Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Thursday 30 de July de 2020 20:26

Año Bisiesto… Año Siniestro!!

Tema para los que casi no son supersticiosos… y se hagan más supersticiosos!! Publico la maldición de los años bisiestos, o sea, cuando los hechos ocurrieron en un año con un 29 de febrero.

Desde Julio César en la antigua Roma hasta nuestros días, los años que tienen 366 días suelen ser catalogados como “de mala suerte”. Les va un pequeño resumen ideal para supersticiosos, de por qué reza el popular refrán: “Año bisiesto… año siniestroo también “Año bisiesto… entra el hambre en el cesto”. Esta creencia proviene, por cierto, desde los tiempos de la Antigua Roma, cuando las puertas de los templos permanecían cerradas durante el mes de febrero, el mismo mes donde nadie se casaba, ni salía de sus hogares, y los ciudadanos de la ciudad eterna pasaban largas jornadas enclaustrados para evitar los supuestos males del oscuro período.

Cada cuatro años, nuestro calendario gregoriano, añade un día extra a los doce meses habituales. A esas 24 horas, las ubicaron al final de febrero el día 29. Es un día que, sin dudas, tiene mala fama, quizás tenga que ver con los romanos que vinculaban a febrero con los muertos: en ese mes celebraban las fiestas parentales. Julio César, más adelante, instauró el calendario que lleva su nombre, el Juliano, con 365 días, y agregó un día extra a febrero cada cuatro años. Pero lo colocó, sin número ni nombre, entre el 23 y el 24.

Pero no fue hasta 1582, cuando el Papa Gregorio XIII instaló el calendario gregoriano que usamos hasta hoy, que el día añadido en el año se ubicara en febrero y es el 29.

Desde entonces, los hechos desgraciados que acontecieron en los años bisiestos fueron remarcados por sobre otros. Aunque, claro, el sentido común indica que para que ocurran catástrofes naturales, tragedias ocasionadas por el hombre, o la muerte de personajes emblemáticos, el calendario no debería tener mucho que ver.

Empezaré con el arranque de este 2020, que trajo una pandemia tan terrible llamado coronavirus Covid-19 que ya ha cobrado la vida hasta el día de hoy de 670 mil personas y ha infectado a más de 17 millones en el mundo. Empezaré mencionando lo qué sucedió en otros bisiestos.

                   imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor apologeta el 30/Jul, 2020 22:41 Gobernador

Se podría iniciar este oscuro listado con el año bisiesto de 1588, el segundo año bisiesto después que fuera instaurado el calendario gregoriano, la Armada Invencible enviada por el rey español Felipe II para invadir Inglaterra se hundió en el canal de la Mancha debido a una furiosa tempestad.

Le sigue el año 1616, de luto para las letras universales. Ese año del siglo XVII registró la muerte de los dos mayores literatos de las lenguas inglesa y castellana, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Se atribuye que ambos decesos tuvieron lugar el mismo día, el 23 de abril. Sin embargo, los ingleses adoptaron el calendario gregoriano recién en 1725. Aún se regían por el juliano cuando falleció Shakespeare. Por lo tanto, según la forma actual de calcular las fechas, en realidad murió el 3 de mayo.

 

                                      imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 30/Jul, 2020 22:52 Gobernador

El año bisiesto de 1644 acabaría con la dinastía Ming en la China, mientras que en el año bisiesto de 1666 se produjo el famoso y dantesco incendio de Londres, que dejó miles de muertos y redujo a cenizas más de 13 mil viviendas. En el año bisiesto de 1792 se inauguró el uso de la macabra guillotina en Francia para ejecutar a los disidentes políticos, sin mencionar que durante varios años bisiestos del siglo XVIII nacerían tres genios que morirían prematuramente: Mozart, el genial compositor austríaco que es considerado el maestro del Clasicismo, nació en 1756 y murió a los 35 años en la miseria y supuestamente envenenado; Lord Byron, el poeta inglés precursor del Romanticismo literario, nació en 1788 y falleció los 36 años luego que unos médicos le hicieran unas sangrías con las cuales le extrajeron más de dos litros de sangre, mientras que Percy Shelley, el otro gran poeta romántico inglés, nació en 1792 y murió ahogado a los 30 años, en una repentina tormenta mientras navegaba en su velero.

