Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Thursday 1 de December de 2022 14:20

EL FUTBOL VISTO COMO NEGOCIO… LA FIFA!!

En Europa, el futbol es visto como una profesión por sus practicantes… mientras que en México es visto como una cascarita solo para divertirse… pero deja mucho dinero. Como dijo el brody Jorge Campos: “…Y me pagan por divertirme” y allí está esa diversión en este mundial… valiendo cajeta!! HDSPM

Pero vayamos al gran negocio de este deporte a nivel nacional, pero sobre todo en la FIFA

¿Cuánto dinero entrega la FIFA por cada jugador citado al Mundial de Qatar 2022?

La FIFA anunció que entregará aproximadamente 10 mil dólares por cada día que un jugador de determinado club esté bajo la disciplina de su selección nacional durante el Mundial, contando también los días previos de preparación al torneo. 

Por ejemplo, si un equipo tiene un futbolista nominado al Mundial que permanece durante 30 días con su selección, dicho club recibirá aproximadamente 300 mil dólares. Eso sí, el límite de pago máximo por futbolista es de 370 mil dólares, es decir 37 días, si el jugador pasa más tiempo con su selección igual el equipo recibirá ese monto máximo.

En total, la FIFA destinará 209 millones de dólares para ser repartidos en todos los clubes que cumplan los requisitos. En el Mundial pasado de Rusia 2018, fueron 416 clubes de 63 países beneficiados.

Además, se pagará el mismo valor por jugador, sin importar los minutos que dispute en el torneo o incluso si no suma minutos en la Copa del Mundo.

Percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores a la cita en Qatar.

¿Cuánto ganará el campeón del Mundial? Destaca que el vencedor, además de llenarse de orgullo, se llenará los bolsillos de dinero, debido a que Campeón en Qatar 2022 se llevará la cifra de 42 millones de dólares; mientras que el subcampeón podrá limpiar sus lágrimas con 30 mdd. Asimismo, los selectivos de la Conmebol (Sudamérica) podrán gozar de un bono extra si es que levantan la Copa, ya que Alejandro Domínguez, presidente de dicha confederación, prometió 10 millones de dólares más para el selectivo sudamericano que levante el trofeo.

¿Cuánto dinero se llevó la Selección Mexicana por jugar (cascarear) en Qatar 2022? La FIFA está dando como mínimo la cantidad de 9 millones de dólares solo por asistir al torneo y participar en la Fase de Grupos, pero si llegan a avanzar a los Octavos de Final (Fase en la que México ha llegado en los últimos mundiales menos en éste… POR MALETAS!!) se hubieran llevado 13 mdd; pero si el Tri rompiera sus fantasmas y llegara al famoso quinto partido, se embolsaría 17 mdd.

PREMIOS ECONÓMICOS EN QATAR 2022:

Primer Lugar: 44 millones de dólares

Segundo Lugar: 30 millones de dólares 

Tercer Lugar: 27 millones de dólares

Cuarto Lugar: 25 millones de dólares

5to al 8vo Lugar: 17 millones de dólares

9no lugar al 16vo Lugar: 13 millones de dólares

Fase de Grupos: 9  millones de dólares, con los que México se conformó.

Y como dijo el filósofo de Güémez: "Donde hay billete… hay billete y donde no hay… pues no hay!!" 

SIN CORRUPCIÓN... NO HAY FUTBOL!!

                     imagen

                     imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 49 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.