Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
domingo 29 de septiembre de 2019 17:44

Nomás para antojar

Saludos esperando estén pasando un buen domingo.. yo acá preparando tamales de elote estilo Sonora.. puro elote, mantequilla y queso !!

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor apologeta el 1/oct, 2019 18:21 Gobernador

@blablablabla »    Blablabla, saludos!! Se ve sabroso ese tamal de elote, aunque yo le llamaría esquites en su hoja. Una pregunta: ¿Cueces el grano del elote en su hoja o por separado? Y luego rellenas las hojas??  Se ve chingón!! Dime otros tips más, lo voy a preparar en cuanto me contestes. Saludos amigo!! 

Te mandaré fotos de esos tamales de elote!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

NOMAS ANTOJANDO

2
autor gnilos el 3/oct, 2019 19:45
Visitante distinguido

@blablablabla »  La neta compa con esas fotos si se antoja un tamal, un elote

y

3
autor blablablabla el 4/oct, 2019 08:40 Gobernador

@apologeta » saludos !!! Primero separas los granos del elote después en un procesador o licuadora vas moliendo los granos con queso chihuahua ... solo granos y queso al gusto ... bastante queso .. no se de cantidades... pero para 20 elotes un kilo de queso chihuahua , y mantequilla unos 500 gramos, un poco de sal no mucha porque la mantequilla y el queso aporta algo de salado .. ya que mules el queso y los granos a esa masa le agregas la mantequilla con las manos y de ahí a la hoja del elote y de ahí al vapor por una hora .

imagen

saludos.

4
autor blablablabla el 4/oct, 2019 08:53 Gobernador

@gnilos » saludos claro que se antojan son realmente buenos y por las mañanas con huevo estrellado que delicia.

saludos.

5
autor Aureliana el 6/oct, 2019 17:19
Visitante distinguido

Acá también lo llamaría tamal de elote y la verdad es que se ven muy bien. Lastima que acá ya todos usen las parrillas de gas butano y no lo hagan a la antigua que era lo bueno.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.