Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Sunday 22 de September de 2019 09:47

La juventud y la vejez

La madurez ya no existe:

vamos de la juventud a la vejez sin paso intermedio

La madurez está tan sobrevalorada que al final hemos terminado por apartarla. Es un hecho: nos sentimos jóvenes hasta que un día, mirándonos en el espejo, descubrimos que nos hicimos mayores.

https://www.elespanol.com/social/20180210/madurez-no-existe-vamos-juventud-sin-intermedio/283222765_0.html

Crecer no solo forma parte del ritual que nos convierte en personas, también es un proceso fisiológico del que nadie puede escapar.

Nacemos, crecemos, hacemos cualquier cosa entre medias (el dicho dice que reproducirnos, pero basta con mirar las estadísticas para descubrir que eso no es cierto) y terminamos el ciclo de manera inevitable.

Todo lo anterior es de perogrullo porque lo conocemos todos. Igual que nuestro proceso de maduración: de jóvenes a adultos para después llegar a viejos. Espera, que quizá esto ya no sea tan cierto...

Hay una fecha clave en la vida de toda persona. Nos levantaremos como cualquier otro día, nos haremos los remolones en la cama tratando de alargar lo máximo posible ese ratito entre las sábanas, iremos al baño para evacuar los líquidos acumulados durante la noche y nos miraremos en el espejo.

Ese día, la mañana clave, el momento en el que todos los universos cuadran para devolvernos la peor imagen de nosotros mismos, descubriremos que el reflejo caprichoso nos muestra envejecidos.

No es culpa del espejo ni tampoco de las confabulaciones temporales, más bien es un ejercicio de sinceridad que nuestro cerebro, aliado con nuestra vista, decide llevar a cabo para quitarnos todas las tonterías de golpe.

Por más que te creas joven, aunque sigas manteniendo las malas rutinas de tu adolescencia, la realidad es bien distinta.

Quizá el antagonista de esta historia no sea el espejo, con esa imagen que un día te arroja en la que te ves con arrugas, con más canas de las que creías y con unas entradas.

No, la edad no perdona. El problema es que nosotros sí la perdonamos a ella; al menos hasta que alguien nos quita la venda de los ojos.

Entonces maldeciremos a la edad como unos niños a los que castigan sin recreo justo cuando mejor se lo estaban pasando.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 22/Sep, 2019 09:50 Gobernador

"La juventud y la vejez"

Dicen que hay que sentirse siempre jóvenes por dentro, que hay que mantener el espíritu infantil. El síndrome de Peter Pan jamás había estado más vivo, igual que el inconformismo y la cultura del "yo". Esto hace que la madurez se haya diluido, evaporado, convertido en un concepto con el que una vez nos amenazaron nuestros padres. Ponemos tanto empeño en seguir siendo jóvenes que ya no existe transición hacia la vejez

https://youtu.be/It7V-qNlbi0

Los ojos del Mau

2
autor camarada06 el 22/Sep, 2019 09:55 Gobernador

"La juventud y la vejez" 

No tiene nada de malo mantener una mentalidad joven. Tampoco diría que es bueno madurar, al menos en el sentido más estricto (o extendido) de la palabra. Según la tercera acepción de la RAE, madurez es "Buen juicio o prudencia, sensatez". Aunque creo que yo me quedaría con la segunda acepción: "Período de la vida en que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez". Creo que aún no soy viejo y dispongo de plenitud vital. Eso sí, tampoco me veo como "maduro". Y quizá este sea el quid de la cuestión: no maduramos porque no asumimos que el tiempo pasa más por nosotros que por el resto. La última vez que te trató de usted un niño lo demuestra.

https://youtu.be/kVNkpY0v1-Y

Los ojos del Mau

3
autor camarada06 el 22/Sep, 2019 09:59 Gobernador

"La juventud y la vejez" 

Desde finales del siglo pasado, la humanidad se enfrenta con un fenómeno de envejecimiento poblacional.
La vejez es una etapa importante, final en la vida del ser humano. Como preocupación esencial reclama la atención de la sociedad. El objetivo del presente trabajo es presentar una revisión bibliográfica sobre el abordaje de la psicología de la vejez, tema que ha permanecido rezagado debido al conjunto de mitos, estereotipos y prejuicios que lo rodean.
Sensibilizar a los profesionales con los cambios que ocurren en esta etapa de la vida es un gran reto: elevar la calidad de vida de estas personas, que cada vez constituyen un grupo mayoritario de nuestra sociedad.

https://youtu.be/7GV1PTn2AZE

Los ojos del Mau

4
autor Cowgirl88 el 22/Sep, 2019 14:42
Visitante distinguido

@camarada06 .

