Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Shoquim
Diputado federal
sábado 5 de julio de 2008 00:06

Deficiente, 90% de educación superior privada.

Había escuchado que  la educación superior impartida por las instituciones privadas, andaba mal, pero saber que solo el 10% de ellas tiene reconocimiento de calidad me sorprendió sobremanera. Después de tantos golpes publicitarios en contra de la educación pública superior por parte de la derecha privatizadora, resulta que .la contraparte canta peor las rancheras.

 

Corresponde a las autoridades educativas federales y locales otorgar, negar y retirar el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a particulares. Para las Instituciones de Educación Superior privadas, obtener el RVOE es necesario por cada uno de los programas que imparten, si es que desean formar parte del sistema educativo nacional y contar con acreditación oficial en todo el país. Sin embargo, nada les impide impartir clases aun cuando no cuentan con acreditación de organismo público alguno.

 

Deficiente, 90% de educación superior privada. Por si se interesan, aquí están las "Unis" que no dan el ancho.



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor hevaldez el 5/jul, 2008 19:17
Visitante distinguido

@Shoquim

Escalofriantes las cifras...Ahí estuve revisando nombres...Muchos de instituciones "reconocidas" entre ellas la UIA, la ULSA, la UDLA y la UVM.  

Una pregunta tonta.

Los tentáculos de la Maestra llegan hasta la educación superior o ella opera sólo para educación básica y media?




2
autor Shoquim el 6/jul, 2008 01:37 Diputado federal

@hevaldez

 

No dudes que también tenga influencia a ese nivel. si maneja el CHISSSTE y opera el PANAL, además de maniobrar con gobers preciosos y no tanto... no lo dudes.

 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.