Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Monday 16 de September de 2019 20:01

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

El tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios,

que opina la ciencia y la filosofía

PRIMERO;

QUE DICE LA IGLESIA CRISTIANA?

Es un tema importante porque es imposible comprender esto si no entendemos con suficiente profundidad que Dios tiene ciencia o conocimiento del pasado, del presente y del futuro, es decir, si no comprendemos el tema que en Teología se conoce como el de la presciencia de Dios.

Resultado de imagen para imagen presciencia de Dios

De un modo lo más sencillo posible, y sin complicarnos mucho, hay que saber que Dios por ser eterno y perfecto, conoce el pasado, el presente y el futuro, pero en el caso del futuro es preciso distinguir al menos entre dos tipos de futuros: 

  1. Futuros necesarios, es decir, los que dependen de causas necesarias, que tienen que ser así y no pueden ser de otra manera y que, por tanto, ya están acabados en la mente divina como algo que va a suceder necesariamente en el tiempo.
  2. Futuros condicionados que dependen de causas que no son necesarias sino fortuitas, que pueden producirse o no producirse, como lo son los actos de la libertad que realizan creaturas libres como son las Personas divinas, angélicas y humanas. 

La existencia de futuros condicionados que son conocidos por Dios por la ciencia de aprobación, nos lleva a comprender que puede ocurrir que lo ideado y querido por Dios no llegue a existir. Como es lo que sucede con nuestros pecados que van contra la voluntad de .

Dios, o con nuestras oraciones que pueden hacer que Dios cambie de opinión y se logren cosas que Dios había dispuesto, en cierto sentido, de otro modo.

Dios tiene ciencia del presente, pasado y futuro en un sólo y único acto, aunque con distinto tipo de ciencia observable desde el conocimiento discursivo humano. Dios sabe lo que ha de suceder, los que no sabemos somos nosotros. Lo importante es tener claro que estos tres modos de conocimiento están siempre presentes en la eternidad de Dios y que su voluntad es libérrima (muy libre)

Resultado de imagen para imagen presciencia de Dios

MI OPINION:

La religión cristiana habla de angeles y demonios ademas de prescencias divinas?, ademas del ser humano cuando se dice religion monoteistas, tal parece que no es cierto lo que se predica con la realidad, porque debe haber angeles, demonios y prescencias divinas cuando deberia ser suficiente un solo dios, tal parece que dios no es suficiente y necesita de angeles, demonio y prescencias divinas? para poder existir.

Hay una evidente contradicción cuando menciona que hay dos futuros, pero primero dices que dios tiene un plan para cada ser viviente PERO que depende del comportamiento de este, COMO ES POSIBLE si dios ya tiene un plan preconcebido, al conocer el futuro?

Es la justificación de dios para el pecado y los horrores de la supervivencia humana, los siete pecados capitales es la unica justificacion que tiene dios para existir,... yo diria que si.

MIENTRAS SE DIGA QUE EXISTE DIOS Y NO SE MANIFIESTE PUBLICAMENTE ANTE TODOS 

DIOS NO EXISTE


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 16/Sep, 2019 20:12 Gobernador

El tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios,

que opina la ciencia y la filosofía

 

 

La cuestión de si la ciencia es compatible con la existencia o no existencia de Dios tiene sentido porque, aunque la ciencia no trata como disciplina acerca de lo metafísico, ofrece datos y teorías sobre el mundo que podrían orientar la filosofía hacia el teísmo o el ateísmo.

La ciencia presenta un universo enigmático que deja abierta la posibilidad de las hipótesis atea y teísta, con la posición agnóstica intermedia.

Negar que ambas hipótesis sean viables (admitiendo una sola de ellas) nos coloca en el dogmatismo, fuera ya del espíritu crítico, ilustrado y tolerante de nuestra cultura.

Pero esta verosimilitud atea o teísta es sólo un punto de partida para la resolución de la cuestión personal ante el enigma metafísico.

Nadie es religioso porque pondere tal o cual consideración científico-filosófica. El problema de Dios se resuelve de una forma existencial, personalista. 

Resultado de imagen para imagen metafisica

QUE ES LA METAFISICA?

La metafísica es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.  ​ Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, como entidad, ser, existencia, objeto, propiedad, relación, casualidad, tiempo y espacio.  

Resultado de imagen para imagen metafisica

La pregunta es, por tanto: la existencia de Dios, y la viabilidad consecuente de los comportamientos religiosos,

¿son hoy compatibles con la imagen científica del universo, de la vida y del hombre?

