Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Gabriel
Visitante distinguido
jueves 24 de julio de 2008 20:06

85 Aniv. Luctuoso del Gral. Fco. Villa

El pasado 20 de Julio se celebró el 85 aniversario de la muerte del gran General Pancho Villa.

Por lo que me he dado cuenta por aquí esque mas de dos son Villistas :)

85 años de aquel cobarde asesinato de Villa por el gobierno de Obregón, de a mi parecer el mejor revolucionario que tuvo México, un hombre lleno de mitos y leyendas, de engrandecimiento asi como de titulos falsos y de ignorancia de su vida, sobre todo de los sureños.

En fin, les recomiendo la autobiografía de Villa, y el libro de la Construcción del Mito, que hoy 24 será la presentación de ese libro en el Museo de la Revolución en la Avenida Lerdo de Tejada a las 8:00 PM

:D

Aqui pongo una corrido llamado LA TUMBA ABANDONADA que me gusta mucho ;)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fz556QpbWEk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Fz556QpbWEk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor ello68 el 24/jul, 2008 20:17
Visitante distinguido

Buen dato, Gabriel, mis respetos para el Centauro del Norte

2
autor RAZA el 24/jul, 2008 22:31 Regidor

Buen dato... recordemos que en aquellas épocas Torreón entró al panorama nacional gracias a los acontecimientos como la Toma de Torreon... con pasajes brillantes pero también obscuros como el asesinato de chinos... brillantes como su participación en la toma de las principales ciudades de México y su entrada a la capital... un hombre que actualmente se confunde entre la historia, el mito y la leyenda

saludos.

caguamasparatodos

3
autor RAZA el 24/jul, 2008 23:01 Regidor

QUE PARADOJICO, VILLA DESCANSANDO (YA NO EN PARRAL) SINO EN UNA TUMBA COMPARTIDA COMO CONDOMINIO... NADAMAS QUE CADA QUIEN EN SU ESQUINA...

caguamasparatodos

4
autor stutgart45 el 25/jul, 2008 00:08
Visitante distinguido

@Gabriel.- Gabo...me cae que me sacas de onda con esta aportación tuya sobre mi

General Villa.Todo esperaba de ti menos que te identificaras con un personaje

de tanta leyenda y de tanta realidad.Y realidad impactante,eh!;te he de decir.

Mi carnala Ofelis trabajó de maestra en Canutillo,Dgo.,la hacienda donde pasó  mi

General Villa sus últimos días.(Pueblo cercano a Parral, donde lo asesinaron).Y en   

ese tiempo todavía  había algunos viejos que  recordaban a su Jefe de la División

del  Norte¡Y esa es Historia de la buena mi buen Gabo.!Pero que ya te contaré en otra ocasión...

Ya leíste el libro de Paco Ignacio Taibo II sobre la Revolución Mexicana...? Te lo recomiendo,eh!.Está especial.

Saludos,Gabo.

5
autor stutgart45 el 25/jul, 2008 00:28
Visitante distinguido

@RAZA.-Oye,carajo...!supongo que ya leíste "John Reed,México Insurgente",en donde ese corresponsal de un periódico norteamericano,que acompañó a Villa en la primera toma de Torreón,relata toda la odisea villista para tomar Torreón.

Desde la Sierra de la Cadena,acá por Mapimí,(rumbo a la Zarca),pasando por Bermejillo,llegar a la Casa Redonda,y tomar el Cerro de la Pila,para poder emplazar los cañones con los que iba a hacer huir al ejército del chacal Huerta.

Saludos..!(Oye,Raza,Gabo se merece una felicitación por recordarnos tan importante fecha...!

6
autor hevaldez el 25/jul, 2008 17:33
Visitante distinguido

@Gabriel

el libro de la Construccion del Mito tiene unas fotos fregonas de Francisco Villa. Buen tema y gracias por recordar esta fecha.

7
autor Gabriel el 25/jul, 2008 20:20
Visitante distinguido

@stutgart45 Claro que me identifico con él, como buen norteño, y mas que nada, solo averiguando un poco sobre su vida, uno se da cuenta que siempre fué un hombre FIEL y de PRINCIPOIOS.

Quer ha pesar que el gobierno de Madero, por culpa de Huerta, lo mando apresar, el siempr el fué fiel a Madero, allí hay unas fotos de Villa llorando durante una develación de placa de la Calle Madero en el Df después de su asesinato.

Y si, ya leí el libro de Taibo II, muuuy bueno.

@Hevaldez

si, ese libro esta fregón!!!!!!

Lástima que el autor no puso muchas fotos por no tener referencias históricas, en fin.

Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.