Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Nohemi22
Visitante distinguido
Monday 23 de December de 2019 19:05

Y AHORA, HAGAMOS A LA MUJER

Compañeros y compañeras foristas y lectores. Les saludo desde la hermosa Capital coahuilense. Que aunque soy bastante creyente, mi tema no es religioso y si bien es cierto, no voy con ciertas partes de la Biblia y más siendo mujer. Me atrevo a escribir que la Biblia ataca duramente a las mujeres, digamos que es misógina.

La Biblia nos asegura que el Padre Eterno tuvo un día la singular idea de extraer una costilla del lado del hombre, de ensanchar esta costilla y de convertirla en mujer. Con gran asombro del padre Adán, que al despertar de su sueño no podía dar crédito a sus ojos; que esta mujer era hermosa, pura y encantadora, pero que era seguramente menos virtuosa que su marido, puesto que ella fue quien le indujo al pecado. Después, el Padre Eterno que estaba de vuelta de un paseo hecho por el Vergel (Génesis 3:8), se sentó bajo un árbol y cosió pieles de animales, dejados sin duda allí por un cazador (¿?), para construir dos vestidos para el uso de nuestros primeros padres. Me parece que nada de esto debe aceptarse al pie de la letra, pues todo ello no pasa de ser un bello simbolismo oriental. A propósito del origen de la mujer se encuentra la misma leyenda, con algunas variantes, en todas las tradiciones indias y orientales, y casi siempre, con esta opinión desfavorable sobre la primera mujer, sin cuya creación, dicen, el hombre habría vivido eternamente dichoso, en las puras delicias de un paraíso encantado, sin emociones, sin enfermedades y sin concupiscencias.

Pero realmente, los comentaristas antifeministas ¿no han ido un poco lejos en sus imprecaciones? He aquí cómo habla San Cipriano: ¡Lejos de nosotros esta peste, este contagio, esta seductora ruina! En su forma lleva el pecado, en su substancia ha tomado origen la necesidad de morir. Una unión con una mujer es causa de todos los crímenes, es el jugo envenenado de que se sirve el diablo para apoderarse de nuestras almas. Una unión con una mujer es una incongruidad. San Agustín dice: Es un gran problema el saber si en el juicio final las mujeres, resucitarán en su propio sexo, pues sería de temer que llegasen a tentarnos aun en presencia del mismo Dios. Y San Pedro: Cuando oigo hablar a una mujer, huyo de ella como de una serpiente que silba.

Moisés ya la trataba de impura, y condenaba a muerte al hombre que se acercase a ella en determinados momentos. El cristianismo ha dejado atrás al judaísmo. Y Santo Tomás declara que: La mujer, siendo un ser accidental e incompleto, no podía haber entrado en el primitivo plan de la creación. San Gregorio era de la misma opinión: Es más difícil de encontrar una mujer buena, dice, que un cuervo blanco. Y Salomón: La mujer es más amarga que la muerte. De cada mil hombres, he encontrado uno de bueno; pero ni una he encontrado entre todas las mujeres. Y Eurípides: Si es un Dios el que hizo la mujer, sepa este Dios, cualquiera que sea, que ha sido para el hombre, el funesto artista de un mal supremo. Y Cicerón: Sin las mujeres, los hombres habrían conversado con los dioses. Y Filón: La mujer no es más que el macho incompleto. Y Aristóteles: La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede llegar a hacer hombres. Y Montesquieu: Las mujeres sólo tienen almas pequeñas. Y Moliere: “Ellas no valen ni lo que el diablo”. “La mujer es siempre una fecunda malicia”. “Es un sexo engendrado para condenación del mundo”. Tales son las opiniones emitidas sobre la mujer por eminentes y sagrados escritores. El mismo Bossuet la induce a humillarse en sus vanidades, y a recordarse de que después de todo uno es más que una costilla suplementaria.

Esto no es más que una pequeña reminiscencia, pues sería fácil reunir un abultado tomo en octavo de citas por el estilo. Nosotras hemos tenido aun la delicadeza de pasar en silencio el famoso concilio en que venerables padres de la Iglesia, aseguraron que no había en el cerebro de la mujer más alma que en la mano. En vano se objetaría que en cuanto se ha dicho, son hombres solamente los que hablan y no mujeres, pues esta objeción se desvanece por sí misma con sólo tener en cuenta cualquier mal que un hombre pueda pensar de las mujeres, no hay mujer que no le aventaje.

Lo que sí me parece algo extraño es que si a nuestro primer padre le extrajeron una costilla para crear a la mujer, siga teniendo las mismas costillas que nosotras las mujeres. Pero algo más asombroso es que las mujeres si tengamos una vértebra embrionaria más que el hombre, ya que éste ha perdido la cola de nuestros antecesores antropoides, por lo que nosotras hemos conservado más fielmente el rasgo de nuestro común origen con los simios.

