Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por eren3
Ciudadano distinguido
miércoles 6 de agosto de 2008 23:16

¡¡¡ TE LEI... Y ME LLEGASTE AL ALMA !!!...ahora eres parte de mi.

Estimados Foristas:
 Al leer algo, una novela, un cuento, una poesia, el diario, la net o libros en general, a menudo hay parrafos que nos llaman la atencion y nos hacen reflexionar... POr fa, vamos a compartirnos "esas líneas" que no pasaron solamente ante nuestros ojos como simples grafías a descifrar sino que nos llegaron al punto exacto y nos llevaron al convencimiento de la práctica. ¿Me harían el favor de compartirlas con todos y conmigo? ....Abracitos compartidos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 48 respuestas al foro

1
autor eren3 el 6/ago, 2008 23:23 Ciudadano distinguido

"Las palabras son las herramientas más poderosas que tenemos como seres humanos, nos conectan o desconectan con las personas, forman la historia, nuestra historia...provocan guerras o inspiran a paises enteros. Pueden motivar, crear, formar; y tambièn pueden envenenar, criticar, ofender, herir o destruir. A todos nos dijeron: "Ten cuidado con el fuego"; sin embargo sería 10 veces más ùtil si alguien nos advirtiera desde siempre " CUIDADO CON LAS PALABRAS".  (Gaby Vargas)

Abracitos reflexivos.




2
autor marylu28 el 6/ago, 2008 23:33
Visitante distinguido

@eren3....

Hoy aprendí que ser fuerte se aprende y se logra solo cuando te das la oportunidad de serlo, cuando te comprometes contigo mismo a recomenzar, a olvidar, a intentar o dejar de hacerlo, cuando por fin has decidido ser feliz

...........

SALUDOS AMIGA LINDA!!




3
autor marylu28 el 6/ago, 2008 23:35
Visitante distinguido

@eren3

No puedo decir que soy feliz siempre, pero sí que en momentos he logrado sentirme plena y esos momentos son los que me hacen levantarme tras las dificultades, tras esos segmentos de infelicidad que también son imprescindibles, tanto como lo bello de la vida....

ASI AMIGA????




4
autor DJHASH617 el 6/ago, 2008 23:35
Visitante distinguido

mi estimada @marylu28, lo que escribes lo leiste o es parte de tu vida.........




5
autor marylu28 el 6/ago, 2008 23:39
Visitante distinguido

@DJHASH617.. NO LO LEI... SON PALABRAS QUE SALIERON DE MI MENTE Y CORAZON.. CLARO QUE MUCHAS SON PARTE DE MI VIDA... (ASI SOMOS LOS ESCRITORES... ) JEJEJE

SI AMIGO... MUCHAS COSAS SON PARTE DE MI VIDA...

SALUDOS!!




6
autor DJHASH617 el 6/ago, 2008 23:41
Visitante distinguido

@marylu28 y porque no hace una cancion....creo que las regalias son muy buenas.....un saludo

 




7
autor marylu28 el 6/ago, 2008 23:45
Visitante distinguido

@DJHASH617....  ... me diste muy buena idea.....

gracias amiguito por el tip... jejejejeje 




8
autor DJHASH617 el 6/ago, 2008 23:48
Visitante distinguido

mie stimada @marylu28 pero tambien quiero regalias por que la idea es mia.....un saludo y me juiiiiiiiiiiiiiiiiii...la aviacion no puede esperar....bye.




9
autor marylu28 el 6/ago, 2008 23:51
Visitante distinguido

@DJHASH617... mmm ya salió el chistecito... mmmmm

yo pongo mi inteligencia y tu sólo la idea... no pos no... asi no me conviene...

está bien... sólo por darme esa brillante idea.. o.k.

que te vaya bien...

LA AERONAUTICA NO PUEDE ESPERAR!! JEJEJE




10
autor eren3 el 7/ago, 2008 00:04 Ciudadano distinguido

 

@marylu28:   NO LO LEI... SON PALABRAS QUE SALIERON DE MI MENTE Y CORAZON..

