual del poder de compra de una moneda. 

UN EJEMPLO REAL:

El 19 de noviembre 2018, los indios se enteraron por cadena nacional de que los billetes de 500 y 1000 rupias dejarían de tener valor al día siguiente; es decir, el 86% del circulante no serviría más como medio de pago.

"Estos billetes mañana sólo serán un trozo de papel", dijo el primer ministro indio, Narendra Modi. Así de sorpresivo fue el anuncio, que tiene como objetivo combatir la corrupción y el dinero en negro.

La resolución sembró pánico en la población, que tenía 72 horas para utilizar esos billetes y tiempo hasta el 30 diciembre 2018 para canjearlos en los bancos, donde llegaron a formarse colas multitudinarias. Pasado ese tiempo, los papeles de 500 y 1000 rupias eran simplemente papeles, en un país donde el 78% de las transacciones se realiza en efectivo.

Sin bien la quita de circulación de la gran parte del efectivo afectó a todos los niveles de ingresos, fueron los sectores bajos los que trabajan en la informalidad y los que más utilizan dinero en efectivo, los que resultaron más vulnerables a la medida, ya que tienen acceso a menos alternativas de pago. 

Pero la decisión de desmonetizar la economía,

¿realmente funciona?

"Depende de cuáles sean los objetivos.

1.- Si se trataba sólo de atacar la economía informal no está claro, porque la mayor parte del dinero se depositó y está nuevamente dentro del sistema.

2.- Si se pretendía ampliar el alcance de la vigilancia del gobierno sobre las transacciones, entonces sí, porque al depositar, el gobierno tiene una buena percepción de las posesiones de cada ciudadano.

3.- Si se pretendía eliminar el dinero sucio y restringir el financiamiento del terrorismo, también, ya que todas los billetes fueron reemplazados"

A pesar de que todavía no hay datos que demuestren cómo la medida impactó en el PBI,

la quita de billetes afectó al mercado de propiedades, donde la mayoría de las transacciones se hace en efectivo y a través de dinero no declarado.

Los sectores altos encuentran nuevas dificultades para comprar y vender inmuebles, y resguardan sus activos en el oro, el otro modo de ahorro preferido para los fondos ilícitos. 

Para los analistas, combatir el dinero negro, que se usa incluso para el financiamiento de campañas politicas, será un proceso largo y arduo, pero un punto de partida es cambiar la forma en que se hacen las cosas y que los ciudadanos, por miedo a la ley, tengan que pensar dos veces si quieren evadir.

MI OPINION:

La desmonetizacion no es una moda tecnologica actual, es la consecuencia del comportamiento del dinero en la economica de cada pais en particular, el pib nominal en un año es la medida para tomar decisiones.

Hay paises que usan la tecnologia y eliminan las monedas y billetes usando esa inovacion de aceptación tecnologia sea en celulares o en tarjetas bancarias, pero la moneda metalica el valor siempre sera intrinsico.

El mejor ahorro de una familia mexicana es el acaparamiento de monedas de plata y oro, la ley monetaria de los estados unidos mexicanos sigue vigente desde el 27 de julio de 1931, desear y querer no tienen nada que ver con la ley y menos usar terminos de logica contra la cultura de un pueblo.

El dinero circulante seguira al demonetizar las monedas como lo ha sido durante todos estos años (1932-2019), cada moneda mexicana tiene un tiempo de vida y se desmonetiza al cambiar por otra por decreto presidencial.

El uso de tecnologia es la vanguardia exclusiva de los bancos, pero las leyes para desmontetizar pertenecen al estado mexicano para su uso y regulación, lo acotencido en la India fue una decisión de gobierno.

Se debe de aprender de los demas y no vivir en el engaño y el error. camarada09

Nota: Banco de Mexico

Las monedas metálicas de la familia A se pusieron en circulación en los años ochenta. Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil. 

Denominaciones

A_mon_1 peso Morelos - revA_mon_5 pesos - revA_mon_10 pesos Hidalgo - revA_mon_20 pesos Gpe Victoria - revA_mon_50 pesos Juárez - revA_mon_100 pesos Carranza - revA_mon_500 pesos Madero - revA_mon_mil pesos Juana De Asbaje - revA_mon_5 mil pesos Fuente de Petróleos - rev

IMAGEN DE MI COLECCION PERSONAL DE MONEDAS

ESTUCHE DE ACRILICO

imagen

Saludos Apologeta, buen tema.

Los ojos del Mau



10
autor camarada06 el 4/sep, 2019 18:04 Gobernador

@apologeta » Por qué el billete circulante debe ser de baja denominación??  El objetivo a corto plazo no debería ser una sociedad sin efectivo, sino una sociedad con menos efectivo. Pensando en billetes más pequeños, digamos de 10 euros o menos, por un período indefinido. Esto ayudará a mitigar las preocupaciones sobre la privacidad, los pagos imprevistos y la continua conveniencia del efectivo en algunas transacciones a pequeña escala.

RESPUESTA:

Desde que los españoles arribaron a tierras mexicanas y comenzó a acuñar la Casa de Moneda de México en 1536 se implementó la idea del uso de moneda de un metal no precioso para la gente con menos recursos, en aquellos años los maravedíes en denominaciones de 2 y 4 eran en cobre y eran más que nada para los indios los cuales despreciaron esta moneda.

El objetivo de este tipo de amonedación fue poder proporcionar a los ciudadanos un medio de pago de acuerdo a sus necesidades diarias, algunas monedas no eran tomadas por el valor que ostentaban es decir por diversos motivos algunos lugares tomaban ¼ de real como si fuera 1/8. También se acuñaron pequeñas cuartillas de plata de 1842 a 1863 en diferentes cecas. El uso de estas monedas se descontinuo con la entrada gradual del sistema decimal en México por lo que el futuro de estas monedas fueron los centavos 1, 2, 5, 10, 20, 25,50 etc.

MI OPINION:

Fue hasta que llego Benito Juarez la demonetizacion del sistema octal al sistema decimal, ademas de la primera impresion de billetes esto podria ser el equivalente a lo que sucedio con Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari al eliminar 3 ceros, el decreto fue impulsado tambien por el uso de moneda bimetalica dando certeza financiera al incluir monedas de plata en las denominaciones de $10, $20 y $50 pesos ley 925 plata.

Otro dato importante fue la emision de moneda fiduciaria de Morelos, acuño monedas de 8 reales de cobre pero con valor de la plata y vales para la consumacion de la independencia de mexico.

La tecnologia del bitcoin es el futuro, pero las monedas seguiran teniendo valor intrinsico aun cuando no circulen en el uso corriente tal y como sucede actualmente con la onza de plata libertad y todas la que emite el banco de mexico para los coleccionista e inversion.

Nota:

Los pobres no deben de existir al eliminar los no natos con programas de natalidad, la responsabilidad de un hijo no debe estar supedidata por una necesidad biologica, el sexo se debe separar de la procreación y no ser parte del problema de hijos no deseados. 

El recurso mas importante en la sociedad son los hijos.  La sociedad sustentable se basa en la capacidad de cada persona para subsistir economicamente y no ser una carga impositiva.  Un hijo procreado con amor y educacion es el mejor futuro de cualquier pais y no el dinero.

Los ojos del Mau



11
autor camarada06 el 4/sep, 2019 19:30 Gobernador

@apologeta » Suecia, Dinamarca y Noruega podrían convertirse en los primeros países sin efectivo. Para empezar, no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. Estamos hablando de países como Dinamarca, donde dejaron de emitirse nuevos billetes en 2016 y de Suecia, donde los minoristas están legalmente autorizados a rechazar el pago en efectivo. Menos de una quinta parte de las transacciones minoristas suecas se realizaba en efectivo. Es habitual ver en muchos locales, incluidas cafeterías y bares, con un cartel anunciando “Zona libre de efectivo”.

RESPUESTA:

Riqueza e igualdad

De estos países incluye aspectos que pueden parecer paradójicos: por una parte, están entre los primeros del mundo en niveles de riqueza, pero también lo están en los niveles de igualdad social.

Así, estas naciones combinan un capitalismo productivo con unos amplios servicios de asistencia social. Los acuerdos colectivos para los trabajadores y los bajos niveles de desempleo son factores clave del éxito económico de los países nórdicos: “Cuanta más gente trabaja, mayores son los ingresos tributarios que recibe el Gobierno. Las clases medias están sujetas a altos niveles de impuestos, que son el sustento de la calidad de los servicios sociales en estos países”.

Por otra parte, los países nórdicos mantienen un equilibrio entre el colectivismo generalizado y un alto grado de libertad individual. De este modo, en países como Noruega o Suecia, los ciudadanos pueden confiar en que sus Estados les ayudarán cuando lo necesiten, algo que no sucede en otros países.

Pero, al mismo tiempo, la familia tiene menor significado en los países nórdicos que en cualquier otro país del mundo, la emancipación de la mujer está más lograda que en otros lugares, y las estructuras patriarcales son débiles.

Control de los sistemas financieros

Se sustenta en la idea de que la sociedad debe estar basada en una distribución equitativa: “Así es cómo Noruega y otros países nórdicos respondieron a los importantes conflictos surgidos entre el capital y la clase trabajadora, a principios del pasado siglo. Hoy, esta igualdad está construida sobre fundamentos como los acuerdos colectivos para los trabajadores y las instituciones de arbitraje estatal”.

De esta forma, los países nórdicos han podido generar una buena alternativa al sistema de “capitalismo depredador” que se extiende por otras regiones del mundo. Los países nórdicos ejercen un fuerte control sobre los sistemas financieros.

Prestacion de Servicios Publicos

Otra de las claves del modelo de bienestar nórdico es la prestación de servicios públicos gratuitos, pero de calidad. Como en realidad no son verdaderamente gratuitos en ningún lugar, ya que los usuarios pagan por ellos vía impuestos, los nórdicos saben que la única manera de que los contribuyentes acepten pagar tasas elevadas es brindando un buen servicio.