Pero amigos lectores ¿Tendrían razón Moisés, San Agustín y Moliere? El ángel de belleza que admiramos en nuestros ensueños como tipo de la mujer salida de las manos de Dios ¿no sería en realidad, más que una vil miseria? que ¿no vale ni lo que el diablo? Pero leamos a los historiadores antiguos, acerca de las costumbres de la mujer natural. Los pueblos primitivos vivían en un estado singular de promiscuidad. Lejos de ser una institución fundamental y primitiva, el casamiento es de fecha relativamente reciente. Hoy la mujer lleva el nombre de su marido, editor responsable. Antiguamente las mujeres eran madres, sin preocuparse de los padres. El matriarcado ha precedido al patriarcado. Pero en aquellas sociedades existía evidentemente inferioridad en la mujer, que ella se ha preocupado en borrar, pues a ella es a quien particularmente es útil el matrimonio. La antigua África ofrece otros casos donde remaba el hetairismo. Tales son los nasamones, de quienes describe las costumbres Herodoto, cuyas mujeres presenta como parecidas a las de los mesagetes. Otro tanto dice de los anses habitantes de las orillas del lago Tritón, donde todas las mujeres son comunes. Multitud de autores describen las mismas costumbres entre los garamantos; Solín dice que ignoran el casamiento y que a todos les es permitido unirse a su voluntad. Pomoponio Mela afirma que nadie tiene esposa personal. Estrabón y Diodoro de Sicilia están de acuerdo en presentar a los trogloditas africanos como teniendo las mujeres en común, a excepción de los jefes, cuyas esposas deben ser respetadas; sin embargo, el castigo de un acto de violencia cometido contra las últimas no era muy grande, pues consistía solamente en la multa de un carnero. Sexto Empírico señala un pueblo de la India como viviendo en pleno hetairismo. Estrabón describe a los galactófagos de Scitia en igual sentido, y Nicolás de Damas dice del mismo pueblo: Tienen los bienes y las mujeres en común; así llaman padres a todos los hombres de alguna edad, hijos a todos los jóvenes y hermanos a todos los del mismo tiempo.

De todos es sabido que la mujer, en estado salvaje es más fea que el hombre y eso nadie lo refuta. Igual observación puede hacerse entre los monos, donde la gracia, la agilidad y la inteligencia se manifiestan en el sexo masculino con preferencia al femenino. Lo propio ocurre en todas las especies animales particularmente entre las aves, cuyos machos han recibido, como don de la bienhechora naturaleza, la seducción del canto y la riqueza del plumaje. Así, pues, ningún subterfugio bastaría para negar que la mujer ha conservado, tan bien como el hombre y mejor a menudo, los vestigios naturales de nuestro origen animal. Eva no ha deshojado las rosas del paraíso terrestre, como nuestros pintores nos la representan: 1º, porque no ha existido, y 2º, porque en el origen de la humanidad no había rosas, como no había las demás rosas cultivadas, lo mismo que el melocotón y la pera, que son producto del arte humano. Sin embargo, entre nosotras, a pesar de las imprecaciones de San Ignacio y de San Antonio ¿no es la mujer actual la obra maestra, de cuerpo y de espíritu más maravillosa que pueda imaginarse? ¡La infeliz primitiva se ha convertido en Cleopatra! Cualquiera que sea la especie antropoide de la cual descendamos, la hembra se ha convertido en mujer, el carbón se ha transformado en diamante, y la salvaje deforme y vellosa de los tiempos antropofágicos ha dado nacimiento a la Diana de Poitiers. Pues bien: la mujer debe esta enorme transformación solamente a ella misma, a la perseverancia de su dulce coquetería. La hija primitiva de la naturaleza ha comprendido que podía seducir al hombre por el encanto de su belleza, y dominarle con las múltiples atenciones de un delicado espíritu. Así ha protegido su cuerpo contra las injurias exteriores y contra la saciedad de los deseos y ha visto sus formas, tan rudas en el origen, embellecerse progresivamente, hacerse más sensible su epidermis y adquirir, de tono en tono, la blancura del lirio y la claridad de las rosas.

Continuaré con el tema y no sin antes enviarles un fuerte abrazo con motivo a estas fiestas navideñas. Saludos a algunos admiradores, que no he tenido tiempo de responderles.

¡FELIZ NAVIDAD!