Uñita: Las palabras dictadas por el corazón en concilio con la mente son tan valiosas como las que se encuentran en fuentes impresas. El mèrito consiste practicar lo que aprendemos pues nos lleva a cambios de actitud que nos benefician en lo personal y ello se proyecta en nuestra convivencia en gral.  Cero negativas verdad, mi amiga del alma? UN abrazote positivo.





11
autor kavd el 7/ago, 2008 09:36
Visitante distinguido

NIÑOS BUENOS DIAS!!!!!

ERENCITA KE BONITO TEMA ABRISTE, AKI LES DEJO UNA FRASE KE AMI EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO:

"Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso no pueda ser suficiente para los demás. ¡¡¡¡recuerda!!!! Que al fin de cuentas... nunca fue entre tu y ellos, ¡es entre tu y Dios!

KE TENGAN BONITO DIA!!!!!




12
autor Yves el 7/ago, 2008 10:11
Visitante distinguido

"Ten cuidado con lo que pides a Dios, porque se te puede hacer realidad"

Esta frase se la escuché al Pana, el torero ya mayorsito que en su regreso a la Plaza México, después de un veto de año, triunfó. Fue un sueño que tenía, y pedía por que se realizara. Es muy parecida a la idea de la canción de Camilo Sesto

Tarde o temprano
algún sueño se cumple
y pasan los días
sin que el cielo se nuble
tarde o temprano
hay alguna razón
para abrir el corazón.

Al parecer, el motivo de estas frases, es recordarnos que no hay que perder las esperanzas.




13
autor Mayor el 7/ago, 2008 12:20
Visitante distinguido

"Libertad... Igualdad... Fraternidad...  ¡Qué farsa más ridícula!   A la libertad la asesinan los que ejercen algún mando, a la igualdad la destruyen con el dinero, y la fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoísmo."

Frase de Jesús Pérez Gaona, mejor conocido como "Pito Pérez", un personaje creado por la pluma de José Rubén Romero en su novela "La Vida Inútil de Pito Pérez".   Este hombre común y corriente nacido supuestamente en Santa Clara del Cobre, Michoacan.   Un revolucionario rebelde, poeta ebrio, pero más lúcido que muchas conciencias de su tiempo.   Un eterno conflicto viviente entre el individuo y la sociedad, entre los desheredados y los poderosos, entre la utopía y la realidad.   Un derroche "inútil" de talento e inteligencia.   Carencia absoluta de amor, desamparo radical que contrasta con el humor ácido e ingenioso y la integridad moral de un hombre apasionado por la verdad y la justicia.   Un personaje ficticio, pero que nos deja una gran lección de vida.

Saludos




14
autor Shoquim el 7/ago, 2008 12:47 Diputado federal

 

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Albert Einstein




15
autor zancudo el 7/ago, 2008 16:20
Visitante distinguido

-¡No hay en el mundo ningún hombre tan desgraciado como tú!

Y prorrumpió en sollozos.

Un sentimiento ya olvidado se apoderó del alma de Raskolnikof. No se pudo contener. Dos lágrimas brotaron de sus ojos y quedaron pendientes de sus pestañas.

-¿No me abandonarás, Sonia? -preguntó, desesperado.

-No, nunca, en ninguna parte. Te seguiré adonde vayas. ¡Señor, Señor! ¡Qué desgraciada soy...! ¿Por qué no te habré conocido antes? ¿Por qué no has venido antes? ¡Dios mío!

-Pero he venido.

 

de Crimen y Castigo  de Fiodor Dostoievsky. Mi novela favorita. la lei  desde mi epoca de estudiante y la sigo leyendo.