Por eso no piensan los hospitales y las escuelas públicas sólo para los sectores de bajos recursos, sino también para las más exigentes clases medias, que son las que además realizan un aporte impositivo mayor.

Corrupcion e impunidad politica

Los nórdicos son también los países en los que la dirigencia política está más controlada, y donde más probable es que reciban sanciones en caso de irregularidades, según la ONG World Justice Project.  La lista está encabezada por Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Además, son las naciones con mayores niveles de libertad de expresión. Según la misma ONG, Dinamarca y Suecia son los que más la garantizan, Noruega está en el quinto lugar, y Finlandia en el séptimo.

Demografia

Hay que tener en cuenta que son poblaciones pequeñas. Suecia tiene 9,5 millones de habitantes, Dinamarca 5,6 millones, Finlandia 5,3 millones, Noruega 5 millones, e Islandia 331.000. Eso permite que haya una gran homogeneidad, lo que facilita mantener este tipo de políticas -aunque también tiene sus consecuencias negativas.

Uno de los argumentos que más se utilizan para desacreditar los logros sociales de los países nórdicos son sus supuestamente elevadas tasas de suicidio. ¿Si viven tan bien, por qué habrían de quitarse la vida? Esto no quiere decir que los países nórdicos carezcan de problemas. Aunque sea obvio decirlo, no hay sociedades sin conflictos ni vicios.

MI OPINION:

Los avances tecnicos van unidos con sociedades avanzadas, esto no quiere decir que lo que es bueno para uno es malo para otro, puede haber excepciones pero las estadisticas no mienten, una poblacion menor produce satisfactores mayores pero indiscutiblemente es la educacion del pueblo el que decide su prosperidad en base a la familia.

CREO QUE NO PUEDE HABER COMPARACION CON MEXICO, SOLO SE PUEDE COMPARA UN PAIS CON OTRO EN LOS MISMOS STANDARES; SERIA DIFICIL DE COMPRENDER PARA QUIENES SOLO VEN LOS RESULTADOS Y NO EL ORIGEN QUE LLEVARON A ESTOS PAISES A NO USAR DINERO EN EFECTIVO.

UN SOLO PUNTO, LOS SINDICATOS Y LOGROS, EN MEXICO LOS SINDICATOS NO PAGAN IMPUESTOS Y ESTAN LIBRES DE HACER DECLARACIONES PATRIMONIALES, LOS LIDERES ESTAN EXCENTOS, LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA LA DESIGUALDAD SOCIAL EMPIEZA CON LOS TRABAJADORES Y LA CORRPUCION POLITICA.

Los ojos del Mau



12
autor apologeta el 4/sep, 2019 21:30 Gobernador

@Nostromo @camarada06 »    Me gustaría poder debatir el punto 2 donde Nostromo ha contestado que no se terminarán los secuestros. Hago una atenta invitación a @camarada06 y a todos para que participen en ello, y den su opinión.  

2) Se terminarán los secuestros?? NO. Contestó Nostromo.

Aclarando que al secuestrar al sujeto ricachón, también se le secuestrará con su celular, ya que la aplicación para sustraer o transferir el dinero virtual a la cuenta de otro celular (secuestrador) es tan importante como el secuestrado y no podrán inutilizar el cel del secuestrado… y recodándoles que ahora los celulares son rastreables por satélite. Esto delatará al secuestrado y secuestrador. Y si en el caso de que sea secuestrado un miembro de la familia, como un hijo del ricachón… pues sencillamente se les deposita el rescate a una cuenta detectable por Hacienda, que habrá que aclarar la procedencia ese dinero. No le veo por dónde salga bien librado el secuestrador… pero los mexicanos somos buenos para ingeniarnos lo malo. Nos ganaríamos el Premio Nobel si existiera para esa categoría.

Nostromo, nos podrías explicar el por qué NO se terminarán los secuestros con esta medida?? Ya que el efectivo estará enterrado, como en la época de la Revolución. No Bancos… no circulante!!   

Bien dicho Camarada: El recurso más importante en la sociedad son los hijos. La sociedad sustentable se basa en la capacidad de cada persona para subsistir económicamente y no ser una carga impositiva.  Un hijo procreado con amor y educación es el mejor futuro de cualquier país y no el dinero.

    

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
autor camarada06 el 4/sep, 2019 21:37 Gobernador

@apologeta » 

Corea del Sur ya no tiene monedas. Dinamarca y Suecia son pioneros en la reducción de pago con moneda tangible; de hecho, Estocolmo está considerando tornar al país en una sociedad sin efectivo para 2030; ya en 2016, apenas el 1% del valor de todos los pagos fue con monedas o billetes.  Si esa es la realidad venidera, ¿quién se beneficiará?  Este es otro punto más en la lista… quién de los foristas puede contestar?? 

RESPUESTA:

A continuación una lista de bitcon y de criptomonedas, a la pregunta de a quien beneficia o quien se beneficia? para mi es evidente que los beneficios son para el ultimo osea el que despues de que los demas usan y prueban esta modalidad la experiencia es el MEJOR BENEFICIO.

Simple los ricos siempre seran y quien vive de la esperanza NO,,, bueno, tal vez tenga suerte en la loteria.

Un rico no siempre nace de cuna habremos algunos que trabajamos para serlo, aunque nos lleve toda la vida hasta el ultimo segundo.

Ventajas y desventajas del bitcoin

Ventajas y desventajas del bitcoin

El bitcoin fue la moneda con la que comenzó todo. Nació en 2009 ofreciendo un nuevo sistema de pagos descentralizado y creando la primera versión del blockchain. Actualmente es la primera moneda por capitalización, pero no todo son beneficios en bitcoin, tiene pros y contras. A continuación encontrarás las ventajas y riesgos del bitcoin.

 Principales ventajas del bitcoin

El principal beneficio del bitcoin es que es la mayor criptomoneda del mercado. Aunque su precio sigue fluctuando, es menos volátil que otras monedas virtuales. La confianza que tiene el mercado en la primera de las criptomonedas le proporciona seguridad y es una de las ventajas de invertir en bitcoin.

 Principales desventajas del bitcoin

La alta popularidad del bitcoin ha disparado el número de transacciones saturando en ocasiones su red. Esto supone el mayor problema del bitcoin y ha supuesto un aumento del precio de sus comisiones.

Además, el blockchain de bitcoin presenta ciertas limitaciones. Por un lado, las transacciones se agrupan en bloques que se gestionan cada 10 minutos, lo que es una desventaja del bitcoin frente a otras criptomonedas más rápidas. Por otro lado, el blockchain está limitado a un máximo aproximado de 7 transacciones por segundo, lo que puede provoca las saturaciones en su red.

 

Ventajas y desventajas de Ethereum

Ventajas y desventajas Ethereum

Ethereum es una criptomoneda creada por Vitalik Buterin, un joven ruso que puso en circulación esta moneda, en 2015. Al igual que el bitcoin, utiliza el blockchain. Sin embargo, la red Ethereum se basa en un sistema de código abierto que permite crear lo que se conoce como "contratos inteligentes". Esta red también está gestionada por todos los mineros que usan y gestionan esta moneda.

 Principales ventajas de Ethereum

El principal beneficio de Ethereum es la posibilidad de realizar estos "contratos inteligentes". Esto permite realizar acuerdos entre partes según algunos acontecimientos sin necesidad de ningún tercero.

Las posibilidades de esta funcionalidad son infinitas, al grado que se está integrando a nivel corporativo en muchas empresas de primer nivel. Desde compañías del sector financero, como en el banco español Santander, hasta compañías logísticas como la danesa Maersk.

 

La fundación de la Ethereum Enterprise Alliance (EEA) está fomentando que el uso de Ethereum en empresas continúe en crecimiento.

 Principales desventajas de Ethereum

Al gestionar contratos, la plataforma de Ethereum es más lenta que la de otras criptomonedas, siendo este el principal inconveniente de Ethereum.

Además, aunque se fomente el uso de esta criptomoneda en empresas, no es tan accesible a desarrolladores individuales. Aunque su protocolo también sea de "código abierto", la falta de documentación dificulta el trabajo de los desarrolladores que quieran profundizar en los "contratos inteligentes".

Ventajas y desventajas de Ripple

Ventajas y desventajas Ripple

Ripple es una criptomoneda que nació con la intención de trabajar con bancos. Su objetivo es la realización de transacciones bancarias de la manera más eficiente posible. Esto ha provocado que numerosos bancos internacionales hayan contratado los servicios de Ripple. Según algunos estudios, esto les produce un ahorro a los bancos de 3,50$ por transferencia.

 Principales ventajas de Ripple

El principal beneficio de Ripple es su asociación de los bancos. Si se llega a adoptar a nivel global, la viabilidad de este proyecto estaría asegurada. Algunos de sus acuerdos con bancos internacionales, como Santander, parecen pronosticar que así será.  Otra de las ventajas de Ripple es su solidez y la rapidez de sus transferencias. Se ha demostrado que es capaz de procesar más de 50.000 transacciones por segundo.

 Principales desventajas de Ripple

El principal inconveniente de Ripple también es su asociación con los bancos. Una de las principales características de las criptomonedas es su descentralización, es decir, su independencia de terceros. El acuerdo de Ripple con las entidades rompe con las bases de las monedas virtuales, siendo la principal de las desventajas de la criptomoneda.

Ventajas y desventajas de Litecoin

Ventajas y desventajas Litecoin

Litecoin se publicó en 2011 bajo licencia MIT. Es un duplicado de bitcoin, pero con ciertas diferencias:

  • Procesan bloques cada 2,5 minutos, frente a los 10 minutos de bitcoin.
  • Su emisión también está fijada, pero es 4 veces mayor que la de bitcoin, hasta los 84 millones de unidades.
  • Agregan una función conocida como script a la minería, haciéndola más liviana.

