Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por AnaVeronica
Visitante distinguido
Saturday 14 de September de 2019 08:25

Tatuajes de Ondas Musicales

Estuve hurgando en Reddit hace unos meses y me topé con una publicación sobre tatuajes que pueden reproducir sonido a través de su teléfono. Esta fue Skin Motion, la aplicación de realidad aumentada pendiente de patente desarrollada por Nate Siggard que genera reproducción sonora en tiempo real de su tatuaje, un sistema que llama Soundwave. ¿Podría haber sido más ideal para mí? ¿Obtener tinta y luego usar la cámara de mi teléfono para reproducirme el sonido codificado allí mismo en mi piel?.

imagen

Cómo funciona

Ahora, hacerse un tatuaje es una decisión seria para una persona. Y siendo prácticamente un novato en el campo de AR, decidí hacer mi tarea. Después de hablar con colegas aquí y tener un tiempo individual con el propio Siggard, puedes escuchar más de él en el video de arriba, resulta que sí, este es un nuevo giro en AR. Esencialmente, después de cargar una grabación en el sitio web de Skin Motion, produce un diseño de forma de onda que está catalogado como una plantilla en la base de datos de Skin Motion. Lleva esto, como PDF, a su artista del tatuaje (más sobre eso a continuación).

La plantilla se sincroniza con una fotografía de su tatuaje terminado y cuando su aplicación ve esa imagen, hace sonar la nube Skin Motion y comienza a reproducir el audio seleccionado. Funciona como un código QR, pero en lugar de un código de caja, la longitud de onda es el código. La aplicación hace coincidir la imagen del tatuaje con el sonido que elegiste. Eso significa que cualquier cosa puede funcionar: mensajes de voz, notas de amor ... cualquier cosa que tu corazón desee se puede cargar en la nube de Skin Motion.

Fui en una dirección diferente.

Al ser el metalero residente, y haber dicho recientemente "adiós" a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos mientras tocaban su show final después de 20 años, me pareció oportuno y apropiado obtener una grabación de uno de los más intensos e intensos. y canciones que cambian la perspectiva que había escuchado alguna vez. Decidí "43% quemado" por The Dillinger Escape Plan. Tal vez no sea del gusto de muchos, pero esta fue una de las canciones que me motivó a tomar una guitarra y comenzar mi propia banda, lo que en sí mismo me llevó a un grupo de aventuras que afirman la vida.

Cuando estaba listo para embarcarme en mi viaje de entintado, fue lo suficientemente amable como para venir a dar un paseo. Pensamos que sería divertido, relevante y educativo demostrar el proceso completo. Desde la suscripción a la gran revelación, pasamos por cada paso y encontré un par de advertencias en el camino. Por ejemplo, si bien la cuenta, la aplicación y la configuración son gratuitas, debe pagar una tarifa de activación de $40 para finalizar su reproducción. Luego hay una suscripción anual de $10 para mantener la cosa activa, esencialmente una tarifa de almacenamiento para su audio.

También necesita una ventaja bastante buena del tatuaje para obtener una imagen clara, además de estar en línea para hacer ping en la nube para la reproducción. La aplicación también exige que su audio tenga menos de 30 segundos de duración, al menos por ahora, y tiene algunas restricciones de tamaño y formato en cuanto a la carga. Todo eso se explicó detalladamente mientras me registraba en el sitio. Pero luego hay otro problema con los tatuajes: pueden envejecer y diseminarse. ¿La aplicación no funcionará si aumento de peso o envejezco? Esto puede requerir retoques con el tiempo para que siga funcionando.

Tampoco puedes ir a cualquier tienda de tatuajes para hacer esto. Necesita un artista certificado aprobado por Soundwave . El sitio me conectó con Joe Meiers de Red Dragon Tattoo en el Bronx. Como tatuador certificado de Soundwave, fue una clave esencial en el proceso. El tatuaje en sí era bastante estándar, pero necesita un artista aprobado por Skin Motion para verificar el diseño para que funcione. Meiers estaba encantado de formar parte del equipo de Skin Motion porque, como él lo expresó, "los artistas del tatuaje son como terapeutas de todos modos. Los tatuajes siempre tienen una historia y nos sentamos aquí y escuchamos a las personas mientras se entintan y esto parecía un forma genial de hacerlo aún más real ".

Después de 90 minutos en la silla con Meiers, tuve la libertad de salir y finalizar mi pago y activación con el código provisto, y listo... Ahora tengo una representación tangible de un momento clave en mi vida estampado en mi carne.

Y esa, más o menos, es mi historia de Soundwave. De principio a fin, el proceso fue fácil e indoloro... bueno, relativamente, si encuentra miles de agujas indoloras. Estoy emocionado con el resultado, pero soy un individuo nostálgico. Entonces, ¿cuál sería tu historia de Soundwave? Tengo curiosidad por saber si alguno de nuestros lectores estaría interesado en hacerse un tatuaje de Soundwave y lo que podría obtener, así que por favor, dígalo en los comentarios.

Consejo importante: Skin Motion está regalando activaciones gratuitas a las personas que suben a las redes sociales con el hashtag #mySoundwaveStory. Y mantén la oreja en el suelo. Siggard dijo que esto es solo el comienzo para Skin Motion, ya que busca expandirse no solo en las limitaciones actuales en el almacenamiento y la duración de la reproducción, sino también aventurarse en nuevas formas de usar tatuajes y llevar AR a la corriente principal.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor dekenchong el 14/Sep, 2019 10:35 Ciudadano distinguido

@AnaVeronica

También  los billetes tienen movimiento de imagenes y sonidos.

https://youtu.be/AneHfkiaypM

2
autor Aureliana el 20/Sep, 2019 14:20
Visitante distinguido

Es bastante curioso tomando en cuenta que los móviles ya hacen de todo pero no conocia este tipo de cosas. Una buena idea que se puede hacer es con los folletos ya que si tomamos como ejemplo las fotos de las cabañas en Zapallar en los folletos, podría ser una estrategía de publicidad interesante al pasar el móvil por encima de la promo o folleto para ver que se mueva o algo parecido.

3
autor alberto123123123 el 28/Sep, 2019 16:27
Visitante distinguido

@dekenchong » No conocía que pudieran hacer eso los billetes y... WOW, ahora que lo vi me quedé alucinando... ¿cómo lo harán para que forme esas imágenes? sofa cama barato

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.