Preguntar por esta “compatibilidad”

no significa necesariamente sugerir que la ciencia “demuestre”

la existencia o no-existencia de Dios.

Podría haber una compatibilidad por vía de “verosimilitud”.

Es decir, la ciencia podría quizá no permitirnos un conocimiento cerrado y absolutamente seguro de lo real, sino que más bien podría dejarnos abiertos a una realidad enigmática.

Debemos explicarnos con mayor precisión.

Los ojos del Mau



2
autor camarada06 el 16/Sep, 2019 21:31 Gobernador

MUCHO SE DISCUTE ENTRE NUEVOS ATEOS Y CREACIONISTAS, PERO ¿REALMENTE LA EVOLUCIÓN PONE EN ENTREDICHO LA NOCIÓN DE UN DIOS CREADOR?

Charles Darwin es seguramente -junto con Newton y Einstein- el científico más influyente de la historia.

La historia recordará a Darwin como el descubridor de la teoría de la evolución, si bien Darwin no usó el término "evolución" hasta el final de su carrera y esta idea fue claramente anticipada por numerosos otros pensadores.

Darwin reconoce a 24 naturalistas como precursores en El origen de las especies: la idea puede encontrarse germinalmente al menos tan temprano como en los textos de Empédocles; asimismo, diversas fuentes árabes la anticipan. Y, de manera independiente -aunque la historia no ha sido tan generosa con él-, el biólogo Alfred Russel Wallace llegó exactamente a las mismas conclusiones que Darwin, haciendo trabajo de campo en la misma época.

De hecho, la correspondencia con Wallace fue lo que finalmente impulsó a Darwin a publicar su obra ahora clásica. No hay duda de que la idea había llegado a su madurez en el zeitgeist. No por demeritar a Darwin, quien proveyó la más extensa investigación y formuló la teoría de la selección natural de una manera científicamente convincente.

Darwin es recordado por la evolución y, con el tiempo, su teoría ha sido uno de los fundamentos para la consolidación del prestigio de la ciencia.

Resultado de imagen para IMAGEN LA EVOLUCION

La de Darwin es una teoría límpida y a todas luces evidente.

Resultado de imagen para IMAGEN LA EVOLUCION HOMINIDOS Y MONOS

En la actualidad, Darwin y su teoría se encuentran en el centro de un debate entre dos campos fundamentalistas: los creacionistas y los nuevos ateos (Dawkins, Dennett, Harris).

Los creacionistas llegan a negar la teoría de la evolución, a partir del más craso fundamentalismo: la interpretación obcecadamente literal de la Biblia.

Sintiéndose amenazados por la evolución, incluso llegan a negar la existencia de cosas como los dinosaurios.

Resultado de imagen para IMAGEN LA EVOLUCION DINOSAURIOS

Aunque cualquiera que conozca un poco de teología sabrá que todos los padres de la Iglesia -San Pablo, San Agustín, Santo Tomás, etc.- eran claramente conscientes de que los sucesos de la Biblia debían leerse "en el espíritu y no en la letra", y que alertaron sobre los peligros de la interpretación literal de la escritura y desarrollaron una exégesis con hasta cuatro niveles de lectura: literal, alegórico, moral y anagógico, siendo el más bajo el literal.

MI OPINION:

La teoria de la evolucion de Darwin da claras respuestas a los fosiles que se encontraron en su epoca y anteriormente en especial a la specie hominidad (hombre), negar la historia asi como el desarrollo de la humanidad es simplemente no saber, y eso los convierte en tontos y neofitos a quien refute la ciencia sin fundamentos.

La controversia de la iglesia o la religiónes en general es precisamente por la interpretacion que se da a la biblia, textual y literalmente y no es posible, la historia es la comprobación de hechos y no de narrativas acerca de dioses que afanosamente la religión a intervenido en los gobiernos de todos los paises del mundo.

Darwin fue un cientifico cabal y respetuoso de la religión, tenia que serlo en esos tiempos era algo inverosimil estar en contra de la iglesia y de la religión, pero aun asi la CIENCIA AVANZA.

Hoy el peligro son los fanaticos fundamentalistas sean cristianos o musulmanes que predican el odio y la división, no aceptan a la ciencia mas que para satisfacer placeres insanos y mundanos PERO no para darse cuenta de que comenten errores que ponen en peligro a la sociedad en su juventud al envenenar con ideas radicales.