Litecoin se concebió con el objetivo de "ser la plata del bitcoin", por ello presenta unas características muy similares.

 Principales ventajas de Litecoin

El principal beneficio de Litecoin es la rapidez de sus transacciones. La velocidad de su operación y de su proceso de confirmación está muy por encima de otras criptodivisas.

 Principales desventajas de Litecoin

Litecoin presenta unas desventajas muy similares a la del bitcoin. La necesidad de grandes cantidades de energía también podría considerarse el principal inconveniente de Litecoin.

 

 

Ventajas y desventajas de Bitcoin Cash

Ventajas y desventajas Bitcoin Cash

Bitcoin Cash (BCH) nació en agosto de 2017 como una alternativa del proyecto Bitcoin. Surgió como resultado de una bifurcación dura del blockchain original de Bitcoin.

Su irrupción en el ecosistema es el fruto de la necesidad de aumentar la capacidad de transferencia de la red bitcoin. A mediados de 2017 las transacciones de criptomonedas se dispararon, lo que provocó la saturación de la red y el encarecimiento de las comosiones. Actualmente, Bitcoin Cash podría procesar hasta 32 MB por bloque, frente a los 2 MB de bitcoin.

 Principales ventajas de Bitcoin Cash

El principal beneficio de Bitcoin Cash es su capacidad de transacción. Bitcoin Cash permite hasta 92 transacciones por segundo, frente a las 7 de bitcoin.

 Principales desventajas de Bitcoin Cash

Bitcon Cash prioriza la velocidad de las transacciones frente a mantener la red pública, sin permisos y sin censura, lo que rompe con la filosofía principal de transparencia de las criptomonedas.

Además, aumentar la capacidad de los bloques, presenta un gran inconveniente para Bitcoin Cash. Procesar dichos datos es mucho más pesado, por lo que son necesarios equipos más potentes y mayor consumo de electricidad.

 

 

 

Ventajas y desventajas de IOTA

Ventajas y desventajas IOTA

IOTA no usa un blokchain, sino un libro de contabilidad compartido basado en una estructura matemática llamada grafo acíclico dirigido. Su objetivo es permitir, de forma segura, el intercambio de información y valor entre máquinas en el Internet de las Cosas.

Nació en junio de 2017 y actualmente cuenta con numerosos proyectos que van desde las Smart Cities, funcionalidades FinTech, aplicaciones e-Health o la movilidad. Hoy en día es una de las criptomonedas más populares.

 Principales ventajas de IOTA

El principal beneficio de IOTA es su alta usabilidad. El desarrollo del IoT y la rapidez de las transacciones de IOTA está potenciando su adopción en diferentes entornos.

Otra de las ventajas de la criptomoneda es que el protocolo de IOTA es más rápido cuanto más se utilice, lo que elimina problemas de escabilidad.

 Principales desventajas de IOTA

Numerosos expertos en criptografía están cuestionando la seguridad del protocolo de IOTA. Además, también le critican algunas rupturas con la descentralización, ya que en IOTA existe un Coordinador y tienen un acuerdo con Microsoft.

 

 

 

Ventajas y desventajas de EOS

Ventajas y desventajas EOS

EOS es otra criptomoneda basada en blokchain. Fue la primera criptomoneda en adoptar el protocolo "Proof of Stake" que elimina a los mineros. Se creó en 2017 con el objetivo de llevar el blockchain a todas las empresas. Su protocolo simula muchas de las características de un ordenador común, lo que permite gestionar contratos inteligentes mucho más complicados.

 Principales ventajas de EOS

Entre los objetivos de muchas criptomonedas se encuentra alcanzar la capacidad de transacción de empresas como VISA o PayPal. Algunas fuentes indican que EOS podría superar fácilmente a estas compañías, realizando más de 1 millón de transacciones por segundo.

 Principales desventajas de EOS

El nuevo protocolo de confirmación requiere que poseas criptomonedas para poder correr un aplicación en su blockchain. Pero, ¿cómo va a funcionar esto? Pues todavía no está muy claro. Los tokens de EOS se podían adquirir mucho antes del lanzamiento de su red. En junio de 2018, la red procesó su primer bloque y muchos se lanzaron a criticar algunos inconvenientes de EOS, como la viabilidad de su protocolo y la centralización de su sistema.

 

 

 

Ventajas y desventajas de NEO

Ventajas y desventajas NEO

NEO es una plataforma de contratos inteligentes de origen chino, replica mejorada de Ethereum. La plataforma de NEO mejora en compatibilidad y soporta diferentes lenguajes de programación, como C++, Java o Javascript, derribando barreras de entrada para sus desarrolladores.

Además, aumenta la seguridad de la plataforma al eliminar ciertas vulnerabilidades de los contratos de la plataforma de Ethereum.

 Principales ventajas de NEO

Actualmente NEO es la criptomoneda más grande de China. Entre los beneficios de NEO se encuentra su gran compatibilidad con otros lenguajes de programación, lo que ha atraído a muchos programadores que querían desarrollar aplicaciones descentralizadas sin aprender un nuevo lenguaje criptográfico.

Ademas, sus creadores prometen una velocidad de transacción 15 veces superiores a las que permite Ethereum.

 Principales desventajas de EOS

Seguramente la principal desventaja de NEO sea su origen chino. Este criptomoneda recibe muchas críticas por su posible centralización o por la probabilidad de que el Gobierno Chino intervenga en el mercado de las criptomonedas con una fuerte regulación.

 

 

 

Ventajas y desventajas de TRON

Ventajas y desventajas TRON

TRON es una plataforma creada en septiembre de 2017 por el empresario chino Justin Sun. Su objetivo es crear una plataforma descentralizada de entretenimiento, reuniendo desde juegos a casinos, vídeos o la posibilidad de retransmitir conciertos.

Además, aumenta la seguridad de la plataforma al eliminar cierta vulnerabilidades de los contratos de la plataforma de Ethereum.

 Principales ventajas de TRON

TRON cuenta con un equipo dedicado 100% al proyecto y ya ha logrado alianzas con diferentes compañías como Peiwo (aplicación de streaming de voz muy popular en China y propiedad de Justin Sun), game.com o oBike.

 Principales desventajas de TRON

Esta criptomoneda se centra en un campo muy limitado, por lo que su evolución también es limitada. Las críticas sobre TRON recaen principalmente en el número tan elevado de criptomonedas que tiene en circulación. Esto le permite, aún con un precio muy bajo, ser una de las mayores criptomonedas actuales, lo que para muchos es irreal.

 

 

 

Ventajas y desventajas de Stellar Lumens

Ventajas y desventajas Stellar

Stellar es otra criptomoneda inspirada en bitcoin, esta vez centrada en las bajas comisiones. A su plataforma se le conoce como Stellar y a su moneda se le denomina Lumens, por eso es común referirse a este proyecto como Stellar Lumens.

Stellar fue creada en 2014 con cierto interés benéfico, ya que como sus responsables indican en su web:

"Nuestra misión es conectar personas a un costo de servicios financieros muy bajo, con el fin de combatir la pobreza y maximizar el potencial individual"

 Principales ventajas de Stellar

Aunque ciertamente Stellar posee una red rápida, lo más destacable de ella son sus bajas comisiones, cercanas a cero.

Además, el enfoque solidario de la criptomoneda he supuesto un claro beneficio para Stellar, ayudando a firmar acuerdos con grandes compañías como IBM o Deloitte.

 Principales desventajas de Stellar

El gran problema de Stellar es la fuerte competencia, especialmente la de Ripple. Además, recibe ciertas acusaciones de poca descentralización, ya que sus creadores poseen más del 80% e los Lumens.

 

 

 

Ventajas y desventajas de Cardano

Ventajas y desventajas Cardano

Cardano salió al mercado en septiembre de 2017 y fue impulsada por la compañía Input Output Hong Kong (IOHK). Se creó como una plataforma similar a la de Ethereum, permitiendo el uso de contratos inteligentes y aplicaciones, pero utilizando un protocolo de confirmación "Proof of Stake" conocido como Ouroboros.

 Principales ventajas de Stellar

Los beneficios de Cardano residen en el uso de este protocolo de confirmación que elimina los mineros y permite transacciones mayores y más rápidas.

Además, Cardano posee una arquitectura multicapa que es una de las principales ventajas de la criptomoneda. Por ejemplo su propio blockchain se aloja en la capa Cardano Settlement Layer (CSL), y los contratos inteligentes y las aplicaciones se corren en la capa Cardano Computation Layer (CCL). Esta arquitectura permite realizar actualizaciones de la criptomoneda de manera más eficaz, segura y rápida.

 Principales desventajas de Stellar

Cardano se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y aún está pendiente de recibir funcionalidades. La viabilidad de este proyecto aún está pendiente de su finalización.

 

 

 

Ventajas y desventajas de Monero

Ventajas y desventajas Monero

Monero es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014, que prioriza la privacidad y la descentralización. Su objetivo se basa en el anonimato de sus usuarios, ocultando la identidad de emisores y receptores y las cantidades de las transacciones. Además, procura un proceso de minado más igualitario y menos competitivo.

 Principales ventajas de Monero

El principal beneficio de Monero es, como no, su anonimato. Los usuarios de esta criptomoneda se aseguran de que su información financiera está totalmente protegida.

 Principales desventajas de Monero

Los inconvenientes de Monero también son producto de su anonimato. Debido a la gran encriptación de la red, muchos mercados negros de la deep web y hackers la han tomado como moneda de cambio. Esto ha otorgado muy mala fama a esta criptomoneda y ha comprometido la viabilidad del proyecto.