Cabe abundar que en 1792 en Francia, fue inaugurada una de las máquinas de matar más simbólicas de la historia: la guillotina. Probada con ovejas y cadáveres, se usó más tarde para acallar a disidentes políticos. Bajo su filo rodaron 16,594 cabezas. El primero, en aquel año bisiesto, fue un ladrón llamado Nicolás Pelletier. Recién se dejó de usar en 1977, cuando el ajusticiado fue un inmigrante tunecino, Hamida Djandoubi, sentenciado por torturar y matar a su novia.

También en Francia se vio sacudida en 1812, cuando el ejército imperial de Napoleón Bonaparte perdió 600 mil hombres en una de las campañas más desastrosas de la historia militar mundial. El intento del emperador francés de conquistar Rusia fue detenido por un invierno atroz. Sólo 58 mil combatientes sobrevivieron. Esto marcó el fin del apogeo francés sobre Europa. Y poco tiempo después, Napoleón estaba rumbo a su exilio final en la isla de Santa Helena.

                        imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 30/Jul, 2020 22:59 Gobernador

En 1848, otro año bisiesto, se producirían violentas revoluciones en Italia, Francia, Austria, Alemania y algunos levantamientos populares en España.

En el año bisiesto de 1866 el químico, ingeniero, escritor, inventor y fabricante de armas sueco Alfred Nobel inventaría la dinamita, un explosivo plástico resultante de absorber la nitroglicerina en un material sólido poroso, mientras que en el año bisiesto de 1888 el mítico asesino en serie británico conocido como “Jack The Ripper” o “Jack, El destripador” haría de las suyas en el barrio londinense de White Chappel, en Inglaterra, matando y mutilando a cinco prostitutas, sin ser jamás arrestado.

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 30/Jul, 2020 23:08 Gobernador

En el bisiesto de 1912 tuvo lugar el hundimiento más terrible entre los transatlánticos, el del Titanic, un buque de la compañía White Star Line de Liverpool. Después de chocar contra un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York, entre el 14 de abril y la madrugada del 15 se fue a pique. La tragedia fue mayúscula. De las 2,223 personas que llevaba a bordo, murieron 1,514. A partir de este episodio, las normas de seguridad en los barcos de pasajeros fueron cambiadas en forma radical.

Mientras que en el año bisiesto de 1924 falleció Vladimir Lenin, el gran líder del movimiento obrero e ideólogo de la revolución rusa, dando inicio con su muerte a la sangrienta dictadura de Josef Stalin, el despiadado líder y genocida soviético que durante su largo gobierno se cobraría la vida de millones de personas, campesinos y disidentes políticos.

         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 30/Jul, 2020 23:17 Gobernador

En el bisiesto del 1932 ocurrió uno de los secuestros y asesinatos más crueles de los que se tenga memoria. El día 1° de marzo de ese año, Charles Augustus, el pequeño hijo de 20 meses de vida del aviador norteamericano Charles Lindbergh (primer piloto en cruzar el océano Atlántico sin escalas) fue arrancado de su cuna y muerto a golpes. El cuerpo del niño fue hallado dos meses después muy cerca de su casa. La autopsia determinó que murió por varias fracturas de cráneo. La investigación duró dos años y Bruno Richard Hauptmann fue hallado culpable y sentenciado a muerte. Lo ejecutaron en la silla eléctrica el 3 de abril de 1936… y ese fue otro año bisiesto.

Ese mismo año (1932) se desató uno de los conflictos armados más sangrientos del siglo XX. La Guerra Civil Española, que enfrentó al gobierno de la Segunda República con los sublevados fascistas al mando de Francisco Franco. El motivo de la contienda fue el fracaso parcial de un golpe de estado que las Fuerzas Armadas lanzaron en julio de ese mismo año. Fue, para los historiadores, un banco de pruebas de lo que sucedió luego en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Los republicanos fueron apoyados por la Unión Soviética principalmente, mientras los nacionalistas tuvieron la asistencia de la Alemania nazi y la Italia de Mussolini. Luego de dos años y ocho meses de combates, finalizó con la victoria falangista y la imposición de una dictadura que duró hasta la muerte de Franco en 1975. Murieron, entre ambos bandos, unas 500 mil personas.

                                     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 31/Jul, 2020 13:48 Gobernador

En 1940, en Oswiecim, a 43 kilómetros de Cracovia, en Polonia, fue construido uno de los más oscuros sitios de la historia universal: el centro de exterminio de Auschwitz. Era, en rigor, una serie de campos de concentración urdidos por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, las tropas de Hitler enviaron un millón trescientas mil personas, de las que murieron un millón cien mil. El 90 por ciento de ellas, judías. Hoy, en ese lugar, se levanta uno de los más estremecedores recordatorios del horror del que somos capaces los hombres.