16
autor juandglz el 7/ago, 2008 20:40
Visitante distinguido

NO PUEDES AMAR A ALGUIEN Q NO CONOCES, ESA FRASE ME AYUDO MUCHO HACE TIEMPO VIENE EN EL LIBRO "LA FUERZA DE SHECCID" DEL ESCRITOR MAS MOCHO Q EXISTE : CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ, DIGO MOCHO XQ AHORA Q ESTOY MAYORCITO PUEDO VER Q ES MUY CERRADO PERO HACE 10 AÑOS ME AYUDO MUCHO... APARTE EN LA ESCUELA ME PUSIERON A LEER EL DE "JUVENTUD EN EXTASIS" ASQUEROSOOOOO, SALUDOS...




17
autor ANA2321 el 7/ago, 2008 21:04
Visitante distinguido

Hola a todos y buenas tardes, erencita quiero felicitarte por abrir este nuevo tema para compartir con todos los foristas.

Para el mundo puedes ser una persona, pero para una persona puedes ser el mundo!!!!

En lo personal, me encanta esta frase,

saludos!!!




18
autor pattysantos45 el 8/ago, 2008 00:17
Visitante distinguido

                    Hay algo que leí hace muchos años por primera vez , ( años más tarde volví a leer lo mismo otras dos veces)  y que me llegó al alma de tal manera que cambió mi vida para siempre .

                               PRUEBA DE EMBARAZO POSITIVO .

                                       




19
autor eren3 el 8/ago, 2008 00:22 Ciudadano distinguido

@ANA2321 Anabelita: Bien la hiciste eh?...lo bueno es que te divertiste ( se supone que te estoy regañando porque no nos hiciste un campito).

Es verad, hay frases que llegan, y te conmvencen de que las experimentes en tu proceder diario:

" Eres peregrino en esta tierra. Procura dejar en cada sitio, en cada persona y en cada dia, un buen recuerdo"




20
autor zancudo el 8/ago, 2008 00:24
Visitante distinguido

Todo duerme a mi alrededor y mi alma está tranquila. Te doy las gracias, Dios, por haberme concedido en momento tan supremo resignación tan mayúscula. Me asomo a la ventana, amada mía, y distingo a través de las tempestuosas nubes unos luceros esparcidos en la inmensidad del cielo. ¡Ustedes no desaparecerán, astros inmortales! El eterno los lleva, lo mismo que a mí. Veo las estrellas de la Osa, que es mi constelación predilecta, porque de noche, cuando salía de tu casa, la tenía siempre enfrente. ¡Con qué delicia la he visto tantas veces! ¡Cuántas veces he levantado mis manos hacia ella para tomarla por testigo de la felicidad que entonces disfrutaba!

del libro  Las penas del joven Werther. de Goethe. Otro de mis libros preferidos.

Hasta mañana, Dios mediante, que pasen buenas noches.




21
autor eren3 el 8/ago, 2008 00:25 Ciudadano distinguido

@pattysantos45 MI patty: No hay frase más ivinamente hermosa que precisamente esaaaaaaa.

Y hay otra cuando vas al ultrasonido por primera vez y la voz del gine dice: " Escucha, es el corazoncito e tu bebé".. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.




22
autor eren3 el 8/ago, 2008 00:29 Ciudadano distinguido

@zancudo Amigo, fíjate que me habían recomendado hace tiempo la de Crimen y castigo" de hecho recuerdo muy poco de lo que me dijeron se trataba, algo así que el personaje robaba para ayudar a su familia, mira, no me quiero equivocar... pero vas a ver voy a agenciármelo para leerlo, pues confío en tu  buen gusto por la lectura. Abracitos lecturosos.

Que descanses. Hasta mañana si Dios lo permite.




23
autor zancudo el 8/ago, 2008 00:34
Visitante distinguido

eren3

Que tengas bonitos sueños. hasta mañana Dios mediante.

 

 




24
autor nena6h el 8/ago, 2008 00:38
Visitante distinguido

@eren3  buen tema ,mi estimada Eren :)

 las palabras tanto habladas como escritas a veces influyen tanto en quien las lee o quien las escucha que hasta  pueden cambiar el pensamiento y actitud de muchas personas,  pero a eso se le llama labia, ese tipo de palabras y/o frases que llevan en cierto modo algun poder de convencimiento ....

cuando las frases son escritas  ,  muchas de las veces la interpretacion de 'estas es de acuerdo a la percepcion del lector en su momento y no al sentido real que el escritor quiso trasmitir ...