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor onarvys jose el 24/Dec, 2019 07:07
Visitante distinguido

Saludos @Nohemi22 » 

La biblia, son mitos, los mitos son visiones alegóricas, los mitos son sueños inspirados que como todo sueño deben ser interpretado correctamente 

Los sueños del faraón, no fueron interpretados por los ministros de sortilegio, por estudiosos de mitos, ni religiosos  Génesis 41:8

"siendo ya de día, despavorido, mandó llamar a todos los adivinos de Egipto, y a los sabios todos; y estando juntos, les contó el sueño, y no había quien le interpretase.

Llamaron a magos, hechiceros, religiosos, todos los adivinos y todos los sabios, pero entre los sabios al rededor del faraon, no había quién tuviese el conocimiento adecuado para interpretar correctamente ese sueño (sueño inspirado) por la deidad suprema (dios del universo) 

La biblia, los sueños bíblicos, deben ser interpretado correctamente, la persona puede ser sabio en otras estudios, pero, de no poseer la inteligencia o los codigos adecuado para conocer cada signficado  de las alegorías y parábolas bíblicas, no puede o podrá interpretar 

Son muchas, las personas que estudian o han leidos los sueños mitológicos relatados en la biblia (muchos los invitados) y pocos los que poseen el coonocimiento ideal (pocos los escogidos)  

"Mateo 22: 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos." 

Y AHORA, HAGAMOS A LA MUJER

¿Hagamos la mujer?, hoy dia la humanidad, llama a las hembras mujeres, eso es dogma de hombre 

La bibia, habla o afirma en Génesis 1:27 que las hembras fueron creadas al mismísimo instante que fue creado el varón 

"Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." 

Quien, no tenga dominio o el conocimiento adecuado para interpretar, termina distorsionando o asumiendo los dogma del hombre y se cumple lo escrito en Génesis 41:8. 

Génesis 5:2 Dice que el Señor, llamo o llamaba Adán (hombre) al varón y la hembra 

"Génesis 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados." 

De haber distorsión o misógena, No son los relatos bíblicos, no es la biblia, es o son los dogma del humano, del hombre sin la inspiración del Señor 

"Génesis 41: 15 Le dijo Faraón: He tenido unos sueños, y no hay quien acierte a explicarlos: he oído de ti que tienes gran luz para interpretarlos. 16. Contestó José: No seré yo, sino Dios, quien responderá favorablemente al faraón." 

El mismísimo Señor, es quien responde o responderá adecuadamente sus sueños inspirados, sus mitos, sus promesas proféticas 

Dios, tiene la facultad, el poder para crear vida, para crear hembras y varones, para crear varón y hembra 

Dios, no necesita del sueño del Adán (hombre) para crear vida, para crear hembras 

Obvio, que en el principio, la humanidad (Adanes) no tenia escrituras, biblia y tuvo que caer en sueño para obtener los promesas inspiradas, los sueños inspirados, los mitos religiosos, es la razón de hacer caer sueño profundo (sueño inspirado) sobre el Adán y del sueño del Adán sacar mujer (¿Si las hembras habían sido creadas, que significa la mujer sacada del sueño?) 

Pocos, entenderán, pocos abrirán su corazon, pocos tendrán la fortaleza para vencer los efectos mencionado en el mito de la caverna sabio Platón 

Feliz Navidad 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



En respuesta al tema:

2
autor Oriana el 26/Dec, 2019 06:59
Visitante distinguido

@Nohemi22 » Hola Nohemí! te agradezco mucho que hayas sacado este estracto de la biblia para dar a conocer lo machistas que es este libro y lamentablemente todavía hay personas que no son capaces de admitirlo. Hace poco tiempo estuve viendo un reportaje que hicieron unas cuantas mujeres webcam hablando sobre las 10 machistadas más grandes de la biblia como a la que haces referencia en tu texto (Moliere:Ellas no valen ni lo que el diablo”. “La mujer es siempre una fecunda malicia”. “Es un sexo engendrado para condenación del mundo”). Me parece vergonzoso que todavía haya gente que apoye estas barbaridades y como chica que soy no me cansaré de defender mi género. 




3
autor onarvys jose el 26/Dec, 2019 11:24
Visitante distinguido

Saludos @Oriana» 

Usted, mis hermanas y mi madre, son descendiente de hombre hembra 

El hombre hembra es creación divina, fueron creadas en el mismísimo momentos que fueron creados los hombres varón (Génesis 1:27) 

Tristemente, quienes no poseen el conocimiento adecuado, terminan creyendo en falsos dogmas, en doctrinas de hombres con mente aberrantes  y machista 

Machistas, mentes aberrantes e ignorancia es igual el ignorante es de mente machista y aberrantes en sus dotrinas y actos 

Las hembras, son creación divina, falso que hayan salidos del sueño, lo que fue sacado de sueños de hombres varone y hembras, fue los mitos bíblicos 

PERO, dificil que aquel que no posee el conocimiento ideal, entienda o acepto la luz (verdad) 