Los ojos del Mau



14
  autor Nostromo el 4/sep, 2019 21:58 Diputado federal

@apologeta @camarada06 » Ya contesté

Nostromo, nos podrías explicar el por qué NO se terminarán los secuestros con esta medida?? Ya que el efectivo estará enterrado, como en la época de la Revolución. No Bancos… no circulante!!   

Le van a pedir dolares o bitcoins. Los dolares los puede lavar pasandolos en pequeñas antidades por la frontera o pueden pedir que depositen en cuentas en  paraisos fiscales.Nada que no hagan ahora.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



15
autor camarada06 el 5/sep, 2019 08:58 Gobernador

@apologeta » Me gustaría poder debatir el punto 2 donde Nostromo ha contestado que no se terminarán los secuestros. Hago una atenta invitación a @camarada06 y a todos para que participen en ello, y den su opinión.  

2) Se terminarán los secuestros?? NO. Contestó Nostromo.

Aclarando que al secuestrar al sujeto ricachón, también se le secuestrará con su celular, ya que la aplicación para sustraer o transferir el dinero virtual a la cuenta de otro celular (secuestrador) es tan importante como el secuestrado y no podrán inutilizar el cel del secuestrado… y recodándoles que ahora los celulares son rastreables por satélite. Esto delatará al secuestrado y secuestrador. Y si en el caso de que sea secuestrado un miembro de la familia, como un hijo del ricachón… pues sencillamente se les deposita el rescate a una cuenta detectable por Hacienda, que habrá que aclarar la procedencia ese dinero. No le veo por dónde salga bien librado el secuestrador… pero los mexicanos somos buenos para ingeniarnos lo malo. Nos ganaríamos el Premio Nobel si existiera para esa categoría.  Nostromo, nos podrías explicar el por qué NO se terminarán los secuestros con esta medida?? Ya que el efectivo estará enterrado, como en la época de la Revolución. No Bancos… no circulante!!   

RESPUESTA:

Normalmente, hay tres estrategias de negociación principales:

1.- Demorar para permitir el examen de otras opciones

2.-intercambio directo y liberación después del pago de un rescate

3.- El cumplimiento de cualquier otra demanda de rescate de los secuestradores.

Se recomienda que se procure por todos los medios asegurar la liberación de la víctima sin el pago de un rescate. De hecho, en algunos países es ilegal pagar un rescate.

Este seria un escenario para hacer el pago, como se va hacer el pago? en Mexico las persona pagan aun sin llevar ningun protocolo de prueba de vida, es muy importante que un psicologo atienda a los familiares de un secuestrado, las probabilidades de rescatar a una persona con vida en mexico es baja.

En mi opinion, si no hay intercambio directo, no hay negociación y el secuestrado no se puede considerar que se pueda rescatar con vida, claro las circunstancia son las que marcan las pautas a seguir.

UN EJEMPLO REAL:

Informes de la agencia policial de Noruega indican que delincuentes secuestraron a la esposa de un acaudalado millonario del país y solicitaron el pago del rescate en saldos de la criptomoneda Monero.

https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/01/10/secuestradores-de-la-esposa-de-millonario-en-noruega-exigen-pago-del-rescate-en-monero/

La policía recomendó no pagar el rescate

Las autoridades hicieron de conocimiento público el caso, ya que apelan a la colaboración ciudadana para determinar posibles paraderos en donde mantengan cautiva a la víctima.

Analistas aseguran que los delincuentes solicitaron el pago en saldos Monero por la naturaleza anónima de las operaciones con la criptomoneda, ya que el historial de transacciones permanece oculto y esto evita que el rescate se rastree, cosa que no ocurre con otras monedas digitales.

2) Se terminarán los secuestros??

Los secuestros se terminaran en la medida que la ley sea mas restrictiva con la información de los bancos en el sistema actual de dinero en efectivo; pero en el ejemplo dado, el dinero en monedas digitales sus caracteristicas lo hacen anonimo porque asi fue concebido.

Esa seria una respuesta si es realmente bueno usar dinero digital, por eso es necesario saber que moneda digital es la mejor y no la que evidentemente busca el anonimato intrinsico.

EN CUANTO A TU PREGUNTA DIRECTA CON RESPECTO A DISPOSITIVOS ELECTRONICOS CELULARES Y DE OTROS TIPOS, MI MEJOR RESPUESTA SERIA QUE NO HUBIERA SECRETIA EN LOS BANCOS Y EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES LO QUE HA HECHO FACEBOOK Y OTROS SOFTWARE DE REDES SOCIALES EN LOS ESTADOS UNIDOS ES USAR TODA LA INFORMACION DE CADA INDIVIDUO Y NO TENER PRIVACIDAD QUE EL ESTADO CONTROLE TODA LA INFORMACION.

A ESTE TIPO DE "CONTROL" SE LLAMA REFERENCIADO Y FUE ALGO QUE ESTUDIE EN SISTEMAS EXPERTOS HOY MEJOR CONOCIDO COMO AI EN MI ETAPA DE PROGRAMADOR DE LOS AÑOS 80´S AL CONECTAR TODA LA INFORMACIÓN DESDE LA COMPRA DE UN CHICLE EN UN SUPERMERCADO HASTA EL BOLETO DE UN AVION O CUALQUIER COSA QUE TENGA CONTACTO CON INFORMACION DIGITAL.

AL ACABAR CON LA INDIVIDUALIDAD SE ACABA CON LOS DELITOS O MAS BIEN ES MAS FACIL RASTREAR LOS DELINCUENTES.

Los ojos del Mau



16
autor camarada06 el 5/sep, 2019 10:24 Gobernador

@apologeta » Tal vez alguien del foro pregunte: 

¿Y cómo vamos a perder nuestra privacidad?

Yo le contestaría algunas de muchas que podrían existir. Un ejemplo, a qué restaurantes voy, cuánto me gasto en ellos. A dónde voy de vacaciones, cuánto me gasto, que al gobierno eso le debería valer madres, pero allí estará como un invitado más en tus vacaciones. Y algo peor aún, para los que son usuarios contantes de Moteles… se imaginan que te llegue a casa el estado de cuenta del mes y tu esposa lea que has estado en un motel, el nombre y hasta lo que pagaste!! Jajajajaja se acabarán los Moteles y como no puedes pagar en efectivo, te jodiste!! Entonces Hacienda y tu esposa te fiscalizarán. Tiemblen hombres pecadores!! Ya se tendrán que buscar la manera de burlar a la “Lolita”… por supuesto a la de Hacienda. Jajajajajaja  

RESPUESTA:

Un Estado es una organización política constituida por instituciones burocráticas estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del uso de la fuerza (soberania) aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos.  

La capacidad de un estado a menudo se mide en términos de su capacidad fiscal y legal. Capacidad fiscal significa la capacidad del estado para recuperar los impuestos para proporcionar bienes públicos, y la capacidad legal que significa la supremacía del estado como único árbitro de la resolución de conflictos y la ejecución de contratos.

En regiones donde la presencia del estado se siente mínimamente, los actores no estatales pueden usar su monopolio de la violencia para establecer la legitimidad y el orden. (autodefensas en mexico-crimen organizado)

MI OPINION:

Antes de dar una respuesta a la perdida de nuestra privacidad, esta esta contenida en las leyes del estado, si el estado no proporciona la seguridad a los individuos estos son vulnerados en las leyes.

Ejemplo: en estados totalitarios la privacidad no existe, el estado controla toda la vida del individuo, al nacer es registrado y al morir tambien en el lapso de vida infantil el individuo es dependiente de sus padres, en la adolescencia y juventud estudia, luego trabaja, procrea y se pensiona al termino laboral, todos estos actos son fiscalizados diariamente con la interaccion informatica al comprar, vender y hacer cualquier tramite relacionado en el quehacer cotidiano.

Si se usara un sistema referenciado cualquier actividad registrada en el celular (sin dinero en efectivo) tarjetas de credito y debito seria monitoreada, el el caso hipotetico de un delincuente tendria que estar registrado de alguna forma y al delinquir seria rastreado.

El problema son las autoridades que no contemplan ese SISTEMA REFERENCIADO, el cambio de administraciones en la politica hacen inoperante cualquier sistema, los estados unidos si tienen sistemas referenciados, como ejemplo son los migrantes tiene registro de todo el historial y son devueltos a su pais de origen y regresan facilmente son monitoreados, por cualquier transaccion en los sistemas informaticos, bancos, tiendas, etc.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR ESTA VULNERANDO EL ESTADO DE DERECHO AL NO EJERCER EL USO DE LA FUERZA, LA POLITICA MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL NO TIENEN PROTOCOLOS UNIFICADOS OSEA EL MISMO UN POLICIA AL SER AGREDIDO DEBE USAR LA FUERZA LETAL ANTE CUALQUIER AMENAZA

NO SOLO CORRESPONDIO A OBRADOR SINO A TODOS LOS DEMAS PRESIDENTES DESDE ZEDILLO FOX CALDERON PEÑA NIETO Y AHORA EL PRESIDENTE OBRADOR (AMOR Y PAZ)

LOS AUTODEFENSAS ES UN FENOMENO QUE NO SOLO HA SUCEDIDO EN MEXICO SUCEDE CUANDO SE PIERDE LA AUTONOMIA DE LOS ESTADOS Y EL EJERCICIO DE LA FUERZA PARA MANTENER EL ESTADO DE DERECHO LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ESTA DENTRO DEL MISMO GOBIERNO.

UN CAMBIO RADICAL SE PRODUCE CUANDO TODOS LOS MODELOS DEMOCRATICOS NO SIRVEN 

UN LIDER CARISMATICO PERO CON SENTIDO HUMANITARIO 

SERIA LA ESPERANZA DE MEXICO???