@Anita esa frase tambien a mi me gusta ,

hay una frase   que quiero poner y que por cierto se la dedico a un amigo que dice que es mas facil olvidar qeu perdonar , yo pienso que ninguna de las dos es facil pero se puede vivir sabiendo sobrellevar el pasado , lo importante es no llenarse de malos sentimientos ......

La memoria del corazon elimina los malos recuerdos  y magnifica los buenos , gracias a eso logramos sobrellevar el pasado ...

 esta tambien es  del escritor Colombiano Gabriel Garcia Marquez




25
autor analitica el 8/ago, 2008 01:39 Ciudadano distinguido

@eren3             

 

  1.                    El  amor no se que es.......que entra no se por donde.......y hiere no se con que
ESTADO DE LA LAGUNA



26
autor Yves el 8/ago, 2008 15:45
Visitante distinguido

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo": VOLTAIRE

Esta frase también me parece muy sabia, representa la tolerancia y el respeto y defenza de la libertad, propia y de terceros.




27
autor gato85 el 8/ago, 2008 18:00
Visitante distinguido

@zancudo

.......... CUANDO REGRESES DE UN LARGO VIAJE,   AL ABRIR LA PUERTA,  ! DALE UN DESCONTON A TU MUJER !!

TU...NO SABES PORQUE LE PEGAS.... !! PERO ELLA SI !!!       proverbio arabe

GATO NAZI



28
autor sancuilmas el 8/ago, 2008 18:05
Visitante distinguido

@gato85

GATO ESTA MUY BUENO ESE PROVERBIO.... PUES A EMPEZAR A IMPLEMENTARLO

Sancuilmas



29
autor eren3 el 8/ago, 2008 20:42 Ciudadano distinguido

Czar: gustazo verte en lìnea...un abrazo de pinole.




30
autor czar el 8/ago, 2008 20:45
Visitante distinguido

Igualmente  mi estimada eren , no habia tenido chanza de tocar una compu , hasta hoy ,ya hasta se me estaba pasando la quiniela ....te mando un respetuoso abrazo.




31
autor Abue76 el 8/ago, 2008 21:21
Visitante distinguido

@eren3

Si volviera a nacer, pediria los mismos bellos momentos de mi infancia. Si volviera a nacer pediria la misma educacion. Si volviera a nacer pediria la misma etapa de juventud. Si volviera a nacer no dudaria en pedir lo bueno y lo malo que me ha pasado.

 

PORQUE SOLO ASI ACEPTANDO TODO LO QUE HA PASADO EN MI VIDA ES COMO HABRE MADURADO Y ENTONCES SOLO ASI MI VEJEZ SERIA BENDITA!!!

 

ATTE: Alguien que esta madurando y como duele.




32
autor eren3 el 8/ago, 2008 21:44 Ciudadano distinguido

@Abue76: Me llegó tu comentario, hay tantas cosas que valen la pena volver a repetir si se pudiera volver el tiempo atràs...igual, otras no, pero de ello aprendes.

Es verdad, a veces duele madurar , ello cuando la vida te sorprende con situaciones inesperadas y casi siempre dolorosas, en la cual no te queda de otra que afrontar realidades para lo que todavía no se estaba preparado. Pero no lo dudas y les haces frente. Abracitos reflexivos.




33
autor zancudo el 8/ago, 2008 22:49
Visitante distinguido

Buenas noches .

Hay poesias que se leen y nunca se olvidan , para mi esta es una de ellas. ABANDONADA A SU DOLOR UN DIA.

Abandonada a su dolor, un día
en que la sombra la envolvió en su velo,
me dijo el corazón que ella vendría
en el milagro espiritual de un vuelo.