La decisión de creer en dioses esta fuera de cualquier discución para la ciencia que no este fundamentada en hechos reales y no en mitologias, la filosofia propone la ciencia dispone y la religión solo ofrece la fe, es suficiente para dar respuesta a los preguntas y sobre todo vivir en paz, ,,,, no lo creo mientras exista dios (en la mente) habra discrepancias ya que la imaginación es vasta y alberga muchas decisiones erroneas.

Los ojos del Mau



3
autor camarada06 el 16/Sep, 2019 22:32 Gobernador

"Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía"

Ahora bien, puesto que hablar de la existencia o no existencia de Dios supone referencia a cuestiones metafísicas últimas, debemos advertir también que, desde un enfoque epistemológico (o sea, teorético-científico), es correcto decir que las disciplinas científicas no abordan como tales el conocimiento de lo metafísico.

Esto es sólo propio de la disciplina que llamamos “filosofía”. Ahora bien, si no es competente para lo metafísico y Dios es algo metafísico,

¿tiene sentido entonces plantear la cuestión de si la ciencia es compatible con la existencia o no existencia de Dios?

Es verdad que de inmediato lo único que el hombre percibe por sus sentidos es el mundo (la experiencia de la vida humana en el universo).

Este es, en efecto, el hecho real de que partimos.

A Dios nadie lo ha visto.

Pero hay algo también cierto: que el hombre tampoco ha visto cuál es la explicación final, última, metafísica de ese universo.

Lo metafísico no es evidente y, por ello, debe ser argumentado.

El hombre percibe el mundo por una experiencia fenoménica: percibe sólo el “fenómeno” (aparecer) que no nos da todo el contenido del universo desde sus fundamentos radicales: la materia se nos escapa en su profundidad “hacia adentro” y el universo nos desborda en el espacio y en el tiempo.

Etos campos problemáticos abiertos a lo metafísico son tres:

1.- el problema de la consistencia (estabilidad, suficiencia, absolutez) del universo; 

2.- el problema de las causas reales que permiten explicar la producción de orden dentro del universo;

3.- el problema del origen y de la naturaleza del psiquismo animal o humano (problema de la conciencia).

Resultado de imagen para origen y de la naturaleza del psiquismo animal o humano

Qu%C3%A9 diferencia a los animales de los seres humanos

En sus actividades e intereses, los humanos y los animales tienen varias características en común:

Los animales comen. Los seres humanos también tienen que comer.
Los animales duermen Los seres humanos también necesitan dormir.
Los animales tienen sexo para procrear. Los humanos también tienen relaciones sexuales.
Los animales se defienden; Ellos pelean. Los seres humanos también tienen que defenderse.

Hay un quinto punto o una quinta facultad que nos diferencia considerablemente: la inteligencia suficiente para cuestionarnos sobre nuestra existencia.

A diferencia del resto de los animales, los seres humanos tenemos la capacidad de preguntarnos:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito aquí?
  • ¿Por qué sufrimos?
  • ¿Cómo podemos evitar esos sufrimientos?

El Hombre a dominado al resto de los animales. La habilidad de hacer introspección, de cuestionar sobre nuestros sufrimientos y no solo de buscarle una solución, sino también de aprender de él para prevenirlo en el futuro, la de hacer más simples y sencillas todas las cosas, la de registrar el conocimiento y la de muchísimas otras cosas más.

Sin ella, el ser humano sólo se dedicaría a los mismas 4 necesidades básicas que el resto de los animales buscan satisfacer. Por supuesto que desde un punto de vista filosofico (que obviamente también es una ciencia) podríamos discutir estas premisas una y otra vez, pero esta es la respuesta en la que, a partir de evidencias empíricas, más se coincide: la del desarrollo del sistema cognitivo.

MI OPINION:

La inteligencia existe en los animales, como se origino la "inteligencia", que es la inteligencia? o hay varios grados de inteligencia?, para mi esa seria la respuesta correcta en la evolucion humana.

El espiritu humano existe y radica en su inteligencia para lograr milagros.

Nota:

Es evidente que quien antepone la fe a la ciencia (metodo cientifico) es porque su nivel de inteligencia no da para mas o los que tienen fe e inteligencia es porque no distinguen la diferencia??? 

Creo que no debemos de confundir la palabra fe como algo que pertenece exclusivamente a la religión, la fe es humana intrinsicamente.  Este es un tema que se decifrara con el conocimiento y claro con mucha inteligencia....