Las hembras, son la creación maravillosa, son creadoras de vida, son creadoras de hombres varones, son la pareja perfecta del varón, son madre sagradas del varón y son tan valioso que entre los capitanes del ejercito divina, hay una hembra, pero, quien no posee el conocimiento adecuado dificil que pueda ver la luz, sin padecer los efectos mencionados en el mito de la caverna 

Las hembras y los varones fueron creados en el mismo instantes (Génesis 1:27) son o somos semejante al Señor y nos fue encomendado llenar la tierra de vida, tanto la hembra como el varon fueron bendecidos en el mismísimo instante GÉNESIS 1:28 quien no sabe es semejante a los ciegos mencionados en LUCAS 6:39 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



4
autor onarvys jose el 26/Dec, 2019 11:34
Visitante distinguido

Génesis 1:27. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó; los creó varón y hembra. 

Ambos (Varones y hembras) Fueron bendecidos 

Génesis 1:28 

28. Y les echó Dios su bendición y dijo: Creced y multiplicaos, y henchid la tierra, y enseñoreaos de ella, y dominad a los peces del mar y a las aves del cielo y a todos los animales que se mueven sobre la tierra.

El varón (Los varones) y la hembra (Las hembras) fueron llamadas hombres 

Génesis 5:2

Los creó varón y hembra, y les echó su bendición; y al tiempo que fueron creados le puso por nombre hombre.  

Quien no posee el conocimiento (interpretación) adecuada, termina creyendo lo que escucha, termina creyendo falsos dogma, termina creyendo doctrina de hombre varones y dogma de hombre varones, termina creyendo los dogma de falsos servidores del Señor 

 

2 Corintios 11: 13. Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo . 14. Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás se transforma en ángel de luz.

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



5
autor apologeta el 27/Dec, 2019 14:01 Gobernador

@Oriana @Nohemi22 »    Hola Nohemí, para ser creyente has manejado muy bien la situación de la Biblia fuera del foro de religión. Te felicito por el tema, pero hay fanáticos que parecen no entender que éste no es sobre la Biblia y menos para debatir sobre ese mugroso libro machista. Y una disculpa por ensuciar tu tema, pero el señor Onarviys menciona a Génesis 1:27 que dice: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Las hembras y los varones fueron creados en el mismo instantes (Génesis 1:27) son o somos semejante al Señor y nos fue encomendado llenar la tierra de vida, tanto la hembra como el varón fueron bendecidos en el mismísimo instante GÉNESIS 1:28 

Pero parece ser que el Sr. Ornavys ignora estos versículos en Génesis 2:20-22 que dicen otra cosa: "... más para Adán no halló ayuda que estuviese idónea para él. Y entonces Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas... Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer..."
En el primer versículo (1:27) dice que el hombre y la mujer aparecieron juntos en la tierra; y en el  segundo, dice que el hombre vino primero al mundo y se le extrajo una costilla para hacer a la mujer. Así entonces no fue en el mismísimo instante que fueron creados como lo menciona el Sr. Onarvys, quien es como los camarones… tiene la caca dentro de su cabeza!!

Saludos amiga, que sigas con tus buenos temas y que tengas un excelente año 2020   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor onarvys jose el 28/Dec, 2019 07:00
Visitante distinguido

@apologeta» 

Amigo, con un toque, con un poco de cacumen, puede notar, observar y visualizar que para el Génesis 2:22 YA estaban creadas las femeninas, que ignorante puede decir que en el Génesis 2:22 crearon las hembras: femeninas, si eso fue obra divina del 1:27 

Que ignorante, crea la hembra y luego crea otra hembra, USTED en su ignorancia, no se percata de que las hembras son obras bendecidas divinas, y la mujer es el fruto del sueño inspirado del hombre hembra y el hambre varón 

La mujer, es el fruto del Adán LE RECUERDO QUE el Adán es fruto de los sueños del hombre varón y del hombre hembra 

Le aclaro que los frutos de los hombres varones y hombres hembras son los mitos y no es casual que la biblia sean mitos bíblicos

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



7
autor onarvys jose el 28/Dec, 2019 07:23
Visitante distinguido

@Nohemi22 » 

Sí alguien preguntase, ¿sí en el 1:27 del Génesis, fueron creadas las hembras?, todos responden positivo 

De haber estado creadas las hembras, OBVIO, que eso sacado del fueron del hombre varón y el hombre hembra, no son femeninas, por eso se habla de que el hombre y la mujer cn ausencia de hijos o que el hombre varón y el hombre hembra, no pueden doblegarse a su propios sueños (mujer) 

"La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios." 