CUANDO NO HAY SOLUCIONES LA SOCIEDAD SE AUTOEXTINGUE, EL RECURSO HUMANO MAS IMPORTANTE SON LOS HIJOS, LOS PADRES DEJARAN DE TENER HIJOS ANTE UNA SOCIEDAD MALVADA Y CORRUPTA

Los ojos del Mau



17
autor apologeta el 5/sep, 2019 14:28 Gobernador

@camarada06 »      UNA HISTORIA:

En 1998, Peter Thiel, un emprendedor tecnólogo, dio una charla en la Universidad de Stanford en California. Una de las personas escuchándolo sólo estaba ahí para hacerle una propuesta. Cuando terminó la charla, Max Levchin, un programador de computadoras de 23 años, subió al podio, hablaron por menos de 10 minutos y llegaron a un acuerdo que cambió la naturaleza del dinero y la forma  en cómo lo gastamos.

 El plan de Thiel y Levchin era permitirles a las personas transferir dinero instantáneamente a través de dispositivos electrónicos.

"Si creábamos algo que reemplazara el efectivo, no solo la gente de Silicon Valley, sino la de países industrializados y pobres podría aprovechar el sistema", le dijo a la BBC Eric Jackson, quien fue el vicepresidente de marketing de la nueva compañía: PayPal.

"Una razón por la que tuvimos éxito fue que, sin intención de ofender a los bancos, estábamos compitiendo con tanques monolíticos, burocráticos y enormes, que demoran una eternidad en cambiar", señaló Jack Selby, vicepresidente de desarrollo corporativo de PayPal en esos años.

Un año después de su lanzamiento, PayPal tenía un millón de usuarios.

Comenzaron a cobrar una tarifa de transacción del 3%. Y dos años más tarde, llegaron a un acuerdo lucrativo con el sitio de subastas en línea eBay, que aceleró su crecimiento global.

"Se prendió como un reguero de pólvora. Recuerdo que la primera vez que llegó a un millón en una semana, fue muy emocionante. Y antes de que lo asimilaras, era un millón todos los días, y luego, un millón cada hora", contó Jackson.

Y simplemente siguió creciendo a ese ritmo exponencial. La eBay intentó muchas veces comprar a PayPal y, en 2002, lo logró.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



18
autor apologeta el 5/sep, 2019 14:56 Gobernador

@camarada06 »     Continuamos con la historia: A miles de kilómetros de Silicon Valley

PayPal había hecho realidad la transacción de nanosegundos digitales. La idea de que podías registrarte en línea y mover dinero, cambió las reglas del juego. Pero hubo un cambio de reglas mucho más grande en el negocio de transferencias de dinero tramado por un proveedor de telefonía móvil.

Y ocurrió a 16 mil kilómetros de distancia de Silicon Valley a Nairobi, Kenia, una ciudad a punto de convertirse en una sociedad libre de efectivo. En 2003, el Departamento de Desarrollo Internacional (DDI), el brazo de ayuda exterior del gobierno británico, notó que pocos keniatas (o kenianos) tenían cuentas bancarias. Los bancos eran demasiado burocráticos y no tenían sucursales en las zonas rurales. DDI hizo un trato con Safaricom, una subsidiaria de Vodafone, para buscar una solución.

El resultado fue M-Pesa. Con sólo un número de móvil y un código se puede enviar crédito de M-Pesa a cualquier persona. El teléfono es de los más básicos y las transacciones son cifradas, muy simples pero seguras.

Kenia se adelantó al mundo. Pero esa visión brillante y positiva de empoderar a los excluidos de los servicios del sector financiero en África y esto es apenas la mitad de la historia.

La otra mitad de la historia:

Hoy en día, un tercio de la economía de ese país pasa por M-Pesa, que solo en Kenia cuenta con 19 millones de suscriptores. Su alcance e influencia se debe en gran parte al monopolio de una compañía telefónica.

Lo que sucedió en Kenia es un muy buen ejemplo de cómo un monopolio puede emerger por debajo del radar del sistema regulatorio como lo es la unidad real de la economía… la unidad Vodafone. De cómo una firma que no es un banco, de repente se convirtió en el mayor emisor de dinero en Kenia.  

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



19
autor apologeta el 5/sep, 2019 15:28 Gobernador

@camarada06 »     Continuamos con el final de la historia:

En enero de 2017, un jet privado aterrizó en la oscuridad de la noche en el aeropuerto Kenyatta de Kenia. Uno de los multimillonarios tecnólogos más influyentes del mundo llegó a África con la intención de aprender sobre el dinero móvil: Era nada menos que Mark Zuckerberg.

Su visita fue oportuna. En el momento de su viaje a Kenia, la filial de Facebook, WhatsApp, estaba a punto de probar pagos de persona a persona en India con el objetivo de desplegar transferencias de dinero a sus 200 millones de usuarios allí.

Uno de los grandes desafíos para las empresas es conquistar la economía informal. En Nairobi, más del 90% de la gente hace la compra en puestos de vendedores callejeros típicos, no en supermercados. Y lo hacen usando M-Pesa, el estándar de oro a seguir.

Alguien como Zuckerberg tiene la capacidad para escalar el modelo de M-Pesa, ofrecer un servicio global y conseguir lo que se fomenta en el mundo tecnológico: un monopolio!!

M-Pesa es un ejemplo de un pulpo muy exitoso, que efectivamente se hizo cargo del suministro de dinero de Kenia en un golpe encubierto. Nadie lo notó hasta que fue demasiado tarde.

Sin embargo, el objetivo puede ser más grande: no sólo brindar otro servicio de dinero móvil, sino convertirse en “el” servicio de dinero móvil.

"Quiero que un puñado de compañías tengan la oportunidad de controlar algo tan fundamental como ¿dónde puedo gastar mi dinero?", se preguntó Mike Weston, consultor de ciencia de datos.

"Como en todas las otras industrias, hay peligros de monocultivo", señala David Birch, experto en dinero digital. "No queremos una situación en la que todos dependamos de un tipo de dinero y, si algo sale mal, estaremos todos en problemas".

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor apologeta el 5/sep, 2019 15:56 Gobernador

@camarada06 »    Y justo cuando se habla del fin del dinero, ahora en este mismo instante, hay una cantidad récord en circulación: nada menos que 1.08 trillones de euros y 1.63 billones… sí, billones en medidas en español y no en inglés (un millón de millones, con 12 ceros, no es una errata) de dólares estadounidenses, la mayoría en billetes de 50 euros, 100 euros, 500 euros y 100 dólares. Según aseguran economistas como Kenneth Rogoff, que "la mayor parte de este dinero se utiliza para financiar la evasión fiscal, la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y una economía sumergida mundial masiva". Del señor Rogoff, para más señas, profesor de la Universidad de Harvard, ex-economista jefe del Fondo Monetario Internacional y autor de La maldición del dinero (Princeton University Press). 

Este economista explica que un millón de dólares en billetes de cien dólares es fácil de llevar en una bolsa de compras, pero un millón en billetes de diez dólares pesa unos doscientos veinte kilos. ¿Dónde están -se pregunta este economista- los mil millones de dólares que no están en los bancos? 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



21
autor apologeta el 5/sep, 2019 18:36 Gobernador

@camarada06 »     México lo que tiene que hacer es ver los resultados en otros países con una economía tembleque parecida a la nuestra, como el caso de la India, como ya lo has mencionado Camarada06, que quería dejar de usar el efectivo y este fue el resultado.

En noviembre de 2016 el gobierno indio sacó de circulación los billetes de 500 y 1,000 rupias, (7.5 y 15 dólares) que representaban el 86% del dinero en efectivo en circulación en el país. Además prohibió los pagos en efectivo en compras por más de 200 mil rupias, sin embargo se encontró con este inconveniente:

La medida provocó grandes colas en los bancos de toda India para cambiar los viejos billetes por los nuevos, que tardaron en salir de la imprenta, una situación que duró semanas. Seis meses después de la desmonetización radical impulsada por el gobierno indio para luchar contra el dinero negro, los grandes fajos de billetes circulan igual que antes en el mercado de oro y diamantes de Nueva Delhi.

El dinero en efectivo es el rey de este barrio de joyeros, creado en el siglo XVII en la época del emperador mogol Shah Jahan y situado en las estrechas callejuelas del bazar de Chandni Chowk.
Pero seis meses más tarde, los comerciantes de Chandi Chowk aseguran que las transacciones desmaterializadas (con cheques o tarjetas de crédito) han aumentado muy poco y el dinero en efectivo sigue siendo el principal sistema de pago.
En India cerca del 80% de las compras se hacen en efectivo a pesar del objetivo del gobierno de crear una economía sin billetes.
"Los consumidores siempre quieren pagar en efectivo para evitar pagar impuestos", explica por su aporte Ranjeev Panjali, cuya familia trabaja en la joyería desde hace 60 años.

Tras la retirada de los billetes, en marzo el gobierno también decidió prohibir el pago en efectivo para compras superiores a 200 mil rupias. En paralelo está impulsando las "billeteras digitales" y favorece a las empresas que se pasan al pago desmaterializado.

Sin embargo parece difícil cambiar las viejas costumbres y durante un recorrido de toda una tarde por el mercado del oro de Chandni Chowk una periodista de la AFP sólo vio transacciones en efectivo. "La desmonetización no ha tenido absolutamente ningún impacto", dice el propietario de un comercio que no quiere identificarse. "Nunca podrán sacar el efectivo de nuestro sistema", asegura.
A nivel nacional, las retiradas de dinero de los cajeros automáticos incluso han aumentado, un 0.6% interanual en marzo, hasta 2 mil 200 millones de rupias.
La decisión del gobierno también frenó el crecimiento de este país. En el último trimestre de 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) indio creció un 7% interanual, frente al 7.3% del trimestre anterior.

Una estimación que podría ser revisada a la baja cuando se haya evaluado mejor el impacto de la desmonetización.
Irónicamente la desmonetización ha sido positiva para los joyeros de Chandni Chowk, porque muchos clientes se han precipitado a cambiar sus viejos billetes por oro… “un valor refugio” tradicional en tiempos de incertidumbre.  




¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



22
autor apologeta el 5/sep, 2019 18:51 Gobernador

@camarada06 »    Y me hago otra pregunta, por qué el Gobierno emitirá a la circulación nuevos billetes, en lugar de ir sacándolos?? Porque ya está en puerta el nuevo billete con la efigie de nuestra lagunera Hermila Galindo y son billetes de mil pesos a partir de 2020. Con lo que se convertirá en la primera mujer lagunera en aparecer en la moneda nacional. Tema publicado por nuestra compañera Nohemí.

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!

                                            imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



23
autor camarada06 el 6/sep, 2019 09:22 Gobernador

@apologeta »  Y me hago otra pregunta, por qué el Gobierno emitirá a la circulación nuevos billetes, en lugar de ir sacándolos?? Porque ya está en puerta el nuevo billete con la efigie de nuestra lagunera Hermila Galindo y son billetes de mil pesos a partir de 2020. Con lo que se convertirá en la primera mujer lagunera en aparecer en la moneda nacional. Tema publicado por nuestra compañera Nohemí.  QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!

RESPUESTA:

No sólo Sor Juana; otras mujeres aparecerán en los nuevos billetes de México

El gobernador del Banxico dijo que la renovación de la nueva familia de billetes inició en agosto de 2018 con la denominación de 500 pesos y continuará en siguientes años con las mujeres.

100 PESOS- SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Con motivo del periodo de la Colonia, la escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, aparecerá en los nuevos billetes de cien pesos reemplazando a Nezahualcóyotl.

1000 PESOS- HERMILA GALINDO Y CARMEN SERDÁN

La pionera feminista y primera candidata a diputada Hermila Galindo es un símbolo de la Revolución Mexicana. Promovió la educación sexual y laica así como la igual de la mujer y los hombres en 1915.

2000 PESOS- ROSARIO CASTELLANOS

Considerada una de las exponentes de la literatura mexicano en el siglo XX, Rosario Castellanos promovió con todas sus fuerzas la cultura y se apropió del movimiento feminista a raíz de su constante crítica al sexismo en la literatura de su época.

Puesta en circulación 2 septiembre 2019 de 200 pesos 

Ver imagen en Twitter

Los ojos del Mau



24
autor camarada06 el 6/sep, 2019 09:35 Gobernador

@apologeta »  Y me hago otra pregunta, por qué el Gobierno emitirá a la circulación nuevos billetes, en lugar de ir sacándolos??

RESPUESTA:

Además de la nueva familia G de billetes que comienzan a circular a partir de este año, el director general de emisión del Banco de Mexico, Alejandro Alegre Rabiela, indicó que el billete actual de 20 pesos saldrá de circulación para ser sustituido por una moneda del mismo valor a partir del próximo invierno.

La nueva moneda conmemora los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz. Se tiene planeado su acuñación en las siguientes semanas y meses, “esperando que quizá en diciembre o en el primer trimestre de 2020” se ponga en circulación a nivel nacional “esa nueva moneda conmemorativa”.

Con el propósito de dar cumplimiento al mandato constitucional de proveer a la economía del país de moneda nacional, el Banco de México emite billetes, ordena la acuñación de moneda metálica, y pone ambos signos en circulación.

DE MI COLECCION PARTICULAR

ESTUCHE DE ACRILICO

Las monedas de 20 pesos incio Fox, continuo Calderon pero Peña Nieto saco mas...???

imagen

Los ojos del Mau



25
autor camarada06 el 6/sep, 2019 10:05 Gobernador

@apologeta » Y me hago otra pregunta, por qué el Gobierno emitirá a la circulación nuevos billetes, en lugar de ir sacándolos?? 

RESPUESTA:

La nueva circulacion de nuevos billetes tiene tres respuestas:

1.-la primera se retiran los usados y maltratados sustituyendolos por nuevos osea los mismos billetes pero nueva impresion.

2.-La impresión de nuevos billetes osea nueva imagen es debido a la politica del banco de Mexico por instrucciones del Poder Ejecutivo.

3.-El avance de la tecnologia se hace necesario cambiar los billetes por seguridad osea hay mas elementos para evitar falsificaciones al cambiar continuamente los billetes.

CONSIDERACIONES:

Billetes de la familia F

  • ¿Por qué se decidió que la diferencia entre las denominaciones fuera de 7mm.?

Se ha comprobado que esta diferencia es suficiente para que los invidentes puedan distinguir las denominaciones entre sí. Si se utilizara una diferencia mayor, se tendría que reducir el largo del billete de 20 pesos, o incrementar el del billete de 1000 pesos.

 

  • ¿A quién trae beneficios la familia de billetes F?

Al público en general, porque cuenta con billetes más seguros. A los invidentes, porque pueden identificar más fácilmente la denominación de los billetes. A la banca y el comercio, porque pueden verificar mejor la autenticidad de los billetes. Al banco central, porque brinda un mejor servicio.

 

  • ¿Por qué no se emitieron todas las denominaciones al mismo tiempo?

Porque el costo de hacerlo hubiera sido muy grande ya que se hubieran desaprovechado las existencias de la familia a ser sustituida; además, se hubiera requerido producir muchos billetes en un corto plazo, lo que hubiera excedido la capacidad de producción. Por lo anterior, se pusieron a circular gradualmente, conforme se agotaron los inventarios de la familia a ser sustituida.

  

  • ¿Qué significa el poder liberatorio de los billetes o monedas metálicas?

El poder liberatorio de billetes y monedas metálicas significa que nos permiten liberarnos de obligaciones hasta por el monto de su valor facial.

Desde el punto de vista jurídico, la moneda (billetes y monedas metálicas) es el conjunto de cosas que por disposición del Estado representan fracciones, equivalencias o múltiplos de la unidad del sistema monetario, mismas que tienen el poder liberatorio que el mismo Estado les asigna para solventar obligaciones de efectivo, motivo por el cual el acreedor está obligado a recibirlas en pago, dentro de los límites del poder liberatorio asignado a cada una de ellas.

LA ACUÑACION DE MONEDAS E IMPRESION DE BILLETES FUERON EL RESULTADO DEL DECRETO EMITIDO EN EL SEXENIO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

Y SIGUE VIGENTE

  • ¿Cuál es y en dónde se puede consultar el documento oficial que dio a conocer la unidad monetaria “nuevos pesos”?

El Decreto por el que se crea una nueva unidad del Sistema Monetario de los Estados Unidos Mexicanos fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de junio de 1992.

MI OPINION:

Con respecto a un comentario tuyo Apologeta de la denominación de los billetes, es importante decirlo, si no aprendemos de los demas, es tonto seguir politicas neofitas como las que esta haciendo LOPEZ OBRADOR al volver a esquemas antiguos de emision de billetes de alta denominación.

Es claro el ejemplo que usa estados unidos:

El billete de 100 dólares se convirtió en el de mayor denominación en Estados Unidos desde julio de 1969, fecha en la cual el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal cesaron la circulación de los billetes de 500, 1,000, 5,000 y 10,000 dólares.

Por todo lo que has comentado y escrito basado en información y articulos es EVIDENTE que la emision de billetes de alta denominación solo sirven para el NARCOTRAFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO = (politicos)

SI LOPEZ OBRADOR NEGOCIA CON EL HAMPA Y ME REFIERO NO SOLAMENTE CON EL CRIMEN ORGANIZADO SINO CON EMPRESAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE ES POR EL LAVADO DE DINERO

PARA ESO SIRVE EL DINERO EN EFECTIVO, PARA PAGAR FAVORES

EL PUEBLO COMO LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA

SE CONFORMA CON TLACOS Y MONEDA

FRACCIONARIA Y PARA LOS QUE

AHORRAMOS CON LA PLATA

LOPEZ OBRADRO DEBE ELIMINAR LOS BILLETES DE ALTA DENOMINACION E INCLUSIVE AL IGUAL QUE LA INDIA BAJAR LA DENOMINACION (DESMONETIZAR) A UN VALOR DIRIA YO DEL BILLETE DE 200 PESOS

PORQUE?

PORQUE LO DIGO YO???

Y ME CANSO GANSO....

Esa es una respuesta de Lopez Obrador yo lo que digo es en base a la estadistica y la razon.

Los ojos del Mau



26
autor camarada06 el 6/sep, 2019 14:00 Gobernador

@camarada06 » 

  • ¿Cuánto cuesta producir las monedas de 10 y 20 centavos? ¿Quién paga ese costo?

En 2014, las monedas de 10 y 20 centavos tuvieron un costo de fabricación de 38 y 41 centavos, respectivamente. Nótese que tomando en cuenta únicamente el costo de fabricación, éste es mayor que su valor nominal. El Banco de México ordenó en 2014 a la Casa de Moneda de México la acuñación de 196 millones de monedas de 10 centavos y 94 millones de monedas de 20 centavos. El costo total de producir estas monedas en 2014 fue de 113 millones de pesos. Además, debe sumarse el costo de distribución de estas monedas que fue en 2014 de alrededor de 3 millones de pesos. 

Los costos asociados a las monedas de 10 y 20 centavos finalmente se reflejan en los estados financieros del Banco de México, entidad que forma parte del Estado Mexicano.

Diseño actual de mon 10 y 20 centavosDiseño actual de mon 10 y 20 centavos

  • Si se vuelve cada vez más difícil conseguir monedas de 10 y 20 centavos
  • ¿Cómo se van a pagar los artículos cuyos precios no terminen en 0 o 50 centavos?

La Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos establece que los pagos cuya realización no implique entrega de efectivo, por ejemplo con transferencias electrónicas, cheques, tarjetas de crédito o débito, se efectuarán por el monto exacto de la obligación, es decir, incluyendo centavos.

