Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por microtorr
Visitante distinguido
sábado 9 de agosto de 2008 10:05

ALGUIEN ES AFICIONADO AL FERROCARRIL A ESCALA?

Hola a todos por este medio quisiera estar en contacto con ferromodelistas,para ver si nos vamos organizando para realizar actividades relacionadas con este pasatiempo. no importa si eres principiante o cuentas con pocos modelos el asunto es organizarnos. de antemano gracias.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor nena6h el 9/ago, 2008 10:22
Visitante distinguido

@microtorr

buenos dias..

ojala encuentres a alguien y expongan aqui algunos modelos, fijate que mi hijo de 8 años tiene una fascinacion desde los tres añitos, yo pense que eso seria algo pasajero pero cuando veia los trenes se emocionaba tanto y empezaba a pedir que le comprara ,  fue cuando lecompre su primer tren con su respectiva via , ahora cuenta  con mas de 500 vias y mas de 200 diferentes trenes la mayoria de la serie Thomas and friends  ..

su sueño es ser conductor de trenes  .... 

buena suerte .

:)

2
autor luisgabriel el 9/ago, 2008 10:48
Visitante distinguido

fijate que tambien tengo cierta fascinacion por los trenes te agradeceria que me informaras si  habra alguna reunion, saludos

3
autor gato85 el 9/ago, 2008 17:46
Visitante distinguido

@microtorr

LO SIENTO, PERO NO SOY "FERROMODELISTA",  ME COMUNICO PARA PREGUNTAR : ¿ TODAVIA PASA POR ALLI EL TREN nO 7 ?---ERA EL TREN DE PASAJEROS #7  de mexico df  a Cd Juarez chih---pasaba por  TORREON a las 7 AM rumbo a JUAREZ, siempre lleno de pasajeros, 10 carros de pasajeros, carro comedor y carro "panoramico" al final--la comida abordo, era buena, (me falto el carro dormitorio)--se desplazaba a mas de 120 kms x hora,muy comodo, en aquel entonces, cada semana mi trabajo me llevaba a TORREON y algunas veces viajaba en el tren No 7---¿ todavia tienen ese servicio ?

saludos

GATO NAZI

4
autor adant23 el 9/ago, 2008 19:26 Ciudadano distinguido

De niño tuve un juego de ferrocarril....me encantaba....a mis sobrinos les compre uno en Navidad y tambien les facino...muy buen pasatiempo seria tener ferrocarriles a escala...

5
autor Aletorr el 9/ago, 2008 19:38
Visitante distinguido

Que tal microtorr,  soy Alejandro Ahumada nos vimos junto con Juan  para la idea que se formò en la epoca del Centenario, deja te cuento que ya Torreón tiene la sede de la XIII convención Nacional de Ferromodelismo y fuè ratificada en la pasa convención en Cuautla hace unos días, esta se realizaré el primer fín de semana de agosto del sig. año.

Ya se tiene el apoyo de varias instituciones y se está empezando a moldear varias ideas, la temática sugerida fue LA REVOLUCIÖN y el Ferrocarril, todos en el evento pasado recibieron con alegría y muchas ganas la ratificaciòn  de realizarse el evento aqui en Torreón.

El siguiente link es del video presentado a las diferentes asociaciones nacionales que se reunieron en Cuautla, cuando lo veas te dará una idea de quienes estan participando ya desde este momento, por falta de tiempo no pude incluir en el video la invitaciòn por parte del comité de festejos del bicentenario y centenario de la revolución, pero ya estan listos y puestos a recibir propuestas para que apoyen a este evento.

Igualmente en breve se tendrán las primeras reuniones para darle forma y fondo a las propuestas que se tienen y vayan saliendo (que son muchas) y la invitación esta hecha para tí y las personas que gusten sumarse a este evento.

http://www.youtube.com/watch?v=tQNL5c0Wfi8

Alejandro Ahumada

6
autor jugaya el 9/ago, 2008 23:03
Visitante distinguido

Saludos a Todos:

Nos preparamos en serio para esta XIII Convención. Disfruten este video, somos muchos los que nos gusta el tren, a escala y real.