R)- Ni los humanos, somos mitos, ni los mitos son humanos 

El propósito original de Dios en la creación fue la equidad entre el VARÓN Y LA HEMBRA (Gn 1:27-28). En este pasaje no se habla de la “diferencia de roles” entre esposo y esposa. Por el contrario, se afirma que tanto el HOMBRE VARÓN como el HOMBRE HEMBRA (Varón y Hembra) son encargados de las tareas domésticas y de reproducción (“fructificad y multiplicaos”), y el hombre como la mujer son encargados de las tareas productivas (“llenad la tierra y sojuzgadla …”).  

Tan obvio el 1:27, que en el1:28 les bendice y sugiere llenar la tierra, haganse muchos 

Ese mismo 1:27, DISTORSIONADOS por los falsos luciferinos, dicen que Dios creo 2 femeninas y que una es LILITH 

La ignorancia, les lleva a sacar erradas interpretaciones, o descabelladas conjeturas 

Bien, dice la biblia, no puede un ignorante guiar otro ignorante, no puede un ciego guiar otro ciego (Lc 6:39) 

La ceguera bíblica, es un simbolizar de ignorancia, ceguera bíblica es alegoría de ignorancia  

Quien tenga ojos que veais 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



8
autor onarvys jose el 28/Dec, 2019 07:38
Visitante distinguido

@Nohemi22 » 

Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. 

1 timoteo 2:12 

Porque Adán fue creado primero, después Eva.  

Adán: ADÁN: es el varon y la hembra (Génesis 5:2) quien tenga ojos que veais, que leais, que buscais y encontareis la verdad 

Dice que debemos tener como nuestra ambición “ser agradables a Él” (2 Corintios. 5:9).

9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Recuerde que aquellos hombres varones y hombres hembras de Dios (miembros del Padre) verán sus cualidades espirituales interiores en lugar del atractivo externo  

Los mitos religiosos,hablan de niveles o dimensiones espirituales, planos espirituales, hablan de espíritus 

"Lo que haya hecho mientra (cuando) estaba en el cuerpo (mientra estuvo en materia fisíca) mientra tuviste vivo 

La materia, lo fisíco, es agua y el agua regresa al agua y el epíritu regresa a planos espirituales 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



9
autor onarvys jose el 28/Dec, 2019 07:52
Visitante distinguido

@Nohemi22 »  

https://foros.elsiglo.mx/religion/652355-los-profetas-escriben-profecas-pero-quien.html

Existen 2 diferentes doctrinas, aquella que engañando hace creer que los mitos bíblicos son relatos de historia universal (historia de vidas pasadas, historia de vida terrenal) y aquella que primero que NADA aclara que son relatos mitos, mitos que son sueños inspirados y por eso deben ser interpretados Por sus frutos os reconocereis

1) Quien hable de la biblia, en doctrina terrenal, ese fruto es podrido, es mal fruto

2) Quien hable de la biblia, en doctrina espirituales, en mitos religiosos espiritual, es aquel que deben colocar atención e abrir el corazón La biblia, está escrita por PROFETAS, son promesas proféticas La biblia, no está escrita por HISTORIADORES, no son historia terrenales, no son historia universal

APRENDAN a develar, aprendan a conocer, quien habla de la biblia con engaño y quien habla de la biblia, con interpretaciones mitos, con interpretaciones de sueños inspirados TODOS, sabemos que las visiones, las promesas anunciadas, son sueños profundos, sueños INSPIRADOS, nada de historia universal

No se dejen engañar, con los falsos servidores de cristo, falsos sabios que dicen: que la biblia son mitos, pero que hablan de vida terrenal o que hacen creer que la biblia son historias universal

De falsos servidores están llenos los foros religiosos, falsos servidores de cristo, falsos servidores del Señor, que se disfrazan (2 CORINTIOS 11:13-14) Esos falsos servidores son servidores del engaño,

@apologeta, predica y repite engaño, repite engaño satanico, sus frutos están basados en engaño del padre de las mentiras Satanás

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



10
autor Nohemi22 el 28/Dec, 2019 14:58
Visitante distinguido

@onarvys jose @apologeta » 

Sr. Ornavys, de la manera más atenta le pido que abra un tema en el foro de religión y debata con el Sr. Apolo, mi tema se trata sobre la mujer de cómo es vista desde lo religioso, filosófico y socialmente en el mundo. Y si bien cité algo de la Biblia, no es para clavarse en ella y me salga que nadie de nosotros los creyentes sabemos descifrar. Así que por favor trate de participar en el objetivo de mi tema: LA MUJER que reclama su lugar en este mundo, porque en la Biblia ya no entramos y además, ya no nos importa si la Biblia no nos toma en cuenta. Y también le pido que no insulte a mi inteligencia, porque yo si creo en un creador. 