Los ojos del Mau



4
autor camarada06 el 17/Sep, 2019 09:16 Gobernador

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

 

La expectativa racional de la ciencia es, pues, que el universo sea “suficiente” (que se baste a sí mismo para explicar el hecho de su existencia).

Pero, ¿cuál es el resultado de la ciencia?

Ateniéndonos a los hechos experimentales y otras evidencias empíricas dadas en el estado actual del universo, la ciencia ha reconstruido su historia evolutiva desde un primer momento “conjeturable” que conocemos como el big bang.

¿Qué había antes?

En función de las evidencias, la ciencia como tal no es capaz de hacer ninguna otra conjetura que vaya más allá del big bang.

El conjunto de esta imagen, conforme con la física experimental, es lo que se llama “modelo cosmológico estándar” (tratado en otros artículos de tendencias).

Pero la cuestión es, repetimos,

¿qué había antes?

Pudo haber vida solo 15 millones de años después del Big Bang

Si se habla de “nada” no se está pensando en la “nada absoluta”, sino en vacío cuántico, geometría del espacio o cosas similares.

Sin embargo, esta gran complejidad nos hace entender la viabilidad de una hipótesis también verosímil (posible y congruente con los hechos): la hipótesis de que la estabilidad, suficiencia, absolutez del universo que vemos, se fundara en una dimensión metafísica que respondiera a lo que llamamos Dios.

El ateo considerará que su hipótesis es la más verosímil y se esforzará en argumentarla. Pero el teísta no piensa así y se inclina a pensar que el teísmo es más verosímil, argumentando en su favor.  

No existe un Tribunal neutro e independiente que pueda dictaminar qué hipótesis es mejor y más verosímil.

El deísmo reconoce que Dios ha creado el universo aunque no cree en su intervención posterior para orquestar su destino.

El deísmo es una corriente de la filosofia que admite, mediante el raciocinio y la experiencia, la existencia de Dios como creador del mundo natural. La doctrina, sin embargo, no acepta otros elementos característicos de las religiones en su relación con la divinidad, como la existencia de revelaciones o la práctica de cultos.

PARA QUE SE ENTIENDA!! NO DEBE DE EXISTIR IGLESIAS, CULTOS O SECTAS 

SOLO LA IDEA EN LA MENTE DE CADA PERSONA COMO INDIVIDUO

COMO DIJO BLABLABLA DIOS ESTA DENTRO DE MI

EL PENSAMIENTO ES LIBRE Y SOBERANO

NO ESCLAVO DE LA FE CIEGA 

TONTA Y NEOFITA

 

Los ojos del Mau



5
autor camarada06 el 17/Sep, 2019 11:09 Gobernador

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

CONCLUSION:

El orden es, pues, un hecho.

Un hecho físico que depende de las propiedades ontológicas de la materia que explican por qué se ha producido la ordenación estructural de la materia que conduce desde la radiación del big bang al mundo real de cuerpos y objetos estables.

Sin embargo, no hay causas que justifiquen por qué los valores precisos de una serie numerosa de variables son los que de hecho son, con los valores precisos para producir al hombre evolutivamente (es lo que llamamos “principio antrópico”).

PRIMER ORDEN: la misma naturaleza ha producido este orden desde sus propiedades ontológicas (ateísmo); la teoría de los multiversos especula que entre infinitos universos aparece uno con las sorprendentes propiedades antrópicas del nuestro y, además, el avance parsimonioso de una evolución darwinista, paso a paso, justifica la construcción de los complejos sistemas vivientes.

SEGUNDO ORDEN: la existencia de un diseño inteligente. El pensamiento teísta más serio no postula un diseño en la forma del intelligent design del fundamentalismo americano reciente: El supuesto es que Dios crea el mundo de manera que éste funciona autónomamente por sus propias leyes (el darwinismo se asume perfectamente en este supuesto, e incluso la teoría de multiuniversos).

Pero el diseño de este universo autónomo permite la hipótesis verosímil de que responde a un plan racional orientado a la libertad humana.

EN RESUMEN:

La decisión filosófica ante el enigma metafísico último de lo real debe tener en cuenta la imagen científica del universo, al menos para aquellas personas que tienen acceso a ella.

En el marco de este enigma se plantea la cuestión de Dios; cuestión que, al menos, todo el mundo debe proponerse por el hecho de que gran parte de la humanidad ha resuelto la cuestión metafísica de forma religiosa.

Y el hecho sociológico es que, en efecto, la ciencia presenta un universo enigmático que deja abierta la posibilidad de argumentar la verosimilitud de las dos hipótesis: la hipótesis atea y la hipótesis teísta, con la posición agnóstica intermedia.