Abrí los pabellones solitarios;
iluminé los vastos corredores;
quemé la mirra de los incensarios
y el frío mármol alfombré de flores...

Llegó, cansada de volar... Yo dije:
-Alma, mujer, inspiradora: rige
mi vida entera para siempre. Arde

como la mirra el corazón que inmolo...
¡Amor no llega demasiado tarde
a quien se siente demasiado solo...!


Agustín Acosta
 




34
autor zancudo el 8/ago, 2008 23:10
Visitante distinguido

!!!!Hasta mañana , Dios mediante, que pasen buenas noches!!!!




35
autor eren3 el 8/ago, 2008 23:11 Ciudadano distinguido

@zancudo Bella poesía, mi debilidad mi zancudo. Por cierto, ayúdame a buscar una poesia, POR FA, POR FA, POR FA que se llama "la carta"...no se el autor, no me la se tampoco..sólo recuerdo este final:

GUARDE LA CARTA Y ME QUEDÉ LLORANDO. La leí en una antología cuando estaba en la Normal, saqué copia y se me perdió.




36
autor zancudo el 8/ago, 2008 23:16
Visitante distinguido

  POST-UMBRA

Con letras ya borradas por los años,
en un papel que el tiempo ha carcomido,
símbolo de pasados desengaños,
guardo una carta que selló el olvido.

La escribió una mujer joven y bella.
¿Descubriré su nombre? ¡no!, ¡no quiero!
pues siempre he sido, por mi buena estrella,
para todas las damas, caballero.

¿Qué ser alguna vez no esperó en vano
algo que si se frustra, mortifica?
Misterios que al papel lleva la mano,
el tiempo los descubre y los publica.

Aquellos que juzgáronme felice,
en amores, que halagan mi amor propio,
aprendan de memoria lo que dice
la triste historia que a la letra copio:

«Dicen que las mujeres sólo lloran
cuando quieren fingir hondos pesares;
los que tan falsa máxima atesoran,
muy torpes deben ser, o muy vulgares.

»Si cayera mi llanto hasta las hojas
donde temblando está la mano mía,
para poder decirte mis congojas
con lágrimas mi carta escribiría.

»Mas si el llanto es tan claro que no pinta,
y hay que usar de otra tinta más obscura,
la negra escogeré, porque es la tinta
donde más se refleja mi amargura.

»Aunque no soy para sonar esquiva,
sé que para soñar nací despierta.
Me he sentido morir y aún estoy viva;
tengo ansias de vivir y ya estoy muerta.

»Me acosan de dolor fieros vestigios,
¡qué amargas son las lágrimas primeras!
Pesan sobre mi vida veinte siglos,
y apenas cumplo veinte primaveras.

»En esta horrible lucha en que batallo,
aun cuando débil, tu consuelo imploro,
quiero decir que lloro y me lo callo,
y más risueña estoy cuanto más lloro.

»¿Por qué te conocí? Cuando temblando
de pasión, sólo entonces no mentida,
me llegaste a decir: "te estoy amando
con un amor que es vida de mi vida".

»¿Qué te respondí yo? Bajé la frente,
triste y convulsa te estreché la mano,
porque un amor que nace tan vehemente
es natural que muera muy temprano.

»Tus versos para mí conmovedores,
los juzgué flores puras y divinas,
olvidando, insensata, que las flores
todo lo pierden menos las espinas.

»Yo, que como mujer, soy vanidosa,
me vi feliz creyéndome adorada,
sin ver que la ilusión es una rosa,
que vive solamente una alborada.

»¡Cuántos de los crepúsculos que admiras
pasamos entre dulces vaguedades;
las verdades juzgándolas mentiras
las mentiras creyéndolas verdades!

»Me hablabas de tu amor, y absorta y loca,
me imaginaba estar dentro de un cielo,
y al contemplar mis ojos y mi boca,
tu misma sombra me causaba celo.