Pues bien amigos y amigas foristas, este tema me nace al ver que algunos países tan adelantados citando como un ejemplo a Japón, donde la mujer no está a la par del hombre y ni de su marido. Les comentaré el triste caso de la Emperatriz consorte Masako, esposa del Emperador Naruhito. Ella estudió en las mejores universidades del mundo, con títulos de posgrado como en Economía en Harvard, idiomas en otras universidades exclusivas para ricos o millonarios, con mucho más preparación que su marido. A ella solo se le permite hablar cuando su marido lo permite. No puede caminar a la par que esposo, sólo atrás del él medio paso, pero nunca se le ocurra caminar adelante de él o a un lado. Masako enfermó de herpes por el estrés, sufrió dos abortos y por fin se logra el tercero con una bebita, que no hizo feliz a su marido Naruhito. Porque sus leyes marcan que debe ser un varón el heredero al trono, no como en Inglaterra.

Les prometo amigas y amigos que el siguiente tema escribiré sobre Masako y su triste realidad. Ya que ella nunca quiso casarse con Naruhito y contraer esa responsabilidad, pues no quería reinar. He leído mucho sobre esta mujer, que admiro mucho.     

Qué bueno que me casé con un mexicano. Y amigas, les recomiendo no casarse con un japonés. Eso sí, son muy aseados, limpios y ordenados, pero nada románticos. Su cultura nada que ver con la nuestra. ¡Somos de diferentes planetas!

En las fotos, Masako siempre atrás de su marido.      

                                                imagen

                   imagen




11
autor piporro el 29/Dec, 2019 19:10 Gobernador

@Nohemi22 » 

@Oriana @Nohemi22 »    Hola Nohemí, para ser creyente has manejado muy bien la situación de la Biblia fuera del foro de religión. Te felicito por el tema, pero hay fanáticos que parecen no entender que éste no es sobre la Biblia y menos para debatir sobre ese mugroso libro machista

hola a todos je je je no me habia aparecido por estos temas porque ando muy ocupado en mandar a chingar a su madre

al inche violador que tenemos por presidente (puto trump),,respeto las ideas de esta hermosa dama

saludosimagen

que m



12
autor camarada06 el 2/Jan, 2020 10:05 Gobernador

@Nohemi22 » Lo que sí me parece algo extraño es que si a nuestro primer padre le extrajeron una costilla para crear a la mujer, siga teniendo las mismas costillas que nosotras las mujeres. Pero algo más asombroso es que las mujeres si tengamos una vértebra embrionaria más que el hombre, ya que éste ha perdido la cola de nuestros antecesores antropoides, por lo que nosotras hemos conservado más fielmente el rasgo de nuestro común origen con los simios.

RESPUESTA:

Feliz año Nohemi22, que se cumplan tus mejores deseos.

El tema para mi es la mejor prueba de la diferencia de los creacionistas y los evolucionistas por llamarlos asi y poder tener una definicion de postura ya que es muy extendida la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer y siempre ha sido sustentada por la misma religion desde sus inicios.  (cualquier religion)

De lo que he leido la mujer en la prehistoria ha respresentado el papel mas importante en la evolucion del hombre al ser la creadora de vida, en esos tiempos el hombre veia con asombro como la mujer se dividia y sufria los dolores del parte para traer una nueva vida que fortalecia a la tribue incipiente en esos primeros dios de la sociedad humana, al ser la mujer el catalizador de UNION entre todos ellos para dar certidumbre de seguridad.

La muerte siempre ha sido el factor determinante para el ser humano y fue precisamente los ritos funerarios los que hicieron al hominido un ser humano con espiritu al tener conciencia de la diferencia de vivir y morir, la mujer siempre fue participe de esos ritos de vida y muerte al ser la que concedia la vida a la comunidad.

El matriarcado duro todo el tiempo que fue necesarios para consolidar a la ciencia que crecia al poder entender los conceptos de vida y muerte en las cosechas al establecerce permanentemente en un lugar y dar inicio a las civilizaciones.

La mujer hoy por hoy es la que hace de la especie humana (hominida) la parte humana social.

Felicidades por tu tema...

Nota: Las ideas preconcebidas y el fanatismo existen por igual en los hombres y las mujeres.

Los ojos del Mau



13
autor Nohemi22 el 2/Jan, 2020 14:55
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Gracias Camarada06, me ha encantado tu aportación y podré añadir algo más a esa criatura primitiva, llamada Mujer.

