Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
jueves 14 de agosto de 2008 17:03

Ya no se hacen de estos....

O si?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

1
autor ElPadreDeLosRegios el 14/ago, 2008 18:09
Visitante distinguido

Uta... pues está "cow brown"...

2
autor DJHASH617 el 15/ago, 2008 01:03
Visitante distinguido

de seguro es egresado de la financiera o de la trevino.........

3
autor presiosa el 15/ago, 2008 01:17
Visitante distinguido

@DJHASH617 buenas noches, esto se tomaria como un alago  o como ?  YA QUE YO SOY EGRESADA DE LA ESCUELA COMERCIAL TREVIÑO?

4
autor marylu28 el 16/ago, 2008 11:16
Visitante distinguido

@presiosa...... igual me imagino que es un alago... yo soy egresada de la Comercial y Financiera LAB.....orgullosamente....!!!

saludos preciosa!!

5
  autor artillerodel87 el 16/ago, 2008 13:37 Regidor

@presiosa, @marylu:

Y los que somos de La Centenario? 'onde quedamos?

...Forum locuta, causa finita

6
autor stutgart45 el 16/ago, 2008 17:32
Visitante distinguido

"Y los que somos de La Centenario? 'onde quedamos?"           @artillerodel87

En la pre-historia...

7
  autor artillerodel87 el 16/ago, 2008 17:48 Regidor

@stutgart45

A poco ya desaparecio mi escuela?

8
autor presiosa el 17/ago, 2008 00:11
Visitante distinguido

@artillerodel87  apoco ya no existe la centenario? mmm  yo  recuerdo que tenia amigos que estudiaban ahi.

9
  autor artillerodel87 el 17/ago, 2008 00:51 Regidor

@presiosa

Pues sì, pero es que el Stutgart es bien gacho.

De ahì han salido muchas generaciones

Debe seguir "pariendo" graduandos de primaria en la Allende, entre Falcòn y Blanco.

10
autor presiosa el 17/ago, 2008 11:15
Visitante distinguido

@artillerodel87  oye  osease que tu eras de los chavitos de la centenario que  cortejaban a las chicas de la escuela  esta  niÑas, la alfonso rodriguez si no me equivoco. jajja que cosas no,  se   les toco  vivir o  siga pasando que entre las escuelas  habia una rivalidad  por ej.  la  ETI 1   VS.  LA BORREGO   jajja que  dias aquellos ooo por que yo era   de la eti  oooo mejor   como  les decia  a los  estudiantes de ahi. jajjaja.  por ej. a los eti 1 matutinos,  eran los  bimboyos  jajjaa  (sabes por que)?

11
  autor artillerodel87 el 17/ago, 2008 11:49 Regidor

@presiosa

Pues tenìamos dos frentes: a las niñas de la Alfonso Rodrìguez (Matamoros y Blanco) y a las de la Benito Juàrez (Allende y Leona Vicario) Y enlos desfiles nos juntàbamos en La Alameda para el cotorreo y el ligue.

12
autor presiosa el 17/ago, 2008 11:51
Visitante distinguido

@artillerodel87   es verdad no recordaba de la benito, pero caigo en cuenta de que si, es verdad que dias de desfiles verdad, y el cotorreo en la alameda como dices, jajaja

13
autor eren3 el 17/ago, 2008 11:56 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 Buenos dias artillero y presiosa..heeeyy bonitas escuelas, recordé la eterna rivalidad entre las de la Alfonso y la Benito"...qué lindas niñas...las de la Alfonso.

14
autor presiosa el 17/ago, 2008 11:59
Visitante distinguido

@eren3,  si no,  aunque yo no soy  de la alfonso, yo soy del colegio america, pero  tenia amigas que eran de la alfonso, y muy buenos amigos de la centenario.

15
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:06 Ciudadano distinguido

@presiosa Si mi presiosa, Yo soy egresada de la Alfonso, si no te digo ni cuenta te das, verdad? y mi hermano de la Centenario, no se si en la actualidad sigan siendo las mejores escuelas oficiales de Torreón. A mi me encantaba mi escuela, creo que por el uniforme aprendi a pegar botones, qué de botones tenía o tiene el unif. de las dos escuelas, lo ínico que variaba era el tono de la falda, Alfonso flda negra; Benito, falda azul marino. 

16
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:09
Visitante distinguido

@eren3  o si es cierto,   y si mal no me equivoco  llevaban un  liston como deestambre en el  cabello verdad?  que si no lo llevaban no las dejaban entrar no?

