Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Incognic
Visitante distinguido
Sunday 6 de September de 2020 15:04

Impacto en la salud animal de las tierras raras

Los experimentos que exponen ratas a varios compuestos de cerio han encontrado acumulación principalmente en los pulmones y el hígado. Esto resultó en varios resultados de salud negativos asociados con esos órganos. 

Se han añadido elementos de tierras raras a la alimentación del ganado para aumentar su masa corporal y aumentar la producción de leche. Se utilizan con mayor frecuencia para aumentar la masa corporal de los cerdos y se descubrió que las tierras raras aumentan la digestibilidad y el uso de nutrientes del sistema digestivo de los cerdos. 

Los estudios apuntan a una respuesta a la dosis cuando se considera la toxicidad frente a los efectos positivos. Si bien las dosis pequeñas del medio ambiente o con la administración adecuada no parecen tener efectos nocivos, se ha demostrado que dosis más grandes tienen efectos negativos específicamente en los órganos donde se acumulan. 

El proceso de extracción de tierras raras en China ha provocado la contaminación del suelo y el agua en ciertas áreas, que cuando se transportan a cuerpos acuáticos podrían potencialmente bioacumularse dentro de la biota acuática. Además, en algunos casos, los animales que viven en las áreas contaminadas con tierras raras han sido diagnosticados con problemas de órganos o sistemas. 

Además, los metales raros se han utilizado en la piscicultura de agua dulce porque protege a los peces de posibles enfermedades. Una de las principales razones por las que se han utilizado con avidez en la alimentación animal es que han obtenido mejores resultados que los potenciadores inorgánicos de piensos. 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.