A medida que la antigua esclava dominaba a su dueño, ella se convertía en más elegante en su talle, no perdiendo jamás de vista, noche y día, el ideal de sus ensueños: el progreso en la belleza. Así su cuerpo se purificaba, se idealizaba, a medida que su espíritu adquiría, con el uso, una fineza más exquisita. Una ola perfumada pasó sobre su cuerpo de mármol para bañar sus miembros delicados; el Oriente extendió sus mullidos tapices y sus almohadas de seda; de su carne se desprendieron delicados olores; las ondulaciones de su cuerpo se dibujaron siempre más hermosas y más seductoras multiplicaron su imagen los espejos; las mismas flores se embellecieron para compartir su existencia y la música de palpitantes alas descendió durante la noche para mecerla en el más voluptuoso de los sueños. Entonces los hombres más piadosos adoraron al Creador en su criatura. Mas no satisfecha aún de la victoria pareció a veces desechar el incienso, para avivar más aun el fuego del incensario. Vestal infalible, no quiso en la tierra más que una divinidad, un altar y una llama, reinando desde entonces soberana sobre todos los corazones.

Durante este tiempo, el hombre se ocupaba de las piedras, de las selvas, de la tierra, del mar, de los animales, de los ejércitos, de las nubes y de la política. La mujer no pensaba más que en ser amada y en amar. De hecho, la mujer es más moderna que el hombre, ha sido más tiempo animal y se ha separado más lentamente de sus antecesores de cola colgante. Su cerebro también se ha ejercitado menos. El hombre la ha ayudado ciertamente, y más aún esos tiempos primitivos, a permanecer en la esclavitud; y si ella hubiese contado con él para salir de aquella situación es muy probable que permaneciese aún en su triste condición. Pero por delicadeza de sus sensaciones, por fineza de su tacto, por su espíritu de observación y por la graciosa ambición de su alma, su papel de madre se ha dejado sobreponer por su papel de amante. La mujer se ha embellecido y se ha idealizado por sí misma, la mujer ha realizado su tipo, habiendo sido más rápida que el hombre en su desenvolvimiento especial.

La divina vestal merece todo el incienso que se consume a sus pies. Si nos fuese permitido exponer un temor, diríamos que nos preocupa de que en un porvenir demasiado cercano no acabe por absolver totalmente al sexo que ha magnetizado. La mujer es una conquista del espíritu, ha aprendido a reinar, y no piensa más que en ello desde los quince a los cincuenta años.

Feliz año 2020 amigos lectores y sobre todo a las chicas de quince a ochenta años ¡¡y sigan siendo bellas, porque la Estrella Celeste brillará por encima de todas ustedes!! 




14
autor camarada06 el 3/Jan, 2020 21:05 Gobernador

@Nohemi22 »

A medida que la antigua esclava dominaba a su dueño, ella se convertía en más elegante en su talle, no perdiendo jamás de vista, noche y día, el ideal de sus ensueños: el progreso en la belleza. Así su cuerpo se purificaba, se idealizaba, a medida que su espíritu adquiría, con el uso, una fineza más exquisita.

Una ola perfumada pasó sobre su cuerpo de mármol para bañar sus miembros delicados; el Oriente extendió sus mullidos tapices y sus almohadas de seda; de su carne se desprendieron delicados olores; las ondulaciones de su cuerpo se dibujaron siempre más hermosas y más seductoras multiplicaron su imagen los espejos; las mismas flores se embellecieron para compartir su existencia y la música de palpitantes alas descendió durante la noche para mecerla en el más voluptuoso de los sueños.

Entonces los hombres más piadosos adoraron al Creador en su criatura. Mas no satisfecha aún de la victoria pareció a veces desechar el incienso, para avivar más aun el fuego del incensario. Vestal infalible, no quiso en la tierra más que una divinidad, un altar y una llama, reinando desde entonces soberana sobre todos los corazones.

La divina vestal merece todo el incienso que se consume a sus pies. Si nos fuese permitido exponer un temor, diríamos que nos preocupa de que en un porvenir demasiado cercano no acabe por absolver totalmente al sexo que ha magnetizado. La mujer es una conquista del espíritu,...? ha aprendido a reinar, y no piensa más que en ello desde los quince a los cincuenta años.

RESPUESTA:

De tu narrativa se puede desprender el desarrollo de una puberta; la sexualidad en la adolescencia es aquella en la que el joven se desarrolla física y mentalmente, adquiriendo los caracteres sexuales secundarios, cito "a medida que su espíritu adquiría, con el uso, una fineza más exquisita" es la transformación de niña a mujer, "de su carne se desprendieron delicados olores" el adolescente dibuja en su cuerpo los sentimientos y los percibe en todos sus sentidos "las ondulaciones de su cuerpo se dibujaron siempre más hermosas y más seductoras" al recorres y acariciarse por primera vez, la mayoria de los adolescente tienen sueños humedos ..."la música de palpitantes alas descendió durante la noche para mecerla en el más voluptuoso de los sueños".