También en el mismo año de 1940, Trotsky, el otro gran ideólogo de la revolución rusa y rival de Stalin, sería asesinado por órdenes de éste en México, mientras que en el año bisiesto de 1958 se produciría una masiva revuelta estudiantil en París, que terminó tumbando al gobierno del presidente Charles De Gaulle al año siguiente. 

El 30 de enero de 1948 fue asesinado Mahatma Gandhi en Nueva Delhi, India. Le disparó Nathuram Godse, un hinduista de derecha.

El 4 de abril de 1968, en el balcón del Lorraine Motel de Memphis, Tennessee, murió por un disparo en la garganta el activista por los derechos de los afroamericanos Martin Luther King. James Earl Ray, un ex convicto, fue hallado culpable y sentenciado a 99 años de prisión. Sin embargo, la familia de Luther King no creyó en su autoría y luchó sin éxito para encontrar al verdadero autor del asesinato.

Y el 5 de junio de 1968, en Los Angeles, Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años, disparó y mató a Robert F. Kennedy, senador de los Estados Unidos, hermano del también asesinado John F. Kennedy, en el marco de las elecciones primarias en California.

Foto: Martin Luther King y Robert F. Kennedy 

                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor apologeta el 31/Jul, 2020 14:30 Gobernador

El ámbito deportivo también se vio convulsionado por un crimen masivo que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Allí, once atletas israelíes fueron secuestrados y asesinados por el grupo terrorista Septiembre Negro, un brazo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) que contó con la asistencia de bandas neonazis alemanas. Cinco de los ocho secuestradores fueron muertos en el intento de liberar a los rehenes.

El mismo bisiesto de 1972 también sería especialmente trágico y convulso. Comenzaría con el escándalo de Watergate, que terminó con el gobierno del presidente Richard Nixon. Y para seguir con ese mismo año, en que caerían los presidentes Belaúnde, Sukarno, Arnulfo Arias y Joao Goulart (de Perú, Indonesia, Panamá y Brasil, respectivamente).

En el año bisiesto de 1976 fallecerían los líderes orientales Zou Enlai y Mao Tse Tung, fundador de la República popular China, mientras que el peor terremoto del siglo se registró en la ciudad de Tangshan, China, con un saldo oficial de 242 mil muertos, aunque se especula que las cifra real de fallecidos pudo ser dos o tres veces más grande.

En Argentina, el 24 de marzo de 1976 dio comienzo a la dictadura militar tras un golpe contra el gobierno democrático de Isabel Perón encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti. Se inició una política de terrorismo por parte del Estado cuyo saldo fue de 30 mil desaparecidos. En 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y en un hecho sin precedentes, los integrantes de todas las juntas militares fueron juzgados y condenados.

El 8 de diciembre del bisiesto 1980, en la puerta del “Dakota”, edificio en Nueva York donde vivía John Lennon que fue muerto de cinco balazos a manos de Mark Chapman, un supuesto fanático suyo que aún sigue en prisión.

En el siguiente año bisiesto, 1984, sería asesinada otra celebridad del mundo de la política: la primera ministra de India Indira Gandhi.

 

    imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor piporro el 31/Jul, 2020 18:49 Gobernador

@apologeta » 

El 8 de diciembre del bisiesto 1980, en la puerta del “Dakota”, edificio en Nueva York donde vivía John Lennon que fue muerto de cinco balazos a manos de Mark Chapman, un supuesto fanático suyo que aún sigue en prisión.

WOW buen tema y solo haciendo un comentario de mark chapman que quiere salir libre porque ya se regeneró y

conoció a jesucristo y ahora es un buen cristiano ,,,BUEN TEMA DE HISTORIA  apo 

saludosimagen

POR



9
autor apologeta el 1/Aug, 2020 19:46 Gobernador

@piporro »  Dices Pipo: ya se regeneró y conoció a Jesucristo y ahora es un buen cristiano.

Pipo, así son los fanáticos religiosos, de seguro ese Chapman era uno de esos. Recuerda que John Lennon había dicho en una ocasión que Los Beatles eran más conocidos que Jesús “el Cristo” y se le fueron a la "yugular" todos esos fanáticos… quemaron discos de los Beatles y se hizo todo un desmadre por ese comentario. Pero nada es más cierto, ya que Jesús, ni fue el Mesías esperado y ni se le conoce en todo el mundo como a los Beatles. Lennon fue un pacifista como Mahatma Gandhi. Pero bueno… ese es otro rollo!!