Pues a mi me gustan mas los hombres maduros que los jovenes de hoy. Los mentados chavos milenias son muy inmaduros y aburridos.

Y los hombres de mas de 45 ó 50, son mas responsables,trabajadores y alegres.

A VIVIR LA VIDA...DESPUÉS SERA DEMASIADO TARDE

5
autor piporro el 22/Sep, 2019 19:58 Gobernador

@camarada06 » Cowgirl88

Pues a mi me gustan mas los hombres maduros que los jovenes de hoy. Los mentados chavos milenias son muy inmaduros y aburridos.

jajaja hermosa tengo 74 abriles y desde muy joven siempre atraje mujeres mayores que yo,,me enseñaron mucho acerca

de la vida ,, aun a mi edad aun atraigo hermosas mujeres de mi edad o un poco mas jovenes ,, envejesco con dignidad

disfrutando de la vida sin importarme si satanas me manda llamar a su santo infierno je je je

saludosimagen

que m

6
autor Roccocamote el 23/Sep, 2019 00:28 Regidor

@piporro 

¿Envejeses con dignidad?

Si fueran camotes no pedias tanto compañero

juar.juar.juar

Camote Poblano Para Todos

7
autor camarada06 el 23/Sep, 2019 07:40 Gobernador
¿Qué es ser “viejo”?

Mucha gente no diría que tener 38 años califica en esa categoría, pero una vez que sobrepasas la edad promedio de 37,8, estadísticamente te podrían considerar “viejo”, señaló Tom Ludwig, profesor emérito de Psicología en el Colegio Hope en Míchigan.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que las personas comienzan a sentirse viejas a los 60 años y una encuesta realizada por el Pew Research Center descubrió que casi 3000 encuestados afirmaron que la vejez comenzaba en promedio a los 68.

“El promedio de vida del ser humano aumentó más años durante el siglo XX que durante todos los milenios anteriores juntos”, escribió por correo electrónico. El promedio de esperanza de vida mundial es de 71,5 años, según el fondo de población de la ONU.

https://youtu.be/4WivShaRGUA

Los ojos del Mau

8
autor camarada06 el 23/Sep, 2019 07:44 Gobernador
Mira el lado positivo

Por lo general, los adultos mayores son más felices y están menos estresados y preocupados que los adultos jóvenes y de mediana edad, según Kaplan.

Dijo que, aunque puede haber una baja en la salud y en los ingresos, “la gran mayoría de los adultos mayores disfruta mejorías en los aspectos emocionales de la vida”, pues se enfocan más en la información positiva.

Ludwig aseguró que la realidad de envejecer no era tan mala como lo sugerían los estereotipos.

Aunque es probable que ya no puedas realizar las mismas actividades que cuando eras joven (recomienda no jugar a las tacleadas con adolescentes), hay formas de compensarlas buscando otras actividades que sean gratificantes.

Encuentra algo con lo que te puedas comprometer a mejorar, ya sea el tenis o la ebanistería. Ludwig sugirió enfocarse en ayudar a los demás, en especial a los jóvenes.

Recuerda también que no eres el único que se siente irritado y más lento, agregó.

Millones de personas se “despiertan con los mismos achaques y dolores”, dijo Ludwig. “Y ¿cuál es la alternativa a envejecer? Morir joven”.

https://youtu.be/3Q4GONQjUIs

Los ojos del Mau

9
autor camarada06 el 23/Sep, 2019 10:30 Gobernador

"La juventud y la vejez"

Desde pequeños hemos visto cómo el bien y el mal se enfrentan episodio tras episodio en nuestras caricaturas y películas favoritas. Los superhéroes y villanos forman parte de la cultura moderna y representan un icono de la niñez de varias generaciones. Algunos artistas se han preguntado, ya en su edad adulta, qué sería de aquellos seres fabulosos si fueran realmente humanos y padecieran las circunstancias propias de la edad como la jubilación, el retiro y el deterioro físico. He aquí una mirada a la visión de esos artistas que recrearon a superhéroes y villanos en la vida mortal.

https://youtu.be/S-6_75hQXh0

Los ojos del Mau

10
autor blablablabla el 23/Sep, 2019 12:19 Gobernador

@camarada06 » buen tema ... y bueno para mi envejecer es algo que no me gusta pero que se le va hacer.. tratar de siempre estar activo para verse y sentirse bien ... y darle vuelo a la hilacha jeje

Así estaré en unos años según una aplicación 

imagen

imagen

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.   Ingmar Bergman

saludos.