Negar que ambas hipótesis sean viables (admitiendo una sola de ellas) nos coloca en el dogmatismo, fuera ya del espíritu crítico, ilustrado y tolerante de nuestra cultura.

MI OPINION:

El dios del universo newtoniano -el relojero cósmico-, que echa a andar las leyes del universo, que imprime en ellas su idea, aunque no parece involucrarse mucho que digamos en su obra, la cual corre sola perfectamente.

No es el dios del teísmo, sino del deísmono es el dios de la religión, sino el de los filósofos; el dios que empezaron a perfilar Descartes y Bacon y acabaría con una visión mecanicista de la realidad.

Einstein, en su lectura de Spinoza, se acercó a pensar en un dios más o menos similar.

Hay que mencionar que en su Autobiografía, Darwin se pronuncia como marcadamente agnóstico, mostrando asombro intelectual y preguntándose sobre la capacidad del hombre de realmente resolver el misterio de la existencia: "No puedo pretender arrojar la más mínima luz a estos abstrusos problemas.

El misterio del principio de todas las cosas es insoluble para nosotros; por ello, debo permanecer contento siendo un agnóstico". 

NO EXISTE DIOS COMO LO INTERPRETA LA RELIGION CRISTIANA

Y MUCHO MENOS COMO LO MENCIONA LA BIBLIA,

NO EXISTE DIOS PARA LOS SERES HUMANOS SIMPLEMENTE

PORQUE NO INTERVIENE EN LA VIDA HUMANA

LA IDEA DE DIOS ES LA IMAGINACION DEL SER HUMANO POR CREER EN ALGO SUPERIOR Y LOGRAR MILAGROS, LA FE Y LA ESPERANZA ES LO QUE MUEVEN LAS RELIGIONES, LA RAZON ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LA CIENCIA DONDE LA FILOSOFIA NUTRE Y FORTALECE EL ESPRITU HUMANO.

Los ojos del Mau



6
autor camarada06 el 18/Sep, 2019 09:28 Gobernador

Resultado de imagen para imagen presciencia de Dios

Presciencia significa conocimiento de lo que ha de suceder o existir.

En la Biblia, esta palabra tiene que ver principalmente, aunque no de manera exclusiva, con Jehová Dios, el Creador, y con sus propósitos.

Predeterminación es la acción de determinar o decidir algo por anticipado.

Los términos griegos. 

Las palabras que por lo general se traducen por “presciencia” y “predeterminación” se encuentran en las Escrituras Griegas Cristianas, aunque estos mismos conceptos se hallan reflejados también en las Escrituras Hebreas.

El término “presciencia” traduce la palabra griega “antes” y “conocimiento”).

La forma verbal correspondiente, se emplea en dos ocasiones con referencia a los seres humanos: en el comentario de Pablo respecto a ciertos judíos que lo habían “conocido de antes” y en la referencia que hace Pedro al “conocimiento de antemano” que tenían aquellos a quienes dirigió su segunda carta.

En este último caso es obvio que tal presciencia no era infinita, es decir, no significaba que aquellos cristianos conocían todos los detalles sobre el tiempo, el lugar y las circunstancias relacionados con las condiciones y los sucesos futuros que Pedro había considerado.

Pero sí tenían una idea general de lo que podían esperar, una idea que habían recibido gracias a que Dios inspiró a Pedro y a los otros escritores de la Biblia.

¿Sabe Dios de antemano todo lo que la gente hará?

La cuestión que ahora se plantea es:

¿Es infinito o ilimitado su ejercicio de la presciencia?

¿Prevé y preconoce todas las acciones futuras de todas sus criaturas, tanto celestiales como humanas?

Y, ¿predetermina Dios tales acciones o hasta preordina cuál será el destino final de todas sus criaturas, aun antes de que hayan llegado a existir?

O, ¿ejerce quizás Dios su presciencia de manera selectiva o a voluntad, de modo que solo prevea o preconozca lo que opte por prever o preconocer?

Y, en lugar de determinar el destino eterno de sus criaturas antes que lleguen a existir,

¿espera hasta poder juzgar su proceder en la vida y la actitud que demuestren al estar bajo prueba? 

MI OPINION:

No olvidemos que los griegos dominaban toda el area donde en que habitaron los hebreos, judios, israelitas, semitas y demas etnias y que la gran influencia debido a Alejandro Magno fue muy grande.  