Amigos forista y lectores, la lista por supuesto es incompleta. Y cada uno podría agregar un hecho tenebroso a la misma. Como sea, pero para los supersticiosos, un año que venga con el 29 de febrero en el calendario siempre será motivo de preocupación.

Si bien los escépticos aseguran que las catástrofes y las fatalidades no son de propiedad exclusiva de los años bisiestos, pues éstas se encuentran repartidas a lo largo de todos los años, lo cierto es que los años bisiestos aún siguen gozando de mala fama, pues, según la tradición, al tener un día extra, las calamidades y fatalidades de un año bisiesto se aumentarían al doble. Por lo pronto, en varios países del mundo, todavía es considerado de mala suerte casarse durante un año bisiesto.

Así las cosas, conviene preguntarse: ¿Será este año bisiesto del 2020 un año cargado en hechos desgraciados? La interrogante está abierta, aunque su respuesta dependerá tanto de la coyuntura que nos deparen los próximos meses, para terminar el año.

PERO POR LO PRONTO, ESTE COVID-19 NOS ESTÁ LLEVANDO AL BAILE… Y PARA BAILAR CON LA MÁS FEA!! 

           imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor piporro el 2/Aug, 2020 10:24 Gobernador

@apologeta » 

Pipo, así son los fanáticos religiosos, de seguro ese Chapman era uno de esos. Recuerda que John Lennon había dicho en una ocasión que Los Beatles eran más conocidos que Jesús “el Cristo” y se le fueron a la "yugular" todos esos fanáticos

PERO POR LO PRONTO, ESTE COVID-19 NOS ESTÁ LLEVANDO AL BAILE… Y PARA BAILAR CON LA MÁS FEA!! 

caminando con mis nietos no hace mucho tiempo vimos a un charlatan poseido por diosito gritando "ARREPIENTANSE

PECADORES" etc... les dije a mis nietos,,mucho cuidado con estos locos porque pueden matar a quien les

contradiga ,jajajaja aun se acuerdan 

y pues con esta pandemia la cosa se esta poniendo peor y a seguir con el tema estimado apo

saludos imagen

POR



11
autor apologeta el 2/Aug, 2020 20:08 Gobernador

@piporro @camarada06 »   La madre naturaleza es tan sabia, que cada 100 años nos rige a la sobrepoblación!!

Y como la ha dicho en tantas ocasiones @camarada06, que deberíamos  tener un hijo por pareja, es algo drástico, pero eso se requiere en la actualidad. Ya que de un tajo se quedaría el planeta con tan solo la mitad de la población en solo una generación. Por lo que a mí respecta, yo me quedaría con dos hijos por pareja. Considerando que uno de los dos hijos probablemente muera de niño o joven, de enfermedad, en accidente o asesinado.

                     imagen

   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor camarada06 el 2/Aug, 2020 22:27 Gobernador

@apologeta @piporro » Y como la ha dicho en tantas ocasiones @camarada06, que deberíamos  tener un hijo por pareja, es algo drástico, pero eso se requiere en la actualidad. Ya que de un tajo se quedaría el planeta con tan solo la mitad de la población en solo una generación. Por lo que a mí respecta, yo me quedaría con dos hijos por pareja. Considerando que uno de los dos hijos probablemente muera de niño o joven, de enfermedad, en accidente o asesinado.

RESPUESTA:

Que dice la estadistica?

https://files.sld.cu/prevemi/files/2017/08/estudios_poblacion.pdf

imagen

China ha experimentado uno de los declives de la fecundidad más exitosos de la historia de la demografía. La idea de “una pareja, un hijo” iniciada en 1979 ha conllevado una cifra de 1,80 hijos por mujer en los últimos años, muy lejos ya de los 6,1 de 1949

China se encuentra en la tercera y última fase de su transición demográfica, donde los índices de natalidad y mortalidad han alcanzado los niveles más bajos de su historia. Con una cifra de unos 20 millones de nacimientos anuales en la actualidad, hasta el año 2020 se espera que la población crezca entre 8 y 10 millones al año para luego estabilizarse en un 0,5% anual hasta que empiece a decaer en torno al 2030. Con ello, China habrá logrado sus objetivos y es posible que a mediados de este siglo deje de ser el país más poblado del mundo y otorgue este “honor” a la India.

http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-348.htm

MI OPINION:

La generacion de nosotors me refiero a los que nacimos de 1950 es la generación de la postguerra (2a guerra mundial) el cambio de paradigmas fue evidente para muchos fue de progreso para otros fue el inicio de la revolucion intelectual osea la izquierda quien en su juventud (hablo de nuesra generacion) no fue guerrillero aun cuando solo lo fuimos en las imagenes del che guevara o mas aun paticipando en la guerrilla urbana con genaro vazquez y lucio cabañas.

