Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
viernes 1 de agosto de 2008 19:12

¿ Ya viste Chernobyl con el Google Earth ?

Disculpen que aborde este tema habiendo tanta inseguridad en la laguna, pero la verdad es que quise retomar conciencia de otras formas en que nos estamos haciendo daño

Hace unos minutos, mi hijo de 15 años me llamo para que me acercara a ver lo que estaba viendo en el Google Earth, y confieso que me dio un poco de pena que a mi edad el tema de la "ecodestruccion" me sea indiferente, mientras que mi hijo sintio curiosidad por ese problema

Vi junto con el las dramaticas imagenes del lugar, no deja de despertarme un sentimiento muy enrarecido cuando veo tanta desolacion

Hace un par de meses, precisamente fui con mi hijo a ver la pelicula de "Soy Leyenda", la adaptacion de la novela de Richard Matheson sobre la desolacion en el mundo y un solo sobreviviente

Aunque ya habia visto una version anterior con Charlton Heston ( el hombre omega ), este remake con Will Smith, nuevamente me hizo imaginar si algo asi llegara a suceder

Hoy que vi las imagenes de Chernobyl, lamento mucho que habiendo visto la pelicula lo haya visto como algo lejano e inexistente, existiendo chernobyl  y lamento mucho mas que hemos ignorado ese tragico evento

Se que mucha gente piensa que por el hecho de estar tan lejos en la ex-union sovietica, es algo que nunca nos afecto, y la verdad es que creo que si, y mucho

No se ustedes, pero yo noto el clima en la laguna muy diferente, o sera que por mi edad comienzo a ser menos tolerante a las inclemencias, pero la verdad lo percibo muy raro, y cada año lo percibo mas

Nos estamos quedando sin agua, eso es un hecho y no estamos haciendo nada, el campo se esta acabando, y tampoco estamos ahciendo nada

Ojala y nuestros hijos mas pequeños no tengan que ver a la laguna en el futuro por medio del google earth.... como hace unos momentos mi hijo mayor estaba viendo chernobyl.....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor sancuilmas el 1/ago, 2008 21:50
Visitante distinguido

PREFIERO VER COMO VA LA CONTRUCCION DEL TERRITORIO SANTOS MODELO, JAJAJJAAJ

Sancuilmas

2
autor ElPadreDeLosRegios el 2/ago, 2008 00:58
Visitante distinguido

Pon las coordenadas por favor.

3
autor hevaldez el 2/ago, 2008 01:40
Visitante distinguido

@ElPadreDeLosRegios

Latitud  51°23'20.12"N

Longitud  30° 5'54.28"E

4
autor ElPadreDeLosRegios el 2/ago, 2008 10:06
Visitante distinguido

@hevaldez

Gracias

5
autor ElPadreDeLosRegios el 2/ago, 2008 10:54
Visitante distinguido

Puse esas coordenadas y me dio en el mar.

6
autor stutgart45 el 2/ago, 2008 11:39
Visitante distinguido
¿ Ya viste Chernobyl con el Google Earth ?

EL COLISIONADOR DE HADRONES

PREFIERO VER COMO VA LA CONTRUCCION DEL TERRITORIO SANTOS MODELO, JAJAJJAAJ

Pon las coordenadas por favor.

Latitud  51°23'20.12"N

Gracias

Puse esas coordenadas y me dio en el mar.

Silvestre...Pues así está el abarrote...!

A veces hay tal  densidad de broncas en el ambiente planetario que ,por salud mental,creo que si no estamos involucrados directamente en un determinado Proyecto,lo mejor es ,sí conocerlos,pero no clavarnos tanto.

Por eso estoy replicando los dos temas de arriba y algunas respuestas que hubo.

Date cuenta Silvestre de cómo instintivamente tratamos de equilibrar informaciones.

Tu hablas de Chernobil y Sancuilmas quiere ver el nuevo Estadio del Santos.

Despues alguien pide las "Coordenadas..." (de qué punto?).

Alguien las da...(las "Coordenadas".)

Y el que las pidió.(las "Coordenadas"),responde "Gracias "

Y este mismo responde que hizo el Plano Cartesiano y que esas "coordenadas" le ubicaron el punto en el Océano...

Al ratito te complemento el rollo porque voy a comer. Gustas...?

7
autor ElPadreDeLosRegios el 2/ago, 2008 11:53
Visitante distinguido

@stutgart45

Las coordenadas de Chernobyl stutgart, de eso estamos hablando, pero ya lo localicé en el google earth.

8
autor stutgart45 el 2/ago, 2008 14:40
Visitante distinguido

Padredelosregios.-...O.K.

Silvestre.-Ahora que mencionas a ...Charlton Heston,(que acaba de fallecer recientemente.Q.E.P.D.),y mencionas algunos filmes y literatura de corte futurista( no me siento satisfecho solo con este término...!),me haces  recordar aquella película..."Cuando el futuro nos alcance",la viste...?,realizada en los 70s,pero ubicando la trama en al año 2025.

Los árboles son sólo un bello recuerdo...

La eutanasia es un programa de gobierno de suma jerarquía...

La alimentación es escasa y para complementar las raciones se les reparte "Soilent Verde.

Y esas tabletas de Soilent Verde,no es otra cosa que desechos orgánicos en los que van inclusive res

tos humanos.

El agua está contaminada y las olas del mar limpias están sólo en las películas...

Saludos a toda la raza de este foro y de los demás,aunque a algunos que queremos tomarnos las cosas más en serionos tiren a león...