De ahi que los griegos y su influencia fueron determinantes en la filosofia imperante y sobre todo reconocidos como grandes pensadores intelectuales.

Las interrogantes de si es infinito el ejercicio de la presciencia de dios y el destino de todas la criaturas vivientes o no, aun antes de que hayan llegado a existir.

Esto nos da una clara vision de lo que es el DEISMO, un dios que no necesita intervenir en el tiempo presente de la vida humana, al conocer el futuro no es necesario hacerlo.

Los ojos del Mau



7
autor camarada06 el 20/Sep, 2019 09:59 Gobernador

"Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía"

¿Sabe Dios de antemano todo lo que la gente hará?

¿Está su futuro predestinado?

Una mañana, dos hombres que se dirigían en camión al trabajo decidieron acortar camino por una calle en la que había vivido uno de ellos. Al pasar por dicha calle, vieron llamas saliendo de las ventanas de una casa. Se detuvieron y con una escalera que llevaban en el camión rescataron a una madre y a sus cinco hijos.

“Quizás fue el destino”, sugirió un artículo periodístico sobre el suceso.

MUCHA gente cree que todo lo que le sucede, bueno o malo, ya ha sido determinado por una fuerza superior.

Juan Calvino, reformador religioso del siglo XVI, escribió: “Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios, por el que ha determinado lo que quiere hacer de cada uno de los hombres.

¿De verdad decide Dios de antemano nuestras acciones y nuestro destino final?

La “lógica” de la predestinación

Algunas personas que creen en la predestinación razonan del siguiente modo:

Dios es omnisapiente, es decir, lo sabe todo, hasta lo que va a suceder en el futuro; él sabe lo que cada ser humano hará con su vida, y la forma y el momento exacto en que morirá. Según ellas, cuando alguien tiene que tomar una decisión, decide inevitablemente lo que Dios ya ha previsto y predeterminado; si no fuera así, Dios no sería omnisapiente.

¿Le parece que este es un razonamiento sólido?

Veamos cuáles serían sus consecuencias lógicas.

Si una fuerza superior ya ha determinado su futuro, no sirve de nada que usted se preocupe por su salud o su seguridad.

El hecho de que fume o no fume no influirá de ningún modo en su salud y la de sus hijos.

O el hecho de que se abroche el cinturón cuando conduce no tendrá ningún efecto en su seguridad.

Pero eso no es cierto.

Las estadísticas muestran que quienes toman precauciones tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad o accidente mortal.

La negligencia puede tener resultados trágicos.

En definitiva, si Dios conociera de antemano todas las decisiones, la conclusión lógica sería que él es responsable de todo cuanto sucede, lo que incluye guerras, injusticias y sufrimientos.

¿Es eso verdad?

Así pues, las cosas buenas o malas que a usted le sucedan no deben atribuirse al destino.

A veces se trata sencillamente de ‘sucesos imprevistos’, que en muchos casos son resultado de las decisiones —acertadas o desacertadas— de otras personas.

En conclusión, su vida no está predestinada.

Lo que determina su futuro eterno son las decisiones que usted tome.

DEFINICIONES:

El destino (wikipedia) tambien llamado fatum, hado o sino es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

El destino en las culturas occidentales y orientales, la mayoría de las religiones han creído en formas de destino especialmente relacionadas con la predestinación, desde el tao del confucianismo chino o el karma del hinduismo a la catolica y bienhechora Providencia o Gracia, que deja cierto margen a la libertad, o la férrea predestinación del calvinismo.  

El destino desde un punto de vista religioso, el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que desde la Sagrada Escritura (mitologia hebrea) rechaza de plano la existencia de una predestinación absoluta debido al libre albedrio, que, entre otras cosas, hace al hombre ser a imagen y semejanza de Dios.

El destino en la filosofia se relacionaría con la teoria de la causalidad ue afirma que, si «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.  Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.​ Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí. Esto puede estar estrechamente relacionado a un tejido, en el que cada uno de nosotros es una cerda que se involucra con otras y al final esta se va entretejiendo para crear un propósito, aquel propósito que ha completado y da por echo la realización de una vida.

El destino para los griegos llamaban al destino Ananke y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres, sino incluso a los mismos dioses.  Ésta entidad, el Hado (dios supremo), había establecido que, al igual que Kronos encadenó a su padre, un hijo suyo lo haría con él. El destino era personificado por la diosa Moira, rebautizada como Fatum en la mitologia romana. 