Juan Garcìa

http://www.youtube.com/watch?v=2pchiyxwyk4

7
autor nena6h el 9/ago, 2008 23:17
Visitante distinguido

@microtorr

lei tu mp gracias...

8
  autor santrig el 10/ago, 2008 11:40 Diputado plurinominal

Y aqui, en directo al video al que hace mencion el buen Ale...Gracias

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

9
  autor santrig el 10/ago, 2008 11:44 Diputado plurinominal

@jugaya

Y tambien el de Juan Garcia...Como de que no?

De nada

Ferromodelismo

10
  autor santrig el 10/ago, 2008 11:49 Diputado plurinominal

Tal vez esto les interese.......

11
autor jugaya el 10/ago, 2008 12:14
Visitante distinguido

¡¡ Gracias Santrig !!

12
  autor santrig el 10/ago, 2008 13:50 Diputado plurinominal

Mas sobre trenes a escala.....http://www.trenecitos.com/

13
  autor santrig el 10/ago, 2008 14:15 Diputado plurinominal

@gato85

El servico de pasajeros fue suspendido hace tiempo.

Tu servidor trato de viajar comodamente en el tren de Torreon a Cd.Juarez.

Viaje para olvidar. Salimos a las 7:00PM. En clase dormitorio.

Para empezar descubrimos que el aire acondicionado no funcionaba. Pregunte y de manera grosera me dijeron que pos no, no funcionaba. les conteste que cuando me vendieron el boleto me aseguraron que traeria aire acondicionado. me contestan. Pues mire, no funciona y si no le gusta, pos bajese y ya.

Continua:Ya instalados y en camino,descubrimos que estava infestado de cucarachas. Nuevo reclamo. Contestacion:Lo que pasa es que este vagón acaba de salir de reparación y pos no lo fumigaron.

Una cosa buena; Los garroteros traian una enorme hielera repleta de cerveza,que la vendian a algo asi como tres veces su valor. Pero con el mondrigo calor, te valia mauser. Me chupe como 4 o 5. Y me quede dormido.

A las 2-3 de la mañana me despierto y noto que el tren esta detenido. Salgo de mi dormitorio y me dirijo a preguntar que pasaba. Descarrilamiento de "otro" tren y como se dañaron las vias, no habia paso. Pero ya estaban por terminar la reparación y en cosa de 1 o máximo 2 horas continuamos. Bueno menos mal que ya solo faltan unas 4 horas para llegar. Donde estamos? en Samalayuca?.....Nooooooo  estamos en Escalón Chihuahua, limite entre Dgo y Chihuahua......Faltan como 8 horas mas. Uuuuuuuta madre.

Por fin llegamos a Chihuahua..Como las 12 del dia.Debiamos haber llegado a Cd.Juarez a las 8:00AM..Desabordamos y en un pinchurriento puesto de tacos mi esposa y yo nos metimos como una docena.

Salida de Chihuahua yyyyyyyyyyyyy,,,nueva descompostura. Esta vez una de las 2 locomotoras "trono".

Ahora si, un monton de pasajeros hacemos una manifestacion tipo perredistas y vamos con el conductor. Exigimos continuar ya que una sola maquina si puede con el tren. El conductor nos explica que se requieren las dos maquinas para maniobra de "frenado". Que el reglamento le impide continuar, pero que ya venia en camino otra maquina. 2 horas despues arriba la maquina y continuamos.

llegamos a las dunas de Samalayuca (ahora si). Nuevo retraso, otro descarrrilamiento (como era de dia, tome fotos), esta vez solo provoco marcha lenta.

Por fin llegamos a Cd.Juarez a las 8:00PM. 12 horas de retraso. Esto ocurrio en 1987.