Sin entrar en detalles la guerrilla urbana recultaba jovenes para ser lo que hoy se conoce como halcones osea personas que estan de vigias y dan informacion, el resultado de esas guerrillas de izquierda acabaron como bandas de delincuentes arrastrando a muchos jovenes y no me refiero a mi a la lucha de clases.  (1968i no se olvida)

En fin el tema es la sobrepoblación solo me queda decir que mi familia fue planificada con la idea de no se quien dentro del gobierno de Lopez Portillo "La familia pequeña vive mejor" y la cantidad de propaganda que se difundio, fue determinante para que muchos como yo tomaramos en serio la planificacion familiar.

Mas aun el gobierno aplico en el sector salud (imss, isstte, ssa hospitales privados, etcetera, etcetera) la normativa de que solo serian tres hijos la madres seria operado con salpingoclasia en ese tiempo trabaja para el gobierno federal y asi fue la orden tres hijos y cualquier doctor podria justificar la operacion con cesarea para lograrlo.

Luego despues se inventaron los derechos humanos y la idea de "La familia pequeña vive mejor" quedo en el olvido pero las consecuencias 20 años despues fue 25 millones de mexicanos no natos osea menos de los que somos ahora.

LA HIPOCRECIA LA FALTA DE INTERES PUBLICO, LA RELIGION, LOS POLITICOS Y LA SOCIEDAD TONTA Y NEOFITA NO SE HAN INTERESADO EN LA NECESIDAD DE REDUCIR LA POBREZA AL TENER UN SOLO HIJO Y EL BIENESTAR SOLICAL Y SUSTENTABLE EN LA ECONOMIA PARA EL ECOSISTEMA MUNDIAL.

HOY, HOY SOLO ME INTERESA LA EUTANACIA Y QUE EL MUNDO RUEDE.....ES DE LOCOS VERDAD, PUES NO ES ASI, PIENSO EN MIS HIJOS Y NIETOS Y SOLO EL EJEMPLO PUEDE SER VALIDO???

Y SI ES CIERTO APOLOGETA LA NATURALEZA SE DEFIENDE

CON LA DEBILIDAD DE LA ESPECIE HUMANA 

LA PROCREACION Y EL SEXO A PLACER

DIOS PROVEERA? 

VIRUS

 

Los ojos del mau



13
autor camarada06 el 3/Aug, 2020 09:22 Gobernador

@apologeta @piporro »  Por lo que a mí respecta, yo me quedaría con dos hijos por pareja. Considerando que uno de los dos hijos probablemente muera de niño o joven, de enfermedad, en accidente o asesinado.

RESPUESTA:

MI OPINION:

La sobrepoblación esta relacionado con el mismo progreso podemos apreciar en la grafica el aumento exponencial de los años 1500 a la culminacion previo de la revolucion industrial, es inegable que el sostenimiento sustentable ecologico no fue aprovechado, todo lo contrario se uso y abuso de la ecologia.

Andres y otros foristas religiosos hacen comparaciones donde el imperio romano era la potencia mundial y en cada continente habia otros que mantenian el estatus quo de la poblacion aunado al mismo progreso osea la ignorancia de muchos era el bienestar de pocos.

HOY HOY es insostenible la destruccion de la naturaleza en la ecologia por la sobrepoblación, podra haber tecnologia que pueda alimentar al mundo pero no la DISTRIBUCION para hacerlo.

Si observas Apologeta despues de la segunda guerra mundial hay un decrecimiento pero el aumento continua porque hay desigualdad de paises pobres y paises ricos o mas bien paiese que tienen conciencia de su entorno.

Cual es el futuro?

El que estamos viviendo, el futuro ya nos alcanzo y para gente como Nostromo que vive en las peliculas este seria el panorama mas adecuado "Cuando el destino nos alcance" con Charles Heston y hagamos galletas de los muertos.