Las tres Moiras. Relieve su función de repartir a cada mortal la parte de existencia y de obras que le corresponden en el devenir del cosmos. Controlaban el metafórico hilo de la vida de cada ser humano desde el nacimiento hasta la muerte, y aun después en el Hades. 

MI OPINION:

Lo que escuchamos de nuestros hijos cuando estos se rebelan o los reprimimos de tal manera que la respuesta es: tu me trajiste al mundo no fue mi decisión, ustedes decidieron por mi, es su responsabilidad, yo no tengo nada que ver con lo que ustedes piensen de mi.

Yo quiero dirigir mi destino, si ustedes van hacer lo que ustedes quieren hacer de mi entonces yo no tengo nada que hacer, lo que puedo hacer es quitarme la vida para regresarselas a ustedes???

Dios no existe, la decisión de los padres son la acciones previas y no en el momento, si dios existiera entonces se formacia un circulo vicioso donde la repeticion seria infinita o no existiria nada, entonces dios es la nada?

El estado mental cognitivo de los seres humanos existe y sirve para tomar decisiones, pueden ser buenas o malas solo la experiencia y la inteligencia podra decir cual es la mejor decisión, o ustede confia en la decision de un dios inexistente?

Los ojos del Mau



8
autor apologeta el 20/Sep, 2019 12:51 Gobernador

@camarada06 »        Camarada, el tiempo pasado, el presente y sobre todo el tiempo futuro existen para dios??

Según la Biblia dice que sí, en Efesios 1:4-5  “según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad…”

- Cabe decir que si el Dios del Universo o el gran Jehová existiera, sabría entonces que Hitler asesinaría a millones de judíos, su pueblo elegido. Es entonces un futuro necesario?? Ya que Jehová lo dejo vivir cuando era un feto dentro de su madre!!

Entonces, este futuro necesario… será un mal necesario?? Es por eso Jehová no lo evita?? Y si todo lo sabe en el futuro… entonces le vale madres el presente y no estará pendiente si los fanáticos van a sus reuniones en sus templos o casa de oración… si Andrés o Pablo se esfuercen en conseguir adeptos y diezmos para el Pastor!!

JEHOVÁ… ES MEJOR QUE NI EXISTAS POR TU BIEN!!   

 

 

 

  

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor camarada06 el 20/Sep, 2019 14:29 Gobernador

@apologeta » Según la Biblia dice que sí, en Efesios 1:4-5  “según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad…” - Cabe decir que si el Dios del Universo o el gran Jehová existiera, sabría entonces que Hitler asesinaría a millones de judíos, su pueblo elegido. Es entonces un futuro necesario?? ...

Según la Biblia dice que sí, en Efesios 1:4-5  “según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él,

RESPUESTA:

Efesios 1:4-5 San Pablo, San Agustín, Santo Tomás, etc.- eran claramente conscientes de que los sucesos de la Biblia debían leerse "en el espíritu y no en la letra", y que alertaron sobre los peligros de la interpretación literal de la escritura.

Para la religion, el problema del mal emana de la suposición de que un Dios omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones.

Como el mal y el sufrimiento existen, puede parecer que Dios quiere o permite que existan, por lo que no sería perfectamente bueno, o no sería omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo, o no es todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz el mal.  ES UNA PARADOJA

El deísmo (posición agnostica) reconoce que Dios ha creado el universo aunque no cree en su intervención posterior para orquestar su destino osea no interviene directamente con la vida humana.  El teismo y el ateismo encuentran su punto medio con la posición agnostica los extremos siempre son opuestos e irreconciliables.

JEHOVÁ… ES MEJOR QUE NI EXISTAS POR TU BIEN!…

... estoy de acuerdo.

Dios no existe como respuesta para el sufrimiento humano, solo es un placebo para los creyentes que reditua pingues ganancias para las iglesias de todo el mundo.

Los ojos del Mau



10
autor camarada06 el 20/Sep, 2019 21:00 Gobernador

El Dios de la Nada...

Que? habia antes de la gran explosion del bing bang; no habia nada, el deidismo (filosofia) dice que existe dios antes de la gran explosión y despues de crear el universo no hace nada.

 

Uno de los misterios más curiosos que ha publicado la ciencia, específicamente la física cuántica, es lo relacionado a la nada.  Pero,
 
 
¿a quién le interesa perder su tiempo en nada?
 
Aquí está el gran misterio.
 
Si tomamos un espacio y lo vaciamos de todo lo que sea materia; y aún lo vaciamos de todos los átomos y partículas subatómicas que puedan haber presente, se supone que quede nada.
 