En cuanto a los pagos en efectivo, cuyo importe comprenda fracciones de la unidad monetaria que no sean múltiplos de cinco centavos, dicha Ley indica que se efectuarán ajustando el monto del pago, al múltiplo de cinco centavos más próximo a dicho importe.

Sin embargo, si no hubiera disponibles monedas de 5, 10 y 20 centavos para efectuar pagos de artículos cuyos precios terminen en esas fracciones, podría esperarse que los comercios redondearan, a la alza o a la baja, los precios a la siguiente unidad.

MI OPINION:

La demonetizacion es gradual en las monedas fraccionarias, el costo de lo comprado es mayor de la fracción del peso, en ese sentido se desmonetiza la fraccion, actualmente la produccion de emision de monedas acuñadas de estas denominaciones esta limitada o ya no se hacen.

El uso de tarjetas de credito y debito el valor exacto es lo que se cobra o paga, la moneda fraccionaria aun los indigentes la desprecian, por tontos y neofitos, pueden juntar hasta 500 y el banco se las cambia, pero la idiosincrasia del mexicano es el fastido y el exabrupto, pereza y todas las lindezas derrotistas POR NO AHORRAR.

Los ojos del Mau



27
autor camarada06 el 6/sep, 2019 14:17 Gobernador

@camarada06 » 

CUAL SERA LA POLITICA DE LOPEZ OBRADOR AUTORIZA BILLETES DE $1000 Y $2000 PESOS

QUE ES LO QUE BUSCA?

LA DESMONETIZACION Y EL TRASLADO HACIA MONEDAS DIGITALES?

NO..................EL TONTO ES NEOFITO POR NATURALEZA?

O LO HICIERON LOS QUE VOTARON POR EL?

LO PEOR DE LOPEZ OBRADOR ES QUE NO SABE LO QUE BUSCA Y MUCHO MENOS LO QUE QUIERE,

BUENO LO QUE QUIERE ES QUE LOS POBRES YA NO SEAN POBRES

Y LOS RICOS YA NO SEAN RICOS???

CON BUENOS DESEOS Y EL NO EJERCICIO DE LA FUERZA PUBLICA ACABARA CON LA VIOLENCIA

DICEN QUE LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA? 

ES MEJOR GOLPEAR Y MALTRATAR SOLDADOS Y POLICIAS

QUE EJERCER LA LEY?

LOPEZ OBRADOR DEBE DEVOLVER LA RIQUEZA DE MEXICO EMITIENDO MONEDAS DE PLATA PARA QUE SE FOMENTE EL AHORRO INTERNO Y LOS BANCOS PUEDAN CAPTAR INVERSIONES 

imagen

MI RECOMENDACION:

Es guardar las monedas que contienen plata, el valor de la plata estadisticamente es a la alta, esto quiere decir que los altibajos al compaginarse la tendencia es siempre hacia arriba.

EN ESTAS MONEDAS LA LEY ES DE 925

QUIERE DECIR QUE EL 95% ES PLATA PURA

N$20, N$50 Y TODAS LAS MONEDAS DE $100, SABIAN USTEDES QUE FOX HA SIDO EL PRESIDENTE QUE MAS MONEDAS DE PLATA A EMITIDO (ACUÑADO) SON MAS DE 64 MONEDAS CONMEMORATIVAS DE LOS ESTADOS Y OTRAS.

EL AHORRO EN MONEDAS DE PLATA SIEMPRE HA SIDO LO MEJOR DEL MEXICANO

QUIEN NO AHORRA ES PORQUE NO TIENE PATRIA

Los ojos del Mau



Hacia una sociedad sin efectivo… Los Beneficios.

28
autor apologeta el 7/sep, 2019 14:52 Gobernador

Conceptualmente, la desmonetización tiene tres beneficios iniciales:

El primero: Dificulta la corrupción en el sector público, pues cualquier pago a un funcionario queda registrado electrónicamente. Esto sucede ya sea mediante el registro de los bancos en que se realice, o idealmente en una cadena de bloques pública que almacena el historial de transacciones de la divisa, como en el caso de las criptomonedas. Los mercados negros e ilegales se hacen más complejos de ocultar.

El segundo: Se ha evidenciado una gran innovación en la organización de redes de corrupción, la eliminación del dinero en efectivo dificulta el soborno ordinario, como ejemplo el pago o “mordida” a un oficial de tránsito para evitar la multa. O el comercio de productos ilegales: como la venta de armas ilegales, la trata de personas, entre otros.

Y el tercero: La desmonetización dificulta la evasión fiscal, pues facilita a las entidades tributarias el seguimiento del patrimonio empresarial y como consecuencia, la identificación del fraude fiscal.

Finalmente, la desmonetización implicaría un inevitable proceso de capitalización de los bancos, pues todo el dinero que se encuentra “ocioso” en la economía, dígase en billeteras o debajo del colchón, pasaría a formar parte de la hoja de balance de alguna institución financiera.

La India y la desmonetización repentina fue un rotundo fracaso que dista enormemente de la de los países del norte de Europa. Por ello, el reciente caso de la India se hace relevante. Los pequeños negocios no tuvieron espacio para adaptarse y muchos se encontraron repentinamente en la ilegalidad. El sistema de transporte colapsó, y el sector agrícola tuvo pérdidas difíciles de dimensionar. El Banco Mundial declaró la movida como un “grave error”; organizaciones financieras internacionales criticaron la medida, y la reacción popular en lo interno fue de profunda desmoralización. En resumen, la improvisada medida fue un desastre, muy similar a lo que estamos acostumbrados en América Latina.

El primer gran problema fue la falta de gradualidad en la medida: incluso en Suecia y Dinamarca, la desmonetización toma décadas, no una terapia de choque. El otro gran contratiempo en el país indio, al igual que en nuestro país, es la omnipresencia de la economía informal. El costo de la legalidad es el principal promotor de la economía informal en los pequeños negocios. Es decir, el conjunto de requisitos, trámites, procedimientos y recursos necesarios para ser parte de la economía formal son prohibitivos, y en muchos casos responden a los intereses de grandes corporativos y burocráticos. El comerciante, cuyo único interés inmediato es poner comida en la mesa de su hogar, encuentra pocos incentivos para navegar por ese océano infinito de trabas administrativas, o para desembolsar rutinarios sobornos a burócratas cuya discreción define su formalidad.

México no es diferente a la India, pues un estudio de la OCDE en el 2016 encontró que aproximadamente el 60 % del empleo en nuestro país es de naturaleza informal. Con los mismos números en América Latina, seis de cada diez personas que se integran a la ocupación laboral lo hacen en el sector informal. Según el INEGI en el segundo trimestre del año 2018, los 30.5 millones de personas se desenvolvieron en el ámbito laboral informal, cifra que representó un incremento de 3.3% respecto del mismo lapso de 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello, cualquier discusión acerca de desmonetización debe pasar en algún momento por la necesidad de promover la participación en la economía formal. Más aún, debemos encontrar mecanismos para facilitar la transición a la economía formal sin que esto implique eliminar las regulaciones justificadas, y dejar el mercado a disposición de los grandes intereses mercantiles.

Las economías del norte de Europa son un contraejemplo a esa falsa dicotomía: ya que son de las economías más formales del mundo, y al mismo tiempo abundantes en regulación. De igual manera, debemos hacer una mejor labor para evidenciar los beneficios económicos de la economía formal: bienestar laboral, alternativas crediticias, mayor adaptabilidad al cambio, y, como consecuencia de todo esto, mayor productividad.

En este contexto, y tras la desmotivadora evidencia del experimento indio, el prospecto de una sociedad sin efectivo… a México le augura difíciles décadas por delante, pero en algún momento debemos iniciar la discusión… Y ESE, ES HOY!!

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



29
autor camarada06 el 9/sep, 2019 09:21 Gobernador

@apologeta » Conceptualmente, la desmonetización tiene tres beneficios iniciales:

El primero: Dificulta la corrupción en el sector público, pues cualquier pago a un funcionario queda registrado electrónicamente. Esto sucede ya sea mediante el registro de los bancos en que se realice, o idealmente en una cadena de bloques pública que almacena el historial de transacciones de la divisa, como en el caso de las criptomonedas. Los mercados negros e ilegales se hacen más complejos de ocultar.

El segundo: Se ha evidenciado una gran innovación en la organización de redes de corrupción, la eliminación del dinero en efectivo dificulta el soborno ordinario, como ejemplo el pago o “mordida” a un oficial de tránsito para evitar la multa. O el comercio de productos ilegales: como la venta de armas ilegales, la trata de personas, entre otros.

Y el tercero: La desmonetización dificulta la evasión fiscal, pues facilita a las entidades tributarias el seguimiento del patrimonio empresarial y como consecuencia, la identificación del fraude fiscal.

RESPUESTA:

DESMONETIZACIÓN EN MÉXICO

La DESMONETIZACIÓN y la plataforma CoDi, son dos cosas distintas pero complementarias. 

 

Acerca del proyecto de Desmonetización, hay poca información. Pocas publicaciones serias abordan el tema y ante los vacíos, surgen las voces “expertas”.

El 22 de agosto de 2018, El Financiero publicó una nota en la cual Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, comentó que “uno de los planes del próximo gobierno, () es quitar el uso del efectivo en la economía para combatir la corrupción, para poder traer millones de personas a la economía formal”.

LO BUENO QUE TRAERÍA:

  1. Es una buena solución para tratar la corrupción.
  2. Disminuye el flujo de efectivo para el crimen organizado.
  3. Disminución en la economía informal. Combate la evasión fiscal. Mayor recaudación.
  4. Se limitarán las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  5. Transacciones más eficientes.
  6. Incentiva el crecimiento del PIB
  7. Disminución del gasto gubernamental por la emisión y control del efectivo.