Quisiera poder entenderte Nohemi pero la respuesta de niña a mujer es la gran diferencia entre el sexo masculino y el sexo femenino, creo que se debe enfatizar el traslado mental y el fisico como algo natural y no metafisico representado en una deidad romana como lo fue Vesta.

Una Vestal era una sacerdotisa de la antigua Religión de Roma, que estaba consagrada a la diosa del hogar Vesta y su misión fundamental era mantener el fuego sagrado. Aunque conocida ya desde la antigua Grecia como hija de Rea y Cronos, es el Imperio romano el que le otorga el privilegio de convertirse en el fuego sagrado de Roma. Su efigie es representada como una mujer que sostiene en una de sus manos un cuenco mientras que en la otra alza una antorcha.

https://youtu.be/ljeP3XlM-zQ

Los ojos del Mau



15
  autor Nostromo el 7/Jan, 2020 14:24 Diputado federal

@Nohemi22 » Hola Nohemi. Muy buen tema para reflexionar.

En mi opinión, lo que leas de documentos históricos (y no tanto), solo reflean la forma de pensar de los pueblos en determinados momentos.

Historicamente, la mujer fué relegada de la mayor parte de las actividades económicas y culturales porque se le encasilló en labores domésticas y del cuidado de la descendencia.

Quizá por eso vemos casos de mujeres que sobresalían HASTA DESPUES de haber pasado por etapas de labores del hogar (abuelas, viudas y tias solteronas) o mueres que se supone no las harían JAMAS (religiosas y ricas). Solo en esos casos había cierta "libertad" para que le dedicaran tiempo a otras actividades.

Creo que el feminismo (los negros, los judíos etc) cae en el error de sentirse agraviados por estas cosas que simplemente ya no son, y que no se deben sentir como intentos por regresar a aquellos esquemas ya superados.

Quizá nada que ver, o quizá si, pero últimamente he visto películas donde en aras de no ofender a las mueres y mostrarlas empoderadas alteran hasta los clásicos, proniendo ideas y situaciones INVEROSIMILES para la forma de pensar de períodos pasados de la historia.

En fin, he visto muchas películas bílicas donde los hombres son muy cordiales con sus esposas, películas de vaqueros donde las mujeres son heroinas y las indias son guerreras que dan pelea a cualquier hombre guerrero de la tribu.

Nada mas falso, desde un punto de vista histórico. No porque no tuvieran la capacidad o inteligencia, sino porque simplemente no las dejaban ser y muchas veces ellas asi lo aceptaban.

Viendo el caso de la Emperatriz de japon, recuerdo  otra pelicula , Wolverine Inmortal

imagen

Bueno, no es ese inmortal.

El punto es que en la pelicula una protagonista es japonesa y explica una anecdotade su vida y su padre. Wolverine se extraña porque en la historia dea ver que es una persona muy sumisa hacia los hombres, a lo que ella responde "es la cultura japonesa, no espero que lo entiendas, pero asi es".

Y yo estoy de acuerdo conque asi es, ya que personas que personas que conozco que han visitado Japón regresan con esa extrañez de que las mueres son sumisas y cordiales a los hombres. Los mas claros lo dicen con su letras, las mujeres son consideradas inferiores a los hombres...en japon.

Quizá escucharon sobre este caso hace unos días, Carlos Mota ( analista económico), fue a Japón y mando este mensaje que hizo enojar a las multitudes feministas.

imagen

Como comprenderán, le llovieron mentadas en Twitter. Pero es cierto, y es algo que es cultural para los japoneses y japonesas.

Y hablamos de Japón, potencia mundia en TODO, no de un país tercermundista hundido en la pobreza y sin educación. 

En fin, ¿es bueno o es malo? realmente no lo sé, lo que si sé es que todos merecemos tratos iguales, leyes igualitarias. Y ya el que quiera que lo traten de este u otro modo que sea bajo su propia decisión, y no porque haya un sistema opresor que las castigue si no quieren entrar en él.

Saludos, y buen 2020.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



Más escritos de Cafecito virtual

Opiniones sobre sacarse la prepa en linea

Escrito el 18 de January 2020 por Michel

ESTE AÑO NUEVO 2020 HAY QUE HACERLO BIEN

Escrito el 08 de January 2020 por JeanPetitbouton

Y AHORA, HAGAMOS A LA MUJER

Escrito el 23 de December 2019 por Nohemi22

Qué son los derivados en las finanzas?

Escrito el 15 de December 2019 por Ramón

Entrevistando al Mensajero de las Estrellas… Konarvys!!

Escrito el 10 de December 2019 por apologeta

Tendencias Desafía a relajarte después de un día agotador con GamesBX

Escrito el 15 de November 2019 por DUONG

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de October 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de September 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de September 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de September 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de September 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de September 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de September 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de September 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de September 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de July 2019 por Nohemi22



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.