Sin embargo, después de hacer esto, los físicos se terminan rompiendo la cabeza; porque todavía pueden detectar energía en el espacio totalmente vacío.
 
 
¿De dónde sale esa energía? 
 
¿Has escuchado acerca de la llamada "partícula de Dios"?
 
¿o del "Bosón de Higgs"?
 
Recientemente descubrieron que existe un campo que no podemos ver ni percibir, aún con los más poderosos instrumentos.
 
Esto fue propuesto por un científico llamado Higgs.
 
En un experimento en un colisionador se descubrió una partícula de ese campo.
 
Es como si fuera un mar, y hayan logrado hacer salpicar una gota.
 
El descubrimiento de esa gota (partícula) ha sido la evidencia necesaria para afirmar que todo lo que compone la materia: átomos, electrones y partículas subatómicas sale de ese campo que lo permea todo.
 
Esto ha llevado a la ciencia a concluir que la nada no existe, sino que, lo que pensamos que es la nada, es un gran mar (campo de Higgs) del cual proviene todo lo que es materia.
 
 
Una traza hipotética del bosón de Higgs en una colisión simulada de proton-proton. 
 
CMS Higgs-event.jpg 
El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una particula elemental propuesta en el modelo estandar de fisica de particulas.   Particulo elemental = partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.
 
 
 
 
 
 
 
 
Los ojos del Mau



11
autor camarada06 el 20/Sep, 2019 21:14 Gobernador

¿Qué había antes del Big Bang?

La explicación de Stephen Hawking sobre lo que existía antes de la aparición del Universo

¿Existió algo antes del comienzo de todo?

Más allá de una explicación teológica como "Dios", que satisfaría a los religiosos, los expertos han buscado resolver el enigma que no deja descansar a las mentes más eminentes en la materia.

La ciencia en general acepta la teoría del Big Bang: ese momento, hace unos 13.800 millones de años en el que una gran explosión lanzó en todas las direcciones toda la materia que hay y puso a andar el tiempo en un universo que continúa expandiéndose.

Muchos de nosotros todavía podemos tener dificultad para entender de manera racional cómo un diminuto punto, más pequeño que un átomo, contuvo una densidad y energía inimaginables de las cuales brotó todo lo que existe.

¿Existió algo antes del comienzo de todo?

Stephen Hawking

La opinión del científico británico es que lo que existía antes de esa gran explosión era... básicamente... nada.

Para Hawking, en el momento del Big Bang, el universo era una singularidad, un momento en el que todas las leyes de la física dejarían de aplicar.

Así que el universo evolucionó independientemente de lo que había antes.

Hasta la cantidad de materia en el Universo puede ser diferente a lo que hubo antes porque la Ley de la Conservación de la Materia no aplicaría al momento del Big Bang.

"De acuerdo a la teoría de relatividad general de Einstein, el espacio y el tiempo juntos conforman un continuo de espacio-tiempo o variación, que no es plano sino curvo por la materia y energía que contiene", dijo Hawking en el programa.

"Yo adopto un enfoque euclidiano (tridimensional) a la gravedad cuántica para describir el inicio del Universo", continuó.

"En este, el tiempo real y ordinario es reemplazado por el tiempo imaginario, que se comporta como una cuarta dimensión del espacio".

Resultado de imagen para imagen tiempo imaginario

"En la interpretación euclidiana, la historia del universo en tiempo imaginario es una superficie curva en cuarta dimensión, como la superficie de la Tierra pero con dos dimensiones adicionales".

Imagen relacionada

La forma de explicar esto es imaginarnos que estamos cerca del Polo Sur, por ejemplo. Si caminamos un poco hacia el sur, finalmente llegaremos hasta el polo pero, una vez allí, ya no podremos seguir más hacia el sur.

Las reglas de dirección y orientación que nos guían normalmente en la Tierra no aplican.

"No hay nada al sur del Polo Sur, así que no había nada antes del Big Bang", dijo Hawking.

https://youtu.be/mnhyAuXH_8I

Los ojos del Mau



Más escritos de Cafecito virtual

Entrevistando al Mensajero de las Estrellas… Konarvys!!

Escrito el 10 de December 2019 por apologeta

Tendencias Desafía a relajarte después de un día agotador con GamesBX

Escrito el 15 de November 2019 por DUONG

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de October 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de September 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de September 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de September 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de September 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de September 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de September 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de September 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de September 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de July 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de July 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de July 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de July 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de July 2019 por blablablabla



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.