LO MALO QUE TRAERÍA:

  1. Que con esto no se elimina de tajo la corrupción, ya que se encontrarían nuevas formas de pago como sucedió en la India, que ahora se pagan los sobornos con oro u otras formas.
  2. Que se incrementen las transacciones con moneda extranjera, principalmente dólares. Hay que recordar que el crimen organizado cuenta con gran flujo de efectivo en esa moneda.

¿Qué porcentaje de operaciones se llevan a cabo en efectivo en México?

De acuerdo a diversas fuentes consultadas, en México aproximadamente un 90% de las operaciones se realizan en efectivo.

La aversión por lo digital estriba en una gran desconfianza por la gran cantidad de fraudes: en Argentina, Brasil, India, Malasia, México y Turquía, los fraudes por medio de tarjetas bancarias son de dos a tres veces mayores que en otros países.

La Ley Antilavado, es un primer paso en nuestro país para la disminución en el uso del efectivo.

CoDi (COBRO DIGITAL)

Que es el CoDi?

El CoDi es una plataforma que se encuentra en proceso de funcionamiento por parte del Banco de México.

Primero se informó que entraría en vigor en septiembre. Posteriormente se aclaró que entrará en operación el cuarto trimestre de 2019, sin especificar fecha exacta. Es decir, puede comenzar a entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre.

Utilizar el CoDi no generará comisiones bancarias.

Es necesario tener un teléfono inteligente o una tableta con internet, tanto para el vendedor como para el comprador.

Utiliza la plataforma SPEI para cobros interbancarios.

El monto máximo por operación será de $8,000

El sistema funcionará 24/7

Para cobrar, se debe tener un código QR impreso y exhibido al comprador o bien, la app del vendedor generará un código QR cada que desee cobrar. De esta forma, el comprador escaneará el código directamente del dispositivo del vendedor y aceptará la operación.

MI OPINION:

Los buenos deseos, amor y paz es lo que prodiga el señor presidente Lopez Obrador, la realidad es muy diferente, la demonetización es un proceso progresivo y como bien dice el señor presidente las cosas buenas son de arriba para abajo, osea las economias principales las que rigen el mundo son las que experimentan con tecnologias y leyes, no con deseos, entonces siempre seran los que marquen la pauta, el ejemplo de la India es lo que aplica a Mexico como economia emergente y aprenda la leccion.

LA CONGRUENCIA ES DE PERSONAS SERIAS Y CON SALUD MENTAL LAS INOVACIONES SIN FUNDAMENTO SIEMPRE SERAN DE APRENDICES.  camarada09

PARA QUE HUBIESES CAMBIOS EN LA DESMONETIZACION EN MEXICO OSEA QUITAR EL DINERO Y DEJAR DINERO DIGITAL PRIMERO DEBERA MODIFICAR LA LEY MONETARIA, COSA QUE NO HA SUCEDIDO, LOPEZ OBRADOR EN TODO SENTIDO CONTINUA CON DICHA LEY AL PROGRAMAR LA EMISION DE NUEVOS BILLETES DE 1000 Y 2000 PESOS ACABANDO CON LA IDEA DE DISMINUIR EL DINERO EN EFECTIVO, SI ASI FUESE ES MAS LOGICO NO IMPRIMIR BILLETES DE ALTA DENOMINACION COMO SUCEDE EN LOS ESTADOS UNIDOS, CIEN DOLARES ES EL MAXIMO VALOR, PORQUE EN MEXICO? NO ES ASI, TAL VEZ PARA QUE NO OCUPEN MAS LIGAS???

La demonetizacion continua en Mexico tal y como lo ha previsto en: LEY MONETARIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de julio de 1931 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 20-01-2009

Los ojos del Mau



30
autor camarada06 el 9/sep, 2019 09:27 Gobernador

@camarada06 » La demonetizacion continua en Mexico tal y como lo ha previsto en: LEY MONETARIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de julio de 1931 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 20-01-2009

El BdeM identifica a los billetes en “familias” con las letras del abecedario.

Los billetes vigentes son de la familia “F” y “G”.

Y los únicos billetes que reconoce el BdeM que se encuentran en proceso de retiro, son los de las familias “B”, “C” y “D”.

Los ojos del Mau



31
autor camarada06 el 9/sep, 2019 10:06 Gobernador

@apologeta » Por ello, cualquier discusión acerca de desmonetización debe pasar en algún momento por la necesidad de promover la participación en la economía formal. Más aún, debemos encontrar mecanismos para facilitar la transición a la economía formal sin que esto implique eliminar las regulaciones justificadas, y dejar el mercado a disposición de los grandes intereses mercantiles.

Las economías del norte de Europa son un contraejemplo a esa falsa dicotomía: ya que son de las economías más formales del mundo, y al mismo tiempo abundantes en regulación. De igual manera, debemos hacer una mejor labor para evidenciar los beneficios económicos de la economía formal: bienestar laboral, alternativas crediticias, mayor adaptabilidad al cambio, y, como consecuencia de todo esto, mayor productividad.

En este contexto, y tras la desmotivadora evidencia del experimento indio, el prospecto de una sociedad sin efectivo… a México le augura difíciles décadas por delante, pero en algún momento debemos iniciar la discusión… Y ESE, ES HOY!!

RESPUESTA:

Conocer el problema no es tener la solucion  << debemos encontrar mecanismos para facilitar la transición a la economía formal >> la estadistica no miente, en mexico las transacciones comerciales son en efectivo en un 90% sean formales o informales.

Para tener una idea mas cercana a la realidad debemos conocer los antecedentes y la historia misma del comportamiento de nuestros gobernantes y la economia en nuestra moneda, el indice de inflación es el paradigma de todas las economias y base sustentable para econtrar soluciones:

Veamos las siguientes tablas....

imagen

DICEN QUE EL MEXICANO NO TIENE MEMORIA, YO DIRIA QUE NO TIENE VERGUENZA, YA QUE NO HAY QUE TENERLA PARA OLVIDAR TANTA SINVERGUENZADA O DESATINOS ECONOMICOS

Este es un semaforo donde el verde indica economica saludable y de bienestar para el pueblo, los indicies son evidentes del periodo presidencial de Cardenas hasta Echeverria, hay dos cuadros negors (inflación) el primero es cuando mexico entra a la segunda guerra mundial y tuvo esa consecuencia, el segundo cuadro negro es el alma de Echeverria, pero aun asi el poder de compra era bueno y la devualacion se podia contener.

imagen

EN ESTA SEGUNDA ETAPA MAS CONOCIDA COMO LOS TRES SEXENIOS PERDIDOS, NEGROS, OSCUROS, ASESINOS PRIISTAS es lo peor de lo peor, estadisticamente la presentacion anterior es lo mejor de los gobiernos priistas, pero de pronto y sin aviso echeverria fue manzana podrida del cesto. ( orquesto el asesinato de cientos de estudiantes ) toda una sinfonia estruendosa de horror.

Lopez Portillo dijo "debemos administrar la abundancia" lo unico bueno fue el poder adquisitivo de compra con reservas augurando el siguientes sexenio como el peor, la inflación y la devualacion fueron el inicio de la caida al pozo donde los mexicanos fuimos sepultados.

Miguel de la Madrid, el presidente gris, yo diria el presidente NEGRO toda su economia fue NEGRA, los mexicanos ganamos sueldos millonarios osea el salario minimo paso de $32.00 a $8,640.00 pesos un ayudante general ganaba $259,200.00 yo en esos años ganaba aprox $5,000,000.00 millones de pesos por mes.

Fue Salinas-Zedillo los que empezaron a componer la economia y los sexenios panistas dieron finalmente la luz del dia con cambios positivos en la inflacion y la devualacion, no asi con el poder adquisitivo que se perdio definitivamente.

Y que paso con el pueblo tonto y neofito? voto por el regreso del pri, osea la idiosincrasia del mexicano es la propaganda fatal y sosa sin sentido y responsabilidad alguna.

VUELVE EL PRI A GOBERNARO CON PEÑA NIETO Y LA ECONOMIA TIEMBLA EL SEMAFORO ESTA EN ROJO, LA INFLACION, LA DEVUALCION Y EL PODER DE COMPRA SE VE CLARAMENTE AFECTADO

Y que paso con el pueblo tonto y neofito? voto por el regreso del pri-MORENA, osea la idiosincrasia del mexicano es la propaganda fatal y sosa sin sentido y responsabilidad alguna.

HOY, HOY TENEMOS UN GOBIERNO POPULISTA 100% 

LA ECONOMIA NO ES POPULAR

ES DE EXPERTOS NO

DE MESIAS

LA DESMONETIZACION ES UNA CONSECUENCIA DE LA ECONOMIA, NO EL PRINCIPIO

Los ojos del Mau



32
autor apologeta el 10/sep, 2019 12:08 Gobernador

@camarada06 »   

Como una manera de cerrar este tema, salvo si el compañero @camarada06 u otra persona tenga alguna otra opinión más… les diré, que sin que yo sea un letrado en Ciencias Sociales o un Politólogo, solo hago un análisis muy propio:

El Gobierno quiere sanear algo que él mismo se provocó, y haciéndonos padecer de esta monserga como si fuera nuestra culpa. El señor Gobierno dejó que se le gangrenaran las piernas por su mísera culpa, dejando crecer el hampa desde hace muchos años y por si fuera poco… ya ellos son parte de esa hampa. Qué acaso no existe una Secretaría de Hacienda para saber quiénes se enriquecen ilícitamente??  Sean políticos o hampones!! Y ahora nos dicen que este remedio casero es para controlar a toda una nación de evasión de impuestos. Este Gobierno no quiere que le amputen sus extremidades inferiores… pero esas piernas ya tenían una fetidez insoportable, y ya no las lleva más consigo...  se le han caído solas de lo pútrido que estaban!!

Conclusión:

PARA QUÉ NOS SIRVEN LOS REMEDIOS CASEROS, CUANDO TÚ PUDISTE EVITAR LA ENFERMEDAD??     

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cafecito virtual

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.