»Al verme embelesada, al escucharte,
clamaste, aprovechando mi embeleso:
"déjame arrodillar para adorarte";
y al verte de rodillas te di un beso.

»Te besé con arrojo, no se asombre
un alma escrupulosa y timorata;
la insensatez no es culpa. Besé a un hombre
porque toda pasión es insensata.

»Debo aquí confesar que un beso ardiente,
aunque robe la dicha y el sosiego,
es el placer más grande que se siente
cuando se tiene un corazón de fuego.

»Cuando toqué tus labios fue preciso
soñar que aquél placer se hiciera eterno.
Mujeres: es el beso un paraíso
por donde entramos muchas al infierno.

»Después de aquella vez, en otras muchas,
apasionado tú, yo enternecida,
quedaste vencedor en esas luchas
tan dulces en la aurora de la vida.

»¡Cuántas promesas, cuántos devaneos!
el grande amor con el desdén se paga:
Toda llama que avivan los deseos
pronto encuentra la nieve que la apaga.

»Te quisiera culpar y no me atrevo,
es, después de gozar, justo el hastío;
yo que soy un cadáver que me muevo,
del amor de mi madre desconfío.

»Me engañaste y no te hago ni un reproche,
era tu voluntad y fue mi anhelo;
reza, dice mi madre, en cada noche;
y tengo miedo de invocar al cielo.

»Pronto voy a morir; esa es mi suerte;
¿quién se opone a las leyes del destino?
Aunque es camino oscuro el de la muerte,
¿quién no llega a cruzar ese camino?

»En él te encontraré; todo derrumba
el tiempo, y tú caerás bajo su peso;
tengo que devolverte en ultratumba
todo el mal que me diste con un beso.

»Mostrar a Dios podremos nuestra historia
en aquella región quizá sombría.
¿Mañana he de vivir en tu memoria...?
Adiós... adiós... hasta el terrible día».

Leí estas líneas y en eterna ausencia
esa cita fatal vivo esperando...
Y sintiendo la noche en mi conciencia,
guardé la carta y me quedé llorando.

Juan de Dios Peza. ........Servida mi estimada EREN.




37
autor eren3 el 9/ago, 2008 00:27 Ciudadano distinguido

@zancudo Mil gracias, amigo. Hace muchos años no la leía...y mira es de uno muy conocido Juan de Dios Peza...hermosa historia de un amor burlado. Abracitos poetiqueros.




38
autor zancudo el 10/ago, 2008 11:37
Visitante distinguido

!!!Buenos días a todos, que pasen un felíz Domingo!!!AMOR
¿Por qué si tus ojos miro
me miras tú con enojos,
cuando por ellos deliro,
y a la luz del cielo admiro
en el éter de tus ojos?

Cansado de padecer
y cansado de cansarte,
y queriendo sin querer,
finjo amor a otra mujer
con la ilusión de olvidarte.

No es mi estrella tan odiosa:
que en fugaces amoríos,
como ave de rosa en rosa
yo voy de hermosa en hermosa
y no lamento desvíos;

Pero el favor de las bellas
irrita más la pasión
que ardiente busca tus huellas,
y al ir mis ojos tras ellas
vuela a ti mi corazón.

Así un proscrito tenía
goces en extraño suelo
y volvió a su patria un día
por mirar en su agonía
la linda luz de su cielo.

De ti proscrito y dejando
las rosas por tus abrojos,
vuelvo a tus pies suspirando,
por mirar agonizando
la linda luz de tus ojos.

Antonio plaza




39
autor lela el 10/ago, 2008 15:58
Visitante distinguido

@eren3

"Lo que Dios quiere para si, poco tiempo nos lo presta" Esta frese la Lei en una revista, para variar pues no recuerdo quien la dijo, pero la senti como sie me la hubieran dicho a mi.....................




40
autor eren3 el 10/ago, 2008 16:24 Ciudadano distinguido

@zancudo ¡¡¡Buenas tardes !!! e igualmente placentero domingo para ti y los tuyos.

