Amor
El significado de la palabra amor literalmente según el diccionario de la academia real de la lengua española dice: sentimiento de afecto que el hombre experimenta hacia otra persona (o persona personificada, como la humanidad, la virtud, la patria, etc.) para la que quiere su felicidad y su presencia 2. Atracción afectiva entre dos personas, que suelen llevar una carga apasionada, etc.
También está la definición de amor, según la carta escrita por San Pablo a los Corintios, que esta bella epístola describe el amor como alguien que es humilde, que espera ser notado, que es paciente, solidario y servicial. Uno de mis favoritos de la biblia.
Pero esta semana fui testigo de algo que me conmovió, me infectó con la nueva vida, me llenó de paz y fe en la humanidad, a través de los azúcares de la vida, se convirtió en un maestro de Inglés en las escuelas primarias, educó y enseñó a los niños en el idioma Inglés de 1 ª a 4 ª.
En una de las sesiones que di en una de las primeras, donde tengo dos estudiantes que son cristianos, y a quienes de alguna manera se les da su buen comportamiento, son una hermanita y un hermanito, ambos en primer lugar, se sienten separados y cada uno tiene su propio círculo de amigos. Bueno, en un período que hice en clase para comenzar otra fase de la misma y darle a cada uno el material con el que íbamos a trabajar, noten que el niño cristiano que vamos a llamar Daniel, no para decir que su nombre real era medio cuerpo volteado escuchando algo que uno de sus compañeros le estaba diciendo, de repente vi que el niño levantaba la mano y secaba una lágrima que la niña había llorado, y luego le acariciaba la mejilla y la barbilla a la niña, y Algo le estaba diciendo a él, No podía oír de lo que hablaban a pesar de que él lo tenía cerca de mí, porque es en su banco donde pongo todo lo que doy a los niños, porque se comporta muy bien y nunca maneja lo que llevo, a menos que le diga que me ayude a distribuirlo entre sus compañeros, los otros niños hablen y no me dejen escuchar, pero en poco tiempo vi que su compañero se sentó a limpiar sus ojos y empezó a hablar y a sonreír, Después de un rato de trabajo todos estaban ocupados, yo hago su trabajo antes de que me instruyan de su pérdida.
No quería ser indiscreto y preguntar a los niños cuál era la conversación entre ellos, en ese momento respetar su espacio, me intriga que normalmente cuando un niño llora, corren en "manada" para ponerlo de alguna manera todos los pequeños compañeros para acompañar a quien llora y dar su versión de los hechos, no esperé, y luego le pregunté otro día a la maestra del grupo si todo estaba bien con la chica a la que el niño había limpiado su ligrimita, la maestra me dijo que en Parece que el padre de la niña tuvo que dejarlos, no sé si por la fuerza o voluntariamente, pero hubo momentos difíciles, la madre trabajando todo el día, y los niños al cuidado de la hermanita, porque la madre no quería recurrir a la ayuda de su madre o abuela paterna.
Reflexionaba y me emocionaba infinitamente, porque un poco, un pequeño ser humano dentro de su inocente corazón con una acción que podía pasar desapercibida para cualquiera o incluso podía haber sido una burla, le doy a su amiguito un rayo de luz, para que se sienta amado en un momento de angustia, por una situación que no tiene explicación desde su edad y tamaño y que lo hace sentir triste.
Entonces he comprendido que esto es amor, que si toda la humanidad entendiera lo mismo, cuántos desacuerdos y cuántos malentendidos no existirían.
Recuerda que tienes imagenes de amor para whatsapp cuando necesites
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!