17
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:13 Ciudadano distinguido

@presiosa Tenia que ser blanco y los lunes una boina muy mona, esa si me gustaba, con unas barbitas blancas, tus guantes blancos. Lo que nos revisaban pero con lupa era el brillo negro de los "odiados" zapatos sport..qué feos zapatos, no me gustaban porque nada femeninos que eran.

18
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:15
Visitante distinguido

@eren3 jajajja, que cosas no,  nos hacian  jajajaja.

19
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:19
Visitante distinguido

@eren3  despues de esos  gloriosos dias de  primaria, a donde se fue a la secu.   yo  me fui a la eti 1 de ahi a la escuela comercial  treviÑo,  pero en lo personal  los dias  mas  lindos los recuerdo en la secundaria,  de donde  aun  aguardo  grandes amistades.

20
  autor artillerodel87 el 17/ago, 2008 12:19 Regidor

@presiosa

Era una boina negra que las hacìa màs distinguidas y sì, colgaba una voluta de estambre.

Eren: asì que eres"ponchista". Esas escuelas la Alfonso Rodrìguez, la Benito Juàrez y la Centenario eran las màs fregonas. Recuerdo que en fechas conmemorativas, como el Dìa del Cartero (12 de noviembre) nos preparaban ensayando canciones y tempranito, en el Palacio Federal, les cantàbamos sus mañanitas (sin faltar el corrido de Torreòn)  a los carteros (cuando sì trabajaban) junto con las niñas de la Alfonso Rodrìguez.    Uuuuuuuh què recuerdos

21
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:21 Ciudadano distinguido

@presiosa Y bien cumplidoras que éramos, el mejor ejemplo eran las maestras. Recuerdo mis clases de música al piano, las grades costuras de bordado que nos ponían a hacer para la exposición final, las clases de cocina..nadaaaaa, todo eso en la actualidad ya no se usa y hace falta. Ahhhh y tambien con lupa te revisaban la uñas, y nada más te decían "tus uñas están de luto"  jajajjajajja. Excelentes escuelas.

22
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:24 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 Asi es mi artillero era "perrita" de la Alfonso, porque las de la Benito eran las "gatitas"...hasta eso, nos lo decíamos en diminutivo.

23
autor marylu28 el 17/ago, 2008 12:24
Visitante distinguido

@eren3[email protected]Kavd[email protected]presiosa.... un saludo amigas... que tengan un lindo Domingo!!

un abrazoo!!

24
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:26
Visitante distinguido

es verdad  que recuerdos ahorita que cuentas lo de las uÑas,  les contare algo, tenia un camaÑero en la primaria, el cual era flojo, para  su hace personal jajjaa,  reucerdo que todos los dias llegaba   con un gallito en la cabeza jajajaj y las  maestras le decian que se peinara y se lavara la  cara y el solo decia que si al sig. lo hacia pero pasaban los dias  y volvia a lo mismo hasta que un dia , recuerdo que le dije  o te peinas o te peino   con la escoba para que aprendas. JAJJAJA , no me hizo caso asi  que un dia llego con su infaltable gallito y lo  agarre de la mano  y  lo  lleve a los  bebederos y le agache la cabeza   y lo moje y lo peine con la escoba jajajja, desde ese dia el nunca mas  volvio a llevar el gallito y todos los dias iba muy presentable jajajja.  he tenido la oportundiad de volverlo a ver aÑos despues y el aun se acuerda y  nos  reimos  juntos jajajaj.

25
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:26 Ciudadano distinguido

@marylu28 Igualmente mi uñitaaaaa...padre noche no?...me volé la barda, llegar a mi casa "hasta otro dia"

26
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:28
Visitante distinguido

@marylu28  buenos dias igualmente,  y gracias.  unete a la platica de recuerdos  escolares jajaaja

27
  autor artillerodel87 el 17/ago, 2008 12:29 Regidor

@eren3

Sì, recuerdo que se "tenìan mucho cariño", pero era parte de la rivalidad y creo que hasta se manifestaba en algtunas actividades deportivas y, en los desfiles sus maestros de educaciòn fìsica ponìan unas rutinas gimnàsticas padres.

