Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 8 de June de 2021 20:36

Récords de Guinness… Su Historia

La idea de un libro de récords surgió en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890- 1967), Director General de la destilería Guinness, estaba de caza con el condado de Wexford en Inglaterra. Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte.

En 1954, recordando esta discusión, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la Cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs (lugar donde suelen ofrecer variedad en cervezas de diversos países). Para ello invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a compilar un libro de datos y hechos. 

Guinness Superlatives fue fundada el 30 de noviembre y la oficina abrió en dos salas de un gimnasio reconvertido en oficinas, de Londres.  Después de la fase de investigación inicial, los gemelos McWhirter trabajaron en el libro por más de 13 semanas, con semanas de trabajo de 90 horas. Poco sabían ellos que estaban escribiendo un libro que sería uno de los libros más vendidos de todos los tiempos e inaugurando una de las marcas más reconocidas y confiables del mundo. Ocurría el 27 de agosto de 1955: Se publicaba por primera vez el Libro Guinness de los récords.

Más de 60 años siendo una marca confiable; Guinness World Records es ahora un nombre de prestigio. El libro continúa siendo el mayor vendido año tras año, disfrutado por todas las generaciones. En 1955, el libro Guinness de los Récords se convirtió en el libro más vendido de Reino Unido y ya ha vendido más de 100 millones de ejemplares y está traducido a 23 idiomas.

Desde entonces, la empresa cuenta con un departamento especial, el equipo de administración de récords, que se encarga de controlar y supervisar los nuevos récords que se establecen. Las ediciones anuales y el éxito de estas han hecho que se crean varios museos del Guinness World Records y que el día 9 de noviembre fuese nombrado el DÍA INTERNACIONAL DE GUINNESS WORLD RECORDS, el cual se centra en el establecimiento de nuevos récords mundiales y la emisión de un programa especial por televisión. En 2006, participaron más de 100 mil personas provenientes de diez países distintos.

El Guinness World Records reúne algunos de los hechos más extraordinarios de la naturaleza con una amplia diversidad de capacidades y cualidades humanas. Con un tono de humor y curiosidad, el libro ha conseguido ser un éxito y una referencia de sobra conocida en todo el mundo.

CONTINUAREMOS CON ALGUNOS RECORDS DE GUINNESS

Foto: Sir Hugh Beaver y el primer libro de Guinness World Records.

                                       imagen  


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.