Què importante es recordar los pequeños grandes detalles que abren puertas y/o reconfortan: "buenos dias, gracias, Dios te bendiga, por favor,...etc.). Crèeme que el dia de hoy enuentro aquì contigo a la primera personita  que me diò los  "buenos dias"...hoy.  Porque dice tu saludo "a todos" y me colè. Abracitos gratificantes.

 




41
autor eren3 el 10/ago, 2008 16:36 Ciudadano distinguido

 Linda tarde a todos.




42
autor eren3 el 10/ago, 2008 16:49 Ciudadano distinguido

@lela: Con cariño para ti mi lelita.

LOS QUE NO ESTAN

 

Los que no están, están en todas partes manifestándose con su silencio,

acompañándonos en cada viaje, allí donde tu vayas están ellos 

 

Los que no están, están en todos lados, y más aún cuando los necesitas,

atentos como ángeles custodios, dispuestos a entregarte su otra vida.

 

Van en el mismo tren, solo que un día  cambiaron de vagón por algún tiempo,

hasta que ya no pueda estar sin verlos  y pase yo también a ser recuerdo.




43
autor ODIGO el 10/ago, 2008 18:53
Visitante distinguido

Cuando vayas subiendo fijate con quien tratas

Y sobre todo como las tratas

que cuando vayas de bajada

te toparas siempre

con las mismas personas

Este es bueno y hay que aplicarlo a diario ¿no creen?

odigo



44
autor eren3 el 10/ago, 2008 19:19 Ciudadano distinguido

Con objeto de salvarme de eso que llaman nervios, he empezado, desde hace tiempo, a escribir un poco. (Franc Kafka)

Y me funciona, aùn  mejor: le tomé el gusto.  Intèntenlo, nada pierden.




45
autor zancudo el 10/ago, 2008 23:22
Visitante distinguido

!!!!!Buenas y bonitas noches a todos!!!.....que tengan felices sueños, 

!!!!Hasta mañana Dios mediante!!!

UNA LEYENDA ARABE

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un
determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que
había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el
amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en
la arena y ahora escribes en una piedra ? Sonriendo, el otro amigo
respondió. "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena
donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo,
por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la
piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá
borrarlo".

"SE NECESITA SOLO UN MINUTO PARA QUE TE FIJES EN ALGUIEN, UNA HORA PARA QUE TE GUSTE, UN DÍA PARA QUERERLO, PERO SE NECESITA DE TODA UNA VIDA PARA QUE LO PUEDAS OLVIDAR"





46
autor zancudo el 10/ago, 2008 23:37
Visitante distinguido

!!!!!!!Antes de despedirme,la del estribo!!!!!...Tuve mucho gusto de haber estado con todos ustedes.

DESPEDIDA

  Conque entonces, adiós. ¿No olvidas nada?
Bueno, vete... Podemos despedirnos.
¿Ya no tenemos nada qué decirnos?
Te dejo, puedes irte...
Aunque no, espera, espera todavía
que pare de llover... Espera un rato.

Y sobre todo, ve bien abrigada,
pues ya sabes el frío que hace allí afuera.
Un abrigo de invierno es lo que habría
que ponerte... ¿De modo que te he devuelto todo?
¿No tengo tuyo nada?
¿Has tomado tus cartas, tu retrato?

  Y bien, mírame ahora, amiga mía;
pues que en fin, ya va uno a despedirse.
¡Vaya! No hay que afligirse;
¡vamos!, ¡no hay que llorar, qué tontería!

  ¡Y qué esfuerzo tan grande
necesitan hacer nuestras cabezas,
para poder imaginar y vernos
otra vez los amantes
aquellos tan rendidos y tan tiernos
que habíamos sido antes!