11
autor camarada06 el 23/Sep, 2019 16:29 Gobernador

@blablablabla » 

buen tema ... y bueno para mi envejecer es algo que no me gusta pero que se le va hacer.. tratar de siempre estar activo para verse y sentirse bien ... y darle vuelo a la hilacha jeje  Así estaré en unos años según una aplicación 

RESPUESTA:

Excelente aplicación, si observamos los videos, hay personas que conservan claramente la personalidad en sus lineas de envejecimiento osea no pierden su originalidad, su carisma, pero tal parece que en otras se pierde hasta el deseo de seguir viviendo, la vida podra se una carga al final de ella?

Te felicito blablabla que la dicha y la salud te conseven la vida, que se aprecia en la instantanea del futuro lejano.

@blablablabla » 

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.   Ingmar Bergman …

RESPUESTA:

Cuanta verdad encierran unas palabras y mas si son de alguien que aprecio la vida a travez de un lente como un ciclope, tal vez por eso habla de altura y de visión.

Los ojos del Mau

12
autor camarada06 el 23/Sep, 2019 17:43 Gobernador

"La juventud y la vejez"

Afirmar que los gatos tienen siete vidas es un dicho popular que se expresa de forma simbólica. Esto es así, ya que los gatos (y los felinos en general) tienen una gran agilidad y velocidad. Esto les permite poder salir ilesos de situaciones peligrosas que para otros animales sería una muerte segura.

imagen

https://youtu.be/P3moH53dgn8

Los ojos del Mau

13
autor apologeta el 23/Sep, 2019 22:47 Gobernador

@blablablabla @piporro »  Blablabla… pues ahí la llevamos, junto con el Piporro!!

Saludos otoñales!!

Este soy yo!!

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

14
autor piporro el 23/Sep, 2019 23:49 Gobernador

@camarada06 » @blablabla

@camarada06 » buen tema ... y bueno para mi envejecer es algo que no me gusta pero que se le va hacer.. tratar de siempre estar activo para verse y sentirse bien ... y darle vuelo a la hilacha jeje

JAJAJAJAJA estimado has lo que dice arjona en una de sus melodias, "NO LE PONGAS AÑOS A TU VIDA, PONLE VIDA

A TUS AÑOS" aun recuerdo a mi madre que murio a sus 96 en su sueño , siempre andaba de buen humor la última

vez que la visite (un mes antes de morir) le pregunte que si se tomaba unas cervezas conmigo y me dijo que si,

mi hermano y yo nos reimos de lado positivo de la vida

saludosimagen

que m

15
autor piporro el 23/Sep, 2019 23:57 Gobernador

@camarada06 » @blablabla @apologeta

@blablablabla @piporro »  Blablabla… pues ahí la llevamos, junto con el Piporro!!

Saludos otoñales!!

jajaja no sean gallinas y a envejer con honor,, por mi parte jajajaja no me importa a donde vaya ,,cielito o infierno,,,

no me importa ya que en ambos lugares tengo amigos pero se me hace mas interesante el infierno ,,encontrarè

grandes personalidades,,charles chaplin, stalin etc.. y una que otra vedette que se portò mal y en el último segundo

no se arrepintio y se fue con satanas 

saludosimagen

que m

16
autor alberto123123123 el 28/Sep, 2019 13:42
Visitante distinguido

@piporro » jaja buena! comprar sofa cama

Más escritos de Cafecito virtual

Entrevistando al Mensajero de las Estrellas… Konarvys!!

Escrito el 10 de December 2019 por apologeta

Tendencias Desafía a relajarte después de un día agotador con GamesBX

Escrito el 15 de November 2019 por DUONG

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de October 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de September 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de September 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de September 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de September 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de September 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de September 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de September 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de September 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de July 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de July 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de July 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de July 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de July 2019 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.