Solo un hijo y me refiero principalmente para las familias pobres que no pueden y no deben tener hijos desechables que son considerablemente una carga social debido a la incompetencia de una sociedad falsa.

Cual es el objetivo?

De tener hijos, perpetuar la especie, esa seria la respuesta, pero es necesario tener hijos desechables? solo porque la religión dice que debemos de tener todos los hijos que dios nos de, cada hijo es una bendicion de dios?

Estas y otras sandeces estan presentes en el pensamiento humano, porque era necesario antes de 1650 asi se pensaba, la naturaleza siempre va a cobrar la factura por los daños y lo hace por medio de los virus, ya que son mutables, y muchos son desconocidos por la incipiente ciencia que no puede crear vacunas ante la diversidad de virus.  Solo una solciedad sutentable podra...

Los ojos del mau



14
autor piporro el 3/Aug, 2020 10:58 Gobernador

@apologeta » @camarada06

Y como la ha dicho en tantas ocasiones @camarada06, que deberíamos  tener un hijo por pareja, es algo drástico,

seria un gran alivio para el planeta ya que a este paso que vamos no durarà otros 100 años,desgraciadamente

conosco muchos fanaticos religiosos que de acuerdo a  la biblia (creced y multiplicaos) los hijos que dios les de

saludosimagen

POR



15
autor piporro el 3/Aug, 2020 11:00 Gobernador

@apologeta » @camarada06

@apologeta @piporro »  Por lo que a mí respecta, yo me quedaría con dos hijos por pareja. Considerando que uno de los dos hijos probablemente muera de niño o joven, de enfermedad, en accidente o asesinado.

no se si todavia en china el gobierno les permite solo tener un hijo ya que anteriormente si la pareja tenia dos

le mataban a uno,,el que la pareja escojiera

saludosimagen

POR



16
autor RexHunter el 5/Aug, 2020 01:23 Diputado federal

@apologeta @piporro

Lo bueno que yo pal 2120 ya no estare por estos pateticos foros...

que la mala suerte siniestra les toque a los foristas de esos proximos 100 años---jah jah jah

Mister apolo y mister piporro si seguiran por esos años perdidos de diosito en el 2120

por ateos...jah -jah-jah

Como 2 pateticos foristas arrugadillos y añejos nomas ellos dos cantando en este foro, digo contando sus historias jhe jhe jhe

No se crean pura guasa...saludos

ta » https://youtu.be/Xj4nU5dOkn8

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN



Más escritos de Cafecito virtual

Año Bisiesto… Año Siniestro!!

Escrito el 30 de July 2020 por apologeta

HAPPY BIRTHDAY TO ME..!!

Escrito el 25 de July 2020 por RexHunter

Antojos y arte

Escrito el 24 de June 2020 por blablablabla

quien me pude ayudar a interpretar este poema

Escrito el 22 de June 2020 por Eberth

LA ESTUPIDEZ… ES NECESARIA??

Escrito el 05 de June 2020 por apologeta

Problemas de aprendizaje llevados con un profesional

Escrito el 24 de April 2020 por romanramir

LA ENTREVISTA… FLAMARIÓN Y LOS ATLANTES

Escrito el 19 de March 2020 por apologeta

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

Escrito el 14 de February 2020 por JeanPetitbouton

¿Alguien ha invertido alguna vez en derivados financieros?

Escrito el 03 de February 2020 por Ramón

Cuidado señores, los robots se apoderan del foro del siglo.

Escrito el 29 de January 2020 por Cruzito18

Opiniones sobre sacarse la prepa en linea

Escrito el 18 de January 2020 por Michel

ESTE AÑO NUEVO 2020 HAY QUE HACERLO BIEN

Escrito el 08 de January 2020 por JeanPetitbouton

Y AHORA, HAGAMOS A LA MUJER

Escrito el 23 de December 2019 por Nohemi22

Qué son los derivados en las finanzas?

Escrito el 15 de December 2019 por Ramón

Entrevistando al Mensajero de las Estrellas… Konarvys!!

Escrito el 10 de December 2019 por apologeta

Tendencias Desafía a relajarte después de un día agotador con GamesBX

Escrito el 15 de November 2019 por DUONG

Has visto llover????

Escrito el 06 de November 2019 por soto01

Y en verdad soy un payaso .....

Escrito el 03 de November 2019 por blablablabla

Amor

Escrito el 29 de October 2019 por Richardreo

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de October 2019 por Lagunerohastalamuert



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.