ÉRASE UN GRAN HOTEL… LLAMADO MÉXICO!!
En la siguiente historia, todo es pura ciencia ficción y los personajes han sido inventados por el autor de esta historia o sea… YO!! Si hay algo parecido con la realidad, es mera casualidad.
Nombre del Hotel: México
Dueño del hotel: La familia Pueblo
Estado del inmueble: Muy deteriorado
Se requiere: Contratar a un Gerente de mantenimiento para sacar adelante el Hotel
Candidato a ocupar el puesto: El Ing. Andrés López-Obras
Sueldo: 120 mil pesos mensuales… más el moche en "las propinas".
Misión: Restaurar el hotel en general que antes era de 5 estrellas… hoy ni para hotel de paso. Se requiere restaurar desde cuartos de habitación que comprende muebles, aires acondicionados, las áreas públicas, jardines y las área de albercas… todo ya muy jodido!! o en pocas palabras… para llorar!!
La familia Pueblo quiere saber si se le invierte una gran cantidad de billetes para levantar al “muerto” o de plano venderlo, para ya no contratar al Ing. Andrés. Pero el Ing. López-Obras convence a los dueños que él es el indicado para restaurar el hotel, que con algo de inversión quedará como nuevo su hotel… y promete un chingo de cosas para restaurarlo. Como ejemplo, utilizar diésel para su generador de emergencia y el calentador de las albercas con gas, en vez de utilizar la energía solar. Él es de la vieja guardia.
Ya contratado el Ing. López-Obras trae consigo a su subgerente Marchelo Ebras y como jefe de los elementos de seguridad del hotel a Chava Milfuegos, trae como su secretaria a Dolores de la Pierna, a René Barajeameelano como su tesorero y como paramédico del hotel al tal Hugo López-Caste.
Ya contratado todo este nuevo personal, pasan los primeros 100 días y el gerente de mantenimiento López-Obras, no se le ve avance y sin resultados se va gastando los billetes de la familia Pueblo. Siempre diciendo que los anteriores ingenieros de mantenimiento dejaron caer el hotel y que hicieron rapiña… siempre echándoles la culpa a los anteriores gerentes de mantenimiento.
Si en algo se parece a la realidad… es mera coincidencia!!
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!