PARA CHILES… LOS DE DON CLEMENTE!!
Clemente Jacques® fue la primera compañía en enlatar alimentos en América Latina. Fue en el año de 1887 cuando el empresario francés don Clemente Jacques, después de importar y comercializar artículos tan diversos como el clásico juego de lotería, naipes, granos, semillas y alimentos enlatados, decidió instaurar la primera fábrica procesadora de alimentos en México, que se convirtió en pionera de la industria de conservas en América Latina con sus deliciosos chiles jalapeños, preparados con su receta única.
No hay un solo hogar en México que no exista un producto de Clemente Jacques en nuestras cocinas o alacenas. En casa de mis padres y ahora mis hijas los siguen utilizando, esos chiles en escabeche o la cátsup y otros productos. Este francés sí supo darle gusto a los mexicanos.
El famoso gallito del logotipo de la marca nació en la línea de pasatiempos de don Clemente, y apareció por primera vez en juegos de naipes en 1887. Hasta la fecha, es el gallito de las loterías clásicas. Una vez que su proyecto tuvo éxito, Don Clemente Jacques comenzó a producir una gran cantidad de alimentos enlatados, tales como frutas en almíbar, patés, aceitunas, salchichas, verduras, atún y muchos más. Y así es como Clemente Jacques® “despierta el sabor” que se desarrolla en un país reconocido por su excelencia gastronómica, que exige la mayor calidad y el mejor sazón.
Para el año 2002 la marca Clemente Jacques® se unió a la gran familia Sabormex®, una empresa 100% mexicana posicionada entre las primeras del país, la cual se dedica a la producción y comercialización de alimentos y café.
Hoy, después de más de 134 años de exitosa historia, tener a “Clemente” en la mesa es como estar al lado de un miembro de la nueva generación Jacques, quien además de poseer todo el conocimiento y experiencia de este apellido, es un gran amigo, joven y emprendedor, con nuevas ideas y siempre dispuesto a entender al consumidor, complacerlo con su sabor y sorprenderlo con nuevos productos.
CONTINUARÁ…
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!