Saben cuando me he vuelto a subir a un tren Mexicano?--------------------> NUNCA

14
autor gato85 el 10/ago, 2008 15:16
Visitante distinguido

@santrig

QUE LASTIMA QUE HAYAS TENIDO ESA MALA EXPERIENCIA EN EL TREN. YO LO USE EN 1956/1957 (30 AÑOS ANTES ) TODAVIA ERA UN SERVICIO DE PRIMER  MUNDO ESE TREN !! RECUERDO QUE EN EL TRAMO  TORREON/GOMEZ/LERDO  A JIMENEZ CHIH, LA CARRETERABA UN LADO, "NUESTRO" TREN  REBASABA A LOS VEHICULOS MAS  VELOCES QUE CIRCULABAN...ERA TODAVIA MAQUINA DE VAPOR--

AHORA, CREO QUE EL UNICO TREN QUE ESTA EN SERVICIO ES EL ""CHIHUAHUA AL PACIFICO "" QUE LASTIMA

GATO NAZI

15
autor warchild el 10/ago, 2008 18:26
Visitante distinguido

Hola, bueno, es una lastima, yo no soy aficionado al tren, pero si al modelismo escala, tengo varios modelos de armeria y equipo militar, si te ayuda, podemos intercambiar ideas y tecnicas de armado, llevo mas de 7 años haciendolo

16
autor jugaya el 10/ago, 2008 19:01
Visitante distinguido

Sntrig

Que mala experiencia en serio que ahora si como dicen, "se te juntaron todas". ¿Las fotos son del descarrilamiento? Nosotros como treneros que somos apreciamos mucho el material fotografico en el que se puede observar vagones, maquinas, etc. etc. Serìa gratificante si pudieras compartir las fotos con tu servidor.

Muchas Gracias

Juan

17
  autor santrig el 10/ago, 2008 19:39 Diputado plurinominal

@jugaya

Las fotos son del descarrilamiento en Samalayuca.las buscare en el baúl de los recuerdos. La bronca es que muy probablemente esten en casa de mis padres en Gomez Palacio. Y ve tu a saber en que caja estan. Asi que ,,tendras que esperar..Minimo hasta Diciembre.

18
autor microtorr el 10/ago, 2008 21:01
Visitante distinguido

@warchild

Te dejé  en un MP unos datos, Saludos

19
autor mixtli el 12/ago, 2008 00:57 Senador

buen tema micro el mundo de los trenes a escala es sin duda un hoby depocas a mi me gustaria saber mas del tema.....saludos

carnalito gato yo si viaje en el tren de gomes a juaritos y para mi siempre fue una experiencia a toda madre (y eso que viajaba en segunda) eso del descuido del servicio fue un plan con maña ya que ya se pensaba vender al extranjero y quien termino dandole en la madre fue el estupido de ernesto cedillo y todabia el desgraciado valiendole gorro la constitucion quedo como ejecutivo de la empresa (muy de acuerdo con sus planes corruptos de prevendas y asi tener acceso al transporte de materias primas para su compañia "la fundidora asarco del paso")

las pulgas......solas brincan.....

20
autor microtorr el 13/ago, 2008 00:38
Visitante distinguido

@mixtli ponte en contacto conmigo y platicámos. recibe un saludo.

21
autor mixtli el 13/ago, 2008 01:05 Senador

ya estas carnalito! ......saludos

las pulgas......solas brincan.....

22
autor urbano el 13/ago, 2008 01:24
Visitante distinguido

carnalito mixtli recuerdo cuando el guero escareño y un servidor nos ibamos a juarez en el tren que salia de gomez ..a  esconididas devajo de de los acientos de madera llegabamos a juarez con una carnala de el.. y la pasavamos a todo dar llegamos a pasarnos al paso tx. y el regreso tambien lo mismo de a gratis ...jajajajaja que recuerdos aquellos me dijiste que el guero ya fallecio (Q.E.P.D) saludos...

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.