  Nos habíamos las vidas entregado
para siempre, uno al otro, eternamente,
y he aquí que ahora nos las devolvemos,
y tú vas a dejarme y yo voy a dejarte,
y pronto partiremos
cada quien con su nombre, por su lado...
Recomenzar... vagar...
vivir en otra parte...
Por supuesto, al principio sufriremos.
Pero luego vendrá piadoso olvido,
único amigo fiel que nos perdona;
y habrá otra vez en que tú y yo tornaremos
a ser como hemos sido,
entre todas las otras, dos personas.

  Así es que vas a entrar a mi pasado.
Y he de verte en la calle desde lejos,
sin cruzar, para hablarte, a la otra acera,
y nos alejaremos distraídos
y pasarás ligera
con trajes para mí desconocidos.
Y estaremos sin vernos largos meses,
y olvidaré el sabor de tus caricias,
y mis amigos te darán noticias
de "aquel amigo tuyo".

Y yo a mi vez, con ansia reprimida
por el mal fingido orgullo,
preguntaré por la que fue mi estrella
y al referirme a ti, que eres mi vida,
a ti, que eras mi fuerza y mi dulzura,
diré: ¿cómo va aquella?

  Nuestro gran corazón, ¡qué pequeño era!
Nuestros muchos propósitos, ¡qué pocos!;
y sin embargo, estábamos tan locos
al principio, en aquella primavera.
¡Te acuerdas? ¡La apoteosis! ¡El encanto!
¡Nos amábamos tanto!

¿Y esto era aquel amor? ¡Quién lo creyera!
De modo que nosotros -aún nosotros-,
cuando de amor hablamos
¿somos como los otros?
He aquí el valor que damos
a la frase de amor que nos conmueve.
¡Qué desgracia, Dios mío que seamos
lo mismo que son todos! ¡Cómo llueve!

  Tú no puedes salir así lloviendo.
¡Vamos!, quédate, mira, te lo ruego,
ya trataremos de entendernos luego.
Haremos nuevos planes,
y aun cuando el corazón haya cambiado,
quizá revivirá el amor pasado
al encanto de viejos ademanes.
Haremos lo posible;
se portará uno bien. Tú, serás buena,
Y luego... es increíble,
tiene uno sus costumbres; la cadena
llega a veces a ser necesidad.

Siéntate aquí, bien mío:
recordarás junto de mí tu hastío,
y yo cerca de ti mi soledad.

Paul geraldy
 




47
autor lela el 11/ago, 2008 12:15
Visitante distinguido

@PICHUCO

hay amiguito uste yan lindo como siempre un saludo y gracias......

Amiguita EREN no habia leido tu post, muy bello se me enchino el cuero! te mando un saludo.............




48
autor sickregio el 11/ago, 2008 12:22
Visitante distinguido

Mirame bien: no soy superman.                                                                                                             

oyeme mujer,yo soy tu diablo guardian

he venido hasta aqui´para seguirte a ti,

mi boleto de regreso hace rato lo perdi.

ya se lo que dicen si me ven pasar :

tengo cola q me y nose rezar.

yo soy aquel q explora tu interior,

soy cain y soy abel en tu retrovisor .........mi cielo

Sera inutil expulsar a este demonio de ti :

soy inmne al exorcismo y no me ire de aqui.

te llevare a bailar el tango del placer,

veras q no es lo mismo delirar q proceder.

Me sobran alas para el cielo cruzar ...........

¿ A q nube quieres ir ? ¡ yo te puedo llevar !

Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar,

te toca decidir q postre quieres probar...........

¡ Mi Cielo !

Diablo Guardian : ¡ q rica compañia !

Dejame morderte el alma para saber q solo es mia .

Hazme sentir bien : portate mal.

subete a mi tren ,se mi pecado mortal .

¿ Ves q facil es mi dulce amparo hallar ?

¡ Con permiso , Señor juez, me la voy a robar !

Rezame querida comprame mi altar:

Q en tus proximas cein vidas no te vas a zafar .........

¡ Mi Cielo !........NUNCA OLVIDES Q NO EXISTO

 

 

 ¿ Donde estais Angeles mios a  los q nunca mereci ?

 

 

 

 

 

 




Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.