9
autor hevaldez el 2/ago, 2008 17:43
Visitante distinguido

@ElPadreDeLosRegios

en la barra buscadora de google earth copia lo siguiente, asi tal cual: 51 23 20, 30 5 54  Hay un río al lado de la planta, pero no un mar....Esas coordenadas te ponen sobre el reactor que explotó.

10
autor Shoquim el 2/ago, 2008 18:25 Diputado federal

Solo necesitan escribir Chernobyl en el buscador del Google Earth y el programa los lleva directo al lugar mencionado. Así sucede cuando solo hay un lugar con el nombre del lugar que se busca. Cuando existe mas de uno, aparece una lista de  opciones donde hay que seleccionar el punto de interés.

11
autor stutgart45 el 2/ago, 2008 20:13
Visitante distinguido

¡Hey,RAZA...! ¡es sabadito...! ¡A poco nos vamos a quedar así...?!(¡ Ah,ca...sonó como a campaña política,no?!).No...!lo que quiero decir es que ...qué ondón,es sábado,no?.Y los que trabajamos toda la semana tenemos derecho a un relax,no?.Vámonosssssss...!

Acá los espero...!

12
autor COYOTEINVALIDO el 2/ago, 2008 20:35 Alto Magistrado

@PICHUCO el stut vive en su mansion de MORENO VALLEY CALIFORNIA! apenas esta el trapo para el garrero!

Saludos stut...........!  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

13
autor stutgart45 el 4/ago, 2008 20:59
Visitante distinguido

@syl6vestre.- Recuerdas aquel libro..."El retorno de los brujos...? de Jaques Vergier...? ,en donde se hablaba de una "realidad" paralela  con respecto a hechos del pasado y profetizaba situaciones muy diferentes a lo que la gente pudiera esperar  ,por los avances conocidos de la Ciencia...?

Mezclaba Vergier informaciones de diferente índole  y de muy diversa procedencia...mencionaba a un tal...(?) de Nueva York que coleccionaba noticias raras,sucesos sorprendentes,que aparecían en las páginas más escondidas de los diarios,en los lugares del periódico que la gente ya sólo pasa la vista sin ver...

Te menciono lo anterior por el tema (que me parece que ya no está...),con respecto a catástrofes anunciadas en tal o cual texto,dichas por tal o cual "científico" o "investigador"...Por las  "coincidencias" con   respecto a una y otra fecha...etc,etc.

Y una verdad,( o al menos la inquietud que pudiera generar...) es que frecuentemente no revisamos adecuadamente las fuentes de donde procede la información que recibimos.Y esa "información",o puede ser cierta en cierto porcentaje...o de plano no ser cierta;o estar tergiversada.O manipulada.

Pero lo peor del asunto es que mucha gente se cree eso.(Lo que le dicen las fuentes manipuladoras de noticias...!)

Te acuerdas de la "catástrofe" que se iba a generar en el año 2000 por la programación de las computadoras "sólo" hasta ese año...? Y qué pasó?.Nada.

Y el "columpio" de varias sectas religiosas que anunciaron el fin del mundo para esa fecha...te acuerdas?.(  En el 1999,pensando yo que el final se avecinaba,me endrogué hasta la fregada y puse mis tarjetas de crédito hasta el full...Yo dije:que al cabo se va acabar el mundo...Y ching----ale:aquí estoy todavía endrogado hasta la m...)

Saludos,Silvestre...!

14
autor syl6vestre el 5/ago, 2008 18:07
Visitante distinguido

Recuerdo todo eso, jajajaj si stutgart

Creo que la regaste en endedudarte, pero mira, total viviste ese dia como si fuera a ser el ultimo de tu vida, ya lo bailado quien te lo quita??

Pero si es cierto, oye entre otras cosas, algo de lo que no he leido es de la famosa falla de San Andres....que opinas del asunto??

15
autor stutgart45 el 8/ago, 2008 14:43
Visitante distinguido

Silvestre.-Fíjate que en lo que se refiere a la Falla de San Andrés ví un reportaje hace tiempo,ya no recuerdo si fue en Discovery o en el Natgeo,en donde pintan la cosa medio fellona para todos las californianos...

Esta Falla viene-y se ve superficialmente-,desde arribita de San Francisco hasta donde se unen la Península de Baja California y la parte continental.(O sea abajito de Ensenada,B.C.).

La explicación  geológica  es que son dos placas tectónicas que friccionan entre sí,en momentos para separarse y en momentos para juntarse,las que finalmente están originando que la placa del Pacífico,(donde está asentada la  franja más  densamente poblada del  Estado de California, y hasta la Península de Baja California),se vaya retirando gradualmente de la placa continental.

(Yo por eso voy a dejar de contruir la casa que había pensado en Malibú para recorrerme hasta Palm Springs.Y en un descuido llego hasta Indio...! )

Saludos,Silvestre. (En wikipedia hay algun material inportante sobre el tema...).

16
autor DonFernando el 9/ago, 2008 13:44
Visitante distinguido

Es realmente sorprendente!

17
  autor santrig el 10/ago, 2008 21:22 Diputado plurinominal

Espero que esto sea una mala broma de Chernobyl

Miss Chernobyl 2004
18 Years After The 1986 Chernobyl Nuclear Accident

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

18
  autor santrig el 10/ago, 2008 21:24 Diputado plurinominal

Pero esta es peor.

Son las vias por donde "fluyo" la radiaccion.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

19
autor stutgart45 el 11/ago, 2008 20:02
Visitante distinguido

"Espero que esto sea una mala broma de Chernobyl ." Santrig

Santrig.- Y no la pongas de frente porque también tiene tres protuberancias..." (Fíjate si con dos nos volvemos locos...Pues con tres...!)

Miss Chernobyl 2004

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.