Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por czar
Visitante distinguido
martes 1 de julio de 2008 19:27

Battle at kruger

Impresionante como los mismos animales defienden a los de su especie...espero les guste

 

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LU8DDYz68kM&hl=en"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LU8DDYz68kM&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

El vídeo que un turista de Texas hizo en un safari en África acaba en documental
Hace poco más de un año que Jason Schlosberg, un turista de Texas que realizó un safari por África, colgó en YouTube un vídeo espectacular de ocho minutos y medio de duración que grabó durante sus vacaciones.

Las imágenes recogen cómo un grupo de leones ataca a un pequeño búfalo en presencia del resto de su manada. Cuando el animal intenta huir cae al agua, donde es atacado por un cocodrilo mientras aún está retenido por diversos felinos.

Cuando los leones logran sacar al pequeño búfalo del agua, la manada reacciona atacando al grupo de felinos, que acaban liberando a la presa y saliendo literalmente por patas ante el temor de sufrir una cornada de aquellos grandes maníferos.

 

 

 

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor Shoquim el 1/jul, 2008 19:59 Diputado federal

@czar

La mayoría de las ocasiones los búfalos no salen a defender a las víctimas, las que por lo general son animales con algún problema de capacidad de movimiento. Los nada tontos felinos suelen escoger a sus blancos entre las presas mas fáciles de cazar y quizás esa sea la razón por la que la manada no defiende al búfalo atacado, por aquello de la ley de la selva. Tal vez en esta ocasión la presa era un especímen sano, aparte de joven, por lo que mereció la pena armarse de valor para salvar al cachorro.

 

Es solo una apreciación personal que deduzco en base a una buena cantidad de documentales vistos por Shoquim en canal Animal Planet. No se tome como referencia fidedigna o cita de carácter científico ni como dato estadístico.




2
autor czar el 1/jul, 2008 20:12
Visitante distinguido

@Shoquim fijate que yo si he visto documentales donde atacan a un bufalo de preferencia enfermo o una cría... y aquí sí,  la madre sale al quite a defender a su cría a diferiencia del enfermo que a ese si lo dejan en poder del depredador...como bien mencionas es la ley de la selva.

  Oye pero este pobre bufalito  volvió a nacer de a dos veces ...una se salva de los leones y la otra se salva de los cocodrilos......un saludo shoquim.




3
autor tudosi el 1/jul, 2008 20:59
Visitante distinguido

@czar Gracias por subir el video compa Czar!




4
autor stutgart45 el 2/jul, 2008 14:58
Visitante distinguido

¡Pobre bufalito! Haz de  cuenta cuando se están chinxxndo al pobre regioquímico  todos los santistas!




5
autor ElPadreDeLosRegios el 4/jul, 2008 13:03
Visitante distinguido

Hay un video de National Geographic que no sé si esté en youtube, lo voy a buscar, debe estar, en en que un chita ataca a un babuino y resulta que era hembra y estaba embarazada, cuando la mata, nace el changuito, y la chita en lugar de comérse al babuino muerto o de atacar al bebé, lo protege.

Está muy padre.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.