28
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:32 Ciudadano distinguido

@presiosa Anda, yo recuerdo que un dia me salí a comprar al puesto de dulces que tgodavia está fuera de la esc. y ándale que me dejan afuera, Chano el conserje cerró y yo toda asustada me brinqué la reja...me vieron, me llevaron a la dirección, la dire me dijo que me iba a expulsar...no más imaginate mi reacción,  imagínatelaaaaa..cómo se ha de haber reido de mi la dire, y mi "señorita"..porque antes no les deciamos maestras, les decíamos  "señoritas"

29
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:35 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 Ande siii... nada de que no hacías ejercicio...hermosas tablas de gimnasia..nada de que te daba pena cantar, te sacaban lo artista, ... jajajja y recuerdo que si nos decian: " Niñas, vamos a ir a la Centenario a un evento, pórtense bien y no miren  los niños.

30
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:36
Visitante distinguido

jjajajaj que  cosas, cuando estaba en la comercia treÑino, las calificaciones, las mandaban por correo a los  padres y recuerdo casi  a las fechas de entrega de calif..  yo eperaba con paciencia al cartero  para , ver primero que mi mama las calficasiones jajaja. que dias de recuerdo sentada en al banqueta esperando  ver al cartero jaajja

31
autor presiosa el 17/ago, 2008 12:39
Visitante distinguido

@eren3  recuerdo una anegdota, de ahi de la alfonso,  el papa de una de mis amigas iba a las juntas, para los festejos y  casi por lo regular las que  iban eran las mamas, bueno, cuando el papa llegaba a la casa  le decia a la sra. lo que le habia tocado llevar con el pasar de las fechas   la sra. decia por que siempre me toca lo mas  pesado o dificil no,. hasta que un dia le pregunto al marido y el le dice es que yo dejo que las sra. escojan y primero y como veo que  x cosa no lo agarra nadie  pues yo digo  yo traigo eso  jajaja .

32
autor eren3 el 17/ago, 2008 12:52 Ciudadano distinguido

@presiosa jajajajaj..anda con el señor...bien caballero.  Buena esa eh?

Hy vengo mi presiosa...me hablan. Gustazo recordar tan hermosa época.

33
autor pattysantos45 el 17/ago, 2008 16:19
Visitante distinguido

¿   A dónde se fueron ? Vamos a seguirle con los recuerdos .

Yo estuve unos años en el colegio " Primo Verdad "  en Lerdo pero de interna , como quería que me sacaran de allí , terminé la primaria en la esc. " López Mateos " . De allí a la sec. " Ricardo Flores Magón " .

El año que entré a primero fué el último que hubo clases los sábados , nos encantaba porque entre semana íbamos con uniforme pero el sábado podíamos ir con ropa regular . Algunos nos íbamos al parque Victoria a tomar nieve y refrescos mientras le echábamos veintes a la rockola .

Por cierto que algunos excompañeros hemos tenido reuniones y hemos invitado a algunos de los que fueron nuestros asesores , el maestro Sergio Luis Rosas , tengo entendido que es ó era colaborador del Siglo , y Francisco Maldonado , un saludo para ellos y para los que estamos compartiendo nuestros recuerdos dedico éste escrito :

Cálida reunión de viejos amigos , de amigos viejos ;

Reunión de pedazos de juventudes rotas , rotas más no perdidas ;

Al reunirnos volvemos a unir las piezas , acomodándolas , pegándolas con la goma del recuerdo

Y forman de nuevo una juventud ya ida , ida pero nunca jamás perdida .

Luis Azpe Pico

34
autor magalyml71 el 18/ago, 2008 16:31
Visitante distinguido

Wink  YO FUI ALUMNA DE LA ESCUELA BENITO JUAREZ Y RECUERDO QUE HACIAN KERMESES Y TRAIAN A LOS ALUMNOS DE LA CENTENARIO Y A NIÑAS DE LA ALFONSO, CUANDO SE IBAN A SUS ESCUELAS ERA UN RELAJO TREMENDO, UNA AMIGUITA Y YO ERASMOS HIJAS DE  MAESTRAS DE LA CENTENARIO RECUERDO QUE CUANDO SALIAMOS TEMPRANO Y TENIAMOS QUE IR CON NUESTRAS MADRES, SE HACIA UNA TREMENDA REVOLUCION CUANDO ENTRABAMOS AL PATIO, PUES AL FIN PUROS HOMBRES Y LAS DOS CHAMAQUILLAS NOS SENTIAMOS DIOSAS.   RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.

Más escritos de Cultura

JUAN DE DIOS PEZA

Escrito el 08 de octubre 2019 por Nohemi22

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.